Al principio de cada aventura los PJs pierden un número de monedas igual a su Constitución, representando esto los costes de la vida. Si se niegan a pagar, tendrán la opción de haber hecho un trabajo entre aventuras o habrán pedido un préstamo.
D20 ¿Quién te prestó el dinero?
1. Un noble
2. Un pintor
3. Un mercenario
4. Un mercader
5. Un científico
6. Un asesino
7. Un espía extranjero
8. Un traficante
9. El ermitaño local
10. Una figura religiosa
11. El gremio de ladrones
12. Un cadáver que encontraste
13. Un hechicero
14. El dueño de un circo
15. Un embajador
16. Un hospedero
17. Un caballero errante
18. El dueño de la arena local
19. Un cazarrecompensas
20. Un demonio disfrazado
3d6 ¿Qué trabajo aceptaste?
1 1 Encontrar 2 Seguir 3 Robar 4 Asustar 5 Dañar 6 Proteger
2 1 a un noble 2 a un mercader 3 a un ladrón 4 a un mercenario 5 a un poeta 6 a un inquisidor
3 1 corrupto 2 buscado 3 rebelde 4 famoso 5 desesperanzado 6 ambicioso
BÁRBARO | CIVILIZADO | DECADENTE | |
---|---|---|---|
1 | Arco de hueso * | Cestus (Guantelete con garras) | Hoz de metal de sangre |
2 | Chakram (Disco arrojadizo) | Daga | Ballesta * |
3 | Claymore * | Arco largo tallado * | Espadón del inquisidor * |
4 | Cuchillo de caza | Machete del ejecutor * | Mazo |
5 | Iwisa (Basto rrojadizo) | Mayal | Látigo de sierra |
6 | Lanza * | Katana | Arpón oxidado |
7 | Cimitarra nómada | Gladio de la legión | Guadaña * |
8 | Hacha grande de los saqueadores * | Ropera | Shiv (Cuchillo improvisado) |
9 | Martillo de guerra | Bastón de peregrino * | Espada dentada |
* Armas de dos manos, tienen ventaja en su tirada de daño.
El valor de estas protecciones se resta del daño recibido
Para saber cuanto cuesta algo, tira d6...
d6 monedas | d6x10 monedas | d6x100 monedas |
---|---|---|
Noche en taberna | Botas | Carro o bagoneta |
Comida abundante | Abrojos | Gema |
Mochila | Ropa (Noble) | Caballo |
Ropa (Campesino) | Palanca | Armadura media |
Gancho arrojadizo | Drogas o venenos | Arma de metal (Espada, hacha de batalla...) |
Espejo | Agua bendita | |
Matraz de aceite | Linterna | |
Pergamino | Armadura ligera | |
Tinta y pluma | Instrumento musical | |
Ración (Por día) | Alforjas | |
Cuerda | Pico, pala, herramienta... | |
Cantimplora | Arma sencilla | |
Silbato | Catalejo | |
Estacas de madera | Tienda de campaña | |
Recipiente hermético |
Costarán entre d6x10 monedas baja calidad y d6x100 moneda alta calidad.
Las drogas caras pueden dar Desventaja a las tiradas de Constitución.
Las drogas baratas puden dar Ventaja a las tiradas de Cosntitución.