Partida Rol por web

Semillas Oscuras (Black Sword Hack)

Off-topic

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25/09/2023, 14:34
Director

Pero Ulfura si que va a necesitar esa mano, Malakar, y Ronan, aun pudiendo salir, no va a poder dársela, aun así no te hace falta tirar dado. Si quieres puedes narrar cómo la sacas, siguiendo la narración de tus compañeros, o si queréis que haga un avance rápido hasta que lleguéis de vuelta a la casa donde estaban los do... la supervivinte y Arja, también puedo... Peor os pediré algo de camino...

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25/09/2023, 17:55
Malakar

La sacamos de ahí con las consecuencias post escena que nos acaban de ocurrir y ya podemos volver al pueblo directamente si lo crees conveniente, Momo :D

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26/09/2023, 22:22
Director

Buenas, os dejo tiempo para contestar a la escena, si queréis, peor os comento posibles opciones... ¿Queréis seguir a delante con la partida o creéis que os ha llegado para ver el sistema y os pilla liados? Por mí seguimos, peor también depende de vuestro ánimo y tiempo para el ocio... Aohi lleva sin conectarse dos meses y medio, así que tal vez toque dejarla definitivamente como personaje no jugador. Una pena.

Y, por otro lado, si os animáis a seguir, os ofrezco dos posibles caminos: ir al pueblo o ciudad que está a varios días de distancia, para cuyo viaje ya tenéis víveres, empleando en el trayecto las tablas de viaje por tierra que vienen en el manual, y dejándoos vía libre, una vez lleguéis al lugar, a modo de juego libre/sandbox, peor con una cuenta atrás de unos días para que pase... algo...

¿O preferís toparos con una peculiar fortaleza junto a un pueblo minero a un par de desvíos de camino? (Esa última opción estaría pensada más como una incursión de acción, por si os llama más el hacer hablar al acero). Sea como fuere, permanezco a la escucha...

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27/09/2023, 07:40
Ulfura

Pues personalmente me pilla en mala época. Estoy saturado y preferiría dejar la partida aquí. 

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27/09/2023, 08:57
Ronan

Buenas, a mi también me agarra en mala época, con algunos temas de trabajo que prácticamente me van a dejar sin tiempo. Me da penita por el dire y los compañeros, porque la verdad es una partida que he disfrutado mucho desde la fase de creación, pero es que no voy a tener tiempo para currarme los post, así que el estilo sandbox lo descartaría. 

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27/09/2023, 10:14
Director

Nada, se entiende perfectamente, y sois dos de tres (con una baja a mayores) así que creo que la cosa está clara. 

Si que da un poco de pena porque realmente me molan todo vuestros personajes y me encantaría ir viendo más sobre ellos, quien sabe, puede que algún día podamos volver a saber más de ellos...

No debería ser excusa, pero como os comentaba, la partida que estábamos jugando era más de solteros con unas cuantas posibilidades de sitios a los que ir y ver qué pasaba, con prácticamente 'solo' tres posibles amenazas a encontrar (los mercenarios, las arañas del loto negro y aún más mercenarios si ibais a su base), y puede que en este segundo capítulo hubiese tenido que echarle algo más de imaginación para poneros más trabas o conflictos, pero me quedé con el que squeleto y fuí tirando más por el drama y la atmósfera que por teneros repartiendo acero a conciencia, pero disfrutaba viendo a vuestros personajes elucubrando y haciendo.

Las otras continuaciones que os proponía eran un asedio que viene en el manual, pero tb son 4 carillas, y comentan que en mesa puede que dos horas se te queden largas, y el pseudonsandbox con cuenta atrás era una aventura en un pueblo costero en el que se va gestando algo, pero tal y como viene descrita, arrancaría un poco como la que acabamos de jugar, más con los personajes haciéndose con el lugar que teniendo una aventura de acción mega trepidante, de primeras...

Pero bueno, eso solo por comentaros cómo se presentaba la cosa. Pero con la idea, que era probar el juego entre todos, creo que sea cumplido. El sistema me gusta pero tal vez dé unos personajes muy poderosos de primeras, creo que de volver a jugarlo, trataría de limitar de alguna forma los dones y pactos, pero al mismo tiempo son algo divertido de jugar.

Lo que no pudimos probar fue el escalado contra enemigos más grandes (Si la araña hubiese durado medio minuto más os habría hecho sudar), pero yo estoy muy satisfecho de todas formas ;D

No sé si de vuestro lado habríais preferido más acción continua.

Sea como fuere, lo dicho, vuestros personajes me han enamorado y da pena despedirse de ellos, pero si alguno de vosotros, en una época mejor se acuerda de ellos y quiere volver al ruedo, que no tenga problema en mandarme un privado y vemos si el resto de la compañía se apunta a un bombardeo ontal vez toque buscarle nuevos compañeros de camino...

