En esta escena solo plasmarás tu ficha y los pasos que vayas desarrollando. Cualquier duda que tengas, como dicen las reglas, debes plantearlas por el off. Si no lo haces vía off, te arriesgas a que no te conteste hasta que vaya a poner turno, o me decida a revisar las fichas.
Por lo demás, ya puedes comenzar con la creación de tu personaje ^^ ¡Bienvenido!
Ficha del Personaje
Nombre y apellidos: Malcolm Holmström
Edad: 28
Poderes: Básicamente, el cuerpo de Malcolm cambia para transformarse en una forma "alternativa" de si mismo. Su piel se vuelve acero orgánico y su interior se incendia con un calor infernal. Esta forma alternativa le otorga una fuerza y una resistencia sobrehumanas, pero igualmente, su aspecto es, por decir algo, "grotesco", ya que parece una estatua negra de acero ardiente.
Con el debido tiempo y entrenamiento, Malcolm podría convertirse en un ser realmente peligroso y destructivo, puesto que controlando el calor de su interior, puede "fundir" su exterior y "malearlo" para hacer que su cuerpo cambie (siempre dentro del límite de su forma antropomorfa... no sé si dentro de 20 años podría convertirse en acero fluído, todo es verlo, pero no creo que lleguemos a tanto ^^) o enfriarlo para que se endurezca más aún. Teniendo otros juegos de rol en mente (M&M, SHI, Aberrant, etc...) se me ocurre que tendría poderes tipo "Cambio de Forma Limitado" o "Morfo" en conjunción con "Blindaje", "Super-Fuerza" y "Expulsar energía (calor)".
La cuestión que es un poder increíblemente destructivo y grotesco. Si Malcolm fuera un guerrero marcial, podría convertir su cuerpo en un "arma" (sus brazos en espadas, o en garras, su cuerpo en una armadura...), pero es un "cerebrito". Todo esto le va a pillar desprevenido. Igualmente, con mucho tiempo y paciencia, Malcolm podría "preconcebir" formas (y entrenarlas) para que le dieran ventajas... se me ocurren: una "fría" para convertirle en una estatua y "pasar desapercibido", una que genere "miedo" en sus enemigos (volviendo su cara algo más grotesco aún), una más especializada en disparar su fuego interno, o incluso una en la que le salieran "alerones" en la espalda y se impulsara con el fuego para ¿volar? ¿Por qué no? Pero lo que digo, el limite está en que Malcolm debería pasarse años entrenándose (o aprendiendo de alguien) y con muchos recursos para llegar a conseguir su potencial. En el estado actual, tras haber perdido a su familia, tiene un potencial enorme que no sabe controlar muy bien (aparte de que le deja sin ropa cada dos por tres ^^) .
Por supuesto, de primeras, el poder de Malcolm podría "malinterpretarse". Sin llegar al concepto "Hulk" (que se vuelve "pura ira" cuando se convierte), lo cierto es que es posible que, de primeras, la gente piense que sea un "monstruo"... incluso, con la mecánica de CU, te diría que crearas otro "PJ" que fuera el alter ego de Malcolm para sembrar más confusión si cabe (es una idea que te doy, creo que quedaría "gracioso" ^^).
Otro handicap podría ser que se activara en algunas circunstancias de forma incontrolable: cuando se cabrea mucho o cuando sufre daño (instintivamente, su cuerpo reacciona, como en el accidente). Más handicaps que se me ocurren: si hay un tipo con poderes de "frío", podría "anular" su capacidad de cambio, al igual que alguien que tenga poderes magnéticos podría hacerselo pasar muy mal (su forma no deja de ser de acero, después de todo).
Descripción e Historia
Descripción Física: Como se ve en la foto, Malcolm es un tipo de semblante serio, de ascendencia nórdico-irlandesa, pelirrojo, que cuida su aspecto (como tipo disciplinado, sale a correr todas las mañanas, o solía hacerlo) y tiene cierto "atractivo" por entrar en ese estereotipo de hombre callado, silencioso y enigmático. No es, ni muy alto (1,80) ni delgado, ni gordo. Casi podría pasar desapercibido. Tiene una voz fuerte y con marcado acento extranjero (prefiere el inglés para hablar, ya que el español no lo domina del todo). No se preocupa demasiado por su aspecto exterior (al menos, no más de lo necesario). Suele vestir ropa cómoda y cara (se nota que no se elige la mayoría de la ropa, no le da importancia).
Descripción Psicológica: Mientras su hermano pareció heredar la parte más sociable de su madre, Malcolm es más parecido a su padre. Frío, calculador, disciplinado, introvertido y muy curioso. Tiene mente de científico, inventor o ingeniero, aunque fue esta última por la que se decidió (siguiendo también los pasos de su padre). Es un hombre educado, culto y con una fuerte ética. Se ve a sí mismo como un motor del progreso y del bienestar de la humanidad... aunque a veces no la comprenda muy bien. Ve en la tecnología la forma de mejorar el mundo. En realidad, la tecnología es más comprensible para su mente racional. Los seres humanos están llenos de contradicciones y, en muchos casos, llenos de "malos sentimientos" que ha tenido la mala suerte de sentir. Es un hombre de pocos amigos y exigente. A modo de anécdota diré que sus referentes infantiles eran tipos brillantes como Emmet Brown (Regreso al Futuro) o Igon Spengler (Cazafantasmas) o el Dr. Frankenstein o incluso McGuyver.
