1. Se prohibe el uso de movimientos de K.O directo.
Para evitar combates rápidos y a pura suerte en los dados, este tipo de movimientos queda totalmente prohibido. Es más que nada para fomentar los combates disputados y fomentar la planificación de los encuentros por parte de los entrenadores.
2. No se puede usar objetos, items, bayas, pokémon, etc que no se tenían antes, en una batalla.
Supongo que no hace falta explicación alguna, sin embargo nunca está demás recordarlo. Los entrenadores NO pueden usar objetos en el combate. Esto implica las piedras para la MegaEvolución.
3. No se permite el uso de movimientos huevo.
Para simplificar un poco la elección de los ataque para vuestros equipos, dejaremos este tipo de movimientos como no seleccionables. Además, sois entrenadores y los pokémons que tenéis se supone que los habéis capturado, no criado de un huevo.
4. Tan solo se podrá cambiar un pokémon por enfrentamiento. Con esto nos quitamos de problemas de andar cambiando constantemente de pokémon. Solo uno por enfrentamiento (exceptuando los caídos claro está).
5. No usar un mal vocabulario o insultar a los compañeros
No es necesario que la explique. Recordad que somos gente civilizada y que, por mucho que nos pese una derrota ante todo hay que respetar al oponente.
6. Las batallas sin responder durante una semana tendrán riesgo de darse por finalizadas.
Si el jugador no muestra mucho interés en la partida, se finalizará automáticamente, dando la victoria al contrincante. En caso contrario, se preguntará al contrincante si le parece bien esperar unos días más. Se escribirá al jugador para preguntar el por qué de su no posteo, y tomar las medidas necesarias.
7. Debo añadir esta nueva norma. Todos sabéis que la tirada de 2d100 siempre es obligatoria. En caso de que no se haga sufrirá cieras penalizaciones: