Partida Rol por web

Sombras que Parpadean Como Llamas

El Camarote del Capitán

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06/04/2021, 22:59
Director

Arrancamos entonces con esa ronda de conocimiento común. Recordad, tenéis tantas preguntas como Astucia/2+2 de base. Las respuestas serán más magras que tochos infumables.

Adelante!

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07/04/2021, 22:56
Camila Veilmond

Tengo 6 preguntas comunes así que vamos a ello. 

  1. ¿Qué recursos tienen las islas del Cordero, sobrenaturales y naturales, que las hagan tan apetitosas para las grandes potencias?
  2. ¿Lo de reina inmortal de Tremeras es literal?
  3. ¿Por qué el Camarh y el Oclarum están enfrentados?
  4. ¿Cómo de avanzada es la tecnología de cada facción?
  5. ¿Qué tipo de gobierno tiene cada facción?
  6. ¿Qué tipo de ley existe en las Islas Cordero y como se aplica?
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07/04/2021, 23:52
Conocimiento Común

1- Las islas poseen maderas nobles, cristales terrestres, reservas vírgenes de carbón y aceite de roca, oro, plata, depósitos de azogue, piedra volcánica, estaño, arenisca y algunos tipos de arcilla con los que crear cerámicas extraordinarias. A mayores y ya entrando en recursos fuera de lo habitual tendríamos las losas esmeralda (Que no DE esmeralda), ovejas de rocas, tótems ventosos, minerales como el luin o la roca fantasma y materiales mucho más oscuros como la miel de sangre, ojo de basilisco o el escaso y letal coral negro.

2-Lo es, la reina del invierno ha sido la misma desde la fundación de Tremeras y su aspecto de joven dama fragil y delicada no ha cambiado nunca. Ésa es una de las razones por las que sus súbditos la sirven como si fuese una diosa. Las otras tienen que ver con que es extremadamente poderosa, taimada y con un poder arcano fuera de cualquier registro.

3-El Rey de los Arcanos es un renegado del Oclarum que se llevó numerosos secretos de la organización y a alumnos y maestros muy prometedores. Solo por esto ya sería motivo de conflicto pero además el Camarh no aplica la moderación en el uso del poder que sí predica el Oclarum y por eso grandes desgracias causadas por el Camarh son achacadas a los magos de Kalarh, ensuciando su reputación y teniendo que ser ellos los que limpien el estropicio. Por último, la siniestralidad del Camarh es alta y su independencia un símbolo de que otro modelo de autoridad es posible, algo que disgusta y enfurece a los mandos del Oclarum.

4-La facción más avanzada a nivel general es la Federación de Comercio. No solo disponen de navíos negros (Barcos a vapor para entendernos) más avanzados que el resto de naciones si no que además tienen bajo su ala protectora ingenieros inventores de maquinaria bélica y arcana que les ayuda a mantener su hegemonía. La más atrasada sería quizás (Quitando a las islas) Tremeras pero lo compensa gracias a sus almavela, la alta organización de sus flotas y su coordinación con los arcanistas licenciados. En un punto intermedio tendríamos a la Decarquía, que ha implementado la tecnología robada de los navíos negros recientemente y que lucha constantemente entre conservar sus tradiciones o modernizarse.

5- Las Islas Cordero no tienen un gobierno fijo si no que están divididas en tribus unidas por una autoridad religiosa común, los rudda de piel de lobo y cordero. La reina del invierno gobierna Tremeras pero el corsario más temido es Robert Pyke, que lleva tres campañas de saqueo exitosas y tiene su propia flota de almavelas a su mando. La Decarca Caronna es la más interesada en los asuntos de las islas y controla con mano de hierro a sus agentes, tratando de evitar que el resto de Decarcas se sumen a la conquista con hasta ahora bastante éxito. La Federación de Comercio Continente tiene como miembro pujante principal la Compañía de Comercio Austral, que trata al resto como asociados en lugar de como iguales sin hasta ahora no demasiada oposición. La junta de capitanes tiene como miembros principales a todos aquellos que tengas bajo su mando un navío propio y una tripulación y presenten un botín y credenciales adecuadas. La Corona de Histacia está regida por Carckos II el bondadoso, un monarca culto y preocupado por su pueblo que trata de gobernar de la forma más justa, mientras que el Camarh y el Oclarum están dirigidos por dos archimagos que controlan junto a un consejo todas las actividades de sus miembros.

