En esta sección se detallará lo concerniente a como los héroes habrán de mejorar sus capacidades combativas. Para ello es importante definir dos términos importantes, los puntos de “renombre” y el número de “victorias”.
Victorias: Representa el numero de veces que el héroe ha derrotado en batalla a un enemigo (no confundir con la victoria de su clan en alguna batalla). Es decir, cada vez que el héroe consigue derrotar/matar a un oponente su contador de victorias aumenta en uno; así, si el héroe derrotase a tres enemigos en una misma batalla, sumaría tres a su contador de victorias para esa batalla.
Puntos de Renombre (Renown): Representa el renombre actual del héroe (se debe considerar que en el modo saga existe otro contador de renombre para el clan). Los puntos de renombre se ganan mediante acciones (solo en el modo campaña) o con victorias del clan en combate. El renombre se utiliza principalmente para obtener bienes, suministros y promover a los héroes durante la partida; es decir, mejorar sus características. Mientras que la batalla sigue siendo la fuente primaria de renombre, las acciones tomadas durante ciertos acontecimientos ya sean conductores y/o aleatorios de la historia, proveen a su vez y con cierta frecuencia, puntos de renombre.
Puntos de Renombre (Continuación)
Modo Factions
En batallas dentro del modo factions, los puntos de renombre se obtienen de forma grupal (a repartirse entre los miembros del clan que participasen en la batalla) bajo las siguientes ecuaciones:
Ganan la batalla = Muertes Producidas + Sobrevivientes -1.
Pierden la batalla = Muertes Producidas +1
A la par se obtienen bonos de puntos de renombre en los siguientes apartados:
Héroe mas letal = +1 en combates de 4vs4 hasta 8vs8, y +2 en combates de 12vs12 (se otorga al jugador que produjo mas muertes en la batalla).
Héroe mas determinante = +1 en combates de 4 vs 4 hasta 8 vs 8, y +2 en combates de 12 vs 12 (se otorga a discreción del director al jugador que mas influyó positivamente en el resultado de la batalla).
A fin de repartir los puntos de renombre obtenidos, al final de la batalla los jugadores participantes hacen un voto secreto (solo para el director) indicando que personaje creen que se merece obtener puntos de renombre por su desempeño en la batalla; considerando para esto que solo pueden elegir a un personaje y que no pueden elegir a ninguno de los personaje que ellos hayan usado en la batalla.
Hecho esto los puntos se reparten de la forma mas justa posible por el director considerando dicha encuestas.
Por ejemplo, si cuatro personajes ganasen una batalla sobreviviendo los cuatro, ganarían 7puntos de renombre (los bonos no entran en la repartición pues se adjudican a un único personaje y nunca al grupo). Al ser 4 en el equipo, cada uno se llevaría un punto de renombre y los tres restantes se repartirían acorde a la votación, donde cualquier ajuste final queda a criterio del director.
Bono táctico. A la par de los puntos de renombre obtenidos por ganar o perder la batalla, se otorgará un bono grupal por la estrategia y tácticas presentadas en batalla. Este bono es igual al numero de héroes que combaten en la batalla multiplicado por un factor de coordinación táctica otorgado a libre criterio del director (un valor cercano a 0 es malo, un valor cercano a 1 es aceptable, valores superiores implican un buen uso de tácticas y estrategias).
Modo Saga
En las batallas dentro de este modo se aplican las mismas reglas que en el modo factions con las siguientes diferencias.
1.- Los bonos de héroe mas letal y determinante tienen un multiplicador del 10% del total de la diferencia entre los enemigos y el grupo de héroes (redondeado hacia abajo). Por lo que si el grupo de héroes son menos que los enemigos, hay mas probabilidades de obtener bonos mas grandes.
2.- Los puntos de renombre obtenidos grupalmente por la batalla tienen un multiplicador director relacionado con la dificultad de la misma. Si es fácil se ganan menos, si es difícil se ganan mas. Este multiplicador también aplica al modo factions pero solo cuando se combate contra enemigos manejados por el director.
3.- En este modo se obtienen puntos de renombre durante la aventura según las decisiones tomadas, lo que se puede ver en la escena correspondiente.
Renombre del clan: A la par de lo anterior, en el modo saga los puntos grupales no tienen forzosamente que repartirse e incluso los puntos de renombre ganados en la aventura normalmente van directamente a un valor grupal. A este valor se le conoce como renombre de clan y sirve para ir comprando bienes y suministros para la caravana así como para ir potenciando a los personajes que han participado poco en batalla, entre otras cosas.
