Zendr nació en una campiña cercana a Galduria, una importante ciudad de Varisia conocida por su famoso colegio arcano. Pero por todo lo demás es una ciudad tan absurdamente patética como cualquier otra. En ningún sitio hay oportunidad alguna para aquellos que no tienen un nombre que los respalde.
Sus padres, Fentha y Grigori eran vendedores ambulantes que comerciaban con aquellos productos que ellos mismos manufacturaban: a Grigori se le daban bien las tallas en madera y Fentha hacía los más bellos objetos de mimbre. Su carro era su hogar y Zendr pasó toda su infancia viajando de ciudad en ciudad, de pueblecito en pueblecito acompañando a sus padres. Desde pequeño, Zendr aprendió que el hogar está allí dónde puedes apoyar tu cabeza, sin importar cuál sea tu techo.
Cuando el joven contaba con 13 años su padre cayó gravemente enfermo. Visitaron varios médicos en diferentes ciudades -sólo aquellos que podían permitirse-, pero ninguno podía decir con seguridad qué le ocurría. Grigori fue languideciendo poco a poco hasta que a los 10 meses su corazón no aguantó más. Fue un duro golpe para la familia. A una muy corta edad Zendr tuvo que convertirse en hombre. Sin embargo, Fentha encajó el fallecimiento de su esposo con aparente entereza, pero fue sin duda la que más sufrió. En cuestión de semanas pareció envejecer 20 años. Tanta fue su pena que todo su ser se consumió y terminó por seguir la senda de Grigori apenas dos meses después.
De repente, Zendr estaba sólo. Él no tenía las dotes de sus padres para las manualidades así que optó por buscar otra clase de empleo. Vagó de ciudad en ciudad trabajando de lo que podía: matón para un ricachón, guardaespaldas de un cobarde, recadero de un usurero, tabernero en un infecto pueblucho… Con las pocas monedas que pudo juntar decidió invertir en su propia seguridad. Compró a un prestamista de Nybor un par de espadas, pues aprendió a la fuerza que nadie iba a ayudarle. Más aún, si alguien tuviese oportunidad de hacerle daño, lo haría. Ningún “oficio” le duraba más de un par de meses. En ningún lugar encontraba caras amables o alguien a quién llamar “amigo”, de este modo su carácter y su espíritu se fueron afilando.
Así pues, inmerso en su eterno peregrinaje, llegó a las cercanías de Riddleport. Había oído hablar a sus padres de este lugar. Un sitio de ignota y antiquísima magia.
¿Encontraría aquí un sitio al que poder llamar “hogar”?
Vale, me queda claro que eres un vagabundo que ha vivido como has podido, convirtiéndote en un mercenario al mejor postor, ..., o al que salga, ..., y que llegas "a pie" a Riddleport.
Pero otros detalles a comentar:
- Eres varisio puro? (lo que sería "zíngaro"?), ..., por el relato del carruaje se intuye que sí, ..., pero también podrías ser un descendiente chelaxio, ..., shaonti no creo.
- Por lo que veo no tienes hermanos, no?
- Un tema del historial, ..., "Un sitio de ignota y antiquísima magia", ..., te refieres a CypherGate, no?, ..., es uno más de los monumentos que quedan de la antigua civilización de Thassilon, pero es que Varisia está plagada de ellos: restos de estatuas, sobretodo las cabezas (que miden varios metros de altura, ..., es más, ..., en el primer path: "Rise of the Runelords"; aparece una que es una isla, con eso ya te haces una idea de lo grandes que son), son hasta cierto punto comunes de ver en diferentes puntos, ..., pero no tienen propiedades mágicas conocidas, ..., lo que presentan un gran aguante a las inclemencias del tiempo, porque apenas están desgastados, ..., bueno, a lo que quería apuntar, Riddleport no se la conoce por ser un sitio mágico, sino por ser un antiguo refugio pirata que intenta convertirse en una ciudad normal (muy entre comillas, porque no es ni mucho menos una ciudad ejemplar), ..., lo que como en muchos lugares de Varisia presenta un antiguo vestigio de la civilización de Thassilon, ..., sin embargo, es solo este, ..., Magnimar (la ciudad de los monumentos) presenta más antiguas construcciones de Thassilon, por ejemplo.
