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Pillars of eternity

Ambientación: Historia, geografía y tecnología

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28/04/2020, 00:48
Demiurgo

Geografía

Eora es el nombre común al que todos los kyth usan para referirse al mundo que habitan. Consiste en varios continentes y archipiélagos.

Regiones

  • Aedyr: Un continente ecuatorial al oeste.
  • Archipielago del Fuego Mortal –un extenso archipiélago de pequeñas islas volcánicas nación, que se encuentra al sureste.
  • El alcance oriental: Una gran región que es el hogar de Eir Glanfath. Formada por el libre palatinado de Dyrwood, Readceras y las antiguas colonias del imperio de Aedyr.
    • Marcha blanca: Una cordillera al noreste de Eir Glanfath.
  • Llanuras de Ixamitl: Separadas de  Eir Glanfath y Dyrwood por la Marcha Blanca, éstas llanuras son unas inmensas y fértiles sabanas. En su mayoría ocupadas por humanos y orlanos, aunque estos últimos tienen sus rencillas con los primeros.
  • Las tierras vivas:  Una isla fronteriza en el extremo norte, es una tierra con temporales salvajes, bestias extrañas y cientos de dificultades para alcanzar valles llenos de curiosidades nunca vistas por mortales. La mezcla racial en el área es extremadamente diversa pero no necesariamente harmoniosa. Siendo los más comunes los enanos.
  • Vieja Vailia – Una vez la joya de los mares del sur, la decadente nación isla de Vieja Vailia se encuentra al suroeste de sus sucesoras: las Repúblicas Vailianas. Los más comunes son los humanos y enanos.
  • Golfo Rauatai: un golfo al norte de las llanuras de Ixamitl el cual es el centro de comercio entre muchas naciones aumaua, orlanas y enanas. La tierra es rica en recursos pero con mucha competencia. La ración entera tiene tormentas constantes durante la mitad del año.
  • El blanco que serpentea:  El continente más al sur es una inmensa zona polar principalmente habitada por elfos pálidos y algunos enanos boreales. Algunos la consideran un mito o al menos un lugar inhabitable y sin embargo sus residentes se las arreglan para sobrevivir.

Curiosidades meteorológicas

Alrededor de Eora orbitan dos lunas aunque la mayoría piensa que solo hay una, la más cercana y también la más pequeña recibe el nombre de Senn Beläfa (La amante de Ondra), aunque la mayoría la llama Beläfa a secas. La segunda luna es denominada Cawldha Debh (Corredora negra), tiene una órbita muy rápida e irregular. Debido a esto algunas áreas costeras son extremas debido a la influencia de ambos astros. Una condición especialmente curiosa es cuando las dos lunas se alinean generando unas fuertes corrientes destructivas que generan enormes catástrofes denominada la Corriente de los amantes, afortunadamente esto ocurre solo una vez cada varios cientos de años.

Otra temporal interesante e igual de peligroso, aunque para nada relacionado con la influencia de las lunas, es el Biamhac. Consiste en poderosos vientos espirituales que se levantan en ruinas antiguas capaces de arrancar las almas de sus dueños. Aparecen de repente y sin previo aviso dejando poca esperanza de escape para los desdichados que se la encuentran.

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28/04/2020, 01:51
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Política

Naciones antiguas

Algunas de las regiones más antiguas del mundo tienen historia de siglos sino milenios. En su mayoría los imperios están en decadencia comparados con las nuevas naciones nacidas de sus colonias. Todo esto es debido a conflictos internos, ya sean por peleas entre dinastías o la rebelión de las clases bajas.

  • Imperio Aedyr (Aedyr) – localizado en el ecuador a miles de kilómetros de sus antiguas colonias en el Alcance Oriental. Población de humanos y elfos en su inmensa mayoría.
  • Vieja Vailia (suroeste) - los remanentes de lo que una vez fue un gran imperio, se encuentra actualmente fraccionado incontables naciones y principados que se disputan lo poco que queda entre ellos.
  • Rautai (Golfo de Rauatai) - un antiguo imperio que ha intensificado sus esfuerzos colonialistas, superando al antiguo imperio líder, Aedyr.

El Alcance Oriental

Llamado así por antiguamente representar  el limite oriental de la exploración colonialista tanto de Aedyr como de la Vieja Vailia, se ha transformado en el centro de comercio e innovación tanto por la guerra del Desafío como el colapso de los antiguos imperios. Esta dividida en dos tipos de naciones: las antiguas colonias como Dyrwood, Raedceras y las repúblicas; y sus antiguas civilizaciones Ixamitl y Eir Glanfath.

  • El libre Palatinado de Dyrwood – una nación independiente, antigua colonia Aerdyriana. Es una región costera fuertemente boscosa. Lleno de antiguos aerdyranos, tanto humanos como elfos. Pioneros en la tierra y animistas en la ciudad.
  • Eir Glanfath– Al este de Dyrwood en lo profundo del bosque habitan las tribus nativas de los glanfathanos formados por elfos, orlanos y algunos enanos.
  • Llanura de Ixamitl - una diversa mezcla de tribus y pequeños paises al norte de Dyrwood.
  • La costa perlada: varias ciudades costeras enanas al suroeste de Eir Glanfath.
  • Regencia penitencial de Readceras – Un estado casi teocrático dirigidos por clerigos y su patron San Waidwen todos ellos adoradores de Eothas. Al noreste de Dyrwood y Eir Glanfath.
  • Repúblicas Vailianas – un grupo de ciudades estado aliadas, antiguas colonias vailianas, que poseen un gran poder económico. Sus mandamases son las cinco "grandes" repúblicas(Ancenze, Ozia, REvua, Selona y Spirento). En su mayoría humanos y enanos. Una región costera localizada al sureste de Dyrwood y al sur de Eir Glanfatha, a través de una cordillera.

