Partida Rol por web

Otra de Superhéroes

Vida y obra de Carolina Méndez

Cargando editor
27/10/2016, 23:50
- Director -

En esta escena solo plasmarás tu ficha y los pasos que vayas desarrollando. Cualquier duda que tengas, como dicen las reglas, debes plantearlas por el off. Si no lo haces vía off, te arriesgas a que no te conteste hasta que vaya a poner turno, o me decida a revisar las fichas.

Por lo demás, ya puedes comenzar con la creación de tu personaje ^^ ¡Bienvenida!

Cargando editor
28/10/2016, 15:04
Carolina Méndez

 

PESTAÑA DE: FICHA DE PERSONAJE

 

Nombre y apellidos: Carolina Méndez
Edad: 26
Poderes: Intangible

Puede atravesar la materia sólida mediante la alteración de la vibración de sus átomos: pasar sus átomos a través de los espacios entre los átomos del respectivo objeto del cual se esté moviendo, combinándose en uno solo sin necesidad de interactuar para ello. Este proceso le permite desde traspasar materiales hasta ser completamente inmune al daño físico o, incluso, esconderse dentro. No existe ningún objeto material, incluyendo seres vivos, que no pueda atravesar estando en "fase". Además, cuando utiliza su poder puede "caminar por el aire". En realidad, puede usar esta habilidad para ascender desde el suelo hasta alcanzar los pisos superiores de un edificio como si estuviera ascendiendo por una escalera.

También puede expandir su poder a otra persona u objeto siempre que tenga contacto físico, haciendo que pueda hacer lo mismo que ella.

El uso de sus habilidades también interfiere con cualquier sistema eléctrico (y si se concentra en la forma correcta, esto incluye los sistemas bio-eléctrico del cuerpo humano) cuando pasa a través de estos interrumpe el flujo de electrones de un átomo a otro. Esto suele causar un mal funcionamiento de máquinas o su destrucción.

Sin embargo su poder tiene una limitación: Puesto que es incapaz de respirar al mismo tiempo que está en este estado de intangibilidad, sólo puede estar siempre y cuando mantenga la respiración.

 

En caso de evolucionar su poder, le gustaría poder tener el control absoluto, ya sea pudiendo eliminar a personas u objetos a través de la eliminación de sus respectivos átomos.

 

 

PESTAÑA DE: DESCRIPCIÓN E HISTORIA

 

Descripción física:

De tez pálida salpicada por pecas y rostro redondo, enmarcado por ojos verde claro profundo, tiene un cuerpo delgado sin apenas musculatura marcada. De cabello oscuro con reflejos rojizos, suele llevarlo recogido para trabajar.

A la hora de vestir, tiende a escoger prendas cómodas y sencillas, abundando los pantalones y blusas.

 

Descripción psicológica:

Carolina es una mujer introvertida que pasa gran parte del tiempo entre libros y probetas, pensando una manera de mejorar su trabajo. Para ella no hay recompensa sin esfuerzo, algo que ha regido gran parte de su vida, provocando que descartara los pequeños placeres: salir de fiesta, una escapada… Por eso defiende con uñas y dientes su esfuerzo.

Puede decirse que tiene bastante carácter. Cuando algo no sale según sus cálculos tiende a pagarlo con los suyos, llegando a ser incluso un poco insoportable.

Sólo unos pocos conocen cómo es realmente. Fuera del trabajo, donde no tiene preocupaciones, es una mujer encantadora, dulce, protectora con los suyos.

 

Historia:

[EN CONSTRUCCIÓN]*

 

 

PESTAÑA DE: NOTAS

 

Nombre: Carolina Méndez

Nombre de la madre: Elena

Nombre del padre: José Luis

Poderes: Intangible

Tipo de poder: Tras una reacción química

Edad: 26

Profesión: Física atómica

Estado civil: Soltera

Lugar de residencia y quién vive con él/ella: Un piso alquilado en el centro de Madrid. Vive con su hermana pequeña, Marina.

Motivación personal: Ser reconocida en su campo, cumplir sus metas.

Gustos y aficiones: Investigar sobre física, escuchar música jazz y cocinar.

Temores: Fracasar y las abejas

No le gusta: Que la miren por encima del hombro o la traten como un ser inferior.

Su Mayor miedo: Perder todo por lo que ha luchado.

Persona en la que más confía  (PNJs) :

 Nombre: Marina

 Edad: 23

 Profesión: Cursando el último año de Bellas Artes. Actualmente trabaja de dependienta en una librería.

 Relación: Su hermana lo es todo para ella. Es la única que sabe qué necesita y cuando sin necesidad de hablar, aquella persona quien más confía.

 Personalidad: Dulce, carismática y llena de energía. Siempre con una sonrisa en los labios, le gusta ayudar al prójimo y es una de las pocas personas que aguanta el temperamento de Carolina.

 

 

¿Qué piensa tu personaje sobre la existencia de este tipo de poderes en el resto de personas?

Es un avance para la ciencia que debe estudiarse. Al descubrir sus nuevas habilidades, empezó a hacerse pruebas de sangre para constatar sus niveles, viendo las variaciones y buscando el factor común.

¿Cómo describiría a sus padres?

Trabajadores y responsables. Ambos procuraron que sus hijas tuvieran un futuro provechoso y siempre se lo agradecerá por ello. Admira su fortaleza en los tiempos que corren.

¿Cómo se describiría a si mismo?

Trabajadora y perfeccionista, aunque solitaria. Reconoce que ha perdido varias oportunidades al centrarse en su trabajo, pero lucha para que, en el futuro, ese esfuerzo valga la pena.

¿Cómo crees que los demás la ven?

Demasiado obsesiva con el trabajo. Toda su vida ha girado siempre por y para la física, no había nada más aparte, por lo que no ha tenido tiempo de relacionarse apenas con gente ajena a su trabajo, o disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

¿Mejor amigo o amiga, o persona en la que más confía y si sabe algo de su poder?

Su mejor amiga es su hermana, quien desconoce por completo las nuevas habilidades de Carol.

Notas de juego

* Me queda esa parte, que la estoy modificando todavía, pero al menos para que vayas viendo cómo va por si tengo que ir cambiando algo más.

¡Saludos!

Cargando editor
30/10/2016, 11:11
- Director -

- Su mayor miedo es algo importante en la partida, ¿podrías desarrollármelo un poquito más?

- Por cuestiones de trama, si te parece bien, me gustaría si no te importa, que tu PJ tuviera una hermana o una familiar que se llame Elena Méndez. Que además es ingeniera mecánica. Su avatar te lo pasaré en breves. Y si puede ser me gustaría que lo agregaras a tus PNJs.

- Pues pendiente de la historia entonces.

Cargando editor
02/11/2016, 15:17
Carolina Méndez

Historia:

Nacida en las Islas Canarias el 19 de Marzo de 1991, tuvo una infancia normal rodeada de su familia.

De pequeña siempre fue una chica estudiosa: Le gustaba que sus padres se sintieran orgullosos de ella gracias a sus notas excelentes o sus ocurrencias científicas que habría leído de algún libro, incluso era el ojito derecho de los profesores. Sin embargo, cuando terminó la escuela media se percató que podía dar más de sí pero, para ello, tenía que ir allá donde hubiera más oportunidades, y ese lugar era la capital.

Llena la maleta de ilusiones, y junto a su inseparable hermana, se mudó a Madrid para proseguir su sueño. Allí cursó la universidad, de nuevo repitiendo su excelente plan de estudio y proclamándose como una de las mejores alumnas de su promoción.

Al terminarlo no estaba conforme, quería seguir investigando así que, en vez de descansar o buscar un trabajo como el resto de sus compañeros, decidió volver a matricularse, pero en esta ocasión se embarcaría en su viaje más difícil: la tesis doctoral.

Creía que todo sería igual que antes, repetiría el mismo proceso de esfuerzo e ilusión al estar codo con codo con verdaderos profesionales de la materia, pero sólo encontró ególatras con aspiraciones de grandeza que desestimaban su trabajo.