Si quieres desarrollar más el historial, te doy más detalles de las zonas ...
¡Buenas!
- En principio, el personaje, sin ser varisio "puro", sí que tiene un importante porcentaje de sangre varisia.
- No, es hijo único.
- La idea era que mis padres sentían especial "repulsión" por este lugar, como si hubiese algo que no les gustase y utilizaron la magia como excusa. Nunca quisieron llevarme, por eso, sólo tras su muerte puedo desplazarme hasta allí. No quería que fuese muy evidente, pero tienes razón, no está bien explicado. Igual los adjetivos que he utilizado tampoco son los más adecuados.
Si te parece bien, puedo intentar describirlo mejor.
De todos modos, buscaré más información de Varisia para situarme un poco. y engrosar una miaja el historial.
¡Gracias!
P.S. Por lo que veo, ya no puedo editar el post dónde colgué el historial, volveré a enviarlo en un nuevo mensaje.
Zendr nació en una campiña cercana a Galduria, una importante ciudad de Varisia conocida por su famoso colegio arcano. Pero por todo lo demás es una ciudad tan absurdamente patética como cualquier otra. En ningún sitio hay oportunidad alguna para aquellos que no tienen un nombre que los respalde.
Sus padres, Fentha y Grigori eran vendedores ambulantes que comerciaban con aquellos productos que ellos mismos manufacturaban: a Grigori se le daban bien las tallas en madera y Fentha hacía los más bellos objetos de mimbre. Su carro era su hogar y Zendr pasó toda su infancia viajando de ciudad en ciudad, de pueblecito en pueblecito acompañando a sus padres. Desde pequeño, Zendr aprendió que el hogar está allí dónde puedes apoyar tu cabeza, sin importar cuál sea tu techo.
Cuando el joven contaba con 13 años su padre cayó gravemente enfermo. Visitaron varios médicos en diferentes ciudades -sólo aquellos que podían permitirse-, pero ninguno podía decir con seguridad qué le ocurría. Grigori fue languideciendo poco a poco hasta que a los 10 meses su corazón no aguantó más. Fue un duro golpe para la familia. A una muy corta edad Zendr tuvo que convertirse en hombre. Sin embargo, Fentha encajó el fallecimiento de su esposo con aparente entereza, pero fue sin duda la que más sufrió. En cuestión de semanas pareció envejecer 20 años. Tanta fue su pena que todo su ser se consumió y terminó por seguir la senda de Grigori apenas dos meses después.
De repente, Zendr estaba sólo. Él no tenía las dotes de sus padres para las manualidades así que optó por buscar otra clase de empleo. Vagó de ciudad en ciudad trabajando de lo que podía: matón para un ricachón, guardaespaldas de un cobarde, recadero de un usurero, tabernero en un infecto pueblucho… Con las pocas monedas que pudo juntar decidió invertir en su propia seguridad. Compró a un prestamista de Nybor un par de espadas, pues aprendió a la fuerza que nadie iba a ayudarle. Más aún, si alguien tuviese oportunidad de hacerle daño, lo haría. Ningún “oficio” le duraba más de un par de meses. En ningún lugar encontraba caras amables o alguien a quién llamar “amigo”, de este modo su carácter y su espíritu se fueron afilando.
Transcurrieron los años y Zendr había recorrido casi la totalidad de la mitad occidental del territorio de Varisia, sólo quedaba una zona que, inconscientemente había obviado. Pero, en ocasiones, nuestros pasos pueden desvelar por sí solos el tejido de nuestro destino… Así pues, inmerso en su eterno peregrinaje, llegó a las cercanías de Riddleport. Había oído hablar a sus padres de este lugar. Un sitio que siempre evitaron. Había visto lo peor que la gente puede ofrecer, ¿qué podía tener este sitio de especial?
¡Oh, Desna!, ¿Encontraría aquí un sitio al que poder llamar “hogar”?
¡Hola!
Te paso una actualización del historial.
No hago mención a porqué mis padres eran reacios a ir a esa ciudad, ya que de todos modos eso mi personaje no lo sabría y sería injusto que yo lo escribiese sin tu permiso. Si me das luz verde, te desarrollo un "flash-back". O si no, llévalo por dónde gustes.
A ver que te parece.