Historia: Nacido en el seno de una familia acomodada en Suecia, Malcolm pronto destacó por sus dotes intelectuales. Siguiendo los pasos de su padre, se convirtió en ingeniero mecánico a una edad temprana, entrando en la multinacional donde antes había trabajado su padre y su hermano mayor, Anton. La empresa, puntera en la rama tecnológica, supone un lugar cómodo para Malcolm donde trabajar y aprovechar su talento. Malcolm enseguida consiguió un puesto como Jefe de Proyecto de I+D+I. Hace cuatro años, su hermano Anton, mucho más sociable y persuasivo, dedicado al departamento de ventas, consiguió un puesto de jefe de área en la nueva sucursal española. Con intención de ayudar a su posición, Anton convenció a Malcolm para mudarse a España. Al principio lo hizo a "regañadientes", pero, a cambio, Malcolm consiguió mucha más libertad "creativa" y un buen saco de fondos para realizar sus investigaciones, con lo que pareció "ganar" con el cambio.
Ya en España, vivía cerca de su hermano, felizmente casado y con dos hijos. Su vida era rutinaria, disciplinada y entregada al trabajo, salvo alguna salida "obligada" por parte de sus familiares. Una mala experiencia en el pasado con dos mujeres y con algún compañero que intentó aprovecharse de su intelecto le han hecho un hombre mucho más introvertido.
Todo iba bien -o razonable y controladamente bien- hasta que Anton insistió en una "salida" familiar aprovechando unos días de vacaciones. Malcolm aceptó -más por sus sobrinos que por su hermano- y se embarcó junto a ellos en un viaje por la parte rural del país. Fue entonces cuando, en una carretera de montaña, apareció un enorme todoterreno oscuro que empujó al coche familiar por un precipicio haciendo que todos fallecieran... todos excepto Malcolm que se convirtió en una especie de monstruo de metal negro ardiente.
Notas
Nombre: Malcolm Holmström
Nombre de la madre: Erika Holmström
Nombre del padre: Sean Holmström
Poderes: Forma Alternativa (coloso de metal oscuro cambiante)
Tipo de poder: (Como lo recibió) Se manifiesta en el accidente ¿cómo pudo adquirirlo? Malcolm lo desconoce ¿alguien ha experimentado con él? ¿Es genético (su familia siempre ha estado vinculada a la tecnología)? ¿Un pacto ancestral?
Edad: 28
Profesión: Ingeniero Mecánico
Estado civil: Soltero
En caso de tener pareja: Hubo dos mujeres en su vida. La primera, Ingrid, fue una especie de "apaño" familiar que no funcionó por el interés de la chica en la "posición" familiar de Malcolm. La segunda, Maggie, fue un amorío de universidad. Una vez fuera, Maggie intentó sacar provecho de la posición de Malcolm en su recién estrenada carrera dentro de la multinacional. Eso unido a una traición de un compañero (al que él consideraba amigo) intentando robar parte de sus diseños, hizo que se rompiera la relación de forma "abrupta".
Lugar de residencia y quién vive con él/ella: Malcolm tiene un apartamento cercano al lugar de trabajo y no muy lejos de la casa familiar de su hermano. Lleva una relación "cordial" y "distante" con sus vecinos (algunas de las señoras mayores cotillean por el chico "raro" y "extranjero"). No he pensado si es Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad, porque no te quiero cohartar a ti. Contrata a una chica colombiana, Lucia, para que le asista en las tareas del hogar, que a su vez es una de las que trabaja en la casa de su hermano. También tiene una relación "distante" con ella.
Motivación personal: Malcolm vive por y para su trabajo. Su ideal de construir máquinas que mejoren la vida de la gente y para ello no para de estar a la "última". En ese sentido, en el trabajo es riguroso, pero amable y caballeroso e incluso alentador. Fuera del trabajo es una persona anodina... vamos un "nerd-freaky".
Gustos y aficiones: Aparte de los avances tecnológicos y la música instrumental o tranquila, gusta de hacer ejercicio de forma disciplinada. Le gusta la comida española y oriental, aunque no es de los que que bebe alcohol o le gustan las fiestas. Es una persona muy "controlada".
Temores: Tras sus experiencias pasadas, que la gente se aproveche de su trabajo y su talento para cuestiones éticamente negativas (negocios engañosos, chapuzas o incluso, en último término, diseñar algo que pudiera convertirse en un arma).
No le gusta: La falsedad. Malcolm es una persona clara en sus pensamientos (quizá a veces demasiado). Tampoco le gusta el descontrol y la gente que sólo piensa en la vida como una diversión pisando a quien haga falta de forma egoísta.
