Los dioses son ampliamente conocidos por todos y nadie pone en duda su existencia. Siendo el ateo bastante extraño, aunque el creyente poco fervoroso bastante común.
Abydon es el dios de la artesanía y la forja, además del patrón de los caballeros del crisol. Los seguidores de Abydon deben esforzarse, valorar el trabajo de los demás y enseñar su arte nuevos aprendices.
Dominio: Forja, Conocimiento y Guerra.
Berath es la divinidad de la muerte, puertas y la rueda de la reencarnación en sí. Representada tanto como una deidad sin género o una mezcla de ambas, Berath raramente se comunica con sus seguidores. Se espera de sus clérigos que sean racionales y poco emocionales, tratando a la muerte con una despasionada dignidad.
Dominios: Vida, Muerte y Sepultura
Eothas es el dios de la luz, redención, esperanza y renacimiento. Sus clérigos son honestos y compasivos, aunque bastante firmes y castigadores ante toda expresión de crueldad y falsedad. Sin embargo desde el final de la Guerra del Santo cuando su mayor representante cayo en combate, ningún clérigo ha conseguido invocar su poder. Aunque hay rumores de que algunos que adoran un aspecto algo distinto de él aún consiguen obrar su voluntad en la tierra.
Dominio: Luz, vida, naturaleza, sepultura (Gaun)
Galawain es el patrón de la caza en todas sus formas, y honra a aquellos que sus ocupaciones están centradas en la persecución y descubrimiento. Sus creyentes incluyen cazadores, druidas, exploradores, pioneros, buscadores de tesoros e incluso escolares. También es un protector de la naturaleza y la tierra virgen, donde la caza se manifiesta en su forma más pura y el día a día es una lucha por la supervivencia.
Dominio: Naturaleza y Conocimiento
Hylea, conocida como la reina pájaro, es la diosa de los cielos,las aves y nacimientos. Se dice que si una mujer muere al parir su alma es recogida por la propia diosa para que resucite como una de sus siervas aviares. Aunque realmente no tiene un culto, si que es conocida la orden de parteras de Hylea y cualquier mujer que porta su símbolo es considerada una experta en esa profesión. La reina de los pájaros desea que sus seguidores traigan y guíen nuevas vidas a este mundo.
Dominios: Vida y naturaleza.
Magran, diosa de la guerra y el fuego. Es la divinidad más celebrada en Dyrwood por la asistencia de sus clérigos durante la guerra de los santos, en especial a la participación de los 12 del puente y su creación del martillo de dios con el que derrotaron al santo Waidwen. Debido a esto se pueden encontrar estatuas de ella por todo Dyrwood aunque su culto es altamente perseguido en Readceras. Sus clérigos suelen ser atrevidos y de ingenio rápido.
Dominios: Muerte, Luz y Guerra.
Ondra, es la patrona de los océanos y mares, los lugares y pertenencias olvidadas, la perdida, el luto, las corrientes y lo implacable. Suele ser adorada por pescadores, marineros y la gente que está de luto (especialmente por un amor perdido). Sus creyentes toman muchas formas pero los que más destacan son los portaregalos. Este grupo recoge abalorios, notas de amor y otros objetos de gente que vive lejos del mar y a cambio de un pequeño cobro los llevan hasta la costa y lanzan al mar durante una ceremonia de olvido.
Dominios: Engaño y tempestad
Rymrgand, también conocido como la Bestia del Invierno, es el dios de toda manifestación de la erosión y colapso. Por ejemplo la muerte, plaga o incluso la simple mala suerte. En particular sus dominios están relacionados con la entropía y el inevitable y terrible final del universo. Sus seguidores consideran el renacer un castigo más que una bendición.
Dominios: Muerte, Sepultura, Naturaleza, Tempestad y Guerra.
Skaen, conocido como el esclavo silencioso, es el dios del odio oculto, el resentimiento y la rebelión violenta. Es conocido por manifestarse como una horrible encarnación llamada la Efigie a sus seguidores lo suficiente desesperados como para realizar rituales impronunciables. En Dyrwood sus seguidores suelen ser torturadores y ejecutores, que se regodean ante la caída de prisioneros de alta posición.
Dominio: Muerte, Engaño y Sepultura
Wael es el dios de los sueños, secretos, misterios y revelaciones. Inescrutable incluso para los otros dioses Wael solo persigue la paradoja de ocultar los secretos para que puedan ser descubiertos. La gente suele rezarle para que proteja sus secretos o para descubrir los misterios enfrente de ellos. Sus seguidores son conocidos por muchas de sus extrañas e inusuales prácticas, para las que posiblemente tengan buenas razones o posiblemente por ninguna en particular.
Dominios: Arcano, Conocimiento y Engaño
Woedica es la deidad de la ley, justicia, juramentos, promesas, justo liderazgo, herencia, memoria y venganza. Sus clérigos suelen servir de abogados y jueces en ciudades y centros urbanos y los más importantes también son consejeros de reyes y señores. La mayoría de sus seguidores se encuentran entre las clases altas.
Dominios: Orden, Conocimiento y Guerra