Idiomas

  • Aedyrano es la lengua de Aedyr y se habla en el Imperio Aedyr, Dyrwood y Raedceras.
  • Vailiano es el lenguaje usado tanto en las republicas vailianas como en la Vieja Vailian.
  • El antiguo Engwhithano es una lengua muerta y lo poco que queda de ella en uso es para referirse a sus antiguas ruinas repartidas por el mundo.
  • El Glanfathano es usado por las tribus glanfathanas.
  • El Ruano es la lengua que se habla en el imperio Rautai.
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28/04/2020, 02:33
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Tecnología

Las culturas de Eora están en varios estados de avance tecnológico. Algunas de las más aisladas y primitivas aún no dominan el metal y basan sus herramientas en el bronce o incluso piedra mientras que las más agrevisas y poderosas civilizaciones se empiezan a descubrir el uso de la pólvora.

Esto implica que para la mayoría de las civilizaciones su armamentos incluyen hasta armaduras completas y una gran variedad de espadas, martillos de guerra, armas de asta, arcos, ballestas y armamento de asedio avanzado. Su arquitectura también se encuentra bastante desarrollada siendo capaces construir grandes estructuras verticales, sin embargo algo que aún no se ha descubierto es la imprenta haciendo que todos los libros estén escritos a mano y el conocimiento no sea precisametne algo común para el vulgo. 

Las tecnologías más avanzadas que existen es la náutica, siendo las civilizaciones colonialistas capaces de construir naos y desarrollar armas de pólvora. Estás naciones tienen inmensas flotas con las que exploran el mundo y mantienen un comercio  a gran escala. Sin embargo estos exploradores se encuentran limitados por la existencia de monstruosas criaturas marinas que pueden hundir barcos sin el mínimo esfuerzo independiente de lo bien armados que vayan.

Las armas de polvora son pistolas de llave de rueda que solo pueden hacer un disparo. Principalmente consideradas una compleja curiosidad, estas armas no son muy empleadas por las fuerzas militares. Esto es debido a que su tiempo de recarga es excesivo para ser útiles en batalla contra enemigos que son demasiado monstruosos como para caer de un solo disparo.

En cuanto al campo de la medicina, Eora tiene un conocimiento bastante limitado. Los remedios suelen ser más bien paliativos o incluso placebos, y eso en el mejor de los casos. Algunos incluso están investigando métodos mágicos basados en el alma pero a pesar de que alguna vez ha servido de cura, también ha generado grandes pandemias. Por lo que sin intervención divina es difícil conseguir curar la mayoría de las enfermedades.

Animancia

La animancia es el campo de estudio que usa maquinas para examinar la esencia, es decir la energía del alma. Los animantes son científicos especializados en el entendimiento de como funciona el alma. Suelen ser inventores mecánicos ya que la animancia es solo posible a través de la tecnología. La mayoría defiende que el usar la tecnología para manipular las almas tiene varias metas. Mientras que esto no inherentemente malvado, el intento de controlar el alma y la posible diferencia entre la vida y la muerte es un tema sensible para muchos. Algunos animantes incluso han capturado almas de personas que han muerto y han creado constructos con ellas. Algunos consideran esto un intento de romper el ciclo natural de la vida y muerte y por tanto un nuevo estilo de nigromancia.

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08/05/2020, 21:26
Demiurgo

Últimos eventos

Dyrwood ha sido una tierra bañada por la guerra durante toda su historia primero las guerras entre los colonos y las tribus de Eir Glanfath. Después vino la "Guerra del desafío" cuando la colonia consiguió independizarse y formar el Palatinado que actualmente es. Pero sin lugar a dudas la guerra que más fresca tienen actualmente los Dyrwoodnianos no es otra que la Guerra del Santo.

Guerra del Santo

A diferencia de todas las guerras anteriores la Guerra del Santo no fue una provocada por Dyrwood que sino su país vecino Raedceras, también antigua colonia, se alzo en armas contra el mundo cuando después de que el Santo Waidwen, supuesto avatar en vida del dios Eothas, se hiciera con el poder del país y empezara una caza de brujas en toda regla contra el mundo. Esta guerra avanzo resultando imposible frenar el frente invasor cuando el propio Santo dirigía a sus tropas o al menos fue así hasta que sucedió el asedio a la ciudad de Halgot donde doce clérigos de Magran consiguieron retrasar a Waidwen en el puente lo suficiente como para que un explosivo diseñado en secreto lo volase con todos los supervivientes. Ante la caída de su lider las tropas de Raedceras se retiraron pero eso no fue el final de las hostilidades si no que la retribución empezo y los propios Dyrwoodnianos empezaron a cazar a los fieles de Eothas en su propio país y destruyendo cualquier templo a su figura.

Los huecos

Y a pesar de su pasado tan beligerante, el último suceso que lleva sucediendo desde hace más de una década y que realmente para la mayoría de los habitantes de otro país no deja de ser un rumor sin fundamente es el nacimiento de los niños huecos o sin alma. Estos niños nacen sin energía ni ganas de vivir hasta tal punto que a las semanas la mayoría deja de respirar. Esto está haciendo que el país se este quedando sin una nueva generación capaz de heredar lo que el resto deje atrás...