Tras tanto tiempo logramos salir vivos del circo! Un placer compartir esta aventura con vosotros compañeros, espero volver a coincidir con vosotros en la extensa Umbría ;)
Estamos vivos!!!^^
Un placer jugar con todos, chicos. Un abrazo y espero que Robson no les haya tocado mucho las narices jeejjee. Saludosss
Bueno, espero que lo hayáis pasado bien y que hayáis disfrutado de la partida.
Siento las ausencias, pero la vida real es lo que tiene...
Aún así, habéis salido con vida, que era lo importante. Enhorabuena!!
A mi esta partida me deja un sabor agridulce.
Lo digo porque las historias de la gran mayoría estaban bastante bien curradas pero el escenario estaba muy acotado. Supongo que, de alguna manera, cuando entré en la partida imaginaba que al ser un sistema tan sencillo, íbamos a desarrollar un poco más lo que suponía ser una persona "normal" que de pronto descubre que tiene poderes y se enfrenta a la disquisición de qué hacer con ellos.
Pero la historia ha sido bien diferente: un "one-shot" en el que teníamos los personajes se veían en una situación de stress extremo luchando por su vida.
En ese sentido ha habido momentos muy buenos de mucha tensión, pero creo que cuando la tensión se alarga tanto en una narración, pierde un poco su "sustancia". Con esto no hecho la culpa a los jugadores que no han podido mantener el ritmo (para nada, de hecho, le envío un abrazo fuerte a "Maria" porque su personaje me ha resultado super-simpático y ha tenido que enfrentar una situación muy dura en la vida real), sino quizá a que la historia al final se centraba sólo en unas horas de la vida de nuestros personajes.
Ahora me quedo con ganas de saber muchas más cosas: cómo chocan sus personalidades diversas una vez que salen del embrollo, cómo enfrentan sus capacidades cuando vuelven al "mundo real", cómo deciden enfrentar junto o separados el problema, etc, etc, etc...
Entiendo que esta no era la premisa de la historia y supongo que es cuando tú entras a ver una película pensando una cosa y luego ves otra cosa muy diferente.
Con esto no quiero para nada desmerecer la labor de Kamikaze que ha sabido entretejer su idea con las historias que nosotros le hemos ofrecido para formar esta trampa mortal, de una forma además, que podía ir eliminando a los jugadores que han ido quedándose en el camino (algunos, tengo que decir, con un sentido del compromiso y la responsabilidad nulos). He de decir también, que al principio Kamikaze me pareció un poco perro "gruñidor" (casi borde :-P), pero al final ha demostrado ser un narrador bastante razonable y más "blando" de lo que hubiera parecido en un principio.
Además, es de agradecer (que parece mentira, pero en Umbria desgraciadamente es así), su compromiso para terminar la partida.
Muchas gracias a todos. Lo he pasado muy bien, tanto que me dejáis con las ganas de más.
PD: Ahora pondré mi post final.
PDII: Sería de agradecer que ahora que ha terminado la partida, supiéramos quiénes somos cada uno. Más que nada porque me gusta valorar positivamente a la gente y porque en el futuro será bueno encontrarme con vosotros en alguna partida más (radda, ya tengo otra contigo crack ;-) ).
PDIII: Y haber si un día encuentro un ratejo para bajarme a tu tienda ¡carajo! que últimamente me puede la vida ^^.
Gracias por mencionarlo, Malcom, porque al estar en ocultos no sé quién es quién y me gustaría darles su puntuación a aquellos que han estado al lado de Carolina aguantando sus paranoias con tan buena calidad de post!
Soy Carlas, por cierto y Hugo, quién sigue out por conexión, es TaberuFenix. ¿Vosotros? :)
Bien, asi que hasta ahora la cosa es:
Carolina - Carlas
Hugo - TaberuFénix
Robson - raddamantis (si no me equivoco)
Yo (Malcolm/Metal Ardiente) - Forge Knight
Maria es la que me queda pero por eliminación creo que es gamzatti ¿no? ;-P
No se si me dejo alguien ¿?
Chiiiii ^^
Siempre se puede abrir una partida para desarrollar a los pj^^
Bien, asi que hasta ahora la cosa es:
Carolina - Carlas
Hugo - TaberuFénix
Robson - raddamantis (si no me equivoco)
Yo (Malcolm/Metal Ardiente) - Forge Knight
Maria es la que me queda pero por eliminación creo que es gamzatti ¿no? ;-P
No se si me dejo alguien ¿?
Efectivamente.
Sobre el comentario de Metal Ardiente. Entiendo perfectamente lo que dices. Pero ya llevo muchos años en la web, y hace tiempo decidía hacer partidas cortas. Seguramente esto en una mesa en una tarde se podría terminar, en cambio, en web, ha durado un año. La historia está en que alargar las partidas nunca es bueno, pues la gente termina teniendo asuntos personales que atender y al final la partida se va a la mierda teniendo que cerrarla rápido y mal.