Su Mayor miedo: Su mayor temor es no sacar provecho a su talento... que ninguno de sus inventos ayude a nadie o que su trabajo se quede en nada. A una parte de él le gustaría ser recordado como a Ford o Bell.
Persona en la que más confía (PNJs) : La persona más cercana a él era su hermano recientemente fallecido, Anton, y su mujer Katrina. También quería mucho a sus sobrinos, por lo que Malcolm estará ahora mismo "en shock". Su mundo se ha venido "del revés".
Aparte de Antón, tiene una relación más estrecha con dos de sus colaboradores en la empresa: Pablo López y Elena Méndez. Dos jóvenes que acaban de salir de la universidad hace un par de años y que tienen también mucho talento. A pesar de los intereses comunes y del "buen rollo" profesional, Malcolm mantiene las distancias, no sólo como jefe, sino como persona (y eso que podrían ser dos personas completamente buenas... eso te lo dejo a ti).
¿Qué piensa tu personaje sobre la existencia de este tipo de poderes en el resto de personas?
A Malcolm le va a parecer "imposible" lo que le ha pasado. Es una persona tremendamente racional. Este "poder" y sus implicaciones hará que cambie toda su "psique".
¿Cómo describiría a sus padres?
Su padre era algo distante, también preocupado por sus logros profesionales. Su madre, siempre atenta, amable, protectora.
¿Cómo se describiría a si mismo?
Él se ve a si mismo como un hombre que vive para y por su afición que es su trabajo. Hace tiempo que dejó de intentar entender a la gente y guarda todos lo posible las distancias. Pese a esto, es un hombre muy educado y amable. Para él las formas son esenciales.
¿Cómo crees que los demás lo ven?
Como un tipo huraño, distante, frío, desconfiado y suspicaz (nada más lejos de la realidad, realmente, Malcolm no quiere que le hagan daño, sólo eso).
¿Mejor amigo o amiga, o persona en la que más confía y si sabe algo de su poder?
Nadie debería saber nada de sus poderes. No sé en qué momento tienes pensado empezar a jugar la historia. Si ha pasado mucho tiempo desde el accidente, la policía estará intentando investigar lo sucedido y él habrá vuelto a su casa (o al menos lo estará intentando). Por eso no quiero alargar más esto hasta saber tu opinión y cómo te encaja en la historia general.
Ya he rellenado todo. Bueno, una primera "versión". Lo cierto es que al no saber dónde se desarrolla la historia o en qué momento empezamos hay muchos datos "sin aclarar". Pero, como ya te dije por MP, me amoldo a lo que tú quieras (tanto en cuanto a limitaciones de poder, como historia).
Lo que quiero jugar es algo como el concepto de Bruce Banner (Hulk): una persona muy inteligente que de pronto se ve transformado en algo visiblemente sobrehumano y destructivo (sin llegar a los límites de nuestro gigante verde favorito, claro ^^). Ya me dirás.
Nadie debería saber nada de sus poderes. No sé en qué momento tienes pensado empezar a jugar la historia. Si ha pasado mucho tiempo desde el accidente, la policía estará intentando investigar lo sucedido y él habrá vuelto a su casa (o al menos lo estará intentando). Por eso no quiero alargar más esto hasta saber tu opinión y cómo te encaja en la historia general.
En principio puedes dejarlo en que ha sido reciente, pero lo normal es que para que tu pj empiece la partida esté haciendo vida normal.
- Necesito que añadas fotos a tus PNJs. Sobre todo a las personas que más confía. No me importa si también se los pones a los muertos :P Nunca se sabe XD.
- El momento de la historia es en octubre del 2017, así que tú sabrás hace cuanto tiempo fue el accidente, y cuanto a desarrollado el poder tu personaje, eso es cuestión tuya y yo dejo libertad en este tema.
- Su mayor miedo es algo bastante importante para el desarrollo de la partida, así que si es posible me gustaría que lo desarrollases un poco más.
- Te he añadido un segundo PJ por si quieres ponerle un avatar a tu alter ego.
Vale, atendiendo a lo que me has puesto, he pensado cuál podría ser el escenario más "curioso" de interpretar. En principio pensé en que Malcolm acabara de despertarse en su apartamento tras el accidente y que no supiera cómo ha llegado allí... pero eso va en contra de lo que has dicho de "vida normal".
No. Se me ha ocurrido otra cosa, a ver qué te parece.
El accidente ocurre en el verano (finales de Julio de 2017). Cuando llegan las autoridades, encuentran inconsciente y medio desnudo a Malcolm (con los restos de su ropa quemadas pero su cuerpo intacto) unos metros apartado del coche (sale despedido y su forma blindada le protege, quemando todo lo que hay alrededor). Nadie se explica qué es lo que ha podido pasar o cómo es posible que Malcolm no tenga ni un rasguño.
El pobre se levanta en el hospital sin saber muy bien qué ha pasado pero con la horrible noticia de la muerte de su hermano, su cuñada y sus sobrinos. Una vez esté recuperado, se pondrá en contacto con él, el inspector Mateo Téllez y la psicóloga Verónica Parker, para ver qué pueden decirle sobre el accidente. En un principio, la mente de Malcolm es el caos. El shock y el trauma sufrido hacen que no recuerde bien lo que ha pasado. Téllez se desesperará y dejará en manos de Verónica el caso.