Bueno, si quieres lo podemos dejar así el tema de la "evasión", por decirlo de alguna forma, de tus padres hacia Riddleport, como una puerta abierta a desarrollar en la partida.
Por lo demás, ningún problema, a no ser que quieras detallar en el historial algún detalle posterior sobre, por ejemplo, el conocimiento de alguna habilidad u otro detalle, ..., hasta que finalicemos la ficha y empecemos la partida, aún hay tiempo.
Perdona, ¿Te parece bien si escojo ya mi trait?
En caso afirmativo, elijo "resiliencia". Si me he colado, olvídalo y perdona :)
¡Buenas!
Ya tengo la ficha lista. Para el equipo, he cogido la media tabulada de gp, y con eso lo he comprado todo. Cuando me des permiso, la subo.
Súbela cuando quieras.
Por cierto, ..., el trait que os tenía que elegir:
Looking for Work: Pick one of the following skills: Bluff, Craft (any), Diplomacy, Intimidate, Perform (any), Profession (gambler), or Perception. You gain a +1 trait bonus in that skill, and that skill is always considered a class skill for you.
Cuando empiece la partida, te digo en qué se basa este "trabajo", sólo te comento que se desarrolla en una sala de juego, uno de los muchos "negocios" de Riddleport.
Haciendo otra revisión de la ficha he encontrado varias cosas:
Y después del chequeo extra, pues la guinda que me faltaba para acabar la ficha:
Muchas gracias, ahora lo corrijo.
La armadura flat-footed, pensé que no se sumaba el +1 de la dote y lo quité, pero olvidé restarlo del total. Pero si es así, genial.
En cuanto pueda, añado al historial lo del "ojete".
Según la feat:
Two-Weapon Defense (Combat)
You are skilled at defending yourself while dual-wielding.
Prerequisites: Dex 15, Two-Weapon Fighting.
Benefit: When wielding a double weapon or two weapons (not including natural weapons or unarmed strikes), you gain a +1 shield bonus to your AC.
When you are fighting defensively or using the total defense action, this shield bonus increases to +2.
Es un shield bonus, no un dex o dodge bonus, que es lo que se quita en flat-footed, con lo que se cuenta.
Quieres cambiar algo de la ficha/historial, o puedo empezar contigo?
EDITO: Antes de empezar, ..., pon el historial en la pestaña de "Descripción/Historia", ..., y descríbete un poco.
Por cierto, también he cambiado en tu ficha que la clase predilecta es un "(+1 pg/rango habilidad x nivel)" (una de las dos opciones).
Zendr estaba a punto de entrar en la ciudad de Puertoenigma. Sentía de nuevo el picotazo del hambre así que se llevó la mano a su bolsa para comprobar cuántas monedas le quedaban. Su mano reparó en algo largo tiempo olvidado; un pequeño colgante de hueso con un ojo felino marcado a fuego. Una sonrisa cruzó su rostro. Sí, recordaba a aquella mujer: Esha. ¿Qué habría sido de ella? Su romance fue muy corto pero intensísimo, y ese fue el regalo que ella le dio cuando se despidieron. ¿Porqué lo había guardado, medio escondido? Supuso que la herida en su corazón tardó más en cicatrizar de lo que él mismo habría deseado, pero el hecho de que ya apenas recordara que poseía la alhaja quería decir que estaba listo para continuar. Así pues, con la sonrisa aún en su boca y rememorando el sabor de aquellos besos, colocó el colgante alrededor de su cuello.
Bueno, he preparado lo que comentabas de la ficha, he editado la descripción / historia y he escrito unas pocas líneas en referencia al amuleto. ¡Listo!
Cuando quieras, empezamos.
Creo que no me has entendido en lo de la "Favoured Class", ..., es un punto de vida o un punto de habilidad cuando subes un nivel en tu clase predilecta, ....., elegir cualquiera de las dos, en cada nivel, ..., por ejemplo, a nivel 1, 1 punto de vida, a nivel 2, 1 punto de habilidad, a nivel 3, otro punto de habilidad, a nivel 4, 1 punto de vida ....
Empiezo ....
Ostras, entonces lo he estado haciendo mal todo este tiempo. Siempre cuando hacía cualquier ficha, elegía una de las dos y la mantenía para cada subida de nivel...