A fin de que el héroe tenga acceso a subidas de nivel, debe cumplir un par de requisitos.
1.- El primero de ellos es que debe cumplir con el requisito de victorias personales necesario; es decir, según la tabla que se muestra a continuación cada vez que el héroe aspire a subir de nivel, debe mirar si el numero de victorias que ha “acumulado” es igual o superior al requisito de victorias que se indica para el nivel deseado en dicha tabla.
Así por ejemplo. Si el personaje fuese de nivel 2 y quisiese pasar al tres, debe como requisito, haber conseguido ya al menos una victoria (esto es, debe haber derrotado a un enemigo en batalla).
2.- Se debe pagar un monto total de puntos de renombre tal como se indica en la tabla. Esto es, cada vez que el héroe desee subir de nivel, debe mirar en la tabla siguiente cual es el requisito de puntos de renombre para dicho nivel y entonces descontarlo del total de puntos de renombre que el héroe tenga acumulado.
Así por ejemplo, si el héroe de nivel con ya un total acumulado de tres puntos de renombre, quisiera subir a nivel tres tendría que pagar un total de 2 puntos de renombre, con lo cual su total acumulado se reduciría a uno.
Notese que en la tabla aparecen dos apartados en lo que respecta al Renombre; la primera refiere al puntaje que se requiere pagar para acceder a un nuevo nivel, y la segunda columna (o apartado) representa el total mínimo que el jugador habría de haber ya conseguido para pagar la subida de nivel desde el nivel 1 hasta el deseado.
3.- No es posible subir de nivel en cualquier momento. Al entregar experiencia el director habrá de indicar si existe la posibilidad o no. Y en caso de abrirse un periodo para subidas de nivel de los héroes, el jugador interesado en mejorar a su personaje, habrá de avisar de forma oportuna y con todos los detalles necesarios al respecto.
Requisitos |
|||
Nivel |
Victorias |
Renombre (Nuevo/Total) |
|
1 |
0 |
0 |
0 |
2 |
0 |
1 |
1 |
3 |
1 |
2 |
3 |
4 |
3 |
3 |
6 |
5 |
5 |
4 |
10 |
6 |
7 |
5 |
15 |
7 |
9 |
7 |
22 |
8 |
12 |
9 |
31 |
9 |
15 |
11 |
42 |
10 |
18 |
13 |
55 |
Nivel 1:
Creación del Personaje.
Nivel 2:
+2 puntos para atributos.
Nivel 3:
+2 puntos para atributos.
+1 al rango de la habilidad activa inicial.
Nivel 4:
+2 puntos para atributos.
Nivel 5:
+2 puntos para atributos.
+1 al rango de la habilidad activa inicial o Rango 1 de nueva habilidad activa.
Nivel 6:
+2 puntos para atributos.
Nivel 7:
+2 puntos para atributos.
+1 al rango de la habilidad activa inicial.
Nivel 8:
+2 puntos para atributos.
Nivel 9:
+2 puntos para atributos.
+1 al rango de la habilidad activa inicial.
Nivel 10:
+2 puntos para atributos.
+1 al rango de la habilidad activa inicial o Rango 1 de nueva habilidad activa.
Nota: A partir de nivel 5, cada vez que se ofrezca “+1 rango de habilidad”, el personaje puede en vez de eso, tomar una nueva habilidad a rango 1, siempre que está este contenida dentro del desarrollo de su clase y se cumpla el requisito de nivel.
Pagas un punto de renombre para subir a nivel 2.
Tu personaje está listo: Bjorn.
Todos: Troknir aumenta en +1 el Armor y en +1 el Break.
Todos: Troknir
Sumo mis 2 puntos a Strength.
