Aquí iré poniendo resumenes de sesiones. Las paridas son bienvenidas, pero en el offtopic, mantengamos esto más o menos limpio de paja para encontrar las cosas que importen, antes. Si queréis añadir algo que se me haya pasado... Adelante!
4ª Sesión 06/07
(Nivel 3)
Fecha in game: 08/06 - 13/06
El grupo exploró el territorio de los Grandes Trasgos y encontró un pequeño fuerte con una torre de tres pisos que Eltoc reconoció como el fuerte de un antiguo noble que quería explotar el Wéldazh y más adelante se enteraron que protegía la entrada a una mina. Escucharon de una partulla que los Grandes Trsgos tenían esclavos, que no los sacaban para ayudar a cargar la caza, y un comentario de otro gran trasgo que decía "a mi lo que me molesta es que tengan a esa elfa viviendo a cuerpo de rey sólo porque sabe más que los demás"
El grupo volvió del Wéldazh a Brost para reequiparse, y por el camino se encontró con las dríadas hostiles. Willoe, una dríada que se mantenía en sus cabales, les pidió ayuda para liberar a sus hermanas del influjo de un druida gnoll de Málar que las estaba haciendo cambiar su actitud hacia los 'portadores de fuego y metal'.
El druida resultó ser un hueso duro de roer, y dio un buen susto al grupo. El grupo no siguió su rastro hacia de dónde venía si no que se marchó con urgencia de vuelta a Brost a volver a reequiparse. Aparentemente según Acrull Escudonorteño del templo de Silvanus en Brost, ya habían tenido noticias de malaritas en el Wéldazh.
El grupo tiene encargadas dos armaduras, una completa de Gran Calidad y una Coraza de gran Calidad. Faltan 13 días para completarlas, que con ayuda de Sudeiman se convierten en 7.
Murann ha sido atacada por monstruos tras haber asaltado Esmeltaran, y el ejército amniano ha dado media vuelta, ya que se estaba movilizando hacia Riatavín y Petrasenda, que se habían independizado de Amn y habían conseguido la ayuda de tezhyr. No se sabe nada de la familia del abuelo de Sudeiman que estaba en Murann cuando sobrevino el ataque.
Eltoc intentó tomar el pelo al alcalde de Brost, intentando hacerle creer que conocíais la ubicación exacta de Grughar el Audaz para cobrar las 2000 monedas de oro, y ahora se fia menos de vosotros.
Hay varias misiones posibles:
-En la mitad oriental de los Dientecillos opera la banda de Berrun del Filo Aullante, a quien Andun (Capitán de la guardia) espera que déis caza
-Los druidas de silvanus están buscando ayuda para expulsar a los grandes trasgos del bosque, pero tienen poca potencia de combate como para hacerlo por sí mismos
-En Mercaderes, ahora una ciudad en pie de guerra por culpa de los monstruos, la Dama Arileth está mandando mercenarios y aventureros a buscar líneas de suministro y lugares de culto a Cyric en la mitad occidental de los Dientecillos. Paga 850 por localizar pasos de suministros o lugares de culto, y 1700 por si conseguís bloquear algún paso.
5ª Sesión 27/07
(Nivel 3)
Fecha in-game: 14/06 - 25/06, 10:30 AM Aprox
El grupo esperó una semana mientras Sudeiman ayudaba al herrero a terminar su armadura. Para cuando terminó, el grupo descubrió que no tenia el dinero suficiente para pagar el resto de la armadura de Sudeiman, ya que contaban con hacer una misión mientras el artesano la elaboraba, pero... fueron a Mercaderes y además acortaron el tiempo de elaboración ayudándole, en lugar de salir a ganarse el oro necesario.
El herrero se negó a fiarles lo que faltaba de la armadura, así que hablaron con el capitán de la guarda para que les avalase, y consiguieron que les entregase la armadura nueva para poder partir a por los Grandes Trasgos.
Llegaron junto a la cascada de madrugada, y pasaron dos noches vigilando las rutas de las patrullas, hasta que decidieron dar caza a una de las que daba la vuelta a la montaña, para ver si podían encontrar otra entrada mejor. Un gran trasgo con mandoble casi mata a Toris de un solo golpe durante la emboscada (de 20/20 a -9), y Sudeiman partió a uno de los enemigos de un solo golpe (SuperCrítico 70 daño)
Un superviviente de la patrulla que había presenciado el destrozo en primera fila fue capturado, y pretendiendo ahorrarse el dolor antes de que le matasen, colaboró y les explicó los números aproximados, la presencia de la elfa y esclavos en la mina, y cuál era el objetivo del fuerte y la presencia de los grandes trasgos allí, además de mencionar que la banda trabajaba para Grughar el Audaz, aunque desconocía la ubicación exacta de su guarida. Fue liberado, para su propia sorpresa, y dejado para que se las apañase o muriese en el Wéldazh por su cuenta.
El grupo inmediatamente volvió a la base del camino y los elfos descansaron lo suficiente como para recuperar hechizos. Al alba atacaron el fuerte de la colina, que aún estaba en reparación, distrayendo al vigía con el águila y cogiendo desprevenidos a dos guardias, el cocinero, y seis soldados sin armadura. El vigía y el jefe no tardaron mucho más en caer, y el grupo se hizo con el fuerte, liberando a Yulia, una ingeniera elfa solar suldanessalarina con un estado de salud bastante bueno, que había sido obligada a trabajar para los grandes trasgos y estaba deseando salir de allí. El grupo estabilizó al caudillo y lo dejaron atado, pero no tuvieron tiempo de interrogarlo y lo mataron. Recuperaron gran información de planes enemigos, además de un cofrecillo con dinero y gemas (Los sueldos de la tropa posiblemente) y correspondencia entre el caudillo y Grughar. Además en el cuarto de Yulia estaban todos los mapas pormenorizados tanto del fuerte como de la mina.
Pronto tuvieron que dar cuenta de una de las 7 patrullas que quedaban y que estaban regresando de sus trayectos nocturnos. Aún quedaban por volver 6 patrullas de entre 3 y 5 cazadores-soldado, así que viendo que podrían tener que enfrentar a 6 oleadas más de trasgos, decidieron entrar deprisa en la mina. Liquidaron a dos parejas de guardias distraídos y al capataz, mientras la elfa insistía en largarse de allí. Ante los insultos de Toris, ella le lanzó una fulminante mirada de amenaza. Tras investigar la zona al fondo del primer nivel de la mina, en la que los grandes trasgos estaban haciendo obras, y comprobar que estaba vacía, bajaron por el montacargas al primer nivel de la mina. Antes de bajar, Eltoc logró que Yulia colaborase señalando cuál era el punto débil de la mina en caso de que quisieran cegarla, en el nivel del exterior.
Como en el primer nivel subterráneo no estaban haciendo ya obras, rápidamente rescataron a tres mujeres* que servían de 'alivio' a los soldados, y despacharon a la patrulla del nivel, que constaba de tres grandes trasgos. Armaron a las mujeres y tras revisar una capilla en desuso, bajaron al nivel 2 y bloquearon el montacargas en el nivel inferior.
En el último nivel de la mina, donde el ruido de la cascada casi no deja ni hablar, liquidaron a otro grupo de 4 guardias, aunque dos casi matan a dos esclavos. Rescataron a los cuatro que estaban trabajando en ese lado de la mina**, les armaron, contando con uno de los esclavos que había sido guardia de caravanas, y cansados, casi sin hechizos y algunos considerablemente heridos, siguieron explorando el nivel...
*
Naimé, humana 20-25 años, morena, embarazada, golpeada, rabiosa y suicida
Louise, semielfa 25-30 años, morena, embarazada, en shock, prácticamente la lleva Joela
Joela, humana, 40-45 años, pelo cobrizo, enferma, deseando recuperar a sus dos hijos.
**
Helton, humano 40-45 años, moreno, enfermo, agotado
Melquíades, Humano 15-16 años, golpeado y aterrado, es el hijo de Joela
Korb, humano, 30-35 años, moreno, marcas de latigazos, cansado, guardia de caravanas
Petrus, humano 45-50 años, pelo canoso, delgado, tos seca constante, desquiciado
6ª Sesión 25/08
(Nivel 4)
Fecha in-game: 25/06 - 04/07
El grupo continuó revisando el nivel, encontrando otros cuatro esclavos y a Artkt excavando en la mina, custodiados por cuatro grandes trasgos. A Eltoc se le estropeó la ballesta y cogió la espada corta de Toris para luchar cuerpo a cuerpo, y casi lo destrozan a lanzazos*, pero milagrosamente sobrevivió.
Con todos los prisioneros rescatados, empezaron a organizarlos. Cuando Toris respondió a algunas de sus dudas diciendo que habían refuerzos arriba para tranquilizarles, Yulia, la elfa, empezó a reírse a carcajadas... a lo que Toris respondió atacando.
Yulia se reveló con su verdadero aspecto, provocando el pánico entre los esclavos y gran sorpresa en el grupo. Sudeiman intentó atacarla, pero ella reaccionó lanzándole un hechizo que le dejó paralizado. Les explicó que se lo había estado pasando bien viendo cómo se jugaban el cuello contra los grandes trasgos. Les dijo que los tipos de Grughar le habían decepcionado, y que desde ese momento pasaba de ellos. Juguetonamente, también les dijo que si salían de esa, volvería a hablar con ellos, al tiempo que les avisó de que los grandes trasgos estaban de camino. Entonces lanzó un hechizo y desapareció.
El grupo exploró lo que restaba del nivel 2 de la mina, y para terminar, se dirigieron al templo, donde tras luchar contra guardias, clérigos y descargar Sudeiman la vejiga en los amuletos, encontraron un cofre con pociones y equipo, además de gemas. Artkt demostró su valía en ese combate.
Mientras buscaban una salida, uno de los esclavos que más tiempo llevaban encerrados mencionó que por una entrada de agua parecía que se podía salir (La otra opción era la cascada), pero el agujero era demasiado estrecho. Habiendo visto que Artkt cavaba con cierta facilidad, le pidieron que agrandase el agujero. Utilizó un conjuro para ablandar la tierra y se puso a ello, mientras el grupo protegía a los esclavos, con un antiguo guarda de caravanas y el hijo mayor de Joela como última línea de defensa.
Otra patrulla de grandes trasgos bajó por el montacargas y dio guerra hasta que los esclavos hubieron pasado por el túnel. El grupo entonce se retiró con los demás.
Llegaron a una red de cuevas excavadas por el agua, cortos de antorchas, cansados, y cargando con 11 esclavos y Artkt. Se dividieron para buscar una salida, y Lyrwen, Sudeiman y Artkt fueron sorprendidos por unas sanguijuelas gigantes mientras exploraban. Evitaron mayores problemas cuando encontraron la salida, y al fin pudieron, tras alejarse de la colina de los grandes trasgos, descansar.
Los siguientes cuatro días los pasaron forrajeando para dar de comer a los esclavos y tratando de ubicarse y salir del bosque, hasta que durante una cacería, Yulia sorprendio a Eltoc y Lyrwen mientras acechaban alguna presa. Les felicitó por salir vivos, y les ofreció un trato. Les explicó que había estado trabajando para los grandes trasgos de Grughar el Audaz durante mucho tiempo, y que tenía muchísima información sobre él, sus movimientos y sus planes... pero que a cambio quería información sobre una tal Escarcha, que describió como una "extraña devota de la Justicia". Explicó que tenían viejas rencillas... y dejó claro que podía encontrarles cuando quisiera, y les recordó que la información caducaba.
Eltoc y Lyrwen tuvieron que darle provisionalmente un "sí", en parte por temor a sus represalias. Cuando volvieron a hablar con el grupo, la decisión tampoco quedó completamente clara... Lo que tuvieron claro es que si no pretendían hacer nada más que buscar información.
Seis días después de haber salido de las cuevas con los esclavos llegaron a Brost, habiendo tenido por el camino Lyrwen un agradable encuentro con un verdes, gigantesco y escamoso amigo del bosque, el dragón verde. Lanzaron un animal mensajero a Brost, donde le pidieron que tuviesen en el linde del bosque algunos carros para recoger a los liberados y llevarlos cómodamente al pueblo.
Allí fueron recibidos como héroes, y bien recompensados por sus 39 orejas de grandes trasgos (En realidad mataron 47 en total) y los documentos recogidos de Yulia y el capitán Gran Trasgo, la correspondencia con Grughar... etcétera. Dieron una buena fiesta en la Rueda de Carro, y tras un día de descanso, compras, y preguntar por Escarcha a un bardo, fueron a Mercaderes a hablar con Arileth.
El trayecto duró un día, siendo Artkt blanco de muchas de las preguntas de los guardias que se encontraban. Allí, además de seguir equipándose y encargarle a un mago que aún no se había marchado de la ciudad que les encantase las armaduras de Toris y Sudeiman, siguieron buscando información sobre la esquiva Escarcha. Eltoc habló con un posadero, que muy honradamente rechazó su dinero pero le dijo que estaría buscando información.
Lyrwen tuvo algo más de suerte, y buscando entre sacerdotes del bien y paladines, dio con un paladín de Torm y un enano que remojaban la garganta en una taberna, esperando quizá partir a los Dientecillos. Habló con el paladín, de nombre Alath, y éste sí pareció haber oído historias sobre 'Escarcha'. Todas bastante exageradas y a menudo refiriéndose como si fuese un grupo, los "Colmillos de Escarcha", si bien las mejores historias hablan de 'Escarcha' en singular. Parece ser que lucha contra el mal de forma violenta y sin dar pie a la redención... y confirmó que son bastante esquivos.
Hablando con Arileth, les informó de que la situación había cambiado. Ya se habían encontrado tres pasos de montaña por los Dientecillos, aunque sospechaban que aún faltaba uno por encontrar, así como el templo de Cyric que ayudaba a los Sythillisianos. En este momento las misiones que tenía disponibles consistían en asaltar las rutas de suministros de los Sythillisianos y diezmar sus números con ataques de guerrilla, así como intentar bloquear los pasos que utilizan (dos de ellos, pues el tercero no puede bloquearse) y localizar el cuatro paso... además de localizar el templo de Cyric, y matar a tantos de ellos como sea posible. Es más cauta ahora, y utiliza el hechizo de un sacerdote de Selûne para evitar ser estafada. Ha advetido de que los Sythillisianos están protegiendo cada vez mejor sus envíos y que normalmente los cubre al menos un ogro, además de otras tropas, o esclavos.
*Recibió 4 golpes de lanza 1d8+2, ninguno superó el blindaje 3. Tuvo que hacerse el muerto.
7ª Sesión 07/09
(Nivel 4)
Fecha in-game: 05/07 - 10/07 12:00AM
El grupo esperó un par de días a que les mejorasen las armaduras. Mientras tanto, trataton de averiguar más información sobre los Dientecillos, y todo lo que pudieran.
Sudeiman fue a la taberna "El Descanso del Soldado", donde habló con un soldado athkatliano empeñado en identificar clanes y estandartes enemigos de los distintos tipos de monstruos, con la intención de usar esa información para debilitar al enemigo.
Lyrwen fue a la taberna "La Mesa Tranquila", donde tuvo un encontronazo verbal con una panda de matones que acabó con el elfo corriendo fuera de la taberna, y el mestizo rompiéndole una silla en el cogote (crítico). Por suerte, un buen puñetazo de Lyrwen hizo rectificar al mestizo... todo ello mientras Eltoc miraba sorprendido.
El gnomo acababa de salir de la taberna "La Sonrisa de la Doncella", una taberna de aventureros, donde conoció y cantó las hazañas de la Armónica enlatada a Shartai, Iolaeden, Terrina y Nande, cuatro aventureras que aparentemente estaban de paso.
Mientras Artkt se ponía ciego a comer en la posada, Toris fue de taberna en taberna, acabando en La Sonrisa de la Doncella, donde lanzó un anzuelo, mencionando a menudo la palabra Escarcha. Se dio cuenta rápidamente de que el grupo de aventureras bajaba la voz o le prestaba atención. Después fue a La Mesa Tranquila, donde el semiorco aún estaba recuperándose del puñetazo. Toris sintió que le estaban siguiendo, y fue pacíficamente a por su perseguidor, que resultó ser Shartai. Hablaron brevemente, y Toris le mencionó que quería hablar con Escarcha... tenía información para ella. Aunque Shartai le pidió que se la diera a ella misma, el elfo se negó. Quedaron en volver a verse por Mercaderes cuando tuvieran ocasión. Más tarde fue a otras dos tabernas, La Jarra Rebosante, una taberna de oficiales, y la Cornamenta Quebrada, una taberna de cazadores donde acaparó también información sobre las montañas, y consiguió un detallado mapa del occidente de los Dientecillos.
El segundo día consiguieron más información [Los recortes con info que os di] y fueron a hablar con Arileth, quien esperaba que ya hubiesen partido. Allí se encontraron con Tormun, que esperaba un nuevo grupo al que unirse y con el que cobrarse venganza contra los Grandes Trasgos de Grughar.
Unieron fuerzas y al alba siguiente partieron hacia los Dientecillos siguiendo el camino, hicieron noche cerca de un campamento del ejército amniano y se adentraron en las colinas de Umar por el este. No tardaron en toparse con una patrulla de grandes trasgos. Tras derrotarles, un prisionero les informó que su campamento estaba más al oeste, en un lago, y que Sythilis les proveía de equipo alquímico. Uno de los grandes trasgos fue bendecido por Maglubiyet por orinarse en los amuletos en la mina. El soldado no aprendió la lección, y tras esta batalla hizo aguas mayores sobre los que pudo recoger.
El grupo caminaba por territorio enemigo, y encontraron rastros de otra ruta de suministros bastante cerca del campamento militar. Esquivaron a una patrulla de gnolls y siguieron al oeste, pretendiendo cruzar el río que separaba las colinas de las montañas, pero se dieron de bruces con un poblado osgo, donde aparte de varones habían mujeres y niños. Cansados, siguieron más al suroeste y acamparon cerca de una ruta de suministros que cruzaba el río.
Siguiendo al norte, encontraron un puente bien construido, protegido por dos ogros y cinco osgos, que planearon incendiar para cortar la ruta. Para ello, quisieron que Eltoc se acercase sigilosamente y lanzase Fuego de Alquimista, y después se hiciera invisible y huyese. Sin embargo, aunque los osgos le hubieran olido igualmente, una pifia en Sigilo hizo que le descubrieran y la batalla se precipitó.
Una combinación única de hechizos de 'dopaje' bien lanzados y una suerte tremenda compensaron los fallos tácticos y permitió que el grupo sobreviviese al encuentro sin bajas, aunque los Dioses de la Muerte rondaron muy cerca de la Armónica Enlatada. Tras el combate, les quedó muy, muy claro, porqué Arileth paga 100 monedas de oro por cada ogro muerto...
8ª Sesión 14/09
(Nivel 4)
Fecha in-game: 10/07 - 15/07 15:00PM
El grupo acabó con el enemigo e hizo noche cerca del puente.
11/07
Al día siguiente, cruzaron el río y exploraron hacia un lago, dejando a Artkt de guardia, semienterrado. No vieron nada y Lyrwen fue sorprendido por una enredadera asesina. Al regresar encontraron dos ogros y varios osgos obligando a cinco humanos a reconstruir el puente. Utilizaron una artimaña para que uno de los esclavos les atrajese hacia la otra orilla y poder matar los ogros de uno en uno. Dejaron vivos a dos osgos, a condición de que hablasen de la Armónica Enlatada, un guerrero y un mago con los dedos rotos. Tras rescatar a los humanos, hicieron noche más al sur, tras encontrar una cueva donde dejarles con víveres para 10 días
12/07
Al amanecer fueron al norte, encontrando un sendero de suministros. Lo siguieron hasta un poblado osgo que estaba al otro lado del río. Ya de noche, dispararon algunas flechas para incendiar algunas cabañas y dejaron mensajes amenazantes clavados en un árbol junto al sendero. Luego huyeron montaña arriba para hacer noche en una cueva, donde empezó a hacer frío y a llover.
13/07
Por la mañana, regresaron al sendero de suministros y lo siguieron montaña arriba, llegando a otra tribu, esta vez de ogros. Quemaron otro montón de cabañas y mataron a tres machos que salieron al contraataque. No demasiado tarde, encontraron un excelente escondite a menos de una milla del poblado. Desgraciadamente, se estaban quedando sin suministros, por lo que a las 2 de la tarde, Lyrwen y Eltoc salieron de caza. Cuando regresaban con los víveres, fueron sorprendidos por un par de ogros, uno adulto y uno niño, que andaban buscando a los atacantes. Eltoc se hizo invisible y se esfumó del combate, mientras que Lyrwen usó dos enmarañares para poder huir. A pesar de todo, quedó a 0 en ese encuentro y por poco no lo cuenta. Estaba hambriento, así que tuvo que cazar un cabrito para poder comer algo (crudo) mientras buscaba el camino de vuelta, y fue encontrado otra vez. Invocando dos lobos mató al niño ogro y ganó algo de tiempo para esconderse del adulto, que finalmente no le encontró. A las 9 de la noche regresó de su odisea a la cueva con el grupo.
14/07
Decidieron regresar a Mercaderes, así que por la mañana bajaron de la montaña, quemando otro puente sin protección, y a altas horas de la noche se encontraron con los prisioneros que habían dejado en la cueva, aumentando sus escasos suministros.
15/07
Partieron por la mañana con los ex-esclavos, bordeando las colinas. Se toparon con un grupo de osgos que evitó el combate y se retiró al bosque. Más tarde, se encontraron con una banda de gnolls que empezó a disparar flechas. Acabaron con los hombres hiena con facilidad, salvo porque Sudeiman se las vio con dos bárbaros que le dejaron a 0... de nuevo.