Fueron años de esfuerzo, horas interminables en el laboratorio buscando las respuestas a sus incógnitas cuando le comunicaron que la Universidad había decidido los gastos de su investigación al no avanzar.

Hundida al ver que todo había sido en vano, y convencida de que querían quedarse con su trabajo para llevarse el mérito del descubrimiento, decidió colarse en los laboratorios para sabotear su propio trabajo…

 

Mayor miedo:

Toda su vida ha girado alrededor del trabajo, de tener un objetivo, una meta, y el hecho de no tener algo por lo que seguir adelante y luchar haría que no tuviera sentido nada, y ese es su mayor miedo.

 

Por cuestiones de trama, si te parece bien, me gustaría si no te importa, que tu PJ tuviera una hermana o una familiar que se llame Elena Méndez. Que además es ingeniera mecánica. Su avatar te lo pasaré en breves. Y si puede ser me gustaría que lo agregaras a tus PNJs.

No me importa. Si te sirve de algo, la madre de Carolina se llama "Elena", pero si quieres usarla como familiar directo, pero más jóven que una madre, puede ser una prima (porque ya tengo la trama con la hermana y me da cosa que sea estilo la hermana que más quiero y la "otra". Tendría que modificar casi toda la ficha)

No puedo modificar el primer post al haber posteado tú después, pero cuando me pases la fotografía pongo los datos que quieras. ¿La descripción psicológica y demás la añades tú? Al ser un npj no sé cómo quieres manejarlo, por eso digo.

 

Notas de juego

Por cierto, perdón haber tardado tanto pero he tenido unos días de locos y me ha sido imposible sentarme tranquila frente al ordenador antes para escribir. De nuevo, lo siento :(

Cargando editor
03/11/2016, 00:51
- Director -

 Esta es tu hermana. ^^

Yo solo necesito que se dedique a lo que te he dicho y su nombre. Nada más. Así que puede ser la hermana de la que hablas, no hay necesidad de que tengas otra. Y puede llamarse igual que tu madre. Eso sí, esta tiene que seguir estudiando, que sea buena gente y que esté terminando la carrera. Nada más. Todo lo demás descríbelo tú.

Por el momento todo correcto. 

Ahora súbelo todo a la ficha, y cuando lo tengas todo listo avísame para que pase a revisar por si hay que darle aún algún retoque a las fichas.

 

Vale pues una vez hecho esto vamos a dar comienzo con la partida. De momento vamos a ir de forma individual hasta que estemos todos juntos. Vamos a tratar de ir sin prisa pero sin pausa, yo intentaré postear en cuanto lo hayas hecho tú, pero mínimo un post semanal.

La partida comienza el 25 de Octubre del 2017, a las 11 am.

Debes empezar por dónde tú quieras y cómo tú quieras. Pero debes narrar hasta esa fecha. Puedes empezar hablando de lo que hace tu PJ ese día y lo que está haciendo en ese momento, o lo que tú quieras.

Cargando editor
03/11/2016, 07:15
Carolina Méndez

Ficha subida con todo lo nuevo, inclusive Elena.

Varias preguntas en referente al post:

- ¿Dónde posteo? ¿Aquí?

- Entiendo que nuestros personajes todavía no dominan sus poderes en su perfección. Si queremos poner algo sobre ello, ¿tendré que tirar al respecto? Tenía intención de hacer un post estilo "diario de investigación" sobre ella misma, probando qué puede hacer, y para ello usará sus habilidades.

- "La partida comienza el 25 de Octubre del 2017, a las 11 am." ¿Quieres que la ubique en algún lugar en especial? Para ubicarla allí si se precisa.

- Por último, pero no menos importante: ¿Puedo "manejar" los movimientos del npc? No te confundas, hablo de cosas leves como traer un café o ver cómo sonríe. He tenido máster que se molestaba con sólo poner que me correspondía a la mirada y, como espero que comprendas, prefiero preguntar y evitarme líos de antemano.

