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Veinte negritos

La mano que mueve los hilos: Reglas del juego

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31/01/2014, 02:32
Director

DINÁMICA DE JUEGO DE HLDCN

La dinámica del juego de Hombres Lobo de Castronegro es sencilla, y aquí estará adaptada a la temática

Además del personaje que cada uno se diseñe tendrá una identidad secreta repartida al azar y que sólo ellos conocerán. 

Hay dos bandos: CONDENADOS, 16 de los jugadores (aldeanos en el juego original) y ACÓLITOS (lobos en el juego original) 

Los ACÓLITOS están infiltrados entre los invitados a la mansión, y cada fase del juego en que sea de noche elegirán a cuál de ellos matan siguiendo las órdenes del misterioso e invisible Unius. 

Entonces, al amanecer, en la fase de día, se desvela a quién han asesinado y cuál era la identidad de la víctima y comienza un juego macabro entre los presentes donde tratarán de argumentar y deducir, acusarse y defenderse y ejecutar ellos a quien consideren que es acólito, en un intento de salvar sus vidas aunque tengan que seguir la tortura de su anfitrión.  Tras votar, quien ha obtenido el número mayor de votos, será el elegido por los condenados para ser ejecutado y se sabrá si era acólito o si han expulsado por error a uno de los suyos. 

DONES ESPECIALES

Pero habrá personajes que hayan logrado salvar de la mirada omnipresente de Unius, unos OBJETOS ESPECIALES que les permiten tener grandes ventajas en la supervivencia frente a los acólitos. Cada uno de estos personajes tiene una escena especial privada, donde puede escribir y comunicarse con el director de juego, sin riesgo a ser desvelado. 

- LA LLAVE MAESTRA (Vidente) En una casa donde cada invitado puede esconder un secreto, ser capaz de registrar cada cuarto es extremadamente útil. El que se ha hecho con la llave puede cada noche entrar en el cuarto de un invitado y adivinar así qué esconde y al lado de quién juega. Será importante cómo maneje esa información de cara a que el grupo sobreviva. 

- UNIDAD MÉDICA (Bruja) Otro de los objetos más importantes para la supervivencia es un botiquín de urgencia con adrenalina para curar a quien los acólitos elijan por la noche, incluso sin que la víctima llegue a enterarse de que sobre él se perpetuó un ataque, efecto de la anestesia. Pero junto al frasco de adrenalina hay otro de veneno, que puede acabar con la vida de quien el poseedor de esta unidad elija. Hay un frasco para salvar una vez y otro para matar otra. 

- DOBLE FONDO (Ladrón) Al principio del juego habrá dos objetos que sobren. El jugador que tiene doble fondo puede elegir cualquiera de ellas aunque de cara a todos, si le registran o si es eliminado, sólo se sabrá que en su maleta llevaba doble fondo y nada más. 

- REVOLVER (Cazador) Alguien no tiene buen perder ni va a permitir que le maten sin actuar una última vez, llevándose con él alguien a la tumba y tratando de que sea un acólito para que algún condenado pueda alzarse con el triunfo. 

- DOBLÓN DE LA SUERTE (Anciano y chivo expiatorio) Un personaje lleva a la altura del corazón un viejo doblón de oro de la suerte. Y nunca mejor dicho, ya que en caso de que le maten será ahí donde de el golpe mortal salvando así la vida y teniendo una segunda oportunidad. No obstante, en caso de empate en cualquier votación, el personaje usará su doblón para deshacer el empate eligiendo quién se elimina pero perdiendo el poder de salvarse. Si se usa, tanto como protección como para decidir quién se elimina, deja de servir el doblón. 

- LA VIEJA POLAROID (Cupido y tonto del pueblo) Fue fortuito encontrar esa vieja cámara al llegar a la casa. En ella una antigua foto revela el pasado en común de dos de los invitados. El poseedor de la cámara se la hará llegar y los convertirá en ALMAS GEMELAS, hasta el punto en que podrán comunicarse con sólo miradas, no se podrán votar, y en caso de que uno de los dos muera, el otro le acompañará a la tumba. Por supuesto que puede darse el caso que el descubridor de la Polaroid sea una de esas dos personas de la foto de la unión. 

