En esta escena solo plasmarás tu ficha y los pasos que vayas desarrollando. Cualquier duda que tengas, como dicen las reglas, debes plantearlas por el off. Si no lo haces vía off, te arriesgas a que no te conteste hasta que vaya a poner turno, o me decida a revisar las fichas.
Por lo demás, ya puedes comenzar con la creación de tu personaje ^^ ¡Bienvenida!
Nombre y apellidos: Paula Noelia Rodríguez
Edad: 25 años
Poderes: Citoquinesis
"Lo esencial es Invisible a los ojos".
Paula es una chica de altura promedio ya que mide 1,60 mts, es de apariencia delgada. No suele destacar por su cuerpo, ya que no posee curvas que acentúen más sus encantos femeninos ni nada parecido. Al salir a correr todas las mañanas sin excepción, adoptó una fisonomía más atlética y tonificada, pero nada que tampoco llame demasiado la atención.
Su cabello es largo hasta la cintura de color rubio claro, se caracteriza por tener rastas y algunos aros que decoran su estilo bohemio y desenfadado. Suele usarlo suelto, una coleta o atado como un ovillo con su mismo pelo. Sus ojos son azul claro como el mar del caribe con unos tintes verdosos, su piel blanca como la porcelana acentúa una mirada muy expresiva y vivaz, siendo los rasgos de su rostro lo que embellecen a Paula.
Posee una encantadora sonrisa, algún que otro gesto travieso y facciones muy femeninas. También usa piercing debajo de los labios, en la cara superior de los mismos y nariz. Al igual que expansores en sus orejas.
A simple vista pueden notar lo natural y espontánea que es Paula, siempre con una sonrisa en sus labios y aquel acento tan argentino que nunca se le ha ido a pesar de vivir en España hace unos años. Ante todo se muestra amable, correcta y dedicada, es de esas personas que le dan su toque de pasión a todo, al punto de sentir una parte de ella en cada tarea realizada.
Bohemia, divertida y autodidacta, ama la naturaleza desde una conexión muy especial. Sabe escuchar y dar consejos, pero jamás se mostrará como un libro abierto. Es introvertida, donde todo un mundo muy desarrollado en su interior crece día a día. Inteligente, eficaz y obsesiva, esto último en su trabajo generalmente se refleja porque sin importar las horas que le lleven, allí estará dando lo mejor de si.
La botánica es su vida, le dedica una gran parte de su tiempo a la investigación de las Orquídeas y la creación de nuevos subtipos. Disfruta de la lectura, una buena compañía y una conversación interesante. Se muestra fuerte, atenta y racional.
Paula nació en la ciudad de Buenos Aires y es la hija menor del matrimonio, pertenece a una familia de clase media ya que su Padre es el Gerente de una empresa importante de electrodomésticos, en cambio su Madre se dedica a la docencia en una escuela rural a unos kilómetros de donde residen.
Desde muy pequeña desarrolló un amor especial hacia las plantas, algo que no mermó con el correr de los años. Podría decirse que tuvo una infancia medianamente feliz, un grupo de amigos que hoy mantienen la relación como en los viejos tiempos y un hermano con el cual tuvo serios problemas al entrar en la adolescencia debido a ciertos abusos sexuales por su parte y un hostigamiento permanente de acoso y derribo. Algo que fue su talón de Aquiles durante mucho tiempo, permitiendo aquella relación tóxica con él en secreto, pese al martirio mental que le generaba.
Aprendió guitarra, danza, fue scout algunos años. Es una amante de la naturaleza, los espacios abiertos, las montañas, los lagos o el mar. Muy estudiosa y dedicada, siempre fiel a su eterna fascinación con las plantas, motivo por el cual la impulsó a estudiar botánica y recibirse tras haber cursado 6 años de carrera.
Finalmente se inclinó por la biotecnología y la creación de nuevas especies de orquídeas, siendo su mayor objetivo de estudio por sus propiedades y lo exótica de la flor. Tras crear un nueva fórmula experimental un imprevisto surgió en su laboratorio cuando su gato al pasar derramó los tubos de ensayo que contenían dicho compuesto, sin querer lo inhaló y jamás pensó lo que podría generar a nivel físico. En el caso del animal produjo la muerte instantánea, a ella sin embargo le otorgó una habilidad que descubrirá más adelante llamada citoquinesis.
¿Cuándo descubrió su habilidad?