De la corona de jade poco se sabe. Se habla de alguien llamado El Señor de Jade y del pueblo hundido nada se sabe.

6-Existe una ley impuesta por los Rudda pero no la respeta nadie salvo los Medh. Las mejores leyes que existen en las islas son: El que lo encuentra se lo queda, el que saquea al que lo encuentra se lo lleva y el que se los confisca al saqueador se lo queda. Cada uno impone su ley pero no hay un código legal común y mucho menos vinculante.

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08/04/2021, 01:38
Assim Saxena

1._ ¿Cuál es el mito creacional de la magia más común y su entendimiento en el mundo?

2._ Aparte de las facciones, ¿Cuáles son las ascendencias más comunes?

3._ ¿Qué había impedido que un mundo que conoce maquinas a vapor descubriera las islas antes?

4._ No hay electricidad como tal, pero hay vapor y arcanotecnologia ¿Qué le da poder a esta?

5._ ¿Hay desastres conocidos causados por entes del velo o desastres mágicos inexplicables?

6._ ¿Cuanto tiempo ha pasado mas o menos desde el descubrimiento de las islas hasta la actualidad?

 

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08/04/2021, 11:56
Conocimiento Común

1.-Muy buena pregunta. Antes de nada hay que hablar acerca de la sustancia que lo compone todo en el verso y que deriva en los nueve elementos: La Vis o Esencia.  La Esencia lo es todo y todo está compuesto de esencia que resuene en baja o alta armonía formando la forma de energía más pura (El elemento Luz) o  la más densa de las materias (El Elemento Sombra). Entremedias, existen otros seis elementos divididos en su resonancia positiva (Aire, Fuego y Rayo) o negativa (Tierra, Frío y Agua) y se rumorea que podría existir uno más pero no hay nada bien fundamentado al respecto.

Entonces, qué es la magia? Según la creencia más establecida, la magia no es más que la fuerza que los arcanistas extraen de las corrientes de esencia que se concentran en el puntos sensibles (Focos) y que utilizan para sus propios fines ya sean mediante el uso de poderes estándar o poderosos rituales cargados con la voluntad del arcanista. Por este motivo, los lugares de poder, escasos y benditos por la fuertes corrientes que los atraviesan, son tan cotizados como forma universal de recargar las fueras de los magos.

2- Existen múltiples naciones en el continente de Alkamas, algunas con presencia en las islas formando facciones menores y otras sin interés o medios para participar. Hagamos un pequeño desglose:

Facciones menores:

Silean: Bárbaros para el resto de naciones, los habitantes de las tierras de Silean son conocidos por su confianza en la arcanotecnología y su aplicación en los barcos de vela convencionales. En el continente mantienen guerras constantes con sus vecinos pero la amenaza de la colonia fúngica de Gamgac los ha obligado a unirse en un frente común para hacer frente al invasor. En las islas acuden como mercenarios conocidos por su ferocidad y su lealtad con aquellos que paguen bien o se la ganen.

Niren: Adaptados al clima helado de su frío hogar, los pocos que han llegado hasta las islas han sido maldecidos con virulentas enfermedades y extrañas fiebres. Pero lejos de amilanarse, la posibilidad de explotar nuevos filones de carbón y aceite de roca les ha llevado a formar una próspera aunque pequeña compañía comercial.

Surma: Acuciado por el Frente de las Bestias, el señor de Guardamarina ha optado por enviar una flota en busca de azogue, carbón y ayuda mercenaria para engrosar las filas de un ejército cada vez más agotado. Su gente, altamente concienciada de la importancia de su misión, no pierde el tiempo con tonterías.

Punta Calamar: El mayor puerto del mundo no iba a quedarse fuera de una gran empresa como esta de ningún modo y los punteños se han apuntalado en las islas como los mayores y más despiadados comerciantes, esclavistas y saqueadores de las islas (Con el permiso de los corsarios de Tremeras).

Otros:

Galantha (Caballeros que defienden la virtud, el honor y la justicia en unas tierras acosadas), Kahlar (Ciudad Estado que sirve como sede del Oclarum y donde se encuentran las míticas arenas de Tash), Gwinyetheck (Antiguas tierras pobladas por gentes cerradas y hoscas que defiende su hogar con gran fiereza).

3- El cinturón de la Calma y el Mar de la Luna sumados al hecho de que nadie sospechaba que hubiera algo ahí. El descubrimiento fue pura casualidad y el Albor Rojo y su tripulación fueron los que llevaron la noticia al continente, concretamete a Histacia, de donde se esparció a los cuatro vientos.

