Escena abierta para animar o comentar lo que se vaya viendo en los duelos.
Solo para espectadores y participantes.
Neil se sentó en una de las primeras filas de las gradas dispuesto a ver buenos duelos. Era el primero de sus compañeros en llegar, pero llevaba la varita en la mano, estaba tan emocionado que de la punta de esta empezaron a salir chispitas de colores.
Vamos chiiiiicos!
Asterope disfrutaba también desde las gradas de esa competición. No toda la diversión estaba en la acción pura y dura. Por supuesto, apoyaba a sus compañeros Slytherin con todas sus fuerzas. Así que cuando les tocó el turno a Kendra y a Cassius, la niña aplaudía con más ánimo. Claro que durante los ataques no se le ocurría gritar ni nada por el estilo; los contendientes necesitaban toda la concentración del mundo.
- Kendra lo está haciendo fenomenal. Cómo ha alcanzado a Max -Iba haciendo comentarios en bajo de vez en cuando-. Eh, mirad cómo ha caído dormido el baboso de Gry... o sea... Joey.
Morpho estaba atento a los combates de segundo, eran los que le interesaban verdaderamente.
Cruzado de piernas y con la mirada fija, iba viendo el desenlace de los mismos.
Willow tomó asiento y miró los duelos con entusiasmo, animando a todo el mundo. Los únicos sonidos que salían de su boca, y con bastante frecuencia eran: "Wow", "¡hala!" y alguna que otra frase como: "por las barbas de Merlín".
Enya llegó a la grada buscando alguien con quien sentarse y encontró a algunos de sus compañeros.
- Vamos Ithan, ánimo. No es que le cayera mal Asterope y no quería que le hiciera mucho daño, pero Ithan siempre se había portado genial con ella. El combate parecía no decidirse.
- ¡Muy bien Kendra, tú puedes! La Slytherin iba ganando, pero estaba todo ajustado.
Entonces sacó algo que solían comer en su instituto muggle, una especie de bolitas de maíz blancas y crujientes que ellos llamaban palomitas y que solían usar para este tipo de espectáculos.
El hechizo de Kendra contra Max era de los más potentes que había visto Asterope. Aplaudió fuertemente cuando los jueces la declararon ganadora-. Menuda paliza. A Max le habrá hecho una buena herida -En cuanto Kendra subió a las gradas, la recibió con vítores y dándole la enhorabuena. No sabía qué pasaría con Max. ¿Se lo llevarían a la enfermería o estaría por ahí la enfermera para tratarlo antes de su siguiente combate?
En estos momentos Morpho prestaba atencion a Sam y Cassius, sin duda sus oponentes mas duros.
He de fijarme con suma atencion.
Al acabar su duelo con Asterope, Ithan subió a las gradas a esperar su próximo duelo. - Aste... tía... lo siento... ¿Te hice mucho daño? - Le preguntó, preocupado por ella. Con ella, ya había enviado a la enfermería a un miembro de cada casa. Y lo había logrado en menos de dos meses. Estaba seguro que la enfermera debía odiarlo.
- ¿Joey y Cassius siguen peleandose? - Preguntó, al fijarse que aun seguían allí.
A Asterope estaba contenta de que hubiera acabado su duelo. Ahora solo le quedaba descansar un poco hasta el siguiente.
- ¡Qué dices! Si ha sido un duelo genial. No me duele nada, solo me pica un poco -le respondió a Ithan alegre-. ¿Te fijaste en cómo me alcanzó tu rayo? Un buen golpe, enhorabuena. Y alguien tenía que perder -Se sentó a su lado para ver a los de segundo-. ¿Tú estás bien o sigues aturdido del Agotattem?
Miró el duelo entre Cassius y Joey. Obviamente apoyaba a la serpiente, que para eso era de su casa. Aunque, más que serpiente, parecía un gato en aquel momento. Jugando con su comida antes de devorarla... Era bastante emocionante.
- ¿Segura? - Volvió a preguntarle cuando le dijo que solo le picaba un poco. Estaba preocupado por ella, aunque ahora que sabía que no había sido para tanto, se alegró. Al menos no acabó medio congelada como Gabi. - La verdad es que te has defendido muy bien, me costó encontrar un hueco en la defensa, tengo que felicitarte. - Acabó por decirle, con una sonrisa.
- Estoy bien, no te preocupes. La verdad es que ese conjuro se te da muy bien. - Levantó el dedo pulgar, como gesto de aprobación.
Kendra llegó a la grada de duelo con una sonrisa radiante, tras el duelo con Maxwell- ¿Lo habeis visto, chicos? - dijo, sonriente, dirigiendose a Asterope y a Ithan. Los habia visto combatir antes, asi que le dedico una sonrisa comprensiva a Aste,-Lo siento, pequeña... has peleado muuuy bien. - comenzó a decir, mostrando sus condolencias a la chica, apenada y incluso. Sin embargo, de repente, una sonrisa mucho mas grande se apodero del rostro de la chica, y abrazo a Ithan por la espalda, dejandole un cariñoso beso en la mejilla- Pero mi chico lo ha hecho de maravilla... Enhobuena, campeon. No sabes las pocas ganas que tengo de enfrentarme a ti... - bromeo, mientras acababa por sentarse junto a ellos, mirandolos alternativamente- ¿Estais bien los dos? Yo creo que tengo una herida en la pierna, pero creo que solo ha sido un raguño de nada... - dijo, haciendo alusion al golpe de Matt que habia logrado impactar en ella.
No quería meterse en la conversación, pero tampoco le parecía buena idea el quedarse ahí, sin decir nada cuando habían acabado sus duelos.
- Enhorabuena, Ithan, Kendra -miró a ambos- aunque tu no lo hiciste nada mal, ¿eh, Asterope? -Se rió. Lo cierto era que aunque tenía ganas de enfrentarse a ellos, veía que no iba a durar demasiado. Habían demostrado ser unos muy buenos duelistas, ella sin embargo tan solo había tenido suerte. Y no creía que eso la ayudase mucho contra ellos.
- Claro que si, lo has hecho muy bien. - Contestó a Kendra con una amplía sonrisa. - Y claro que lo ha hecho bien. Creo que después de Navidad deberíamos apuntarnos al club de Duelo. Pedirle un permiso especial al Director para los de primer año. - Propuso, mientras se encogia de hombros con una pequeña sonrisa. - Tampoco yo tengo demasiadas ganas de enfretarme a ti, no creas... -
- Yo estoy bien, y Aste... bueno, le pica un poco. - Comentó, mirando la pierna de Kendra. - ¿Seguro que estás bien? ¿Quieres que vayamos a ver a la enfermera? -
Entonces fue cuando Willow habló. - ¡Willow! ¡Muchas gracias! Me han dicho que tu tambien has ganado, felicidades. Vente, sientate con nosotros, anda. - Le invitó a sentarse junto a ellos para seguir hablando.
Hizo sitio a Kendra en cuanto se sentó-. Tú sí que has peleado bien. Sigue así, las esperanzas de Slytherin están puestas en ti -dijo con un guiño-. ¿Yo? Perfectamente, ya casi no me pica. No, no necesito a la enfermera, tranquilo -Estaba acostumbrada a pequeños golpes y heridas, los aguantaba bastante bien.
Se acercó la chica de Ravenclaw, la única social de esa casa, al menos de primero-. Gracias, lo hice lo mejor que pude, aunque el resultado no haya sido el esperado. Enhorabuena por tu victoria. Le dejaste al pobre Neil paralizado -Fue extraño cómo el tejón no había continuado con el combate. ¿Por qué habría sido? ¿Se habría puesto nervioso o bloqueado?