 

¡Gracias por adelantado! ;)

Cargando editor
03/11/2016, 14:25
- Director -

0.- Procura usar la escena de dudas para resolverlas, please. Además, añade una foto de cuerpo entero a tu pestaña de Descripción.

1.- Sí, aquí empezaremos a postear, primero de forma individual y más adelante ya postearemos todos juntos en la misma escena.

2.- Mientras tu personaje no esté en peligro puedes usar los poderes a tu antojo, dentro de las limitaciones que consideres que tenga, eso queda dentro de la narración que tú quieras. Más adelante, cuando tengáis que usarlos, usaremos 1d100 en oculto indicando en el motivo vuestras intenciones. Allí seré yo quien resuelva lo que sucede. 

3.- La partida se desarrollará en Madrid, pero tu personaje no tiene por qué estar allí. Puedes narrar todo lo que quieras, pero debes terminar la narración hasta esa fecha y esa hora.

4.- En tu post narrativo puedes narrar con tu PNJ lo que tú quieras. Depende de como se desarrolle tu post, quizá llegue un momento en el que me lo quede para la partida y sea yo quien lo use. Pero de momento, estamos en modo narrativo cien por cien, así que postea como y lo que tú quieras.

5.- ¡Un auténtico placer!

Cargando editor
05/11/2016, 09:23
Carolina Méndez

Habían pasado varios días desde lo que, según las noticias, había sido un “inesperado y trágico accidente sin víctimas”. Al leer recortes de prensa al respecto le vienen recuerdos inconexos de aquél momento: Su odio desenfrenado a la universidad, tan fuerte que controlaba sus movimientos; el miedo al ver la reacción química, sentir que iba a morir; incertidumbre al cerrar los ojos unos segundos, rezando con palabras mudas una rápida muerte indolora, escuchar la explosión y encontrarse en mitad de escombros.

No fue capaz de ir a la policía, ni al hospital. Ni siquiera le comentó lo sucedido a su confidente, Elena, aunque podía intuir que algo no iba bien.

A pesar de intentar borrar ese capítulo, sentía que había algo distinto. Por las noches se despertaba bajo su cama, ¿cómo había “caído” de esa manera? ¿Acaso era sonámbula, tras el episodio traumático? Para comprobarlo, decidió dejar la cámara de su ordenador encendida y grabarse mientras dormía. Por la mañana no daba crédito, dormía plácidamente cuando, sin previo aviso, traspasaba las duras maderas y el colchón, acabando en el frío suelo.

A partir de ese momento empezaron las pruebas: Sabía que algo había cambiado dentro de ella, así que decidió documentar sus hallazgos con grabaciones de voz y saber hasta dónde podía llegar. Se hacía continuas analíticas, pruebas de azúcar, visuales, locomotoras, etc., cualquier tipo de prueba médica una vez cada dos semanas para comprobar resultados.

 

Día 19.

Las pruebas son favorables, ningún cambio médico. Reflejos normales, visión perfecta.

Hoy he sufrido un episodio en la cafetería, he entrado en “fase” de nuevo. Había tenido un mal día, Elena descubrió que la universidad había cancelado mi trabajo hace semanas y se enfadó por ocultárselo. Discutimos. Fui al baño para refrescarme la cara y relajarme, pero cuando quise calmar mis nervios me encontré en ropa interior. No… no sé cómo, pero la ropa se desprendió de mi cuerpo y estaba en el suelo.

Es la primera vez que me pasa esto fuera de casa. ¿Habrá algún factor en común?

 

 

Día 24.

Pruebas, reflejos y visión favorables. Todo correcto.

Tras el anterior suceso estuve noches en vela pensando en una relación. Está claro que la explosión causó algo, aunque las pruebas médicas digan lo contrario. He estado repasando una y otra vez las notas de mi trabajo, pero no hay nada que me haga traspasar objetos.

Seguiré informando.

 

 

Día 26.

Pruebas y todo lo demás bien.

¿Puede que sí tuviera que ver? Creo que he enfocado esto de la manera equivocada.

Aprovechando que estaba sola en casa puse a prueba una teoría. En ambas ocasiones, cuando “los materiales traspasaron mi persona”, había un factor, estaba relajada, no pensaba en nada. Puse música jazz, me senté en mitad del salón y sostuve entre mis manos una bandeja de plástico.

Fue casi al instante. No era necesaria la cámara porque, al relajarme, pude ver con mis propios ojos cómo caía.

 

 

Día 45.

Pruebas bien, bueno, un poco alta el azúcar pero nada preocupante.

Desde la bandeja he hecho muchos avances. He traspasado pequeños objetos (sillas, sofá, la propia cama o la encimera), incluso he visto que, si me concentro lo suficiente, puedo llevar otros objetos conmigo en el proceso.

Un apunte importante es que debo estar concentrada, creo que la respiración es importante. Elena volvió a casa antes de tiempo cuando traspasaba un lápiz en un folio, provocando que cogiera aire y, por consecuente, se quedara éste incrustado. ¿Qué hubiera pasado si, en vez de un lápiz, hubiera sido yo?

 

Día 46.

Estoy segura de que mi trabajo puede ayudarme a solucionar el misterio.

¿De alguna forma puedo traspasar los átomos? Suena ilógico, pero después de estos días y de saber lo que sé, es la única explicación.

Si esto fuera cierto… Es el descubrimiento del siglo.

 

 

 

El 25 de Octubre de 2017 siguió su rutina diaria. Se despertó a las 6:00, hizo las pruebas médicas pertinentes, desayunó y esperó a que su hermana se fuera a clase para continuar con sus experimentos.

Cargando editor
06/11/2016, 21:27
- Director -

Cuando Elena dio el portazo por la puerta, Carolina sabía ya que se encontraba sola. Estaba contenta porque podía continuar con sus experimentos, pero cuando fue un momento a su habitación, encontró algo en la mesilla que antes no había visto. 

Había un sobre en el que ponía con letras claras y grandes el nombre de Carolina Méndez. No llevaba ningún remite, quizá lo hubiera dejado allí Elena. ¿Pero, por qué no le había dicho nada? ¿Sería una sorpresa?

Carolina abrió la carta impaciente, quería saber de qué se trataba. 

Cuando logró abrir el sobre, allí había la entrada de algo, parecía ser una entrada para el Circo del Sol.

Cargando editor
07/11/2016, 12:52
Carolina Méndez

Cuando Elena se marchó se encontraba sentada en el comedor con una taza de café humeante en mano, la tercera de lo que llevaba de día. Repiqueteaba las uñas en la cerámica mientras se aseguraba que se alejaba su hermana. En su cabeza hacía el recorrido de bajar por el ascensor, subir al coche y dirigirse rumbo a clase.

Pasó así, en silencio con el simple repiqueteo agudo durante escasos minutos, con la mente en blanco, antes de levantarse, dando los últimos sorbos a su bebida y dejando la taza en el fregadero.

Ahora comenzaba el ritual que seguía cada día desde el accidente, o el “renacer” como a ella le gustaba llamarlo: Al asegurarse estar sola, sin ninguna mirada indiscreta al acecho, probaba sus cualidades, subiendo progresivamente de nivel. Los primeros días había probado con un simple papel, pero ya había comprobado que podía pasar también material orgánico, vivo, al comprarse una rata de laboratorio, sostenerlo en sus manos, y pasar por la pared que comunicaba su cuarto y el baño. Ahora le tocaba seguir ascendiendo, quería ver si podía tirar una pelota a la pared y que ésta la traspasara sin necesidad de tocarla, sólo con su mente, sin embargo al entrar en su habitación había algo nuevo.

Sobre la mesilla, al lado del marco de fotos que guardaba recuerdos varios, había un blanco sobre que no recordaba haber visto al despertar. Curiosa, se acercó y lo sostuvo, girándolo para comprobar ambos lados y poder leer su nombre escrito.

Se sentó en la cama, ahora colocaba a ras del solo al comprobar que cada noche la traspasaba sin evitarlo, y abrió impaciente la carta, sorprendida del contenido.