En esa misma semana Pablo (su hermano) tras varios meses de ausencia por trabajo, regresa a la casa con intenciones de recuperar el tiempo perdido ya que siempre tuvo esa fijación especial por Paula al querer abusar sexualmente de ella como tantas veces. Sólo que esta vez, ella ya harta de tanto hostigamiento decide dejarse llevar por la ira y no doblegarse a los mandatos de su hermano. Momento por el cual en medio del forcejeo, muy inconsciente de sus habilidades, extiende una de sus manos donde emerge el tallo de una planta y sin pensarlo demasiado lo ahorca allí mismo ocasionando su muerte. Agobiada por el acto y lo sucedido, decide mudarse a Madrid gracias a un contrato con un laboratorio botánico, alejada de todo y en absoluto anonimato de lo sucedido ese día.
Nombre: Paula Noelia Rodríguez.
Nombre de la madre: Mirta Figueroa.
Nombre del padre: Oscar Rodríguez.
Poderes: Es el poder de controlar la vegetación (su crecimiento y movimiento). Las plantas pueden crecer a un ritmo sorprendente y atacar a quien la persona que posee el don decida.
Tipo de poder: A través de un accidente en su laboratorio al crear una fómula experimental sobre una especie nueva de Orquídeas. Inhaló el componente y por consecuencia obtuvo su poder.
Edad: 25 años.
Profesión: Doctorado en Botánica, especializada en Biotecnología.
Estado civil: Soltera.
Lugar de residencia y quién vive con él/ella: Madrid. Vive con su mejor amigo Marcos, botánico y Argentino al igual que ella.
Motivación personal: Revolucionar el mundo de la Botánica, crear nuevas especies de Orquídeas y obtener propiedades curativas a través de ellas para enfermedades que aún no se encontró la cura. Casarse y conformar una familia, lo normal.
Gustos y aficiones: Tocar la guitarra, leer, disfrutar de la naturaleza.
Temores: No es una persona temerosa.
No le gusta: La hipocresía y la mentira, pese a todo es una persona muy adaptable.
Su Mayor miedo: Ir presa por el asesinato de su hermano.
Persona en la que más confía (PNJs) : Marcos Gabilán.
Nombre Completo: Marcos Gabilán.
Edad: 25 años.
Ocupación: Científico/ Botánico.
Relación con Paula: Se conocen desde muy pequeños ya que se han criado juntos, por lo tanto la confianza que se tienen es incondicional, donde la complicidad y el entendimiento enaltecen esta relación de amistad de tanto tiempo. Hicieron la Escolaridad primaria, Secundaria y la Universidad juntos, ambos aferrados al anhelo de cumplir su sueño dentro del mundo de la botánica.
Han tenido sus momentos donde la amistad fue más allá de los límites concebidos, inclusive hasta el día de hoy son amigos con derechos por una cuestión de que ninguno de los dos da el primer paso, no por falta de sentimiento. Ambos se aman profundamente pero el riesgo de perder su relación de antaño, detiene toda idea de ir más allá.
Actualmente viven juntos, comparten Profesión y trabajo. Entre los dos reina la confianza, el buen diálogo y ese cariño que refleja una conexión muy profunda entre los dos.
Personalidad: Marcos es impulsivo, a diferencia de Paula, no duda en decir lo que siente o piensa. Justamente gracias a su forma de ser ellos tienen algo más que una amistad. Es una persona justa, inteligente y carismática. Un intelectual en potencia con algunos toques de vivacidad y determinación.
Descripción de esa persona, su edad, su relación con él/ella, a qué se dedica, avatar y todo lo que se te ocurra:
¿Qué piensa tu personaje sobre la existencia de este tipo de poderes en el resto de personas?
¿Cómo describiría a sus padres?
¿Cómo se describiría a si mismo?
¿Cómo crees que los demás lo ven?
¿Mejor amigo o amiga, o persona en la que más confía y si sabe algo de su poder?
* Lo que está con un asterisco va con letras creadas por mi.
EN CONSTRUCCIÓN.
Bien, pues aún falta por completar algunos datos de la ficha.
- Su mayor miedo es algo importante en la partida, ¿podrías desarrollármelo un poquito más?
Máster dice en "construcción " significa que no he terminado, hoy ya completo lo que resta. :)
Desarrollo lo del miedo, no hay problema.
Su Mayor miedo: Ir presa por el asesinato de su hermano. Hace dos años en su casa de Argentina, Pablo regresa a su hogar tras haber estado trabajando en el exterior por una temporada, es ingeniero informático. La relación entre ambos hermanos siempre ha sido tortuosa, desde pequeña este joven abusaba de ella sexualmente y a pesar de haberlo confesado a su madre, jamás le creyó obviando lo evidente al enraizar un trauma en Paula aun mayor. Nadie jamás hizo nada al respecto y ella se sometía a esta relación tóxica por mera costumbre y miedo, no encontrando una vía de escape para tal situación. Lo bueno es que Pablo al irse de la casa por un contrato con una empresa de videojuegos, se aleja de la familia y por defecto Paula pudo tener una vida medianamente normal.
Algo que terminó cuando su hermano regresa buscando recuperar el tiempo perdido, momento por el cual ella sin saberlo siquiera, a través de su don asesina al chico y esconde el cuerpo junto a su amigo Marcos al lanzarlo en el río de la Plata. Nunca se supo lo que en verdad aconteció allí, para sus padres su hijo jamás regresó de aquel viaje y desconocen la verdad de los hechos.
En cambio, ella no puede olvidar lo acontecido y suele padecer terrores nocturnos al repetirse la misma situación una y otra vez en su mente.
¿Qué piensa tu personaje sobre la existencia de este tipo de poderes en el resto de personas?
Paula desconoce aquello, sigue investigando lo que sucedió aquel día con intenciones de darle una explicación científica al desarrollo de los tallos en su cuerpo. Dentro de su mundo no es capaz de creer que exista tal poder en las personas.
¿Cómo describiría a sus padres?
Mirta Figueroa, ella considera que ha sido una Madre atenta en lo que respecta a los cuidados de sus hijos, gracias a su crianza hoy por hoy Paula es la persona que es y se lo agradece de corazón. Cierto es que no tienen una relación muy estrecha, su preferido era Pablo y al enterarse del abuso por parte de su niño, todo cambió entre las dos. Nunca la trató mal, pero Paula siente esa pequeña diferencia que la aleja cada vez de su madre. Hablan a diario pero nada relevante. La considera una persona bondadosa, inteligente y buena madre a pesar de sus preferencias.
Oscar Rodríguez, un hombre serio y recto en su accionar. Ella considera que es un gran ejemplo a seguir y lo admira profundamente, es su pilar de apoyo y quien la ayudó a no abandonar su sueño hasta lograrlo. Paula ama a su padre y sabe que siempre estará para ella en todo momento.
¿Cómo se describiría a si mismo?
Ella se define como una persona inteligente, bohemia y una enamorada de la Naturaleza. Determinante y atenta a todo, observando hasta el mínimo detalle. Se considera una buena persona, alguien capaz de escuchar y aconsejar desde la racionalidad y la determinación.
¿Cómo crees que los demás lo ven?
Pueden verla como una joven muy centrada en su profesión, alguien solitario por naturaleza y poco abierto a otras personas. Siempre se la ve con su mejor amigo y nadie más.
¿Mejor amigo o amiga, o persona en la que más confía y si sabe algo de su poder?
Marcos y su Padre, el primero sabe de su poder y fue quien la ayudó con el asesinato de Pablo. Con respecto a Oscar, la relación es muy buena pero no está al tanto de ello.
Todo completo Máster.
Puedes subirlo todo a la ficha.
Vale pues una vez hecho esto vamos a dar comienzo con la partida. De momento vamos a ir de forma individual hasta que estemos todos juntos. Vamos a tratar de ir sin prisa pero sin pausa, yo intentaré postear en cuanto lo hayas hecho tú, pero mínimo un post semanal.
La partida comienza el 25 de Octubre del 2017, a las 11 am.
Debes empezar por dónde tú quieras y cómo tú quieras. Pero debes narrar hasta esa fecha. Puedes empezar hablando de lo que hace tu PJ ese día y lo que está haciendo en ese momento, o lo que tú quieras.
Un nuevo día inicia en esta ciudad que por urgencia y necesidad Paula tuvo que elegir, una que la traslada a sus orígenes de un pasado que desconoce y ha escuchado a través de su familia, gracias a su abuelo Francisco.
Un año ha transcurrido desde aquella decisión que tomó tras la tragedia con su hermano, sólo le bastó juntar algunas cosas e irse de allí llevando consigo un presente bastante tortuoso y un gran amigo que jamás le fallará a pesar de lo que pueda pasar en el camino.