4-No hay electricidad pero existe el elemento rayo. La arcanotecnología saca su poder del acto de encadenar las fuerzas arcanas a un mecanismo, al menos en los artefactos arcanos. Los artefactos son un auténtico misterio en ese campo y ya siquiera el hecho de crear materia viva autosustentable es un misterio que trae de cabeza a los eruditos desde hace siglos.

5-Por supuesto que sí. Normalmente los espíritus malignos no se manifiestan en el mundo material si no que adoptan y desarrollan formas de tormento que incluyen tormentas, enfermedades, zonas muertas, contaminaciones arcanas, sequías... pero sí. En realidad materializarse es algo que muy pocos hacen salvo que se vuelvan completamente locos porque el procedimiento para ellos es tan traumático que los deforma de maneras terribles.

6- Uno veinte años desde que el Albor Rojo tomase tierra en la isla de Zorhoss, donde todavía se mantiene intacto su campamento. Sin embargo, pasaron cinco años antes de que los primeros corsarios y navíos negros comenzasen a colonizar la zona o/y saquearla a placer.

 

 

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08/04/2021, 19:05
Vivianne de Berak

Paso a generar preguntas de interés común y propio.

1. -¿Existen Portales conocidos que permitan teleportarse a diferentes lugares o a otros planos de existencia?

2. -¿Que tipos de vehículos existen con funcionamiento mecánico similar a los barcos de vapor? (Artefactos voladores, Submarinos, Terrestres, Anfibios, etc...)

3. -¿Cuál es el tesoro más valioso que se ha encontrado hasta ahora en las islas y quién lo encontró? (El tesoro puede medirse en Riqueza, Poder, Historia, Recursos, etc...)

4. -¿Cuál es el sistema de navegación más usado?

5. -¿Climas y cambios metereológicos que afectan a las Islas?

 

Notas de juego

Por ahora es lo que se me ocurre.

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08/04/2021, 21:43
Alric

Voy también con mis preguntas.

1- cuáles son los objetivos o recursos buscados por cada facción en las islas.

2- como obtuvo la inmortalidad la reina diosa de tremeras.

3- hay otros inmortales como la reina diosa?

4- en qué lugar del mapa están posicionada cada facción.

5- que alianzas hay ente facciones 

6- quién es el jefe de cada facción en las islas.

7- que se sabe sobre el paradero de los dragones en las islas.

8- Quién es el mago más poderoso y peligroso de las islas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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09/04/2021, 00:24
Ioanna Senatoris

Aquí van las mías:

1.- ¿En qué lugar de un mapamundi podemos encuadrar las Islas Cordero?

2.- ¿Para qué se requiere a un equipo de arcanistas en las Islas?

3.- ¿Cuáles podemos decir que son las tecnologías más avanzadas de este mundo?

4.- ¿Hay algún tipo de arcanista que esté realmente mal visto entre la sociedad?

5.- ¿Cuáles son los usos y costumbres de los habitantes de las Islas Cordero?

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09/04/2021, 11:46
Conocimiento Común

VIVIANNE.

1- En las islas por el momento la Urdimbre no ha conseguido hallar un lugar idóneo en el que poner un portal de viaje. Sin embargo en el continente los portales aunque no comunes, sí se encuentran salpicados por todo el territorio, permitiendo el transporte de tanto mercancías como entes. En cuanto a portales salvajes, en las islas se dice que los lugares de poder son puertas a otros lugares... pero nada parece indicar que esas leyendas sean ciertas.

2- Ninguno. Los navíos negros son la más alta tecnología. Existen artefactos arcanos para volar pero no han podido replicarse sin magia y tampoco es que éstos sean muy estables. En cuanto a los submarinos, existen pero son batiscafos muy rudimentarios de madera más que de metal y han sido inventados en las propias islas muy recientemente, permitiendo inmersiones muy limitadas y sólo en aguas calmadas.

3-La piedra de Cennia, extraída de las minas abandonadas Palosz y perdida cuando el Ala de Zid se hundió en las praderas de pez volador en medio de una terrible tormenta. Los nativos de Buforvoss sostienen que la piedra quería ser extraída y provocó la tormenta para descansar en el fondo del mar, donde nació antes del albor de los tiempos.

4-La caldera alimentada con carbón o aceite de roca, que alimenta la máquina de vapor que a su vez mueve las aspas de madera que impulsan el navío mientras las velas aprovechan el viento. 