Los cuerpos de sus familiares son repatriados a Suecia. Malcolm viajará allí para enterrar a la familia de su hermano, y sus padres insistirán en que regrese allí para olvidarse de lo sucedido. En un principio Malcolm acepta, pero quiere ayudar a la policía a esclarecer los hechos. Tiene extrañas pesadillas por la noche que no puede explicar.
Ya a principios de Septiembre, cuando vuelve a España y se pone en contacto con la Dra. Parker, comienza una terapia. En una de las sesiones, haciendo una regresón hipnótica, la mente de Malcolm rememora lo ocurrido. Por suerte, cuando llega a la parte en la que se convierte en la "cosa de metal ardiente" se sobresalta y sale de la regresión, ante la extrañeza de la doctora, pero lo que si narra es la aparición del todoterreno que les embiste y les saca de la carretera. Malcolm se va sudando y muy "caliente" de la sesión. Una ducha fría en su casa le ayuda a calmar los nervios. Esa misma noche, las pesadillas son más vividas. Vuelve a rememorar el "accidente" y la visión de sus familiares muriendo dentro del coche provocan en él otra transformación que destruye su cama. Al despertarse, Malcolm ve que es "otro ser".
Asustado, intenta tranquilizarse, despertarse, intenta racionalizarlo... Solo al final, sintiendo el calor extremo de su cuerpo, se le ocurre ir al baño y darse una ducha de agua fría. Ya sea por ese alivio o porque vuelve a tomar el control, su forma alternativa desaparece y vuelve a ser él.
En las siguientes semanas, se da cuenta de que cada vez que el recuerdo del "accidente" parece activar ese "poder" o nueva realidad que posee. Comienza a investigarlo tímidamente. Se va de su apartamento y va a un hotel (hasta que arreglen los desperfectos). No sólo su cambio de forma es anómalo, también lo es el asesinato de su familia. Algo que quiere esclarecer a toda costa y que se empieza a convertir en una obsesión. No obstante, su mente racional vuelve a decirle que si él se ha convertido en un "cabo suelto", el asesino de su familia seguramente volverá.
Por eso, todas las noches, después del trabajo y de hacer "vida normal", de madrugada, suele ir a algún sitio "desierto" a "probar" su nueva forma. Malcolm ya no está tan asustado... ha tornado su miedo inicial por una aceptación y curiosidad insaciable pero precavida. Ahora está en una fase de "¿Qué diablos es esto?" "¿Qué soy?" "¿Por qué me ha pasado esto?". Entretanto también ha descubierto que sufrir daño puede hacer que cambie (en uno de sus experimentos nocturnos, se cayó golpeándose fuertemente y su forma metálica apareció).
Por el momento, ha descubierto cómo "se activa" y ya ha empezado a entender que puede moldear un poco su cuerpo dejando que el "fuego interno" fluya a su piel metálica. Ha probado a cambiar su cara un poco (por una cara "neutra"), a enfriarse lo suficiente como para no hacer arder lo que tiene a su alrededor y a liberar parte de ese calor en forma de llamaradas de fuego... (¿un modo para "enfriarse"?)... claro que su puntería no es que sea muy buena ^^.
Por supuesto, Malcolm sigue viendo a Veronica Parker y de vez en cuando a Téllez. La doctora "se huele" algo (y es posible que haya empezado algún tipo de atracción por parte de ambos, la doctora es una persona atractiva y muy inteligente), pero de momento nuestro protagonista sólo quiere seguir cerca de la autoridad por si se averigua algo más del todoterreno causante de la muerte de su familia. Téllez desconfía también un poco de Malcolm porque, a ojos vista, su supervivencia sigue siendo un enigma.
¿Cómo lo ves?
Sólo faltaría poner una ciudad de España. Veo tres candidatas en el que pueda vivir Malcolm: Madrid, Barcelona y Bilbao. En cualquiera de los tres casos te diría el lugar del accidente, el lugar donde va a "entrenar" sus poderes, etc...
Sobre el miedo de Malcolm. Ahora que ha descubierto estas nuevas capacidades está algo "trastocado". Siempre se ha considerado alguien con mucho potencial. Como dije en mi anterior post, estaba decidido a dejar un legado en forma de ayuda a los demás. Se me había ocurrido que quizá su campo principal sea el de la Robótica (Inteligencia Artificial). Malcolm podría estar supervisando una parte de un proyecto mayor por el que su multinacional sacará al mercado en un futuro una especie de "androide asistente". Él se encarga del cerebro de este trasto y de cómo se une al resto de las partes cibernéticas (igual te parece muy fantasioso, pero es una meta a largo plazo). Malcolm ha decidido dedicar toda su vida a ello porque cree que una máquina podría ser el mejor ayudante del hombre, puesto que sólo hace lo que se le dice, no tiene dudas, no tiene deseos, sólo sigue directrices.