Al fin de cuentas Paula tenía a Marcos y con eso bastaba, aunque la mentira sobre el "no" regreso de su hermano a Argentina, le calaba demasiado hondo para superarlo. Aprendiendo a desconocerse a si misma, lidiando con lo sucedido y aquel incidente en su laboratorio. Todo resultaba ser inconcluso para ella y le disgustaba.
Ya eran las 9hs de la mañana y el despertador no tardó en anunciar el comienzo del día para Paula y Marcos, que juntos habían compartido una noche muy especial pese a no tener resuelta su relación. Era un tema que jamás trataban y seguían compartiendo momentos importantes en su vida, algo que en definitiva los unía cada vez más.
Por esa razón, Paula fue la primera en levantarse para preparar el desayuno portando aquella actitud distendida que la hacía en parte única. De momento muy centrada en sus tareas, esperó embriagada bajo el intenso aroma del café a su mejor amigo porque adoraba las conversaciones por las mañanas e ir juntos a trabajar al laboratorio.
Cuando Paula se levantó de la cama se dirigió a la cocina para preparar el café. Junto a la cafetera había un sobre en blanco con las letras de su nombre escritas en mayúscula. Pero la letra no era la de Marcos. ¿De quién podría ser si no era de él?
Además anoche el sobre no estaba. ¿Eso significaba que alguien había entrado por la noche y había dejado ahí aquéllo? Todo era muy extraño, pero especialmente sospechoso. Echó un ojo para ver el remitente, para ver de quién se trataba, pero estaba totalmente en blanco. Tendría que tratarse de una sorpresa. Finalmente, Paula lo abrió algo nerviosa, y en seguida pudo ver lo que había en su interior:
Era la entrada de algo, parecía ser una entrada para el Circo del Sol.
Y mientras tarareaba una canción que solía escuchar a menudo, prepara la cafetera porque un largo día le aguardaba en el laboratorio. Como era de esperar, revisa el refrigerador buscando algo para comer haciendo algunos pasos de baile sin pensar en la cara que pondría Marcos al verla tan contenta por la mañana.
Por suerte un trozo de chocolate se encontraba perdido allí dentro y no duda en disfrutar al comerlo de un solo bocado mientras encuentra un sobre blanco sobre la encimera. Curiosa por el contenido no duda en abrirlo, ante la sorpresa abre sus ojos impregnada por el asombro y la emoción de ver por primera vez el Circo del Sol. En verdad era una locura.
Feliz por la sorpresa que evidentemente Marcos le había organizado, tiene la grandiosa idea de preparar el desayuno y llevárselo a la cama con intenciones de agasajarlo de la misma forma que él lo había hecho con ella. Por esa razón, una vez que estuvo lista la bandeja con algunas tostadas, mermelada y queso. Sin olvidar el café que humeante era una tentación consolidada, se dirige hacia la habitación con una sonrisa de oreja a oreja.
- Hey, dormilón despierta. - afirma en un tono jocoso mientras deja la bandeja sobre una silla. Adoraba despertarlo con algún que otro mimo y esta vez se lo merecía con creces, algo que Paula tuvo en cuenta y gracias a ello le apeteció besar sus labios desde la dulzura que emerge de su ser. - Tengo una sorpresa para ti. - susurra desde la cercanía, ahora tomando un poco de distancia para coger nuevamente la bandeja y esperar alguna reacción de su parte.
Marcos escuchó la voz de Paula al entrar por la puerta y no pudo evitar darse media vuelta para seguir durmiendo. Era un acto reflejo a pesar de que sabía que tenía que levantarse ya. El olor del café tan cercano le sorprendió, y miró de reojo para ver qué pasaba exactamente. Fue una sorpresa de lo más deliciosa encontrarse que le estaban trayendo el desayuno a la cama.
Inmediatamente se frotó la cara y se incorporó para sentarse sobre el colchón. Colocó bien la almohada y con una amplia sonrisa se colocó la bandeja encima de las piernas para dar buena cuenta de una de las tostadas que le había preparado Paula. Muchas gracias, cariño. Le dijo. Aún estaba sorprendido, pero se había levantado con tanta hambre que tampoco le importó entender la razón de aquello. Por un momento pensó que hoy sería un día señalado en la especie de relación que mantenían. Se puso a pensar en todas las supuestas fechas que tenían importantes, pero no lograba comprender a qué se debía. Así que, aún a riesgo de meter la pata prefirió preguntar, pero antes apuró cada trozo de queso y gota de mermelada. No quería que Paula se enfadara y le retirara el desayuno que con tanto cariño le había preparado. Paula, dijo dejando unos segundos de incertidumbre, ¿a qué viene esto? ¿hoy es un día especial? Preguntó temeroso de estar metiendo la pata hasta el fondo.