5- El clima de las islas es subtropical con tintes muy mediterráneos. Con abundantes precipitaciones en invierno y primavera y sequías frecuentes en otoño y verano que conservan los bosques gracias a los ríos y arroyos torrenciales. Son frecuentes las  rápidas tormentas al mezclarse las corrientes de aire frío continental con las cálidas brisas del sur y su virulencia sobre todo sin la protección de las islas es algo a tener muy en cuenta.

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09/04/2021, 12:07
Director

ALRIC

1- En general los corsarios Tremeros buscan esclavos y riquezas no materias primas, la Federación de Comercio busca todo lo contrario, especialmente azogue y materiales raros sobre los que monopolizar la extracción y el comercio. La Corona de Jade solo compra losas esmeralda, mientras que la Junta de Capitanes prefiere quitar lo que pueda al resto para subsistir. El Oclarum busca indicios de las intenciones del Camarh y observa con prudencia el desarrollo de los acontecimientos. Por último, la corona de Histacia busca, al menos de forma oficial, devolver la independencia a los nativos medh y keratan mientras la decarquía estudia sus opciones para intervenir y afianzar su posición en las islas.

2- Rumores, rumores y más rumores a cada cual más descabellado pero lo único claro es que la reina del invierno es tan antigua que aparece en las primeras leyendas del pueblo antecesor de los Tremeros como la señora de las tormentas. Más de 500 años antes de la creación del cómputo de la Decarquía.

3-Las Decarcas son seres de gran poder y longevidad y el archimago de kalarh junto con el Rey de los Arcanos tienen vidas mucho más largas de lo usual. Sin embargo el caso de la reina de Tremeras es único.

4-Tremeras en las islas del Oeste de Cuatrocabos y Direhelm. La Decarquía tiene un puesto avanzado en el puerto de Hitos en la isla de Peledh. La Junta de Capitanes fundó hace menos de un lustro la ciudad de Libertalia en Tortuga, mientras que la Corona de Histacia estableció su puesto de mando en Puertoseto. El resto de facciones no tienen un centro de poder conocido.

5-Ninguna. Las facciones mayores están enfrentadas de un modo u otro. E aquí un ejemplo:

Federación de Comercio.

Tremeras: Saqueadores y corsarios no se llevan bien con los comerciantes que son sus víctimas predilectas.

La Decarquía: Comerciar CON la Decarquía es una cosa. Servirla sin opción a beneficios es otra muy distinta.

La Junta de Capitanes: Antes eran la competencia, ahora son perros rabiosos a los que hay que romper una vez más para que desistan en su inútil empeño.

Corona de Histacia: La Corona intenta devolver a los medh sus tierras. Tierras que ahora son de los justos emprendedores que las reclamen. No sería bueno para el negocio que lo consiguieran.

El Camarh: No repetiremos los errores que cometimos en el continente.

El Oclarum: Buenos clientes pero no nos gusta someternos y entregar a nuestros magos a supuestas autoridades superiores.

La Corona de Jade: Pagan bien, es cierto. Pero ahí termina nuestra relación con ellos.

PD: Lo que no quita que no pueda haber alianzas en el futuro.

 

6-Los que se conocen de forma pública son:

Robert Pyke (Tremeras): La pesadilla de las islas. Más de cinco campañas de saqueo exitosas y ni una sola derrota en mar abierto han convertido a la flota del terror en una leyenda negra que siembra el pavor en las islas cordero.

El Comandante (Federación de Comercio): En gran parte el éxito de la Federación de Comercio se debe al misterioso líder de la Compañía de Comercio Austral, quien con una disciplina digna de un ejército y la astucia de un estadista ha afianzado la fuerza y el control del comercio de todas la islas.

Erus Drakengarth (Junta de Capitanes): Quizás el piratas más famoso del mar de la luna, Drakengarth perdió a su flota de bucaneros y su posición en el consejo de Emedah por una serie de infortunios bien orquestados por numerosas y capaces manos. Resentido, fundó la ciudad de Libertalia en la isla de Tortuga, reuniendo de nuevo a la Junta de Capitanes y convirtiéndose en su líder.

Vix Valesco (Corona de Histacia): Miembro de la tripulación del Albor Rojo, Valesco demostró su valía ante la corona fundando Puertoseto y manteniéndose firme con un reducido grupo de nativos y compatriotas histakos ante los corsarios tremeros, llegando a derrotar en combate singular al mismísimo Robert Pyke pero a costa de perder la batalla y casi ver incendiado su hogar. Ahora rige la ciudad, salvaguardando los intereses de la corona pero sin perder su deseo de venganza.

