Partida Rol por web

Una boda de cuento

Reglas del juego

Cargando editor
24/11/2012, 18:09
Director

REGLAS DEL JUEGO

1.- Participación

Para participar en la partida debes enviar a Donbarbosa un mp eligiendo a uno de los siguientes personajes:

- Alicia

- Bestia

- Blancanieves

- Caperucita Roja

- Cenicienta

- El Capitán Garfio

- El conejo Blanco

- El gato con botas

- El Príncipe Azul

- El Rey Midas

- Gretel

- Hansel

- Pepito Grillo

- Peter Pan

- Pinocho

A continuación debes leer la sección privada de "notas" en la ficha del personaje. Ahí tienes detallada su historia, sus habilidades, sus objetivos y los personajes a los que conocía antes de la ceremonia. Esa información servirá como una especie de guía para la interpretación de tu personaje.

2.- Duración de la partida

A las tres semanas de la fecha del comienzo de la partida el reloj de palacio dará las doce de la noche, momento en que los invitados se retirarán a sus casas vencidos por el sueño. Así que tendréis hasta ese momento para resolver el misterio del asesinato de Bella.

3.- Reglas de posteo

Esta es una partida de posteo diario. Se podrá escribir más de un post al día con la única restricción de no escribir dos posts seguidos en la misma escena. 

Están prohibidos tanto los mensajes privados como los generales durante la partida. Los mensajes han de estar dirigidos siempre a todos los invitados que se encuentren en la misma habitación en la que esté tu personaje. En la escena "estado de los personajes" tendrás información actualizada de dónde se encuentra cada cual en cada momento.

Las acciones de los personajes se escribirán en letra redonda, los pensamientos en cursiva y las conversaciones en negrita. Está terminantemente prohibido aprovecharse de los pensamientos de otros para favorecer a tu personaje.

Las acciones de espionaje y subterfugio se postearán como "solo para el director"

4.- Reglas para el movimiento entre escenas

Si quieres hablar de algo privado con otro personaje durante el juego solo podrás hacerlo en una sala que se encuentre vacía. Para cambiar de sala debes anunciarlo claramente en la escena del juego y esperar a que uno de los másters te dé autorización para hacerlo. Hasta no hayas recibido la autorización mediante un post privado se considerará que tu personaje sigue en la misma habitación.

El director esperará un periodo de tres horas de tiempo real antes de darte autorización para cambiar de sala por si alguno de los otros jugadores decide hacer algo para impedirlo. Pasado este tiempo recibirás la autorización en el momento en el que uno de los másters se conecte y compruebe que no hay nadie impidiendo que la abandones.

La escena de la alcoba del príncipe es de uso exclusivo para Cenicienta y el Príncipe Azul. Cualquiera de los dos puede dar su autorización para que otros personajes entren en ella, pero nadie puede merodear por allí sin su autorización excepto el Gato con Botas, que como guardia real puede entrar a informar a sus señores de lo que esté ocurriendo en palacio. Si alguien quiere entrar ilegalmente podrá hacerlo ateniéndose a las consecuencias.

5.- Reglas para acciones enfrentadas

Cuando un personaje intente hacer algo y otro personaje intente impedírselo, ambos habrán de hacer una tirada enfrentada tirando un dado de 10 y sumándole, según indique el máster, su puntuación de cuerpo o de mente. A estas tiradas se le podrán añadir los siguientes bonificadores:

- Bonificador por interpretación: si uno de los personajes describe su acción de una forma especialmente detallada, sugerente o divertida los directores le podrán conceder los siguientes modificadores:

             - Buena interpretación (+1 a la tirada)

            - Excelente interpretación (+2 a la tirada)

           - Interpretación memorable (+3 a la tirada) 

- Bonificador por circunstancias: si uno de los personajes se ve favorecido por las circunstancias que rodean a la acción. (Por ejemplo, si Pepito Grillo quiere espiar lo que ocurre en otra habitación sin ser visto lo tendrá más fácil por su tamaño que Bestia)

             - Situación algo favorable (+1 a la tirada)

            - Situación bastante favorable (+2 a la tirada)

           - Situación completamente favorable (+3 a la tirada)

Para evitar que haya empates, cada jugador tirará en cada tirada de combate 3 dados de 10. El segundo y tercer resultado solo sirven para resolver los empates y sobre ellos no se aplica ningún tipo de bonificadores. El desempate lo gana el jugador que haya sacado una tirada mayor en el segundo dado y en caso de persistir el empate se miraría el tercero.

Recordad que esta es una partida de rol fundamentalmente narrativo así que evitad pedir tiradas enfrentadas a cada momento. Si queréis convencer a algún jugador de algo hacedlo con argumentos en vez de pedir una tirada de sugestión. Cuando los argumentos se hayan agotado, entonces llegará el momento de usar la violencia.

6- Reglas para combates

Cuando se produzca un combate, los jugadores harán una tirada enfrentada de cuerpo y, después de sumar los bonificadores asignados por los másters, el que obtenga el mayor resultado le infligirá una herida al adversario.

En los combates no hay desempates. Si se produjera un empate en la tirada de dados, eso significaría que ninguno de los dos combatientes ha conseguido dañar a su oponente.

Si los másters consideraran que el combate se está haciendo muy lento y estropeando el desarrollo normal de la partida podrán pedir varias tiradas simultáneas.

Las armas provocan heridas letales, pero los golpes desarmados no. Un personaje noqueado por daño no letal caerá inconsciente y se recuperará pasadas tantas horas de tiempo real como 10 - su puentación de mente. Aun así, un personaje desarmado podría rematar a otro inconsciente sin oposición.

El Conejo Blanco y Pepito Grillo, por su pequeño tamaño, no pueden infligir daño de combate a otros personajes. El Conejo Blanco sí podría dañar a Pepito. Si otro personaje los ataca, podrán hacer, aun así, una tirada de combate para esquivar los golpes.

7- Reglas para las votaciones al mejor jugador

Una vez acabada la partida se abrirá un plazo de 24 horas para que puntuéis a vuestros compañeros siguiendo dos apartados:

- Puntuación por objetivos: al final de la partida podréis ver cuáles eran los objetivos de vuestros compañeros y dar una puntuación del 1 al 5 para evaluar lo cerca que ha estado de lograrlos.

- Puntuación por interpretación: también del 1 al 5 según cuánto os haya gustado su interpretación del personaje.

Una vez sumadas todas las puntuaciones, el director confeccionará una lista con ella e informará de quién ha sido el mejor jugador de la partida.