Están permitidos todos los conjuros que se quieran. Pero solo se puede lanzar un conjuro por turno.
Primero los duelistas se presentarán, se presentarán sus respetos y después lanzarán iniciativas. El que tenga más empezará lanzando su primer conjuro, ya sea sobre sí mismo o a su enemigo. ¡Solo uno por asalto! Después actuará el segundo alumno por orden de iniciativa.
El tercer post será para el juez (no podrá participar aquel juez que posea un jugador en ese duelo) que sea más rápido en postear, luego actuará un cuarto juez (idem).
Después de que ambos jueces expliquen de forma narrativa lo que sucede verdaderamente, es decir, comprueben si la tirada está bien hecha y narren lo que de verdad ocurre, el alumno que en primer lugar haya actuado volverá a hacerlo y así sucesivamente.
Perderá el primer alumno que recibia tres puntos de daño si es de primero y seis si es de segundo.
Dudas por la escena de Brainstorm.
¡Adelante, que empiece el duelo!
¡Anexo a lo dicho en el anterior duelo!
Hay conjuros que pueden hacer perder turno, como Agotattem o Flámatte. A efectos prácticos son útiles para hacer perder al rival la iniciativa. Es decir que si logran hacer objetivo en el rival, éste pasará a ser el segundo en lugar del primero.
Ithan despidió a Kendra, Asterope y Willow de las gradas cuando lo llamaron para su siguiente combate. Las despidió con una amplia sonrisa, y moviendo la mano derecha de un lado a otro, mientras bajaba de las gradas y marchaba hacia el centro de la sala. Cogió aire, aflojandose ligeramente la corbata carmesí y dorada, propia de Gryffindor y con un giro de muñeca hizo caer desde su antebrazo oculto por la manga la varita hasta sus dedos.
- ¡Buenos días Neil! - Lo saludó con una amplia sonrisa, haciendo la reverencia típica de los combates. - Mucha suerte ¿Si? - Le deseó con amabilidad y buenas maneras, mientras se ponía en guardia para realizar el combate. - Cuando quieras. -
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 0+26
Tirada: 7 8 8
Total: 8 +26 = 34 Éxito
Neil sonrió a Ithan cuando llegó al terreno de duelo. El anterior duelo había sido tremendamente desastroso, así que en esta ocasión esperaba hacerlo mejor.
Hizo la reverencia de cortesía y saludó al joven león
¡Ithan! Cuánto tiempo, espero que todo sea divertido le comenté vagamente intentando concentrarme en no fallar.
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 0+17
Tirada: 4 8 8
Total: 8 +17 = 25 Éxito
- A ver si algún día hablamos, hace tiempo que no nos vemos. Bueno, vamos allá... seguro que es divertido. - Y tras decir eso, le apuntó con la varita. - Flamine Fulminis Neil. -
Motivo: Flamine Fulminis Neil
Dificultad: 15
Habilidad: 5+14
Tirada: 3 5 7
Total: 5 +5 +14 = 24 Éxito
Motivo: Daño
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Si tenemos que quedar un día de estos, tal vez hacer otro picnic como... ¡Ah! gritó levantando la varita para defenderse Fulminis Fin... intentó decir
El ataque de Ithan le pilló desprevenido y la poca práctica que tenía en duelo le hizo fracasar en el ataque de su contrincante. Neil alzó la varita para contraatacar,
¡¡Crystallus Fulminis!! gritó quizás con demasiado entusiasmo el primer conjuro que se le vino a la mente apuntando al chico león
Motivo: Fulminis Finite
Dificultad: 24
Habilidad: 1+18
Tirada: 1 2 8
Total: 2 +1 +18 = 21 Fracaso
Motivo: Crystallus Fulminis Ithan
Dificultad: 15
Habilidad: 5+12
Tirada: 3 10 10
El dado ha explotado: 7 8 10
Total: 18 +5 +12 = 35 Éxito
Motivo: Daño
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Un conjuro potente y bien realizado, Ithan no diría lo contratio. Pero su especialidad eran los duelos, y dentro de los duelos, las defensas. A medio camino, Ithan apunto al conjuro de Neil y lo anuló.
Motivo: Fulminis Finite
Dificultad: 35
Habilidad: 1+31
Tirada: 1 4 7
Total: 4 +1 +31 = 36 Éxito
Erasmus se materializó emocionado y entusiasmado con lo que acababa de ver.
-Extraordinario ataque y extraordinaria defensa caballeros... Siguiente ronda por favor
El fantasma llegó al tiempo que Erasmus y se colocó a su lado-. Profesor Erasmus, el señor de Hufflepuff ha recibido un potente ataque. Según el reglamento, debemos dar por finalizado este duelo -Miró a Ithan, que se había defendido por los pelos de un conjuro potentísimo-. Debo concederle al señor Barroso -Miró entonces a Neil quien supo, aunque Binns hubiera dicho mal su nombre, que se refería a él-, mis mayores felicitaciones. Ha sido el hechizo más potente en lo que llevamos de torneo. Tu oponente ha tenido mucha suerte al poder defenderse de él.
- No obstante, el señor... -Este tenía apellido compuesto. ¿Por qué le costaría tanto aprenderse al viejo Cuthbert Binns los nombres de los alumnos?-. El señor Trance Rosis ha dado en el blanco y le ha hecho el suficiente daño a su contrincante como para declararle vencedor de este combate. Enhorabuena, león.