Objetivo alternativo: Algo menos fantasioso y más "realista" sería que Malcolm trabaja en el campo de la cibernética para crear miembros biónicos (igualmente a largo plazo) que puedan ayudar a gente que ha perdido extremidades o incluso algunos órganos (ojos, oídos, riñones, etc.). Igualmente el empeño y dedicación sería el mismo.
La aparición de su poder lo cambia todo, claro está. Ahora además de su mente, tiene un "don" muy peligroso, pero poderoso. En su vida normal sigue dedicado (todo lo que puede) en su proyecto vital, pero ahora cree que quizá podría ayudar de alguna forma con este nuevo "don". Hasta que no sepa más de su origen y límite no se planteará más, claro está. Ante todo, Malcolm es alguien racional, disciplinado y controlado. Lo único que podría moverle a hacer cosas "locas" es lo referente al asesinato de su familia que le tiene muy intrigado y preocupad... aunque quizá haya un deseo de "vendetta" personal, dado que eran sus seres más queridos (junto a sus padres).
Sobre las imagenes:
- Inspector Mateo Téllez: Policía a cargo de la investigación del asesinato de su familia.
- Doctora Verónica Parker: Psicóloga forense que lo trata desde el accidente. Existe cierta "tensión sexual" entre ellos, pero de momento se mantiene cada uno en su lugar.
- Pablo López: jóven ingeniero, miembro de su equipo, con el que mantiene muy buena relación.
- Elena Méndez: miembro de su equipo, también tiene mucha relación, pero guarda las distancias, al igual que con Pablo.
- Lucía Santos: asistente del hogar de Malcolm. Trabajaba también para su hermano y sacaba un dinero extra un par de días limpiando el espartano apartamento de Malcolm. Desde que éste se marchara al hotel y clausurara el apartamento no han vuelto a tener mucho contacto (aunque Malcolm le ha dejado pagado el mes, inexplicablemente). Su relación era cordial, aunque distante.
- Sean Holmström: Padre de Malcolm. De ascendencia irlandesa-sueca. Como su madre, está destrozado por lo ocurrido y quiere que Malcolm regrese a Estocolmo. Por el momento Malcolm está dando largas (ni siquiera les ha dicho que el accidente fue un asesinato en realidad).
- Erika Holsmtröm: Madre de Malcolm. Más afectada que su padre por lo ocurrido, pues Anton era el hijo más parecido en caracter a ella.
- Anton Holmström: Hermano de Malcolm, fallecido en el "accidente". Era la persona más cercana a Malcolm desde la infancia. Sentían una admiración mutua (cada uno reconociendo al otro sus méritos y "dones". Anton la inteligencia social y Malcolm la inteligencia empírica).
- Katrina Holmström. Cuñada de Malcolm, fallecida en el "accidente". Tenía una relación muy buena con su cuñada puesto que amaba a su hermano. A pesar de que siempre estuviera buscándole "novia" siempre tuvo buenos pensamientos e intenciones hacia ella.
- Alexander Holmström: Sobrino, fallecido en el "accidente". Malcolm tenía una relación muy buena con el chico (12 años).
- Marie Holmström: Sobrina fallecida en el "accidente". Como era más pequeña, Malcolm no se llevaba tan bien como con su hermano (Malcolm no suele encajar con los niños), no obstante, la quería mucho. Tenía 7 años.
Y con esto creo que ya esta todo. Quizá que me digas que "objetivo/miedo" te gusta más (el de la cibernética o el de la robótica), que ciudad es la que vas a elegir como escenario (o si me das a elegir a mi) y hago una "refundición" para poderlo subir todo a la ficha de "notas". Imágenes de Pnjs creo que no me falta ninguna, pero lo mismo se me ha ido la cabeza en algún momento ^^.
Venga, nos leemos.
¿Cómo lo ves?
Más que perfecto. ¡Genial!
La partida es en Madrid, así que será mejor que cojas esa ciudad.
Sobre el miedo me hablas de sus aspiraciones, pero no sobre su miedo. Ya ha perdido a su familia, a qué más teme, que le aterroriza. Y elige el que más te guste, su objetivo es algo que te dejo a ti.
Efectivamente sube todo a la ficha para que quede bien organizado. Y cuando lo hayas hecho avísame para que termine de revisarlo por si aún falta algún detalle.
Vale pues una vez hecho esto vamos a dar comienzo con la partida. De momento vamos a ir de forma individual hasta que estemos todos juntos. Vamos a tratar de ir sin prisa pero sin pausa, yo intentaré postear en cuanto lo hayas hecho tú, pero mínimo un post semanal.
La partida comienza el 25 de Octubre del 2017, a las 11 am.
Debes empezar por dónde tú quieras y cómo tú quieras. Pero debes narrar hasta esa fecha. Puedes empezar hablando de lo que hace tu PJ ese día y lo que está haciendo en ese momento, o lo que tú quieras.
Bien, procedo a subirlo de forma ordenada.
Por otro lado, sobre el miedo, creía que había quedado claro ^^, pero lo explico mejor, no pasa nada.