Hoja de Personaje | ||||||||
Atributos | Rango | Datos Generales | Datos de Héroe | |||||
Mínimo | Máximo | Atributo | Movimiento | Ataque | Nombre: | Erik | Raza | Humano |
3 | 11 | Armor | 4 | 1-5 | Edad: | 30 años | Clase | Hunter |
9 | 12 | Strength | Altura: | 1.8 m. | Nivel | 2 | ||
4 | 9 | Willpower | Peso: | 80 kg. | Victorias | 1 | ||
2 | 3 | Exertion | Origen: | Setterlund | Renombre | 1 | ||
2 | 7 | Reacción | Motivación: | Supervivencia | ||||
2 | 4 | Break | Virtud: | Estoicismo | ||||
Defecto: | Terquedad | |||||||
Habilidades Rango | ||||||||
Nombre | Tipo | Rango | ||||||
Light Step | Pasiva | Nulo | ||||||
Mark Prey | Activa | 1 | ||||||
Activa | 0 | |
Wulfrig nivel 2:
+2 a Armadura, si vamos a ser una tanqueta que sea una que valga la pena tener.
Niklas Nivel 2:
+1 Armor
+1 Strenght
Aunque sé que hablamos que subir la WILL es prioritario para el Mender, todos los puntos de mira están puestos en mí ahora mismo, por los comentarios que he visto...XDDD
Entiendo que tener 1 punto más de armor me debería de proporcionar unas pocas posibilidades más de resistir algo más de una hostia en el campo de batalla (sobretodo si me mantengo pegado a alguien con escudo, que me da +1 de ARM más) porque si me quedo con 3 de ARM y 5 de STR, en el próximo combate, el primer arquero enemigo que pueda me va a dar una hostia a distancia con +2 de WILL y me revientan de un guantazo.
Tampoco quiero jugar estando todo el rato a mucha distancia de mis compañeros, porque usar sólo MEND no garantiza nada, es más, con 2 hostias (o 1, dependiendo quien la de, anulan mi MEND y no ha valido de nada).
Vamos a hacerlo así y vemos que tal sale. :)
Paso a tener 4 de ARM y 6 de STR. El resto igual.
En próximos niveles me subiré ya el WILL a saco.
Gasto mis dos puntos para aumentar mi Armor en 2.
Hvit aumenta su Strenght en +2. Se queda con STR 8.
Pagas un punto de renombre para subir a nivel 2.
Tu personaje está listo: Erik
Pagas un punto de renombre para subir a nivel 2.
Tu personaje está listo: Wulfrig
Pagas un punto de renombre para subir a nivel 2.
Tu personaje está listo: Niklas
Nota: En mi opinión eso es un desperdicio de puntos. Armor puede servir para no ser tan vulnerable a arqueros, pero Strength no tiene sentido, en todo caso sube mas el armor. De cualquier forma yo creo que a niveles altos sentirás que eso ha sido un desperdicio (mira el talento Defy).
Pagas un punto de renombre para subir a nivel 2.
Tu personaje está listo: Jendalos
Pagas un punto de renombre para subir a nivel 2.
Tu personaje está listo: Hvit
Sí, tienes razón. Siempre me olvido de los talentos.
Pues si no te sabe mal, cambialo por +2 a ARM y asunto arreglado...así al menos aguantaré un ataque de un arquero, aunque emplee todo su will...y me dará tiempo a realizar al menos 2 acciones...espero. Sigo opinando que tener 2 más de WILL ahora, si me van a matar de un ataque, no tiene mucho sentido. Quizás mi desconocimiento viene de no haber jugado con el mender en el juego, porque no llegué nunca a avanzar tanto en el juego (por dejadez).
A partir del siguiente nivel me subiré sólo WILL, hasta llegar al máximo.
Una pregunta, ¿el talento Lucky Shot también lo puedo coger yo y me daría un 30% (el primer nivel) de poder hacer críticos con mis rayos?
Una pregunta, ¿el talento Lucky Shot también lo puedo coger yo y me daría un 30% (el primer nivel) de poder hacer críticos con mis rayos?
Lucky Shot no da bono para críticos, da bono para impactos normales. Hace que alguien con poca fuerza impacte siempre sin importar la armadura.
Sigo opinando que tener 2 más de WILL ahora, si me van a matar de un ataque, no tiene mucho sentido.
La cuestión es que, igual te van a matar a nivel 3, y si te subes algo mas el armor, igual te matan después. A la larga, siempre serás el que tiene menos armor y seras vulnerable a arqueros y a guerreros fuertes.
Considera el cambio a +2 de armor hecho. Tu mismo edítalo en tu ficha.
Director, me da la impresión de que en la ficha que tú tienes, mi PJ tiene un punto mínimo y máximo de más en Armor.
Ojalá fuese yo el que me equivocase. xD
Saludos.