Varekai.- Leyó en alto el título de la entrada, fijándose que en la parte superior coronaba el cartel de “Circo del Sol”, gran espectáculo conocido en el mundo entero.- Elena…- Se echó para atrás, quedando tumbada sobre el colchón. Con todo lo sucedido era cierto que se había alejado de su hermana, pero no sabía hasta qué punto. Pensó que ella se había dado cuenta que algo no andaba bien y la entrada era un intento de volver a la normalidad. Suspiró mientras sacaba el móvil y le mandaba un WhatsApp a su hermana:

"No era necesario que te gastaras tanto, pero gracias por el detalle. ¿Nos vemos allí? Un beso"

Cargando editor
11/11/2016, 02:15
- Director -

Carolina mandó el mensaje por el WhatsApp a Elena, pero la muchacha parecía no contestarla. Tenía el doble click de que el mensaje había sido entregado, pero no se ponía de color azul. Era muy extraño, pues pasó bastante tiempo y seguía sin recibirlo. Cuando Elena decidió llamarla para ver si lograba localizarla, el teléfono parecía estar fuera de cobertura. Tardaba mucho en dar señal. ¿Dónde se habría metido Elena?

Notas de juego

El circo es a las 17.30, así que si quieres puedes narrar ya que llegas hasta allí.

Y junto a tu post, en el apartado de notas de juego, indícame qué lleva tu personaje contigo. Todo lo que suela llevar para salir. Incluído como va vestido, que debería ir al apartado de descripción si no lo has puesto ya.

Pero lo que no lleves ahora, no lo llevarás más adelante hasta que no vuelvas a casa, o lo encuentres por el camino.

Cargando editor
14/11/2016, 16:55
Carolina Méndez

Tras escribir el mensaje, bloqueó el móvil y lo dejó a un lado de la almohada, levantándose a su paso. Si iba a irse tenía muchas cosas que hacer antes y el tiempo corría en su contra, por lo que tendría que darse prisa con sus ejercicios diarios.

Encendió la radio, inundando Frank Sinatra la casa, y se dio una larga ducha. En el transcurso de su “descanso” aprovechó para seguir practicando: Dejaba que el agua traspasara su piel, un hecho fascinante, o que el jabón se escurriera por su espalda. Era divertido y, al ritmo de “Fly me to the moon”, parecía un simple juego, sacándole un par de sonrisas.

Al salir comprobó el móvil y se extrañó al no tener respuesta de Elena, ni siquiera había visto su mensaje. Bajó al mínimo la radio para llamarla, aunque le saltó el buzón de voz. No le dio mucha importancia, pensó que tal vez estaría liada en clase y habría apagado el móvil o estaría conduciendo por algún túnel, ya se encontrarían allí.

El resto de tiempo transcurrió normal. Hizo las labores de casa, siguió con sus investigaciones, comió, etc., hasta que llegó la hora de irse.

Cogió su bolso, las llaves, y se dirigió hacia el coche, rumbo al circo, no sin antes intentar llamar otra vez a su hermana.

Notas de juego

Va vestida así, por si acaso adjudico imagen.

En el bolso lleva:

- Llaves (casa, coche y todo eso)

- Paquete de Clinex

- Grabadora de voz (donde está guardando su trabajo) con un par de pilas

- Pequeña libreta de anotaciones, con un bolígrafo

- Móvil

- Batería portatil

- Mp3 con auriculares

- Gafas de sol con su respectiva funda, guantes y bufanda

- Cartera

- Pastillero con analgésicos (paracetamol y del estilo)

- Sobre con la entrada

Cargando editor
14/11/2016, 18:17
Director
Sólo para el director

Va vestida así, por si acaso adjudico imagen.

En el bolso lleva:

- Llaves (casa, coche y todo eso)

- Paquete de Clinex

- Grabadora de voz (donde está guardando su trabajo) con un par de pilas

- Pequeña libreta de anotaciones, con un bolígrafo

- Móvil

- Batería portatil

- Mp3 con auriculares

- Gafas de sol con su respectiva funda, guantes y bufanda

- Cartera

- Pastillero con analgésicos (paracetamol y del estilo)

- Sobre con la entrada