Ahora que Joey ha abandonado por motivos personales, volveis a ser pares, así que aprovecho para hacer el duelo con Morpho que se quedó pendiente por ser impares. Aunque vayamos haciendo ya los del segundo también.
Están permitidos todos los conjuros que se quieran. Pero solo se puede lanzar un conjuro por turno.
Primero los duelistas se presentarán, se presentarán sus respetos y después lanzarán iniciativas. El que tenga más empezará lanzando su primer conjuro, ya sea sobre sí mismo o a su enemigo. ¡Solo uno por asalto! Después actuará el segundo alumno por orden de iniciativa.
El tercer post será para el juez (no podrá participar aquel juez que posea un jugador en ese duelo) que sea más rápido en postear, luego actuará un cuarto juez (idem).
Después de que ambos jueces expliquen de forma narrativa lo que sucede verdaderamente, es decir, comprueben si la tirada está bien hecha y narren lo que de verdad ocurre, el alumno que en primer lugar haya actuado volverá a hacerlo y así sucesivamente.
Perderá el primer alumno que recibia tres puntos de daño si es de primero y seis si es de segundo.
Dudas por la escena de Brainstorm.
¡Adelante, que empiece el duelo!
¡Anexo a lo dicho en el anterior duelo!
Hay conjuros que pueden hacer perder turno, como Agotattem o Flámatte. A efectos prácticos son útiles para hacer perder al rival la iniciativa. Es decir que si logran hacer objetivo en el rival, éste pasará a ser el segundo en lugar del primero.
- Buenos días, Morpho. - Le saludó, nada más llegar al aula de duelo. No tardó en ponerse en el centro de la sala, sacando la varita y empuñandola con su mano izquierda. Hizo la reverencia de rigor, cargada de ceremonia, elegancia y buenos modales y apuntó a Morpho con la varita, dispuesto a iniciar el combate sin más espera.
- Buena suerte. -
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 0+19
Tirada: 7 7 10
Total: 7 +19 = 26 Éxito
Morpho observó a Cassius. Avanzó tranquilo hasta el lugar del combate, hizo el saludo en concreto y le dijo guiñándole un ojo:
Cassius.
A continuación sacó su varita.
La suerte es para los perdedores - le dije sonriendo.
Morpho sabía que lo normal era que Cassius comenzase, sabía de su rapidez.
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 0+12
Tirada: 2 8 9
Total: 8 +12 = 20 Éxito
Cassius se limitó a sonreir. - Buena suerte, Morpho. - Repitió, y acto seguido le apuntó con la varita. - Morfetium -
Motivo: Morfetium Morpho
Dificultad: 20
Habilidad: 5+12
Tirada: 2 3 3
Total: 3 +5 +12 = 20 Éxito
Me tomé con mucha gracia su último comentario pues ya sabía de su humor.
Cuando vi que trataba de dejarme fuera de combate a las primeras de cambio, logré sin mucha dificultad evitarlo.
La próxima vez esfuérzate un poquito más, ¿de acuerdo? - le dije con una mueca.
Sin más demora que una profunda respiración y una leve agitación de mi varita grité:
¡Flámatte!
Motivo: TS de Voluntad Cassius
Dificultad: 20
Habilidad: 0+16
Tirada: 1 6 9
Total: 6 +16 = 22 Éxito
Motivo: Flámatte Cassius
Dificultad: 12
Habilidad: 5+13
Tirada: 4 6 9
Total: 6 +5 +13 = 24 Éxito
Cassius se encogió de hombros como si lo diera igual. En cuanto recibió el ataque se cubrió los ojos.
Motivo: Fortaleza VS Morpho
Dificultad: 24
Habilidad: 0+11
Tirada: 1 4 5
Total: 4 +11 = 15 Fracaso
-Vaya, vaya, vaya... Parece señor Johnson que este combate no le resulta tan gratificante como el del señor Stone...Continúen por favor.
Morpho, se te ha olvidado tirar el daño.Haz la tirada para ver cuanto daño recibe Cassius al fallar su defensa.
Morpho es verdad con Flammate no tienes que hacer tirada de daño, Cassius pierde turno te toca a tí.
Con Cassius casi fuera de combate, pensé en cómo hacer que tuviese algo de fresco, en arroparle con cariño.
Mmm, creo que un rayito de esos le puede ayudar - me dije.
Levanté la varita, hice los movimientos oportunos que el profesor Knower nos enseñó en su momento y apunté:
¡Crystallus Fulminis Cassius!
Motivo: Crystallus Fulminis Cassius
Dificultad: 15
Habilidad: 5+14
Tirada: 5 6 7
Total: 6 +5 +14 = 25 Éxito
Motivo: Daño
Tirada: 1d3
Resultado: 3