Si por otro lado no lo veis, pero de alguna forma queréis despediros de vuestro personaje con un post a modo de epílogo en el que imaginéis cómo pudo ser, tras esta pequeña aventura, su periplo vital, os dejo la escena abierta hasta este fin de semana.

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27/09/2023, 18:23
Ulfura

Yo me llevo un sabor agridulce de la partida para ser sincero. Primero, la creación de personajes con tanta invocación, espíritus y hechizos y todo eso me ha sonado un poco a refrito. Creo que los PJs, con ese método, salen muy dispares. Me resulta complicado hacer una aventura/campaña de estilo team-based con ese planteamiento Es decir que cuatro PJs muy heterogéneos tengan una base sólida y creíble para actuar en equipo. Estos personajes me encajan mucho más en algo tipo Apocalypse World. Cada uno por separado y haciendo movimientos que afecten al mundo. 

El sistema, bueno, parte de una base sólida más que probada. Con algunas modificaciones curiosas pero sin sorpresas. Ni para bien ni para mal. 

¿La partida? Pues en ciertos momentos me ha saturado tanta ambientación oscura. Me ha parecido enrevesado a veces. No solo por parte del DJ que conste. Por lo demás bien. Muy bien. Momo es una garantía para mí. 

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27/09/2023, 21:22
Malakar

Vaya, no me esperaba esto la verdad. A veces se juntan muchas cosas y las partidas recaen un poco, es normal (sobre todo la vida real). La narrativa de Momo es exquisita, en eso estamos de acuerdo, el sistema es lo que más se ha complicado a mí por el tinte "vintage" que tenía y que suele ser siempre más difícil que los actuales. La baja de Aohi también tiene que ver porque compensaba bien el grupo. Por lo demás, creo que Satarsa y Chonjacki son excelentes jugadores y he coincidido (y coincidido) con ellos.

Personalmente yo este año me toca opositar, no por ello iba a dejar la partida claro está, pero es un rato más que tengo para estudiar. Además, tengo un par de ellas como director que llegarán a su fin a finales de año.

Así que gracias por estos meses y por esta ambientación, Malakar ha sido un reto para mí en algunos momentos. Me ha encantado leeros.

Un abrazo y nos vemos pronto por Umbría, casi seguro :D

Notas de juego

Dejaré el posts final, claro está, Momo. Gracias por todo.

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28/09/2023, 21:33
Ronan

Bueno, yo también quería decir, muchas gracias Momo!

Me ha encantado el sistema de creación de personajes, creo que salen cosas muy chulas, no se si los personajes son demasiado poderosos, ni si tiene sentido limitar los dones, porque en realidad es lo que le da salsa al personaje y al final, pues ten en cuenta que somos potenciales Campeones Eternos y potenciales agentes de Orden o Caos, no van a ser unos piltrafillas.

Del sistema me ha gustado la simplicidad, probablemente en un partida en mesa sea todavía mejor, porque se soluciona todo con una tirada simple de característica que debe agilizar bastante, pero creo que si nos hubiéramos metido en más combate en RPW se iba a hacer demasiado repetitivo.

A mi si que ha gustado la ambientación oscura, creo que va bien con el espíritu de héroe (o antihéroe) maldito que tiene la saga de Stormbringer y he disfrutado mucho tanto de leeros como de escribir mis post, hasta que se me ha complicado por el tiempo.

En definitiva, como dice Curufun agradeceros a todos por esos meses y por el buen rollo que se notaba desde el Off Topic, tomo esa invitación para revivir a Ronan en un futuro y si me das también el fin de semana intento escribir un epílogo para él.

Un abrazo a todos!

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28/09/2023, 21:54
Director

Perfecto, dejo hasta la semana que viene sin problema, y en serio que si te animas a retomarlo cuando tengas más tiempo, avisa y vemos qué se puede hacer.

Hablando de Elric, creo que no había llegado a compartir unos fotogramas 'falsos' que había hecho el ilustrador del Black Sword Hack de una hipotética película de animación que tiene pinta de que habría sido muy Ralph Bakshi.

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29/09/2023, 00:16
Malakar

Oye pues muy buena pinta esos dibujos eh? El alquimista está en medio a la derecha xD 

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01/10/2023, 14:30
Ronan

Gracias por dejar el hilo abierto Momo, epílogo posteado, gracias de nuevo por todo y un abrazo!

Notas de juego

PD: Ojalá fuera verdad, cuantas pelis se habrán hecho con guiones mediocres y aquí aparte de la historia el decorado de los Reinos Jóvenes también me parece fascinante.

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02/10/2023, 12:58
Director

Pues con esos grandes posts de despedida, hasta aquí hemos llegado.

Lo dicho, gracias millón por haberos animado a dar una oportunidad a este sistema/partida, me quedo con un gran sabor de boca y el orgullo de haberos tenido en mi mesa y espero que volvamos a cruzarnos por Umbría para seguir trenzando ficciones.

Muchos ánimos ;D