Para empezar os doy la bienvenida a la partida. Es mi principal objetivo que lo paséis bien jugando conmigo y entre vosotros e intentaremos que la diversión prime por encima de todo. Pero hay unas pequeñas normas que habrá que cumplir para garantizar esa diversión, el buen rollo, y el buen funcionamiento de la partida.
- Regla de oro: Prohibido hacer spoiler de las novelas o la serie. Yo me he leído todas las novelas y no tengo ningún problema, pero seguro que hay alguien que está con los libros a mitad o alguna cosa así y no vayamos a joderle la historia.
-Si estáis en esta partida es porque me ha gustado vuestra manera de escribir hasta ahora (o porque vuestro soborno ha sido muy alto), así pues doy por sentado que nadie va a usar lenguaje tipo sms ni cometerá faltas de ortografía que hagan que los demás queramos sacarnos los ojos con un tenedor. Tampoco soy un catedrático del lenguaje, ni falta que hace, y seguro yo cometeré alguna falta que otra, pero me refiero a esas vurradas que a veces sueltan algunos (aargg! me ha dolido hacerlo).
- Si estáis en la partida, es porque queréis estar. Yo no he ido a secuestrar a nadie y si os habéis apuntado es porque se supone que tenéis tiempo para cumplir el ritmo y os comprometéis a durar en la partida hasta que termine. Yo me comprometo, y los que me conocen saben que me gusta terminar las partidas y lucho un montón por conseguirlo. El ritmo será el que vosotros mismos marquéis, he puesto la partida como ritmo medio, pero dar una marcha menos o más a la partida dependerá de vosotros. Lo importante para mi es no quedar estancados.
- En beneficio de la uniformidad en la partida, todos utilizaremos negrita para cuando hablan los personajes, cursiva para los pensamientos, mayúsculas para gritar y los puntos y aparte cada 5 o 6 líneas, para que sea mas digerible el tocho.
- No me gusta pnjotizar a la gente, pero me gusta menos buscar sustitutos. Por lo que vuestras ausencias tendrán que ser justificadas y avisadas con tiempo suficiente. Si alguien desaparece sin mediar aviso no pnjotizaré a su jugador más de un tiempo que considere suficiente para aparecer y dar señales de vida. Si veo que la ausencia se alarga en el tiempo tendré que buscar un sustituto, y ya os he dicho que es algo que no me gusta, aunque si es por fuerza mayor...
- Vuestros personajes serán miembros de la misma casa, por ello es importante que se conozcan bien entre ellos. Premiaré las relaciones entre los personajes y a quienes no esperen a que yo postee para lanzarse a hablar con los compañeros. A veces ocurre que los personajes apenas se conocen entre ellos ni hablan de trivialidades a pesar de llevar juntos mucho tiempo y vivir aventuras, y creo que eso no es muy realista. Me gusta dejar de vez en cuando algún turno libre para que los jugadores lo aprovechen, aunque realmente son pocos los que lo hacen. Espero que vosotros lo hagáis.
- Del mismo modo, es importante que os relacionéis con los PNJs y con el mundo que os voy a plantear en la partida. Esta partida no es lineal, tiene muchos caminos que podéis tomar, y dependiendo de vuestras decisiones, de lo bien que os relacionéis, de lo que investiguéis por libre, etc, llegaréis a buen puerto o a mal puerto. No os cortéis a la hora de tomar iniciativas, si no contemplo algún movimiento que hagáis, ya me las apañaré.
- Por último, iré poniendo escenas con el reglamento. Leedlo con calma. No tenéis porque saberos el reglamento (aunque ayuda bastante) y cuando necesitéis una tirada os diré como hacerla, pero será bueno para vosotros que leáis todo cuanto he puesto y me preguntéis las dudas. Es imposible que nadie tenga dudas con todo esto... Leed las escenas con calma y no os lancéis a crear vuestros personajes aún, primero habrá que hacer la casa nobiliaria, y dependiendo como salga, ya vemos los personajes a escoger. Tomadlo con calma, repito, y preguntadme las dudas en la escena para ello.
- El off-topic será para avisos o banalidades, pero para las dudas usad la escena de dudas. Una duda podría ser: ¿Por qué eres tan tiquismiquis y pones las dudas a parte?. La respuesta es sencilla: Es una manera de tenerlas localizadas por si alguien quiere comprobar si su duda existe antes de formularla o quiere recordar la respuesta que le dí, ya que en la vorágine de caos y orgías que es el off-topic se suelen perder. Además, si por un casual (los Siete no lo quieran) tengo que buscar sustitutos a algún jugador, el sustituto podrá ver las dudas que se han formulado y eso puede que solucione las suyas sin necesidad de preguntarlas.
Iremos por partes, como dijo Jack el detripador. Lo primero será confeccionar la casa entre todos.
Preguntad las dudas, y cuando todos estemos listos podremos ponernos con la creación de la casa nobiliaria. Este será el primer paso. Antes incluso de ponerle nombre a nuestro personaje. Puede que haya más de un jugador con la misma idea de personaje, y que se dé la circunstancia de que sólo uno de ellos pueda tener ese tipo de personaje (como los inmortales, sólo puede quedar uno). Por ejemplo, si dos personajes quieren ser el maestre, o el septón, o el heredero... tendrán que ponerse de acuerdo ya que por sus características solo puede haber un personaje de ese tipo.
Antes de empezar el juego, tendremos que avanzar por diferentes pasos que detallaré en sus respectivas escenas:
PASO 1: Creación de la casa.
PASO 2: Reglas básicas del juego.
PASO 3: Creación de los personajes.
PASO 4: Reglas de intriga.
PASO 5: Reglas de combate.
Iré posteando escenas poco a poco conforme vayamos avanzando en la anterior, para que os de tiempo de leer y preguntar si surgen dudas. Cuando llevemos un tiempo creando la casa, os muestro la escena de reglas básicas para que leáis tranquilamente.