7-Se han avistado recientemente dos dragones emblema sobrevolando las aguas del valle de las scilas pero se desconoce su paradero más allá de que siguieron su viaje rumbo norte. En la cima del Monte Palosz se dice que habita un espíritu dragón llamado Khannad pero nadie sabe nada fuera de una vieja leyenda.

8- Por lo que sabes podrías serlo tú mismo. Si hay alguien mejor todavía no se ha dejado ver.

 

 

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09/04/2021, 13:20
Director

IOANNA

1- Buena pregunta. Las Islas Cordero se ubican al sur del continente de Alkamas, a más de un mes de navegación en navío negro. De la isla de Tremeras está todavía más lejos, concretamente a casi tres meses de navegación (Que se reduce a la mitad si se hace en almavela).

2-Si te refiere a por qué la Compañía de Comercio Austral os ha convocado, se rumorea que la compañía prepara una empresa distinta a las acostumbradas. La contratación de marineros ha sido más intensa y selectiva de lo acostumbrado y la necesidad de pertrechos especializados mayor. Sea lo que sea, sin duda es algo grande.

3-La navegación ha visto su mayor innovación en los navíos negros. El armamento por otro lado ha trascendido los mosquetes hasta los grandes cañones y trabuquetes de asedio. La gran bombarda es el último ingenio militar creado. 

4- Sí, Diabolistas, Brujas, Sanadores y Nigromantes son mal vistos en muchas sociedades por sus focos y sus poderes.

5-Son muy diversos. Dentro de los medh hay un crisol de pueblos, tribus y motivaciones demasiado extenso como para unificarlo. Algunos luchan contra los invasores, otros aceptan el yugo y cada tribu tiene sus costumbres, ritos, relaciones y rencillas. 

 

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11/04/2021, 01:09
Anumi

A mi me corresponden 5 preguntas comunes:

- Más detalles sobre los Rúdda (son la autoridad religiosa de Emedah y las islas cordero, qué más sabemos?)

- Más detalles sobre el nivel de desarrollo de los Medh (son aborígenes? símil celtas? edad de bronce? edad de hierro? se visten con pieles o saben tejer o incluso confeccionan telas mas complejas? no sé aún cómo visualizarlos del todo)

- Más detalles sobre la Facción de las Islas Cordero (información de acceso común para quien habite por varios años en Emedah, sea nativo o no)

- Fauna y flora de las islas (sin entrar en detalles, me imagino que responde a la selva tropical, pero tal vez hay dinosaurios o animales fantásticos, un poco de detalles comunes para imaginarnos la ambientación)

- Astros y cielo (colores? estrellas? hay un sol o varios? hay lunas, son grandes, de qué color? los días y las noches duran igual? hay constelaciones? una vía láctea? Detalles de ese tipo para ubicarse y nutrir la ambientación).

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12/04/2021, 14:15
Conocimiento Común

Muy buenas preguntas, veo que habéis pillado bien para que es el conocimiento común.

1- Poco se sabe acerca de los misteriosos enmascarados que sirven como guía religiosa superior de las Islas Cordero. Todos se inician en el templo negro de Emedah a donde ni nativos ni extranjeros se acercan por el temor que causa su sombra y todos mueren y son sepultados en el templo blanco del monte Cora, donde algunas tribus llevan libaciones periodicas para alimentar a la diosa en su sueño. Además de esto, ocupan un cargo como jueces en el consejo de la capital y pocas tribus se atreven a rechazar sus consejos y secretas sentencias. Los mandos extranjeros los respetan y es conocimiento popular que el acaudalado mercader Kyrie Eleus juega al ajedrez con algunos de ellos, lo que los señala como  individuos que por lo general son astutos e inteligentes.

2- Por lo general las tribus no conocen el hierro, la forja o siquiera la más básica técnica de curtido. Hay excepciones pero la mayoría de tribus medh resultan cómicamente inferiores frente a cualquier potencia civilizada. Como grupo son primitivos, creyentes en diversas religiones animistas y con un respeto simbólico total al mundo espiritual. Desconocen los usos del carbón y utilizan lana de oveja o pieles de animales para vestirse aunque poco a poco aprenden a valorar las ligeras telas y vestimentas provenientes del continente. En la guerra usan arcos con flechas de punta de piedra, lanzas y el conocimiento del terreno además de algunas armas robadas.