El gran temor de Malcolm hasta el accidente era el "fracaso". Dedicar toda una vida al trabajo (vamos a poner la robótica, venga, que me parece más chulo) y no conseguir nada, o que mi dedicación sea usado para algo malo. Es algo que le domina... tu imagina que sólo te dedicas en la vida al trabajo... pensar que ese trabajo se fuera al traste ¿no da pánico?
Con la pérdida de su familia desde luego ese miedo se acentua. Si alguien estaba detrás de Anton... ¿es que acaso su hermano estaba tratando con alguien indebido? ¿realmente las metas de la compañía son tan loables como las suyas? Malcolm ha entrado en un estado de "duda", desconfianza y escepticismo extremo.
Por último, su nuevo poder le da miedo, en tanto en cuanto no quiere hacer daño a nadie. Nunca ha sido una persona violenta y ver lo que puede hacer estando transformado le da miedo, claro que si. Al menos hasta haber encontrado los porqués y hasta conseguir algo más de control.
Malcolm se ha encerrado más en si mismo estos últimos meses porque ha visto que el sufrimiento "saca al ser de metal y fuego", por tanto, cuanto más racional, distante y controlado se mantenga, más seguro estará todo el mundo. La única que puede llegar ahora mismo a su interior es Verónica, mientras que se aleja hasta de sus propios compañeros (Pablo y Elena).
Procedo a resumir todo esto y a subirlo a la ficha. Luego me dices que te parece.
Miércoles 25 de Octubre del 2017.
Como cada mañana, Malcolm se había levantado nada más sonar el despertador, se había dado una breve ducha, vestido de manera cómoda pero formal y había salido del hotel rumbo a la Compañía. Apenas si había unos minutos andando hasta su lugar de trabajo. Al llegar sobre las 7:50, había pasado por la máquina de café y había comenzado a poner en marcha parte de la maquinaria del estudio-taller-laboratorio que compartía con el resto de su equipo.
Llevaba semanas con aquella rutina y empezaba a gustarle. Su apartamento estaba lleno de recuerdos que no quería rememorar y aún después de unas semanas, todavía se había hecho el remolón para que arreglaran los "desperfectos" de aquella noche. Además, la cercanía del hotel le permitía no perder tiempo para centrarse en la labor para la que él creía que había nacido: el proyecto que estaba en sus manos podía hacer progresar a la humanidad de una forma notable.
Mientras terminaba aquel mal café, que al menos servía para asentar su estómago, uno de los ventanales del estudio le devolvió su propio reflejo. Aquello le hizo pararse un poco a reflexionar.
¿A quién quería engañar?
Bajo aquella aparente rutina y “normalidad” estaba empezando a llevar una doble vida. Después de una cena temprana y ligera, tomaba el coche, se deslizaba a las afueras de Madrid -en un antiguo descampado que su propia compañía había abandonado hacía tiempo- dejaba a un lado su ropa y se concentraba para convertirse en “el otro”. No se le ocurría mejor nombre para lo que le había sucedido desde el horrible suceso que le había arrebatado a sus seres más queridos y cercanos. Su hermano Anton, su cuñada Katrina, sus dulces e inocentes sobrinos: Alexander… Marie.
Respiró hondo. No quería pensar demasiado en ello. El dolor de aquella perdida era lo que parecía activar a “el otro”, y su lugar de trabajo no era el mejor lugar para rememorar aquello.
No… definitivamente “el otro” era un ser realmente increíble y poderoso, pero igualmente destructivo. Había que reconocer que cada vez que su cuerpo se tornaba en una fundición de acero andante le recorría cierta… adrenalina. Pero, igualmente, había aprendido por las malas que aquello debía mantenerse bajo control. Por eso cada noche se dedicaba en aprender algo nuevo de aquel nuevo "estado". Un paso pequeño, pero nuevo. Así había sido siempre Malcolm. Disciplinado, constante, moderado. No era un hombre de radicalismos o extremos, incluso en ese momento, era lo único que le podía atar a la realidad, lo que podía mantener su cordura ante la locura que había vuelto todo del revés.
La entrada de sus compañeros pasadas las 8 -los españoles solían ser bastante impuntuales- le sacó de sus cavilaciones. Pedro y Elena, sus más allegados colaboradores, le saludaron de forma simpática, sobre todo la chica. De forma educada, Malcolm dibujó una breve sonrisa. Ya había preparado los testeos y pruebas de aquel día. Tocaba pruebas de respuesta motriz sobre el cerebro androide y una extremidad que había llegado desde la sede de Alemania. Les esperaba unos meses fascinantes hasta conseguir que el cerebro moviera el brazo con independencia según procedimientos pre-escritos.
Dejó que el equipo “aterrizara”, contestó de forma parca a las preguntas de sus compañeros. Se había creado una atmósfera de “respeto” hacia él, no sólo como jefe o reputado ingeniero, sino también a consecuencia de su desgracia familiar. Estar “de luto” hacía que la gente fuera muy cuidadosa con él, dejándole espacio. Había que reconocer que había aprovechado aquella coyuntura en su beneficio. Malcolm no era un lince entendiendo a la gente, pero aquella situación provocaba cierto sentimiento de misericordia ante su gran pérdida. Por el momento, tenía cierto margen para no tener que responder a ciertas preguntas y eso le daba algo de control.
