CASA DANNETT
Escudo de Armas: Una granada partida por una flecha de gules sobre campo gris.
Lema: Comer amargo, crecer fuertes.
Historia de la casa:
Los Dannett no son los más conocidos de las casas banderizas de su señor pero llevan proporcionando protección desde hace mucho tiempo a varias de las comunidades de granjeros más grandes de la región, eso les garantiza una cantidad importante de influencia en las políticas locales y unos ingresos decentes de sus arrendatarios.
Durante los tumultuosos años de la conquista Targaryen, los Dannett se movieron siempre en el límite de las lealtades, y aprovecharon cada oportunidad que tuvieron para cambiar su capa cuando los caprichosos vientos de la guerra cambiaban. Primero permanecieron leales a Harren el Negro contra Aegon el Conquistador durante las conquistas de éste. Escogiendo bien su momento, los Dannett se rindieron cuando las fuerzas de Harren titubearon antes de enfrentarse a una destrucción segura, Aegon les permitió quedarse con sus tierras.
Durante la Rebelión de Robert, la casa Dannett no apoyó al Usurpador, pero tampoco ayudó a los Targaryen. Sin embargo, la casa Dannett se vio obligada por las circunstancias a comprometer parte de sus tropas por la causa de Robert. Los Dannett sufrieron varias pérdidas importantes y el actual líder de la casa es el único superviviente de siete hermanos. Las fuerzas Targaryen asediaron y causaron algunos daños al castillo de los Dannett al principio de la Rebelión.
Cuando la Rebelión terminó, con la coronación de Robert, parecía que el apoyo de los Dannett les conseguiría un lugar en la historia y una mano en el timón del futuro. Pero a pesar de la generosidad de su señor, la casa Dannett se ha visto maldita por la mala suerte a casa paso. Varios años de malas cosechas con la consiguiente hambruna, las enfermedades y una deuda siempre creciente a la casa Martell han llevado a la casa a una situación insostenible. La desesperanza ha hecho mella en Lord Alfric Dannett, que sabe que la única salvación posible para su agonizante casa reside en resistir lo suficiente como para que amaine la tormenta de mala suerte que azota a su familia.
Las tierras de los Dannett sufren plagas de langostas y muchos de sus edificios están en mal estado, sin embargo Alfric lucha fuertemente para mantener su casa a flote. Los esfuerzos de Alfric para evitar que su casa se disuelva han provocado conflictos con la Casa ????? (la vuestra) en numerosas ocasiones.
Uno de los conflictos más fuertes fue cuando la casa Dannett desvió el agua del pequeño río ????? para irrigar las granjas Dannett y a su llegada a ????? (vuestro poblado, aldea, castillo,...) el río se había convertido en un minúsculo hilo de agua insuficiente para las actividades de sus habitantes, aunque finalmente lord Doran Martell medió para que las aguas volvieran a su cauce (nunca mejor dicho).
Otro conflicto tiene su origen en la Rebelión, los Dannett siempre han considerado que los ????? no contribuyeron con sangre suficiente a la lucha, manteniéndose a salvo de las adversidades que los Dannett tuvieron que salvar. Incluso dudaron de su lealtad hacía el Rey Robert, poniéndola en duda durante varias ocasiones.
Miembros notables de la familia:
Lord Alfric Dannett
El líder de la casa Dannett es Lord Alfric, viudo desde hace bastantes años. Era un espada juramentada de su hermano mayor Sofred, y en su época, un guerrero inquebrantable, pero el Alfric de ahora no es más que una pálida sombra de lo que era antaño.
Inmerso en las pérdidas, Alfric vio morir a sus seis hermanos a su alrededor durante la rebelión, y sostuvo la cabeza de su hermano mayor mientras un maestre intentaba extraer una flecha del sanguinolento agujero que era el ojo de Sofred. Los gorjeantes gritos de su hermano eran más animales que humanos y, al final, Alfric sintió alivio cuando Sofred exhaló su último aliento.
Sus otros hermanos también cayeron, la espada del propio Sandor Clegane mató a uno de ellos. Otro hermano murió por una lanza Lannister y otro murió de un simple arañazo que se gangrenó. Otro más cayó desde las almenas de la torre para espachurrase como un huevo sobre los cascos de los hombres que había debajo y el cuchillo de un traidor acabó con el más joven de sus hermanos.
Incluso después de la rebelión los dioses no habían acabado con Alfric. Su mujer falleció cuando una parte dañada de la fortaleza se vino abajo sobre ella y varias de sus damas, dejándole solo para educar a sus hijos. Suele comentarse que las adversidades y tragedias de Alfric parecen haberlo fortalecido, aunque se escuchan rumores de que la verdad es que los giros desafortunados que los dioses pusieron en su camino hace tiempo que le han dejado incapaz de ocuparse de los asuntos de la casa.
Iris Dannett
La mayor de los hijos de Alfric es su hija de dieciocho años Iris, una atractiva mujer que enseguida asumió el papel de señora de la casa Dannett después de la muerte de su madre. Obediente a su padre, Iris se horrorizó cuando la vendió en matrimonio a Ruben Piper, un mercader viejo y gordo, a cambio de saldar parte de la deuda de la casa Dannett.
Adham Dannett
El hijo de Alfric es Adham Dannett. Tiene dieciséis años y arde en deseos de demostrar su valía. Adham está muy emocionado por la posibilidad de traer gloria al nombre de su augusta casa y se está sometiendo a un entrenamiento agotador con la esperanza de derrotar a otros caballeros en algún torneo próximo. Se comenta que su padre le colma de regalos caros dignos de un príncipe.