3-La facción de las Islas Cordero es la más heterogénea de todas las facciones mayores. Este colectivo engloba a todas las tribus medh, keratan y de otras etnias y especies que buscan la liberación de las islas del control del resto de facciones. Como grupo están desorganizados, carentes de un líder carismático y sin la unidad necesaria como para plantear una amenaza para el resto de facciones mayores. Sus nuevos reclutas, agentes y seguidores son escasos y las luchas internas y la diversidad de intereses no ayudan a mejorar los graves problemas que sufre esta facción.

4- La fauna de las islas es diversa y muy variada y su flora todavía más. Existe un proyecto de enciclopedia que trata de recoger todos y cada uno de los animales y especies florales de las islas pero por ahora poco se sabe de ella. En el folclore y la tradición oral se sabe que las islas son tierra de criaturas amables y amistosas como los gigantescos vagantes,  las ruidosas decenas de especies de loros o los grandes peces cornudos que caen en las redes de los medh. Pero también son bien conocidos los relatos de seres terribles y devastadores como los basiliscos de la isla de Buforvoss, las scilas que rivalizan en tamaño con los vagantes o los terribles Ián que hacen sus nidos en las junglas más densas y espesas. En cuanto a los árboles, junglas y bosques, manglares y pantanos son solo algunos de los tipos de masas forestales que albergan las islas. Muchos de los cuales son además grandes árboles capaces de albergar casas enteras en su interior. Sin embargo, si existe un animal que caracteriza las islas son sus decenas de especies de ovejas y cabras que muchas tribus medh han convertido en su medio de vida y subsistencia.

5- El sol se llamada Jiidu (Pero por comodidad lo llamaremos Sol porque es una batalla que considero perdida) y en el cielo nocturno aparte de las estrellas habituales a veces se ven extraños entramados luminosos a los que antiguamente se llamaba "La Maraña" (Nombre que se mantiene). Ocho son las lunas que rodean el mundo y cada una de ellas tiene una influencia concreta en la magia dependiendo de cual sea la luna activa. La más grande es Áspera y casi siempre tiene un efecto negativo sobre los arcanistas.

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20/07/2021, 23:56
Anumi
Sólo para el director

Que bronca, se me borró todo el post!

Lo reescribo luego, ahora me es imposible, disculpa.


Edito respuesta:

-Decidme en que gastais los dos días que tenéis para gozar de Emedah. Tened en cuenta que vais a jugar un interludio secreto previo al capítulo pero podéis hacer algunas cosillas con vuestro tiempo.

+ Cerrar el acuerdo con el Secretario (quedaron en conversar acerca del "favor" que pedía Anumi)

+ Ayudar a Assim a explorar las zonas antiguas (guiarlo y evitar que lo maten por meterse donde no debe)

+ Ayudar a Camila a averiguar algo sobre la Lanza de Sangre (llevarla con alguna sabia o sacerdotisa nativa de la ciudad)

+ Visitar un lugar sagrado para hacer un sacrificio apropiado como buen augurio para el viaje (sólo por rol)

+ Reencuentro con sus compañeros de trasfondo (serpiente, marinero y guardaespaldas)

+ Informar a algún agente del Pueblo Hundido sobre el viaje

+ Opcional: conversar con miembro de la facción Cordero que seguro son conocidos entre los nativos (para abrir el juego de la paz-liberación de los Medh, pero sólo si te gusta la idea y si hay tiempo on rol, sino queda para el regreso)

(puede que sea mucho, algunas cosas pueden ser apenas descriptivas en un post, y otras hasta pueden unirse, tan sólo te comparto lo que pensaba hacer de ser posible)

 

-Los interludios comenzarán una vez me respondáis a estas preguntas en la sección El Camarote del Capitán (En Privado):

¿En qué lugar de Emedah me alojo?

+ Posada Medh, frecuentada por nativos, en la zona de los "Jardines Medh" (entiendo que los Rúdda están en el centro de la ciudad por lo que veo en el mapa, no? sería una cercana a esa zona). 

 

¿Tengo algún enemigo en la ciudad?

+ Anumi con enemigos? XD ... entre los nativos no veo que tenga enemigos, entre los conquistadores seguro que tiene unos cuantos con ganas de darle una paliza por sus modales!. Por trasfondo se me ocurre que la peor relación sería con algún miembro de la Decarquía (vienen por todo) y en segundo lugar con algún pirata Tremero (demasiado crueles con los nativos). Te parece bien? (te dije dos, pero me suenan creíbles). 