Una vez hubo finalizado la primera reunión de la mañana -Malcolm siempre hacía una para revisar las tareas del día anterior y reasignar las del día en curso- se dedicó por entero a lo que él mismo se había asignado.
Las primeras horas de la mañana pasaron muy rápido. Quizá fuera una razón “extra” que motivaba a Malcolm. Envolverse en su trabajo le evitaba pensar en cualquier otro asunto.
11:00
El móvil vibró. Malcolm echó un ojo. Era la Doctora Verónica Parker recordándole que por la tarde tenían una sesión programada:
Buenos días Malcolm, sólo quería recordarte que tenemos sesión esta tarde a las 18:00. Se que eres puntual, pero no está de más confirmar tu asistencia. ¿Cómo te encuentras?
Aquel breve mensaje le sacó completamente del trabajo y devolviéndole a su “vida paralela”. La doctora Parker. Verónica. Encontraba a aquella mujer sumamente interesante. Era inteligente, tenía atractivo y en aquellos duros días había sido un gran apoyo. Claro que esa misma inteligencia la hacía candidata a descubrir su “secreto” No obstante, había “algo” irracional en sus respuestas cuando hablaba con la medio-inglesa. De alguna forma confiaba en ella, le había ayudado a recordar exactamente lo que había pasado y, de vez en cuando, le daba información sobre lo que el inspector Téllez iba descubriendo… aunque claro, hacía ya un par de semanas que la investigación no progresaba. Sin matrícula del vehículo “agresor”, había poco donde "rascar".
En el fondo, Malcolm quería pensar que aquel que hubiera asesinado a su familia le consideraría un “cabo suelto”… Quizá volvieran a por él y entonces… entonces quizá “el otro” podría actuar. Si. Aquella idea era bastante radical, pero su mente necesitaba una razón, una causa por la cual sus seres más queridos habían encontrado aquella muerte prematura y él seguía allí, convertido en aquel ser “doble”.
Sacudió la cabeza. Laura le preguntó si todo estaba bien y él sólo asintió, para luego salir del taller y tomar algo de aire. Por algún motivo, lo necesitaba. Sin más, escribió en el móvil:
[color=#0000BF]Todo va bien. Estaré ahí esta tarde.[/color]
Sacudió la cabeza. Igual era muy cortante, demasiado conciso.
Enseguida deshechó aquella idea. Después de todo, era un SMS. No le iba a contar su vida por mensaje, tenía que volver al trabajo. Ya habría tiempo durante la sesión de aquella tarde.
Bueno, aqui tienes mi primer post. He decidido meter lo de Verónica, pero vamos, que se puede cambiar, sólo era una forma de "quitar" a Malcolm del trabajo y hacer más reflexiones, aparte de contar más cosas de lo ocurrido.
Por otro lado, verás que he usado color. Si no te mola lo quito, pero en CU suelo usar negrita+color para los diálogos de mis pjs. Eso me ayuda a navegar por los posts de forma más rápida.
En fin, ya me contarás.
Edita máster: Ok. En tu ficha falta, en la parte de descripción tu foto de cuerpo entero. Y también falta que subas las fotos de tus PNJs.
Fotos en ficha ok.
Por mi parte creo que está todo ^^.
Después de mandar ese SMS, Malcolm recibió un mail que abrió directamente desde el móvil. Le resultó un poco extraño, pues el mensaje llegaba de forma anónima, pero en el asunto del mail ponía claramente su nombre y apellido.
Cuando lo abrió se encontró con una entrada para el Circo del Sol. A las 18.00 tenía la reunión con la Doctora Parker, pero quizá pudiera acercarse un momento al Palacio de los Deportes y averiguar quién se lo había mandado. O simplemente podría cancelar la reunión e ir a ver el espectáculo. Era muy sospechoso recibir un regalo así tan misteriosamente, pero quizá alguien quisiera darle una sorpresa.
Malcolm intentaba volver a centrarse en su tarea cuando el móvil vibró indicando la llegada de un nuevo mail. En un principio, pensó que era algo de trabajo, pero al ver que era su dirección de e-mail personal frunció el ceño extrañado. Aún más fue la sorpresa -que no ocultó su semblante- cuando el mail no parecía ser enviado por "nadie" pero le invitaba a él al Circo del Sol.
Enarcó una ceja. No era un individuo de los que se entretuviera con ese tipo de espectaculos y eso que había oído maravillas de aquellos shows. Su mente analítica se puso a pensar y a elaborar hipótesis. Podía ser un regalo... algo para "levantar su ánimo". Era una idea algo disparatada. Desde sus padres a sus propios compañeros o incluso ¿un nueva estratagema de Verónica en su terapia? Podía ser pero... ¿a qué venía el secretismo?