Creo que ninguna de las partidas en las que he estado durante años, ha llegado a su final. Hablo de las que he dirigido. Las he tenido que terminar cerrando, porque al hacerlas demasiado largas, la gente deja de postear, pierde el ritmo o se termina yendo.
Aquí se ha visto también menguado el ritmo. Es cierto que yo tuve un parón bastante gordo, pero aún así, los últimos post cada vez eran más difíciles de arrancar.
Hace tiempo dirigí una de superhéroes, de Mutants and Masterminds en la que sí que llegamos al final. Los jugadores pidieron más. Aproveché sus historias y le monté una trama. Uno de los jugadores era hijo de un asesino y le metí como el malo principal de la nueva historia. Tiempo después, ese jugador dejó de poder postear y la historia, sin su personaje, carecía de sentido. Por eso no quiero llegar a que eso suceda.
Todo lo que os pedí era, precisamente fue para meterlo en las salas y para el final. Para enlazar al que era el malo, enlazar a la gente que os encontrabais en las salas, etc.
He de decir también, que al principio Kamikaze me pareció un poco perro "gruñidor" (casi borde :-P), pero al final ha demostrado ser un narrador bastante razonable y más "blando" de lo que hubiera parecido en un principio.
¿Borde? Si soy un cielo de hombre XDDD
A ver, cuando empiezo una partida me pongo muy duro. Mucha gente se apunta y luego dejan de postear. Ya habéis visto el caso. Por eso acepto a todo el mundo. Porque sé que por experiencia al final quedan la mitad de jugadores.
Por si tenéis curiosidad, esta fue la primera versión:
https://www.comunidadumbria.com/partida/una-de-superheroes
En aquella ocasión empezaron 12, hubo al menos 4 que ni siquiera fueron capaces de cumplir el ritmo en los primeros posts personales. Y al final de la partida quedaron 4. Una posteó muy bien, pero por problemas personales tuvo que dejar la partida y su personaje murió. Y otro de los personajes murió también por falta de ritmo y de que le salieron tiradas lamentables. Podría decirse que solo fueron 6 los que jugaron casi hasta el final.
Vamos, que el 50% cae.
Los dos primero que maté, en los primeros turnos, eran personajes míos, Elena y Fernando. Pero así queda de que soy un chungo y que si no posteas, os mato. Lo cuál da un impacto bastante duro y la gente se pone las pilas. Y efectivamente, sucede.
El resto los fui expulsando por inactividad.
Eso es normal, como dice Kami.
La gente tiene sus cosas y a muchos les de pereza, a mi el primero, no lo niego ^^. Pero tenemos que alegrarnos que por lo menos hemos llegado al final, porque hay partidas que no hay manera de finalizarlas!
A ver si tengo un rato y hago lluvia de positivos purpurina XD
A ver, en mi larga experiencia en rol por web (no aqui), es cierto que encontrar un grupo de personas que te siga el ritmo es muy difícil. Yo mismo pude terminar una partida que me duró 12 años (con caídas de gente por el camino) que en mesa serían 6-7 sesiones. Pero la verdad es que fue toda una experiencia.
Otra de las experiencias roleras por web que participo lleva ya 9 años. Se han quedado muchos jugadores por el camino, pero como es "episodica", no ha habido problema en seguir, con cambios de personajes por parte de algunos de jugadores y demás. El rol por web es una carrera de fondo. Supongo que están los jugadores que sabemos a qué nos metemos y lo hacemos con todas las consecuencias y el compromiso debidos (a no ser que haya una situación de causa mayor que impida el posteo) y los que son como mariposas de flor en flor (que me los he encontrado en todos estos años) y que van "picoteando" y tienen un sentido del compromiso nulo.
Ciertamente es muy difícil saber si un jugador es del primer tipo o del segundo. Supongo que es más fácil toparse con el segundo tipo que con el primero. Igual lo que funciona es hacer una serie de historias episódicas en vez de campañas largas, a no ser que conozcas personalmente a la gente y tengas su contacto de Whattsup para meterles caña por teléfono ^^.
Y conste que todo esto no es una queja a lo malo, es todo lo contrario. La historia de los pjs me ha gustado, por eso me ha sabido a poco. Ya lo he dicho, que es como ¿ya? Jopé! Si hay mucho más que contar.
Reconozco que el "truco" de usar PNjs disfrazados de Pjs para meter presión con su asesinato fue muy bueno, de ahí que dijera que parecías un poco "duro/borde" al principio (casi llegando al punto de "desalmado" XD XD XD XD). Pero entiendo tu punto porque llevo en Umbria algo más de un año y son muchas más las partidas que se han terminado de forma abrupta que las que han terminado con buen pie. Asi que entiendo perfectamente. Supongo que la cuestión es dar con jugadores más o menos fieles y comprometidos (ya ves tú, descubriendo la pólvora XD).
Chiiiii ^^
Siempre se puede abrir una partida para desarrollar a los pj^^
Jajaja, una gran idea pero ¿qué propones? ¿Autogestionarnos?