La URSS ha desarrollado un nuevo arma que puede poner en peligro el frágil equilibrio mundial. Los Estados Unidos en colaboración con las fuerzas de la OTAN planean equilibrar la balanza. Para ello preparan la misión cuyo nombre en clave es "Luciérnaga Roja".
4 de Enero de 1989, Golfo de Sidra (zona reclamada por Libia).
Dos F-14 Tomcats con base en el USS Theodore Roosevelt sobrevuelan el Golfo de Sidra como parte de unas maniobras militares en aguas internacionales en el Golfo de Sidra cuando son interceptados por dos MIG 23 Floggers de las Fuerzas Aéreas Libias.
Los MIGs abren fuego sobre ambos cazas pero los pilotos hábilmente esquivan el ataque. Tras el fracaso los libios se dirigen a toda velocidad de vuelta a su base en el aeropuerto de Bumbaw, cerca de Tobruk. Los F-14 reciben la orden de perseguirlos y permiso para derribarlos al estar sobre aguas internacionales y haber sido atacados.
Al estar a unos 130 kilómetros de las costas libias son atacados por un misterioso caza que impide que los MIGs libios sean derribados. El radar de ambos aviones y del portaviones no ha detectado en ningún momento su aparición.
El desconocido sobrevuela a ambos cazas y abre fuego usando sus ametralladoras. Uno de los F-14 es alcanzado en el ala izquierda quedando parcialmente inutilizada. Su compañero decide plantar cara al agresor y cubrir la retirada ante un enemigo muy superior. Logra esquivar milagrosamente la munición perforante que escupen las ametralladoras sub-alares del pájaro enemigo. El americano intenta realizar una maniobra arriesgada para poner distancia de por medio con el agresor. Por desgracia un misil le impacta unos segundos después matando al piloto al instante y destruyendo por completo el aparato.
La Armada de los EEUU realiza una operación de rescate para intentar recuperar la caja negra del aparato y así conocer el pájaro agresor. Ninguno de los expertos en aviación de los Estados Unidos han visto un aparato así. Es un ave totalmente desconocida. Examinando minuciosamente las grabaciones se puede ver una Estrella Roja en una de sus alas, ya no hay duda es un caza soviético. Los rusos tienen una nueva arma, la OTAN la bautiza como "MIG 41 Firefly".
Sistema:
Requerimientos:
Plazas: