Matthew se había quedado algo extrañado por lo que pronunciaba aquel pensativo Joven. Si bien la música de sus audífonos bloqueaba gran parte del ruido externo, lograba escuchar lo que decía. Definitivamente algo extraño estaba pasando en el dia. Símbolos extraños, pintura fresca que desafiaba la gravedad ¿No sonaba sumamente inquietante? Eso sumándole la aparición del pintoresco mimo de colores vivos que se había esfumado como por arte de magia, algo extraño estaba pasando en el lugar, aun más que todos los eventos del día. Se retiro el audífono derecho para oír con claridad al grupo y además se había quitado la capota del abrigo. El sangrado de su herida se había detenido por la constante presión que le había aplicado, analizándolo no parecía tan grave. Mientras meditaba por un rato, una idea surgió en su mente. Quizás había descubierto como pensaban los que los retenían ahí.
-Es ahí donde quieren que vayamos…No hay otra salida, eso lo aseguro-Se aclaro la garganta e intento hablar lo más fluido que pudiera-Tendremos que ir hacia aquellas puertas querramos o no ¿No lo notan? Tal vez…solo quieren "jugar" con nosotros-Pronunciaba mientras hacía énfasis en la palabra jugar con un tono más oscuro-Sea como sea, hagamos lo que hagamos, terminaremos hay.
En el fondo, el tímido joven sabía lo que les deparaba el destino. Era más que obvio que no los dejarían salir por la puerta principal a sus anchas después de lo que había pasado, aun no había acabado el festival de los horrores y solo hacia acto de empezar la función principal. Aunque tal vez pudieran evitar algo si verdaderamente colaboraban…
-¡Eh!...Hombre de metal, perdón si no se cómo mas llamarte, tengo una idea.-Pronunciaba a la par que dirija su mirada hacia la figura de acero-¿Qué tanto puedes estirarte? Tal vez, si estoy en lo correcto…Podría digamos, unir mi habilidad con la tuya, después de todo ¿El metal puede transmitir electricidad, no?
Robson no quitaba ojo de mirar al frente, si bien escuchaba al resto.
Su pistola apuntaba al frente y su mirada lo decía todo. De vez en cuando sonreía para si mismo mientras bufaba con las conversaciones de lo demás. Tiempo, joder.. eso es precisamente lo que nos falta y aun estamos aquí, pensando que hacer.
- Pues vamos ya, coño! - Rugió mirando por encima del hombro y con algo de desgana al resto, cuando Andrés dijo lo de las puertas. - No solo puede que nos vigilen... ¿Alguien se ha fijado en si hay alguna cámara? ¿No?- Sonrió lleno de ironía - Yo lo habría hecho. Que nadie se quede atrás.
Robson se encamino hasta el pasillo hasta llegar a donde se veían las puertas y se volvió pero mirar a Andrés.
-Muy bien, chico prodigio. Quizá seas mas útil de lo que crees. - Volvió su mirada al resto y preguntó con ironía en las palabras -¿Y ahora por donde? Yo sé la que elegiría, desde luego.- Dijo apuntando con la mano justo tras de ellos, por la entrada que habían entrado al principio. - Pero dado que os gustan los concursos, elegid la que tiene el viaje, porque aspiradora ya tengo en el trastero. - comentó sarcásticamente mientras volvía la vista de nuevo hacia las tres puertas
-Dejaros de experimentos. Tu céntrate en que, sea lo que sea que hagas, funcione- dijo al chaval.
- Creo que puedo entrar en las tres habitaciones, al menos intentarlo.
Era una idea que pensó en voz alta, ni siquiera lo meditó del todo. Tres puertas con señales distintas, posiblemente dos de ellas serían habitaciones trampas o incluso cabía la posibilidad de que todas llevaran a una muerte segura, pero Carolina podía evitar tocar las puertas.
Con los brazos cruzados caminaba de un lado a otro, cortos pasos dando vueltas a la cabeza, buscando la solución más inofensiva. Sin embargo el resto seguía hablando. ¿Estarían los hermanos escondidos dispuestos a saltar cuando menos lo esperaran? ¿Habría cámaras que vigilaban sus movimientos desde una sala oscura? O, lo peor, ¿micrófonos que escuchaban sus planes? Siempre hay que pensar en el peor de los casos para estar preparado, así será todo más fácil.
Se dirigió hasta situarse frente a Robson, todavía con los brazos cruzados pero, en esta ocasión, más decidida.
- Puedo traspasar paredes, aunque no sé por qué no funcionó antes.- Se giró levemente para mirar a Matthew.- Siento el topetazo, chaval.- Se encogió de hombros, quitándole importancia, y volvió a centrarse en el policía.- Creo que podría intentarlo, aunque con una condición: Que vengas conmigo.- Antes de que pudiera replicar, levantó la mano delante suya, esperando para que la dejara terminar.- Prefiero ir con alguien armado como comprenderás.
No quería comentar más sobre su habilidad, al fin y al cabo no era necesario explicar más de lo necesario. Por ahora lo importante era salir del circo con vida.
Escuchó a todos - La verdad es que si bien es obviamente una trampa como piensa todo el mundo, pero era nuestra única escapatoria - En caso de que haya 3 caminos como bien dice andres, y que tengamos a alguien que pueda atravesar paredes, llegados el caso andres podría intentar ir por cada una de esas tres puertas en proyección para que no hieran a nadie. Todos estamos de acuerdo en seguir adelante, así que vamos sin más
Agarró a María para que estuviera tranquila y después dirigió la palabra de nuevo al policía y al guiri de metal. - Espero que tengais los ojos bien abiertos. Vamos detrás vuestra "defensores" - Dijo Hugo tratando de cortar un poco el mal ambiente haciendo una reseña a ese grupo de la marvel
Sin embargo si que quedaba un pequeño tema a resolver, y eran los cadaveres, si bien nadie sabía que hacer con ellos, tampoco era plan de dejarlos ahí, pero Hugo confiaba en que, como Robson decía, la policía se hiciera cargo más tarde.
Viendo que finalmente se movilizaba el grupo, Andrés se refugió entre los que parecían más fuertes y optaron por abrir la marcha, para guiarles o comentarles lo que fuera necesario.
- ¿Veis el final del pasillo? Aquella luz es la escalera que baja. En el primer rellano están las puertas.
Andrés asintió a las palabras del parapsicólogo.
- Puedo intentarlo, pero no prometo nada.
Siguiendo en esa formación al grupo, bien atento al entorno que, en el caso de Andrés, era la segunda vez que veía, pero la primera con sus propios ojos, en vivo y en directo. Los pelos se le erizaban en la nuca por la sensación de sentirse observado.
-¡Eh!...Hombre de metal, perdón si no se cómo mas llamarte, tengo una idea.-Pronunciaba a la par que dirija su mirada hacia la figura de acero-¿Qué tanto puedes estirarte? Tal vez, si estoy en lo correcto…Podría digamos, unir mi habilidad con la tuya, después de todo ¿El metal puede transmitir electricidad, no?
El hombre metálico lanzó una mirada ceñuda al chico de la electricidad. Pensó un instante y luego respondió:[color=#FF0000]No sé cuál es mi punto de ruptura. Sé que puedo calentar tanto mi piel como para darle forma... lo cual me lleva un tiempo porque luego tiene que enfriarse... pero desaconsejo lo que dises. No controlo de forma presisa el calor de mi cuerpo y podrías quemarte si te asercas a mi... por otro lado, tampoco me he dedicado a tocar "cables" para ver que efecto produse en mi. Efectivamente, todo indica a que mi cuerpo haría de conductor, aunque no se si eso tendría una reacción negativa sobre mi. Por el momento prefiero ser cauteloso ¿si? [/color]
El ser metálico siguió a los demás con el brazo-escudo en alto, lanzando miradas atrás y adelante. Estaban llegando a la encrucijada que el chico había vaticinado.
Entonces, fue cuando la chica de mirada inteligente sugirió ir con el inspector por delante... pero también el joven proponía proyectarse.
[color=#FF0000]Parese que lo más seguro es que él [/color]-señaló a Andrés-[color=#FF0000] se proyecte ¿si? [/color]-elevó los hombros-[color=#FF0000] La otra opsión os expone a los dos... Ante el cálculo de riesgos, parese que lo más rasonable es haser caso al chico y mantener la otra idea como backup ¿si?[/color]
El ser metálico siguió cubriendo al grupo mientras se acercaban a su destino, pero no obligaría a nadie a hacer nada. Después de todo, era mejor si tomaban una decisión con consenso.