MEJORAS
Cada vez que un PJ sobrevive a una aventura, gana una historia: que apunte su título en su hoja de personaje o invente uno nuevo. El PJ sube de nivel cuando consigue un número de historias igual a su nivel actual. El nivel máximo es 10.
- Nivel 2: +1 a un atributo (valor máximo 18), +1 PG.
- Nivel 3: Ganas un don, +1 PG.
- Nivel 4: +1 a dos atributos (valor máximo 18), +1 PG.
- Nivel 5: Ganas un don, +1 PG.
- Nivel 6: +1 a un atributo (valor máximo 18), +1 PG.
- Nivel 7: Ganas un don, +1 PG.
- Nivel 8: +1 a dos atributos (valor máximo 18), +1 PG.
- Nivel 9: Ganas un don, +1 PG.
- Nivel 10: Tu Dado de Condena es ahora d8.
Si el proceso te parece muy lento, puedes considerar cada sesión un capítulo dentro de una gran saga y aplicar los beneficios descritos para cada nivel tras cada partida.
DONES
Solo se puede escoger un don una vez, estos vienen del Equilibrio, la Ley o el Caos.
DONES DEL EQUILIBRIO
- FORTALEZA MENTAL: Tienes Ventaja en tus tiradas cuando tratas de resistir hechizos.
- MEDITACIÓN: Tu Dado de Condena se recupera tras un descanso corto.
- SEGUNDO ALIENTO: Recupera un número de Puntos de Golpe igual a tu nivel una vez al día, incluso en combate.
- ALIANZA ESPIRITUAL: Tienes ventaja cuando invocas a un espíritu concreto.
- SUERTE DEL SUPERVIVIENTE: Una vez por sesión puedes ignorar todo el daño recibido por un ataque pero pierdes un arma en el proceso.
DONES DEL CAOS
- ARMADURA DE CICATRICES: Reduces el daño recibido en 1 cuando no llevas armadura.
- SED DE SANGRE: Sube un rango tu dado de Daño.
- REVELACIÓN OSCURA: Haz tus tiradas de Desgarro del Velo con Ventaja.
- AMISTADES DUDOSAS: Haz tus tiradas de Venganza Demoníaca con Ventaja.
- PARANOIA: Tienes Ventaja en tus tiradas de Iniciativa.
DONES DE LA LEY
- ENCURTIDO: Durante un combate, tienes un Crítico en una tirada sin modificar con resultado de 1 a 3.
- RESOLUTIVO: Recuperas un dado de Uso (No el de Condena) una vez por sesión sin descansar.
- ACERTIJO DEL ACERO: Una de tus armas hace d12 de daño, pero si sacas un 1 en la tirada de daño, esta se rompe.
- DURO COMO UNA PIEDRA: Si sobrevives a una tirada en la tabla de Desamparado, añade tu nivel a la cantidad de PG que recuperas.
- DESEO DE VIVIR: Tiras con ventaja al tirar en la tabla de Desamparado.