En este segundo post habría que narrar cómo te diriges hacia el Circo del Sol. Es a las 17.30.
Y junto a tu post, en el apartado de notas de juego, indícame qué lleva tu personaje contigo. Todo lo que suela llevar para salir. Incluído como va vestido, que debería ir al apartado de descripción si no lo has puesto ya.
Pero lo que no lleves ahora, no lo llevarás más adelante hasta que no vuelvas a casa, o lo encuentres por el camino.
Ya en la cama junto a Marcos sonríe al verlo despestar, conocía aquellas expresiones cargadas de curiosidad y sorpresa. Cierto era que ella jamás le había llevado el desayuno a la cama, por esa razón comprendía las reacciones de su "amigo" en parte.
- No hay de que, te lo mereces. - respondió al esbozar una sonrisa mientras cogía su taza de café entre sus manos. Ahora inhalando el delicioso aroma de la infusión, suelta una pequeña risa al escuchar la pregunta de Marcos. Le parecía increíble lo bien que simulaba aquello, era todo un descubrimiento para la chica.
- Me has comprado una entrada para ver el Circo del Sol. Eres un amor, de verdad. Además gracias a este gesto me estoy replanteando de que avancemos un poco más en esto. - afirmó al señalar a los dos, haciendo una clara mención de que quizás ser una pareja ya no sea una utopía en estos momentos.
Finalmente la conversación resultó ser amena, hubo algún que otra caricia o beso, pero en ningún momento le dijo Marcos sobre la invitación y le resultaba cuanto menos curioso. De igual forma la felicidad que le inundaba era única y por esa misma razón se entregó a las caricias de su mejor amigo hasta que luego de hacer el amor, fue a la ducha con intenciones de darse un baño y luego ir a trabajar.
La jornada laboral resultó ser interesante, habían descubierto la posibilidad de duplicar una orquídea que extinguida ya estaba. Para Paula era un logro dentro del mundo de la botánica, uno de tantos que ya tenía en su historial desde que decidió cumplir su sueño de pequeña.
Durante el almuerzo con Marcos intentó sacarle algo en concreto sobre la dichosa invitación, pero nada en claro estaba. Posiblemente el chico no quería arruinar la alegría de Paula si se entera de la verdad, había sido un día perfecto y por esa misma razón, lo dejaba tal cual está.
Finalmente se hicieron las 17:10hs, el cansancio comenzaba a notarse en Paula tras unas 8 horas sumergida en el Laboratorio, lo bueno es que el famoso espectáculo del Circo seria una genial distracción.
Ahora aparcando su auto en la puerta, baja del mismo no sin antes activar la alarma. Ya preparada con una sonrisa de oreja a oreja se dirige hacia la boleteria para preguntar si debía realizar algo antes con la entrada o era entrar directamente.
Inundada por la felicidad, ahora espera impaciente en la puerta del Circo del Sol.
Lleva puesto un jeans ajustado al cuerpo, una camisa a cuadros color roja, blanca y azul, como así también una chaqueta pequeña de lana color marrón. El calzado unos zapatos del mismo color que su chaqueta.
A su vez lleva un bolso de color marrón, que contiene: tubos de ensayo (por si obtiene muestras de alguna planta interesante al pasear), sus lentes, la cartera con dinero, un perfume, algo de maquillaje, un anotador y una lapicera. Unas coletas, el móvil y la entrada al Circo del sol.
Lleva puesto un jeans ajustado al cuerpo, una camisa a cuadros color roja, blanca y azul, como así también una chaqueta pequeña de lana color marrón. El calzado unos zapatos del mismo color que su chaqueta.
A su vez lleva un bolso de color marrón, que contiene: tubos de ensayo (por si obtiene muestras de alguna planta interesante al pasear), sus lentes, la cartera con dinero, un perfume, algo de maquillaje, un anotador y una lapicera. Unas coletas, el móvil y la entrada al Circo del sol.
Fin del post