No obstante se recostó contra su asiento. Había otra hipótesis, una más paranoica. ¿Y si era la señal que había estado esperando durante los últimos meses? ¿Los asesinos de su familia? Pero un espectáculo público era algo demasiado "evidente"... nadie podía hacerle nada, demasiados testigos ¿no? - Volvió a dejar el móvil sobre la mesa.
Malcolm respiró hondo. ¿Pero qué estaba pasando? Una simple invitación a un show y parecía perder completamente los estribos. No. Él no era así. Se obligó a centrarse en las opciones. Podía ignorar aquello y seguir con su vida de forma normal. Ir a terapia, luego volver al hotel, cenar, salir a entrenar... la rutina de siempre.
Se quedó mirando el móvil. Quizá fuera su gran curiosidad, o que su mente no soportaba ignorar los enigmas. Tamborileó con los dedos sobre la mesa un momento. Tenía que acudir. Fuera un regalo o algo más. Nada ocurría por accidente. Tomó el móvil de nuevo y tecleó un rápido SMS a Verónica.
[color=#0000BF]Lo siento. Me han invitado al Circo del Sol a la sesión de las 17:30. ¿Podemos atrasar la sesión o ponerla para otro día?[/color]
Antes de darle al botón de "enviar", Malcolm miró el mensaje. Casi sonaba absurdo, a extraña excusa. No obstante, durante semanas, se había mostrado como alguien veraz, sincero y serio. Confiaba en que la Doctora se lo tomara de aquella manera. Pulsó el botón. La decisión había sido tomada.
Alea jacta est ^^.
Malcolm mandó el mensaje por el WhatsApp a Verónica, pero la muchacha parecía no contestarla. Tenía el doble click de que el mensaje había sido entregado, pero no se ponía de color azul. Era muy extraño, pues pasó bastante tiempo y seguía sin recibirlo. Cuando Malcolm decidió llamarla para ver si lograba localizarla, el teléfono parecía estar fuera de cobertura. Tardaba mucho en dar señal. ¿Dónde se habría metido Verónica?
Imagino que más que un SMS mandarás un WhatsApp, que estamos en el año 2017 XD
Puedes narrar ya que te diriges al circo. Es a las 17,30
Y junto a tu post, en el apartado de notas de juego, indícame qué lleva tu personaje contigo. Todo lo que suela llevar para salir. Incluído como va vestido, que debería ir al apartado de descripción si no lo has puesto ya.
Pero lo que no lleves ahora, no lo llevarás más adelante hasta que no vuelvas a casa, o lo encuentres por el camino.
Tras una jornada en la que a Malcolm le costó algo más de lo normal concentrarse, finalmente el ingeniero terminó por salir un poco antes de lo habitual del trabajo. Ante aquel evento que parecía una especie de "alineación planetaria" (siempre solía ser el último en salir del laboratorio), Malcolm se disculpó con la verdad: que le habían invitado al Circo del Sol... aunque no dió más pistas.
Sus compañeros parecieron extrañarse, pero de alguna manera entendieron que tenía algún tipo de "cita" y se debieron alegrar por él... al menos eso dedujo el ingeniero. Entender a los demás no era su fuerte.
Pasó por el hotel, y se arregló un poco: unos pantalones tipo chino color beige, una camisa de lino tipo mao blanca sin corbata y una americana a juego, culminado con una chaqueta por si llovía. Monedero con suelto (6€), cartera (70€), móvil y llaves del coche. Lo bueno de vivir en el hotel es que no tenía que preocuparse por mucho más.
Volvió a intentar contactar con Verónica pero no contestaba. Aquello era muy extraño o quizá, que su hipótesis sobre que era la responsable de aquella cita tomaba fuerza. Sin más, bajó al garage, tomó su coche (un Toyota Auris Híbrido de color negro) y se fue hacia el Circo escuchando un poco de música electrónica antigua (Jean Michel Jarre).
No me parece que Malcolm tenga que llevar nada más que lo que he narrado. Si quieres lo pongo en la Ficha (Equipo) las cuatro cosas que lleva. En la descripción ya puse que llevaba ropa cómoda y formal (aunque no de punta en blanco ^^) que cambiará según la ocasión ¿no?
Pues por mí, listo.
Lleva puesto un jeans ajustado al cuerpo, una camisa a cuadros color roja, blanca y azul, como así también una chaqueta pequeña de lana color marrón. El calzado unos zapatos del mismo color que su chaqueta.
A su vez lleva un bolso de color marrón, que contiene: tubos de ensayo (por si obtiene muestras de alguna planta interesante al pasear), sus lentes, la cartera con dinero, un perfume, algo de maquillaje, un anotador y una lapicera. Unas coletas, el móvil y la entrada al Circo del sol.
Fin del post
Vaya mala leche tenemos ¿eh? ^^
O sea, que estamos en plan literal? (Lo digo por no haber dicho lo de la entrada). En fin, lo daba por supuesto, pero veo que no debo dar nada por supuesto. Bueno, lo aprovecharemos de forma narrativa... ^^
Sinceramente, no va a pasar nada, pero es que es eres el único que no lo ha puesto y me ha hecho gracia. No te lo tomes a mal, exactamente, apróvechalo de forma narrativa ;)