Quedan 19 raciones
9ª Sesión 28/09
(Nivel 4-5)
Fecha in-game: 15/07 - 21/07
15/07
Enviaron al águila a otear, y a no mucho tardar, descubrió enemigos. El grupo se tiró al suelo en las colinas, esperando no ser descubiertos, pero una banda de guerra de cuatro osgos con armaduras montados en lobos terribles les dieron caza. La batalla fue sangrienta y rápida, acabando Sudeiman y Lyrwen en el suelo en una ocasión, no sin antes el druida lucirse recibiendo a los lobos lanza en ristre y estar peligrosamente cerca de morir, quedando mentalmente tocado por la experiencia*. El líder de la banda huyó, y el grupo cambió de estrategia alejándose de las colinas. Evitando a otra patrulla lejana montada en lobo, llegaron a uno de los campamentos amnianos, donde descansaron, liberaron a los ex-esclavos, y se dedicaron a otras tareas, como ensalzar la Armónica Enlatada, en el caso de Toris y Eltoc, o aliviar las inquietudes del alma de algunos soldados helmitas en el caso de Tormund.
16/07
Partieron a Mercaderes, donde hablaron con Arileth, que les informó de novedades (Un nuevo fuerte encontrado y sospechas de otro en la zona donde fueron atacados por los lobos), les pagaron, y con una recompensa y botín que ascendían a unas 14.000 monedas de oro entraron en una frenética orgía de compras de equipamiento ** que duró dos días.
En ese tiempo, Toris realizó con Artkt el ritual para convertirle en Familiar, lo que mejoró el estado de salud del méfit sustancialmente.
18/07
Salieron de Mercaderes con intención de descubrir el paso que permitía cruzar suministros del este al oeste de los Dientecillos, y por el camino fueron interceptados por Escarcha. Tras comprobar que se trataba de ella, charlaron acerca de la elfa demonio. Escarcha les dijo que había intentado formar un culto tiempo atrás, y que no esperaba que se hubiera escondido en el Wéldazh. Dio al grupo una flauta con la que podrían avisarla cuando encontrasen a la demonio, aunque les pidió que utilizaran aquello con responsabilidad. También quedó con la Armónica Enlatada que les daría más información sobre el artefacto que cree que realmente están buscando los ogros magos en Murann, y que por eso Arileth y los selunitas están tratando con tanto ahínco de recuperar la ciudad.
Tras separarse, la Armónica llegó al puesto del ejército de Amn, y tras hacer noche allí, se dirigieron al este, a las montañas.
19/07
Encontraron varios rastros que les llevaron junto a un río, donde los monstruos esperaban a un humano que, comunicándose con ellos en trasgo, les lanzaba un hechizo de Pasar sin dejar rastro y les acompañaba a la carretera.
20/07
Al día siguiente pudieron seguir al explorador después de haber hecho su jugada. Lyrwen se adelantó y trató de contenerle hasta que llegase el resto del grupo. Error: El explorador resultó ser un hueso durísimo de roer y dejó a Lyrwen hecho polvo en un turno. Artkt apareció intimidándole, a lo que el explorador golpeó con el plano de la espada al druida, dejándolo noqueado en el suelo. Apenas pudieron pillarle vivo, y entonces pudieron interrogarle. Se llama Erik, y cobra 600 monedas de oro por pasar un grupo de monstruos de un lado a otro del camino. Una fogata en las montañas le avisa cuándo debe ir al punto de reunión.
*-1 Inteligencia (Daño semipermanente) por estar al borde de la muerte
** más subida a nivel 5 de Lyrwen, Sudeiman y Toris
10ª Sesión 19/10
(Nivel 4-5)
Fecha in-game: 21/07 - 23/07 (02:00AM)
El grupo buscó un lugar donde refugiarse durante la noche (*)
22/07
Al día siguiente llegaron al campamento del camino. Era evidente que habían sido atacados. Una decena de tempurianos aún aguantaban en el pequeño puesto (Compuesto por una torre de tres pisos y un barracón protegidos por una empalizada) con un buen número de heridos.
23/07
Explicaron que estaban esperando refuerzos, pero que aún tendrían que aguantar una noche más a su llegada. Mientras Eltoc organizaba las reparaciones y bajar la balista desde lo alto de la torre, parte de la Armónica Enlatada se dirigió hacia el campamento enemigo, donde contaron unos cincuenta enemigos, incluyendo varios ogros y el estandarte de Grugar. Con esa información en la mano, prepararon la defensa.
Al caer la noche, tal como se esperaba, los osgos y gnolls atacaron el fuerte desde tres lados. La Armónica y los tempurianos lo dieron todo, logrando al final de la noche alzarse con la victoria
24/07
Por la mañana, Davos, el oficial tempuriano, ante la falta de noticias de los refuerzos, envía a la Armónica Enlatada al siguiente puesto de más al sur. Tal vez haya sido atacado también y los refuerzos se hayan detenido allí a retomarlo. Erik, el prisionero, para no ralentizarles, se queda con los tempurianos. Son conscientes del peligro que supone ese hombre, y aseguran que si la empalizada ha de caer, no le encontrarán vivo. Toris y Artkt se encuentran cada vez peor, y hacia las tres de la tarde, el grupo se encuentra con el fuerte más al sur del paso de los Dientecillos, y los temores de los tempurianos eran bien fundamentados: La bandera del enemigo ondea en lo alto de la torre mientras que docenas de cabezas humanas lucen clavadas en picas a lo largo del camino. La Armónica, con dos de sus guerreros en baja forma, ha de rodear el campamento ahora enemigo, y seguir al sur hasta el río y las ruinas de Bormton, donde el destacamento allí apostado sí parece seguir en manos de los amnianos (Mapa). Explican la situación al oficial al mando mientras Toris y Eltoc siguen empeorando visiblemente, por lo que han de apretar el paso hacia la tienda de magia de Kecyn, donde tuvo lugar el ritual de unión entre Toris y Artkt como su Familiar mágico.
*Subida de nivel de Eltoc
11ª Sesión 01/11
(Nivel 5)
Fecha in-game: 24/07 - 31/07 (11:00PM)
Después de que Toris mandase un mensaje de Recado, tras un rato apareció un elfo solar que tras lanzar un par de hechizos a Toris, dijo que se los llevaba... y con otro hechizo de teletransporte, efectivamente se fue con Toris y Artkt a algún lugar desconocido. Hablaron con Ázuran, que por el momento se unió a la Armónica Enlatada para poder pagar una deuda contraída con Kecyn, su maestro, por una varita que acababa de terminar. Al salir, echaron un vistazo al ambiente de la ciudad. Al parecer, estaban reforzando las defensas.
25/7
El grupo investigó lo que estaba sucediendo, y a pesar de que un oficial de bajo rango lo negó, parecía evidente que habían reunido tropas en Mercaderes y esperaban un ataque. Sudeiman fue con Eltoc a hablar con Lady Arileth, y la selunita les mencionó que necesitaban guardias para proteger una caravana de refugiados que se iba hacia Brost. Sudeiman salió a correr y se topó con Yulia. A la Fey'ri no le costó demasiado sacarle información de más al soldado, y le lanzó un hechizo de Geas, con el que le obligó a destruir la flauta en cuanto pudiera. En cuanto llegó a la taberna, se abalanzó sobre Eltoc y quebró la flauta, lo que provocó una buena explosión que dañó la posada. Liberado del conjuro, Sudeiman explicó lo que había pasado, y rápidamente fueron a por Kecyn para que les permitiese lanzar un conjuro de Recado a Escarcha e informarles... temiendo que la fey'ri fuera a por ellos en breve. Tal como esperaban, en un callejón cercano fueron atacados por Yulia, que invocó a una salamandra y más tarde invirtió la gravedad, dejando al grupo sumamente descolocado, con los lanzadores de conjuros haciendo lo posible por contrarrestar a la poderosa demonia, y Sudeiman golpeando tan bien como supo. Escarcha apareció a la espalda de Yulia, la agarró del cuello y le partió un brazo, dejándola noqueada con un cabezazo en la frente. Escarcha explicó que ella estaba cuidando de Toris y Artkt, y que tarde o temprano tendrían noticias suyas. Sin mediar muchas más palabras, cogió a la inconsciente fey'ri y se teleportó de nuevo.