Iba a seguir hablando cuando presenció algo insólito: Cassius se retiraba de su duelo. Asterope se lo quedó mirando atónita, sin saber qué decir. Con las ganas que tenía de derrotar al Gryffindor y lo había desaprovechado. ¿Qué se le habría pasado por la cabeza?
Kendra sonrio a Ithan y Asterope, alegrandose al ver que ambos estaba bien- ¿Yo, la esperanza de Slytherin? Anda, anda, no digas tonterias... - dijo, mientras se sentaba junto al chico y la chica, entrelazando su mano con la de Ithan al sentarse.-Aunque lo de hablar con los profesores para entrar en el club de duelo me parece una idea genial....No creo que se nos de mal a ninguno de los tres... Ni a Linc, aunque sigo sin saber por qué no se ha presentado... - dijo, extrañada, mirando alternativamente al chico y a la chica, sin llegar a entenderlo.
Entonces, de repente, Willow aparecio por alli y Kendra sonrio ampliamente, amable- ¡Hola Willow!Enhorabuena... no se que le hiciste a Neil, que lo dejaste pasmado... - rio, mientras hacia hueco para que la chica se sentara con ellos. Entonces, de repente, miro hacia el terreno de duelo, y vio el gesto de Cassius, que se retiró de repente, sin explicacion aparente- ¿Que hace? - dijo Kendra entonces frunciendo ligeramente el ceño, mientras lo observaba, pensativa.
Y entonces, tras unos segundos en los que parecio sopesar los motivos que podria tener el chico para abandonar, una media sonrisa se dibujo en sus labios. -Qué rey... - dijo simplemente, negando, mientras reia, divertida.
A Morpho le sorprendió la.decisión que tomó Cassius.
Yo le habría pateado el trasero.
Pronto llegaría su turno, asi que fue tomando posición.
Al ver que Ithan la invitaba, tomó asiento más cerca de ellos.
- Gracias... -Contestó cuando la felicitaron, aunque no parecía muy convencida.- La verdad es que no sé que le pasó... -Se encogió de hombros y miró a Neil durante un breve instante.
Enya iba viendo los duelos que se desarrollaban y cómo Ithan y Kendra vencían y Asterope perdía. No parecían heridas muy graves las de ninguna. Está entretenido, aunque no sé si fomentar la competición desde primero será lo más productivo de todo. Supongo que si nadie se lo toma demasiado en serio, puede ser bueno como práctica. Yo prefiero de todas formas otras cosas, la verdad. Enya estaba absorta en sus pensamientos comiendo las deliciosas palomitas. La verdad es que los muggles no podrían hacer magia, pero hacían cosas realmente ricas.
Vio como los duelistas iban llegando a la grada y a comentar entre ellos los combates. Se felicitaban, preguntaban por sus posibles dolores y comentaban las jugadas de otros. Le salió una sonrisa al pensar que al fin y al cabo muggles y magos eran iguales. Unos necesitaban el duelo con varitas y otros necesitaban decenas de deportes que también absorben a los que los practican y a sus hinchas. Ella podría aprender de la observación... Tengo pocas palomitas, esto va para largo.
La segunda tanda de duelos se presentó tan interesante como la anterior. Asterope vio cómo Maxwell acababa con Willow en apenas unos minutos. Es lo que tiene ser tan bruto y la rabia acumulada por haber perdido antes, pensó sonriente.
Aplaudió cuando le volvió a tocar el turno a Ithan, esta vez contra Neil. El tejón le caía muy bien, pero el león era su amigo, así que lo apoyaba a él. Entonces le llegó un olor a comida. Con la de fuerzas que había perdido duelando con Ithan, su estómago aullaba. Se giró y vio a Enya comiendo un snack blanco que olía a calentito. Y se fijó en que estaba sentada sola. Era la única que no competía con los demás. Quizás si la invito a sentarse aquí, comparta eso que huele tan bien...
Le hizo un gesto con la mano. Al fin y al cabo, ya la conocía un poco-. Enya, no te había visto antes. ¿Bajas?