 

¿Qué espero de este viaje?

+ Leer el diario y evaluar si esa información puede compartirse o es mejor que quede en el fondo del mar

+ Conseguir el "favor" de la compañía para usarlo en la liberación de los Medh

+ Recorrer las aguas del archipiélago para conocer más los dominios del Pueblo Hundido

+ Aprovechar el viaje para desvíos menores hacia: dragones, lanza de sangre, espíritus malignos que busca Assim

+ Aprender las costumbres, intereses y modos de operar de los conquistadores (sus compañeros de viaje)

 

¿Qué implica el apoyo de la compañía de comercio austral?

+ Mas que dinero quiere la colaboración de la compañía para mejorar la condición de su pueblo (no una revolución, sino darles más derechos y libertades que hoy ha perdido)

+ También busca conseguir contactos fiables dentro de esa facción como para posibles vínculos futuros (de momento no va a revelar que es del Pueblo Hundido) e intercambio de información (es para un rol a largo plazo).

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21/07/2021, 03:37
Zagrán Dinar
Sólo para el director

-Decidme en que gastais los dos días que tenéis para gozar de Emedah. Tened en cuenta que vais a jugar un interludio secreto previo al capítulo pero podéis hacer algunas cosillas con vuestro tiempo.

El primero, que entiendo que es el que está transcurriendo, sería para: hablar con los capitanes que no elegimos, todos de ser posible, para averiguar sobre Dio y lo que me puedan aportar de estas islas o lo que saben de la misión. Si es necesario, voy a utilizar magia.

En el segundo día, y dependiendo también de la información recabada, me gustaría disfrutar de un último día con tranquilidad, paseando, comiendo bien, bebiendo bien (sin pasarme), y aprovechando las últimas comodidades antes de irme. Creería que es lógico que deba enviar algún informe a mi facción, dependiendo de qué requieran de mí, así que también estaría contemplado en este día aprovechando la aparente tranquilidad del mercenario.

 

¿En qué lugar de Emedah me alojo? "El Juglar", una posada cerca del muelle que tiene una calidad intermedia en cuanto a atención, pero tiene un juglar "de la hostia", lo cual fue lo que decantó a Zagrán a elegirla. Los juglares suelen saber cosas, y le gustaría escucharlo.

¿Tengo algún enemigo en la ciudad? Sí, pero Zagrán no lo sabe. Es la primera vez que está en las islas, pero hay un agente del Oclarum que está activo y alerta por todo esto de la expedición. No necesariamente sabe de Zagrán, pero tal vez puede cruzarlo, reconocerlo, vaya a saber uno qué puede suceder por esas casualidades de la Tyché.

¿Qué espero de este viaje? Antes esperaba aburrimiento, por el preconcepto que tiene Zagrán de los arcanistas "ortodoxos", no como él que es más un autodidacta que fue aprendiendo que tenía capacidades útiles pero que tampoco sabe bien cómo funcionan o por qué. Pero ahora que hay varias mujeres, y bellas también, cree que puede ser de mucho provecho. Va a ser un tiempo de recabar mucha información, comenzar a conocer a los demás para buscar la forma de anticiparse y ver qué es lo que busca cada quién además de completar la demanda de la Compañía.

¿Qué implica el apoyo de la compañía de comercio austral? Esta pregunta no la entiendo del todo, puedo estar limitándome, lo sé jajaj

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22/07/2021, 04:34
Assim Saxena

-Decidme en que gastais los dos días que tenéis para gozar de Emedah. Tened en cuenta que vais a jugar un interludio secreto previo al capítulo pero podéis hacer algunas cosillas con vuestro tiempo.

Creo que paseare por la ciudad buscando viendo si acompaño a Anumi o a Alric, pero si tienen cosas que hacer intentaré ver que me cuentan los nativos sobre las islas serpiente. O si han aparecido enfermedades raras ultimamente.

¿En qué lugar de Emedah me alojo?

En una posada barata cerca de los muelles. Para dormir en una hamaca son la ventana abierta a la luz de la luna escuchando las olas. Y ahorrar el dinero.

¿Tengo algún enemigo en la ciudad?

No que yo sepa. Pero andar por la vida pendiente de asuntos paranormales hace que uno pierda la vista de asuntos cotidianos.

¿Qué espero de este viaje?

Como objetivo primario, conocimiento sobre el velo y las criaturas. En algún punto espero desarrollar alguna idea para sellarlo de alguna forma. Aunque eso no le guste a los Medh. Luego obtener el diario. De ser posible, poder explorar alguna ciudad antigua.

¿Qué implica el apoyo de la compañía de comercio austral?

Algunas comodidades que antes no tenia. Dormir bajo techo todas las noches que se puedan, tener acceso a lugares donde la compañía se bien vista.

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23/07/2021, 23:21
Camila Veilmond
Sólo para el director
  • En que gastais los dos días que tenéis para gozar de Emedah.

Principalmente en reunir información sobre el estado actual de la islas y en conocer mejor las costumbres locales. Lo cual implicara pasar tiempo en Mercaviota para los rumores y otro rato por Mercado Tautu. Si existe una biblioteca probablemente la visite por curiosidad.

  • ¿En qué lugar de Emedah me alojo?

Me voy alojar en Mercaviota, no tanto por pasar una última buena noche antes de empezar una gran expedición. Como siendo un lugar con tanto movimiento es bueno para reunir rumores sobre cosas importantes que están pasando por las islas.

  • ¿Tengo algún enemigo en la ciudad?

Tengo varios (me apetece complicarme la vida XD), pero los que más destacan son dos. Por un lado esta Sinclair, uno de los oficiales de mi padre, que no se tomo muy a bien que recibiera la lanza como herencia y busca recuperarla. Si ya es para usarla o simplemente venderla es algo que Camila no sabe. Y por otro lado más que un enemigo es un rival, pero está también Drag otro estudioso Tremero que se la tiene jurada a Camila por algo tan estúpido como son los roces universitarios, aparte que le dio una paliza delante de sus amigos dejandolo en evidencia. No es un guerrero pero si es rico y probablemente este en el lugar por negocios de la familia que una investigación.

  • ¿Qué espero de este viaje?

Descubrir el origen de la lanza, estudiar la cultura y raíces de los Medh y ver como encajan sus mitos con los nos de las otras civilizaciones para intentar descubrir un punto común. Objetivo final de su tesis.

  • ¿Qué implica el apoyo de la compañía de comercio austral?

Financiación para sus expediciones y proyectos. Ni más ni menos.

Notas de juego

Y creo que con eso ya está, si necesitas algo más avísame.

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01/08/2021, 07:36
Faramund Schubert
Sólo para el director

¿En qué lugar de Emedah me alojo?

En los muelles bajos.

¿Tengo algún enemigo en la ciudad?

Si, un sujeto al que no le hizo gracias mi lado despiadado. Desde entonces me busca, aunque aún no ha tenido las agallas para enfrentarme. 

¿Qué espero de este viaje?

Profundizar en el conocimiento de la alquimia. Descubrir cosas que aún desconozco, o al menos conseguir suficiente oro y azogue para seguir experimentando.

¿Qué implica el apoyo de la compañía de comercio austral?

Si trabajas bien con ellos, suelen pagar bien. De momento hasta que no tenga definido mi trasfondo, no sé que actitud merece la compañía austral para mi. 

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01/08/2021, 07:41
Faramund Schubert

Voy con las 6 preguntas de conocimiento común

  1. ¿Qué son las ovejas de rocas?
  2. ¿Qué tan difícil o costoso es conseguir azogue?
  3. ¿Qué es una Scila y/o un Ián?
  4. ¿Qué tan difícil es conseguir o comprar un Atanor?
  5. ¿Cuál es el nombre de las ocho lunas?
  6. ¿Qué es el coral negro, cómo se obtiene?
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22/02/2022, 15:38
Director

El Camarote del Capitán de la Pinta Escarlata.

 

El camarote del capitán Dio Szadko no desmerecía en absoluto su reputación como canalla y buscavidas entre los honorables capitanes de la compañía. Desordenada, caótica y con el deje de la fragancia almizcleña siempre presente, resultaba casi incómodo pero a la vez familiar y casi natural moverse por el cargado ambiente. En el suelo y apoyado contra una columna, el retrato de un hombre de apariencia noble juzgaba la estancia con severidad mientras que una mujer con el rostro surcado de lágrimas... parecía llorar por un futuro perdido.

Soportes para velas por doquier parecían ser el testimonio de las movidas noches que sin duda azotaban el lugar. Y al pie de un lujoso espejo, la silla de terciopelo rojo de piel de civeta dominaba la estancia casi con el carisma del propio capitán.