26/7
Al dia siguiente partió la caravana. Azuran se percató durante el día de que las bandadas de pájaros levantaban el vuelo en las colinas a la izquierda de la carretera. Espiando, pudieron ver un grupo de osgos montados en lobos que seguía a la caravana a buena distancia. Sin alarmar innecesariamente, hablaron con Rurik, el oficial al mando, y prepararon la caravana para lo peor. Durante la noche, la caravana fue asaltada, pero los gnolls y los osgos fueron repelidos por los defensores y por la Armónica Enlatada exitosamente.
28/7
Al día siguiente llegaron a Brost, y mientras se organizaban a los refugiados a los que Tezhyr había permitido el paso (Seguramente por intermediación de Arileth), el grupo buscó componentes de conjuros para una varita sencilla.
29/7
Al siguiente día, Azuran creó la varita de Vigor Menor y el grupo se preparó para el viaje.
30/7
La Armónica Enlatada, algo más armoniosa que la última vez, se adentró en el bosque, y al acabar la jornada no encontraron mejor sitio para refugiarse que una lobera. De madrugada, una manada de lobos que pretendía entrar fue apaciguada por Lyrwen, y los animales les permitieron marcharse sin que hubiera violencia.
31/7
Al despertar, el grupo siguió avanzando bosque adentro, con algunas dudas acerca del camino a seguir. Alcanzaron la base de la colina que les tenía que servir como referencia, y a las 11 de la noche se prepararon para descansar.
12ª Sesión 16/11
(Nivel 5)
Fecha in-game: 01/08 - 04/08 (1:00AM)
01/08
El grupo siguió bordeando la colina durante lo que quedó de noche. Durante la guardia, Melwen se presentó a Lyrwen y les puso al corriente de su misión como espía para Brost entre los Eldret Veluuthra. Estaba muy nerviosa y asegura que hay dos hechiceras, una arcana y una druida entre ellos que son 19, y que probablemente la estén vigilando mediante magia.
02/08
El grupo siguió al sur y encontró una cantera. Ázuran fue a espiar la cantera y calculó unos 45 guardias gran trasgo, varios ogros, y unos 300 esclavos. El grupo, mientras esperaba a Ázuran, se enfrentó a dos osos lechuza que les quisieron hacer carcpacho, y recibieron de lo lindo. Luego Lyrwen y Sudeiman se pelearon porque Lyrwen inició el combate huyeno, y llegó Ázuran en mitad de la discusión. Durante ésta, un elfo de la Eldret (Tolith) empezó a dispararles. Lyrwen invocó un hipogrifo con el que derribaron al elfo de un árbol mientras huía. Tras el interrogatorio en el que sacaron poco de él, le mataron y cogieron su espada, arco y camisote de malla, pues eran mágicos. Por la noche encontraron una buena cueva a 2.5km de la cantera que usarían como base.
03/08
Ázuran y Eltoc espían por el camino y descubren que los ogros van y vienen cargados de rocas, y que el camino estaba hecho con la idea de ser cómodo y permanente. El grupo sorprende a una patrulla de grandes trasgos y captura a uno. Tras interrogarle con Zona de Verdad y conseguir bastante información, optaron por dejarle libre a la mañana siguiente a condición de que no volviese a la cantera en una semana. Lyrwen se fue a explorar el camino de madrugada, convertido en águila, y descubrió luces más adelante.
04/08
El grupo (Tras pintarle Eltoc una verga en la frente a Lyrwen con la consiguiente discusión) parte hacia el camino, cruzándose con dos ogros a los que emboscan por separado. Después continúan hasta encontrar el fuerte del puente que vio Lyrwen la noche anterior. Esperan y observan hasta que ven llegar un par de ogros cargados con piedras. Luego llega una patrulla de grandes trasgos apresuradamente, y al poco sale un nutrido grupo de grandes trasgos bien equipados, a los que el grupo embosca. La batalla se hace durísima, pero derrotan a los 11 guerreros y capturan vivo al oficial, quedando el grupo SECO de conjuros y no demasiado finos en puntos de vida.
13ª Sesión 1/12
(Nivel 5)
Fecha in-game: 04/08 - 09/08 (20:00PM)
05/08
A las 3 de la madrugada fueron a dormir en una cueva que parecía bastante defendible. A las 6AM son atacados por kóbolts que prenden fuego a la entrada y tienen un duro combate con ellos que termina con el grupo bastante herido. A las 7AM van a dormir a otra cueva, y despiertan reposados a las 15PM. Una hora más tarde envían un Animal Mensajero informando de que Grugar está en el torreón. A las 19, Eltoc llega a espiar la torre, y descubre que hay soldados apostados esperando una emboscada y han realizado algunas modificaciones para defender mejor el puente, Mientras tanto, Tormun y Sudeiman realizan una competición de flexiones en la que Tormun se disloca la muñeca y ha de ser curada. A las 21 regresa Eltoc con la información, y a las 23 se echan a dormir de nuevo.
06/08
A las 7AM despiertan de nuevo y a las 9 de la mañana inician el ataque contra el torreón, lanzando rocas gigantes sobre él y luchando contra los supervivientes que huían del inminente derrumbe, retirándose con Dorras, un sacerdote de cierto rango, creyendo que se trataba de Grugar, engañados por el oficial Gran Trasgo que capturaron de la patrulla. Éste les miente y les hace creer que la ciudad de los grandes trasgos se encuentra en otro lugar distinto. A las 12 del mediodía, Lyrwen, en forma de águila, parte hacia el pantano en busca de la ciudad, encontrando un lugar donde descansar a las 17, y despertando a las 22. Una hora más tarde, casi a medianoche, un dragón negro avistó al druida convertido en águila nocturna y le persiguió. Logró esconderse en un árbol, pero el dragón aún le persiguió, lanzó ácido sobre él dejándole gravísimamente malherido, y se lanzó contra unas rocas, fundiéndose con una de ellas mediante un conjuro. El dragón empezó a remover las piedras hasta que dio con él, derritiéndolas una a una. El druida se rindió y fue interrogado y maltratado por el dragón, que creyendo que venía a por su tesoro o de parte de los elfos, le arrancó cruelmente el brazo derecho. Tras revisar la magia de su equipamiento, le preguntó por sus compañeros, y tuvo que guiarle hasta la Armónica Enlatada so pena de ser devorado.
07/08
A las dos de la tarde, Lyrwen llegó a pie con el dragón, para terror de toda la Armónica Enlatada. Tras someterse al dragón y entregarle a Dorras y su armadura mágica, se comprometieron a acabar con los elfos, presuntamente los elfos de la Eldret Veluuthra, que eran al parecer enemigos del dragón. Sin embargo, haciendo caso omiso del dragón, a las 16 salieron hacia la cantera, donde capturaron en una emboscada a dos Grandes Trasgos, Toxal y Tarhun, a quienes hicieron dibujar un mapa de la ciudad y un retrato y descripción de Grugar, por separado, para poder identificarle y saber dónde estaba ubicada realmente la ciudad. Una vez tuvieron esa información clara, les dejaron marchar a ambos y a las 20 enviaron un nuevo Animal Mensajero con la nueva información conseguida y buscaron un refugio donde dormir.
08/08
Despertaron a las 5 de la madrugada y comenzaron su caminata hasta la ciudad de los grandes trasgos, encontrando un segundo torreón de guardia donde comenzaban los campos de cultivo. A las 23 encontraron un lugar donde dormir, atentos, pues sabían que se encontraban en territorio enemigo.
