Están permitidos todos los conjuros que se quieran. Pero solo se puede lanzar un conjuro por turno.
Primero los duelistas se presentarán, se presentarán sus respetos y después lanzarán iniciativas. El que tenga más empezará lanzando su primer conjuro, ya sea sobre sí mismo o a su enemigo. ¡Solo uno por asalto! Después actuará el segundo alumno por orden de iniciativa.
El tercer post será para el juez (no podrá participar aquel juez que posea un jugador en ese duelo) que sea más rápido en postear, luego actuará un cuarto juez (idem).
Después de que ambos jueces expliquen de forma narrativa lo que sucede verdaderamente, es decir, comprueben si la tirada está bien hecha y narren lo que de verdad ocurre, el alumno que en primer lugar haya actuado volverá a hacerlo y así sucesivamente.
Perderá el primer alumno que recibia tres puntos de daño si es de primero y seis si es de segundo.
Dudas por la escena de Brainstorm.
¡Adelante, que empiece el duelo!
¡Anexo a lo dicho en el anterior duelo!
Hay conjuros que pueden hacer perder turno, como Agotattem o Flámatte. A efectos prácticos son útiles para hacer perder al rival la iniciativa. Es decir que si logran hacer objetivo en el rival, éste pasará a ser el segundo en lugar del primero.
Oliver se preparó para el segundo combate, esta vez contra Morpho. Y, en ese momento, se dio cuenta de que era el único alumno no perteneciente a Slytherin que se había presentado al torneo. ¿Que les habria pasado a los demás para no animarse?
Sonrio a Morpho, saludandolo reglamentariamente tras saludar a los jueces-Suerte Morpho. - dijo el chico, con una media sonrisa, preparándose para atacar.
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 0+16
Tirada: 3 3 4
Total: 3 +16 = 19 Éxito
Morpho no estaba nervioso. Anduvo despacio hasta la zona destinada al duelo y saludó a los jueces.
Él no era rápido, realmente le costaba arrancar, pero de todas formas habría que comenzar.
Inclinó levemente la cabeza para realizar el saludo y dijo sonriente:
Cuando quieras.
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 0+12
Tirada: 1 1 7
Total: 1 +12 = 13 Éxito