09/08
Tras despertar a las 7AM, continuaron explorando los alrededores de la ciudad, principalmente campos y esclavos, y terrenos de tala que estaban ganándole al Wéldazh a golpe de hacha, hasta las 20h
14ª Sesión 7/12
(Nivel 5)
Fecha in-game: 09/08 - 11/08 (01:00AM)
09/08
Lyrwen continuó explorando en forma de águila hasta aproximadamente las 23h, y para las 12 de la noche habían encontrado un lugar donde dormir, al raso entre los campos.
10/08
Tras despertar a las 8 AM se dirigieron al lago, desde donde caminaron bajo el agua con la dirección de Azuran convertido en locatah. Para las 11 de la mañana, Ázuran y Eltoc, disfrazados de Grandes Trasgos, exploraron la ciudad del clan, encontrando una casa desde donde podrían vigilar, más o menos, la plaza del templo, donde supuestamente en algún momento Grughar aparecería para la ceremonia nocturna.
Tomaron la casa, y la esposa (Creska) llegó a las 18h. Informó que a las 21h llegarían los niños de su adoctrinamiento en el templo, y a las 23 llegaría el padre. La Armónica lo preparó todo para que los niños no se enterasen de nada, y mientras esperaban al padre, llegó un recado inesperado. Mercaderes había caído presa de los monstruos, y les decían que las tropas de élite estarían ocupadas en otros menesteres por unos días, y que se mantuvieran por la zona un poco más. Ya casi lo tenían, así que respondieron a los magos que podrían acabar con él ese mismo día, o que se marcharían.
Esperaron a que llegase el padre y le 'convencieron' para que saliese con Azuran convertido en su esposa, para observar la ceremonia, donde buena parte del clan se reunía para la misa nocturna.
Nadie tomó más en cuenta a aquella pareja de lo que normalmente harían, así que cuando comenzó la ceremonia, Azuran comenzó a dar indicaciones a los magos que -esperaba- le estuvieran vigilando desde Tezhyr. Varios grupos de magos acompañados de soldados de élite aparecieron de la nada en mitad de la plaza, reventando las oraciones y sembrando el caos y el pánico, pero siendo rápidamente contraatacados por Grughar, su guardia y los sacerdotes, más otros guerreros trasgos que se fueron uniendo a la batalla.
Mientras Azuran volaba a destruir el puente a pedradas para retrasar los refuerzos del castillo, un pequeño trasgo negro se materializó de la nada delante del grupo que aguardaba delante de la casa... fijando su mirada en Sudeiman, a quien atacó con ahínco. Aquél trasgo aguantó una monstruosa cantidad de daño antes de caer, sin dejar rastro o cuerpo tras de sí cuando, con mucha dificultad, fue finalmente abatido-.
Tras acabar con el enviado de Maglubiyet, se unieron al combate a favor de los soldados de Tezhyr, que estaban teniéndolo complicado para rematar a Grughar. Azuran, aún volando, lanzó dos pedradas al caudillo, logrando rematarlo con la segunda. Cortaron su cabeza, y junto con algunos soldados supervivientes se teleportaron de vuelta a la plaza de armas de Dárromar... a centenares de kilómetros de allí, e infinitamente más a salvo.
La guerra no había terminado, pero las acciones de la Armónica Enlatada, sin duda harían mella en las fuerzas de las hordas de Sythilis.
15ª Sesión 16/02
(Nivel 6)
Fecha in-game: 15/08 - 17/08 (18:00 PM)
Tras la recepción con los reyes y hablar con Escarcha, el grupo hizo algunas compras (No sin algunas discusiones acerca del dinero) y decidieron que su siguiente parada, via teletransporte, sería Musgolito.
El grupo llegó a la ciudad de los druidas e investigaron un poco para obtener información. Aunque no sacaron gran cosa en claro, sí que parecía evidente que se preparaban para combatir a los monstruos en cuanto llegasen, lo que tomaban como una cuestión de tiempo. El siguiente pueblo, Phandalin (Comúnmente apodado "Carreteros") había sido evacuado y estaba en manos de la horda de Sithylis.
Decididos a encontrar a Arileth (O lo que quedara de ella) avanzaron hacia Phandalin, descansaron, y enviaron a Lyrwen a investigar el pueblo. Los cirycistas estaban alzando cadáveres, mientras los monstruos preparaban una empalizada al sur del pueblo. En la casa del burgués habían instalado los oficiales, y un gigante cuidaba de una casa muy concreta dentro del pueblo.
Al día siguiente descubrieron que estaban cortos de suministros, y que la relación entre los distintos jefes no era del todo buena. Pensando que poco podrían hacer contra la gran cantidad de enemigos emplazados en Phandalin, enviaron un animal mensajero a Musgolito y continuaron hacia el Norte.
Por la tarde se toparon con un campamento enemigo que parecía servir como base de la zona. La Armónica decidió atacarlo, y aunque el combate fue largo, mareante y exitoso, no lograron acabar con todos los enemigos, y tuvieron que retirarse, prácticamente sin conjuros, gracias a una hábil distracción de Lyrwen, que retrasó a los refuerzos que los enemigos avisaron con un cuerno de alarma.
16ª Sesión 08/03
(Nivel 6, Sale Lyrwen, entra Héctor)
Fecha in-game: 17/08 - 24/08
El grupo huyó a pie del campamento atacado, con un cofre a cuestas y la bolsa de contención llena, mientras Lyrwen borraba los rastros. Cuando el grupo se creyó a salvo, abrieron el cofre, y mientras Ázuran trataba de identificar las pociones, a Eltoc le dio sed y quiso beberse una, que cogió de la mano del mago, y se la bebió sin dudar. Afortunadamente para él, se curó, pero hizo enfadar a Ázuran, que destrozó todas las pociones contra el suelo. La discusión fue fuerte, con Sudeiman llegando a levantar a Ázuran del cuello. Mientras tanto, Lyrwen descubrió que una patrulla de tres osgos con lobos terribles les estaba siguiendo el rastro, pero cuando quiso llegar a advertirles, convertido en águila, se perdió estrepitosamente. Sudeiman pudo oír a los lobos acercarse y el grupo, herido y sin apenas conjuros, tuvieron que enfrentar a los enemigos que pretendían darles caza. Eltoc casi muere devorado por uno de los lobos, y Sudeiman aguantó como pudo, mientras Lyrwen al oír la batalla voló corriendo a ayudar, aunque en poco pudo colaborar.
Siguieron buscando un lugar donde descansar, y encontraron un molino de agua abandonado. Al entrar, debido a un pique anterior entre Lyrwen y Sudeiman, discutieron de nuevo, y el elfo terminó yendo a descansar por su cuenta... para no regresar. Ázuran se percató de que no parecían haber huellas de animales en las cercanías, y que el centro de aquél extraño fenómeno parecía estar en el propio molino. Pronto, el fantasma del molinero se manifestó, gritando, furioso, y exigiéndoles que se marchasen, pero la puerta no se abría. Eltoc oyó alguna frase que le hizo sugerir al grupo que no se mostrasen amenazantes, y poco a poco se fue calmando. Al parecer, Berrun del Filo Aullante se había llevado a sus hijas, Dana y Sefara, algún tiempo atrás. Cuando el fantasma, más calmado, se desvaneció lentamente, pudieron abrir de nuevo la puerta, y salieron a descansar a cualquier parte que pillaran, sin montar guardias ni nada parecido.
18 y 19/08
La Armónica, o lo que quedaba de ella, siguieron al norte esperando encontrar alguna pista sobre Arileth, pero terminaron por encontrar a Héctor Hune, hijo de un noble de Tezhyr que había tenido bastante mala fortuna con su tropa y había quedado solo. Lanzaron un Recado para Arileth, y tras ponerse en contacto con ella, recibieron instrucciones de cómo encontrar su campamento.
20/08
Al día siguiente encontraron el campamento de Arileth en lo alto de una cascada. Ambos grupos se pusieron al día, y convencieron al grupo de Arileth para cambiar de estrategia y golpear en Phandalin, para de paso darles más motivos para mantener tropas en el bosque combatiendo a la guerrilla.
21/08
Al amanecer se pusieron en marcha, y durante el camino, Eltoc notó algo extraño en el lobo que acompañaba al grupo. Creyendo que se trataba de un druida transformado, y pidiendo amablemente explicaciones a Arileth de porqué les había ocultado algo así, ésta confesó que 8 de los 10 integrantes de su grupo, incluída ella misma, eran en realidad hombres lobo, y que habían estado acosando a las patrullas enemigas. Con esta nueva información, replantearon su ataque a Phandalin, y decidieron que cuando uno de los exploradores selunitas tocase el cuerno de alarma de los exploradores enemigos, la Armónica acabaría con el gigante y quemaría el granero, mientras los licántropos acababan con los líderes enemigos en la antigua casa señorial, y si podían, quemarían la empalizada. Eso debería ser un gran descalabro para las tropas enemigas en Phandalin.
22/08
Tras la debida preparación, iniciaron el ataque al amanecer, para evitarles a los monstruos su ventaja durante la noche. Incendiaron el granero, pero el combate contra el gigante fue mucho más duro de lo esperado, y el grupo estuvo a punto de perder a Héctor. Después se acercaron a la plaza para tratar de hacer perder tiempo a los osgos y gnolls que intentaban apagar el fuego, pero fue entonces cuando aparecieron los cirycistas y pusieron en fuga a la Armónica... que logró escapar con todos sus integrantes y Héctor de puro milagro.
Se reagruparon con Arileth y los suyos, que curaron al grupo y les hicieron guardia mientras descansaban. Los selunitas se quedarían en la zona de Phandalin, acosando y matando a los cazadores que tendrían que enviar urgentemente a reponer provisiones.
23 y 24/08
Tras despedirse de los licántropos, la Armónica se dirigió a Musgolito, donde hicieron algunas suculentas ventas y pusieron al día a los representantes del reino, prerparándose para el siguiente movimiento...
17ª Sesión 29/03
(Nivel 6)
Sale Ázuran y muere Sudeiman
Entran Toris, Edwin y PJ Dani
Fecha in-game: 26/08 - 16/09
El grupo disfrutaba de la atención de algunos lugareños en su último día antes de partir de vuelta a los Dientecillos, con la intención de dar caza a alguno de los cabecillas monstruosos, cuando por la puerta entraron Toris y Artkt, lo que fue una gran algarabía para el grupo.
Tras las presentaciones y tras ponerse un poco al día, el elfo entregó un libro a Ázuran, con el que le permitirían entrar a Candelero. Toris y Artkt ahora trabajaban para Escarcha, y les había encargado reunir a la Armónica para buscar un lugar llamado Myt Lharást, una antigua ciudad selunita protegida por un poderoso Mythal, que Escarcha sospechaba que era el verdadero objetivo de los ogros magos. Ázuran debería buscar cuanta información pudiese al respecto, mientras la Armónica realizaba el trabajo de campo.
Dispuestos a buscar pistas sobre dicha ciudad, y de paso liquidar a uno de los caudillos gnoll de los Dientecillos, pusieron rumbo a las montañas. A mitad de camino, mientras todavía estaban en el Wéldazh, un grupo de maleantes les encaró mientras descansaban. Resultaron ser hombres del padre de Héctor, que venían a buscarle, por las buenas o por las malas. La reacción del grupo no se hizo esperar, y pronto comenzó el combate, que resultó ser mucho más duro de lo esperado. Los mercenarios causaban mucho daño y no eran fáciles de abatir, y Héctor no terminaba de decidirse, por lo que en mitad del combate se consiguió una tregua, pero no llegaron a ningún trato y se reanudó el combate, ésta vez con Héctor plenamente de parte del grupo.
Sudeiman cayó en combate, asesinado a flechazos por la espalda, y al poco apareció Escarcha, que paralizó con un soplido y después liquidó a los restantes enemigos de la Armónica Enlatada. Con mucho pesar, el grupo enterró al guerrero con su espada y su escudo, y continuó su marcha hacia las montañas, acompañados por dos nuevos integrantes a cuenta de Escarcha, Edwin y otro muchacho, un rastreador.
Durante dos semanas estuvieron buscando alguna pista de Myt Lharast o un caudillo gnoll que eliminar, pero todo fue en vano.
Pasado ése tiempo, Escarcha volvió a ponerse en contacto con ellos...
18ª Sesión 24/05
(Nivel 7)
Sale Toris
Entran Ázuran y Elizabeth
Faltó Eltoc
Fecha in-game: 17/09 - 20/09
Eltoc necesitaba un descanso tras la muerte de Sudeiman, por lo que decidió quedarse en Musgolito unos días, mientras el resto del grupo seguía investigando. Toris también se retiró, pero Ázuran volvió de su retiro en Candelero con importantes pistas para encontrar Myt Lharast. El mago, Héctor y dos nuevos fichajes, uno de parte de Escarcha, y otra reclutada por él dejaron a Eltoc como contacto. y se pusieron en contacto vía mágica con Arileth, pues al parecer era imprescindible un fiel selunita para poder descubrir la ciudad perdida. La licántropa se unió al grupo, deseosa de ayudar pero con pocas aptitudes para hacerlo realmente.
Una vez reunido el grupo, marcharon hacia los Dientecillos, con la intención de abatir a algún caudillo mientras exploraban la cara norte de las montañas en busca de Myt Lharast. La primera noche fueron sorprendidos por tres ¿osgos? montados en lobos terribles. Afortunadamente el explorador sorprendió a todos con un hechizo que hacía al grupo completamente indetectable para los lobos. Esto les dio una ventaja formidable para el combate que, para enorme sorpresa de todos, comenzó con Ázuran convirtiendose en un gigantesco ent.
La noche siguiente encontraron una cueva vacia, pero decidieron no pernoctar en ella debido al espantoso olor que la inundaba. **Completar aquí donde dormimos**
Al día siguiente, mientras exploraban las montañas, Arileth detecto el mismo olor de la cueva. Ázuran se percató de que les estaba siguiendo y le instó a mostrarse, aunque solo pudieron oir los pasos de cómo se alejaba de ellos. Esa noche decidieron dormir en una cueva estrecha que se adentraba varios metros en la montaña. Dado que era uno de los días de luna llena en la que los selunitas, y solo ellos, pueden ver una luz que surge de la ciudad perdida de Myt Lharast, Ázuran transformó a Arileth y a sí mismo en fuegos fatuos. Aprovechando la invisibilidad natural de estas criaturas volando solo los Dientecilos hasta que la dama pudo ver una luz muy a lo lejos. Dado que Ázuran no podía ver la luz creo una luz mágica con la mísma forma que describía Arileth y la fue moviendo hasta que encajo con la que veía Arileth, pudiendo así ubicar la ciudad. Satisfechos (y Arileth maravillada por la experiencia), volvieron a la guarida.
Cuando llegaron, observaron con terror que el grupo ya no estaba allí. Había numerosos vestigios de una cruenta batalla, incluída muchisima sangre. Ázuran, instó a su dama a que se refugiara en la cueva mientras él iba a rescatar a su grupo. Arileth le apretó con fuerza la mano y le miró a los ojos. Los dos sabían que Ázuran ya no tenía hechizos, pero el valiente mago, hijo de cazador, iba a ir igualmente. Ella lo acercó a su cuerpo y lo besó con pasión. Después, se escondió en la cueva y vio como el hombre del que se había enamorado corria raudo siguiendo el río colina abajo.
Gracias Aitor por el resumen
19ª Sesión 21/06
(Nivel 7)
Fecha in-game: 20/09 - 22/09
El grupo buscó un lugar donde refugiarse y se enviaron dos animales mensajeros a Eltoc con las coordenadas de Myt Lharast. Durante el día siguiente siguieron explorando el territorio, y dieron con una imponente banda de guerra gnoll que marchaba hacia el llano, seguidos por numerosos porteadores.
El grupo decidió atacar a los porteadores, engañándoles con un truco de Ázuran, que se hacía pasar por otro gnoll. Al vencerles, sacaron información interesante: Resulta que al mando de la banda de guerra iba uno de los hijos del caudillo de los Saqueadores Fantasma. Alguien tuvo la feliz idea de subir disfrazados a asesinar al caudillo, pero sólo podrían hacerlo dos: Ázuran y Edwin.
Ázuran espió a conciencia al hijo del caudillo hasta que estuvo seguro de que podría hacerse pasar por él el tiempo suficiente.
La pareja subió entonces, llegaron a la 'Casa larga', donde un guardia (Resultó ser otro de los hermanos) vigilaba. Adentro, dos hembras realizaban quehaceres mientras el caudillo se desvelaba. La conversación fue breve, y pronto el caudillo fue asesinado, no sin causar mucho daño a Edwin, que por poco no fue abatido mientras escapaba a lomos de Ázuran convertido en Lamasu.
El grupo echó a correr cuesta abajo como si la montaña misma fuera a matarles, mientras los tambores de guerra retumbaban por todas partes. Escarcha, que había hablado con Eltoc hacía poco, lo teletransportó a él y su nuevo amigo con el grupo, en plena carrera. Eltoc prendió algo de fuego a unos árboles, que con la sequedad de la época del año, prendieron enseguida, provocando un incendio de grandes dimensiones.
Finalmente, mientras buscaban un buen lugar donde esconderse fueron alcanzados por una partida de guerra gnoll que les buscaba. La batalla fue durísima, Elizabeth y Héctor casi caen, y Arileth fue abatida de un solo golpe*. Tras vencer, agotados, huyeron con Arileth apenas viva y finalmente pudieron encontrar un lugar donde refugiarse, esperando que cayese la última noche de luna llena de aquél mes para entrar en Myt Lharast...
Pero la ciudad no estaba en el mismo lugar que la otra vez, si no a muchas horas de viaje de distancia, aparentemente se movía, y con varias teorías en mente, marcharon al norte hacia Ínmescar para esperar y reponerse (o emborracharse) durante los días que faltaban hasta la siguiente luna llena...
*Crítico 43, -5 por licántropa, 38... vs 26 que tiene en forma híbrida, la mandó a -12 de una galleta.
20ª Sesión 19/07
(Nivel 7-8)
Fecha in-game: 22/09 - ¿?
El grupo, tras el descanso y averiguaciones, marcha de nuevo con Escarcha hacia el lugar que se supone aparecerá la ciudad perdida. Una vez localizada, se dirigen hacia ella, pero Escarcha no es capaz de avanzar, haciéndosela cada vez más difícil continuar. Menciona que la ciudad podría tener protecciones contra 'Los suyos'. Ázuran deduce a qué se refiere, y Escarcha confirma sus sospechas, sin que nadie más se entere del asunto.
Dejan a Escarcha atrás y continuan hacia la ciudad atravesando una mágica bruma. Cuando ésta remite, se encuentran con un bosque tranquilo, de noche con una majestuosa luna llena en el firmamento, y cuando van a revisar las ruinas de la ciudad, donde hay varios edificios característicos, son atacados por un grupo de hombres lobo.
Al interrogarles, les explican que no se puede salir de la ciudad, y la Armónica pasa mucho tiempo tratando de encontrar una forma de hacerlo o al menos de enviar un mensaje al exterior, pero todo es en balde. Azuran explora la ciudad desde als alturas, descubriendo una zona semifortificada al oeste y un edificio con luces al este, además del gran edificio central.
En la zona fortificada hay más hombres lobo, así que deciden ir al edificio iluminado, donde les esperan más hombres lobo, pero éstos, adoradores de Selune. Ázuran, Eltoc y Edwin se comportaron como unos psicópatas contra uno de los prisioneros, así que cuando los hombres lobo aceptan hablar con Arileth, ella parece contarles su verdad sobre el grupo: Buen objetivo, estabilidad mental dudosa.
Según el hombre lobo, las gárgolas que defienden el lugar les impedirían el paso ya que sólo podrían entrar adoradores de Selune, así que el grupo queda a la espera, y al poco hablan con un jefe de los selunitas.
Éste les explica que la ciudad fue lanzada a otro plano por Selune para evitar que el mal que en ella introdujo Shar se extendiera, y que desde entonces están en guerra, pero en una especie de 'tablas'. los sharinos son muchos como para que los selunitas puedan atacarles en su bastión, y el bastión de los selunitas es demasiado para los sharinos...
21ª Sesión 23/08
(Nivel 7-8)
Fecha in-game: ¿?
El grupo quedó con los selunitas en dormir cerca del barracón, y por la mañana decidieron preparar una trampa para los ogros magos y los sharinos: Hacerles creer que iban a retirar algún poderoso artefacto del templo de Selune. Para ello, dos selunitas abrirían la puerta, y saldrían con un artefacto (Verdadero o falso) entregado por los magos que estaban aún en el templo, manteniendo el Mytal y la ciudad... Y la Armónica destruiría a los perseguidores.
Todo se dio vuelta cuando al abrir la puerta, Cyrvisnea, esposa de Sythilis, se materializó detrás de los selunitas, que estaban entrando. Ázuran lanzó Trabar Portal, y las puertas se cerraron delante de la ogresa encerrando a los selunitas. Cyrvisnea, rabiosa, volvió a esfumarse. La organización del grupo no fue la adecuada... y Eltoc salió a hacerla rabiar. La ogresa se apareció de nuevo y lo dejó en el suelo enseguida, con una pierna malherida.
Ázuran quiso llevárselo, pero apareció Héctor a hacerlo mientras Ázuran convertido en troll trataba de aguantar. La ogresa, distraída por el troll, falló un hechizo que habría rematado al menos a Eltoc, pero quizá también a Héctor.
Entonces, Edwin apareció por la espalda de Cyrvisnea, lo que provocó que le venciese enseguida, y Edwin se hizo el muerto. La ogra se hizo invisible y le cogió, constatando que estaba vivo... Así que el asesino se quitó la vida para evitar hablar de más. Sin importarle demasiado ese hecho, se llevó el cadáver, a lo que Ázuran tuvo que intervenir para evitar que con el hechizo Hablar con los Muertos sacasen información de los planes de los selunitas.
Convertido en Lammasu, forcejeó con la ogresa hasta que desgarraron el cuerpo sin vida de Edwin y se llevó volando la parte del mismo que tenía la cabeza... Los planes estaban a salvo, por el momento.