Además de esto, el nuevo fotógrafo se obsesionará con uno de los invitados al que hará fotos y un seguimiento de tal manera que si éste muere antes que él, el seguidor sabrá hacerse con su objeto y su misión, tomando su papel tanto si era un invitado corriente, tenía un objeto o era parte de los acólitos. 

- EL CANDADO (Puta) Este jugador cada noche puede encerrar a uno de los invitados en su dormitorio. Los acólitos no podrán asesinarle y durante el día tampoco podrá participar de las votaciones ni ser ejecutado. Este enorme seguro de vida no puede ser usado dos veces seguidas con el mismo invitado ni sobre sí mismo, ya que no puede encerrarse desde dentro. Además, si encerrara a una de las almas gemelas, el conflicto generado le desenmascararía y sería inmediatamente asesinado por el maquiavélico homicida que os aloja. 

- LA OUIJA (Medium) La persona que encontró este artefacto satánico puede por la noche hablar con el muerto de su elección, siempre de uno en uno, y saber así sus impresiones y hasta sus averiguaciones. Eso sí, durante el día aunque los demás no lo sepan, no votará nunca. Su voto siempre será el del muerto encuestado la noche anterior. 

 

- EL ACÓLITO LUGARTENIENTE. (Lobo feroz) Uno de los acólitos no es un sectario más reclutado por Unius para ayudarle en su cruzada macabra o morir por su causa. No. Uno de ellos es quien ha reclutado al resto. El verdadero lugarteniente de Unius. Este personaje, de acuerdo con los demás acólitos, puede elegir una noche no asesinar a nadie y en su lugar proponer a uno de los invitados que se una a ellos. En ese caso el personaje pierde su objeto y se convierte en un acólito más.  Puede rehusar unirse porque no sabrá la identidad de quien se lo propone, pero puede provocar la venganza de los rechazados y que acaben otra noche con él, deduciendo que tal vez tenía algún objeto valioso para los otros, que no quisiera perder. En caso de que rechace unirse, el lugarteniente preguntará a otro hasta que alguien lo haga. Si dos le rechazan, no habrá ni reclutamiento ni muerte ese día. Esta estrategia sólo puede usarse mientras el lugarteniente viva. Los demás acólitos no pueden reclutar a nadie. 

El lugarteniente también puede hacer que los otros acólitos se comuniquen de manera privada durante 12 horas en el momento del día que elija, aunque él estará ausente de esas conversaciones ya que preservará su seguridad ante todo. 

OTROS ROLES QUE SERÁN ELEGIDOS EN EL JUEGO Y DINÁMICAS ESPECIALES. 

- LA MANO (Alcalde) Nada más empezar el juego, los invitados elegirán un líder, que tiene varias misiones. Su voto siempre vale doble y en caso de empate tendrá que decidir. El líder también decide de qué manera se va a votar habiendo tres: votos en público, privados o ronda de confianza. 

Por último tiene la importante misión de ser el único que puede tocar las figuritas y colocarlas. Para ello, desde que el narrador postea que amanece, tiene una hora de plazo para postear que las coloca.  De no ser así, el tipo de votaciones será al azar, priorizando entre aquellas que aún no han sido elegidas. 

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06/02/2014, 03:15
Director

VOTACIONES

Hay cuatro tipos de votaciones para expulsar. 

- Pública: Cada persona escribe en notas a quien vota. Una vez escrito ya no se puede cambiar

- Privada: Cada persona manda al director en privado su voto y sólo al final se sabrá quién votó a quién

- Ronda de confianza: Exceptuando al líder se vota a dos personas en quien se confía. De entre los que no se haya obtenido ningún voto de confianza estará el siguiente ejecutado y lo elegirá el líder con la confianza que le da su cargo. Puede darse el caso de que todos tengan algún voto, en ese caso no se ejecutaría a nadie. 

- Secreta: Nunca se sabrá quien votó a quien, solo el resultado de la votación. Es una jugada arriesgada y que puede favorecer a los acólitos, claro. 

Independientemente de la votación, cada persona puede acusar o defenderse. Puede haber rondas de confío, pactar preliminares de cómo descartar o votar. Pero todas estas normas no son "obligatorias" de seguir. 

En caso de que en una votación haya empate

1. Si aún no se ha usado el poseedor del doblón de la suerte decide quién se va. 

2. Si ya se ha gastado, el líder elige: 

a) Si uno de los empatados tiene su voto, puede decidir que se vaya ese automáticamente

b) Nadie es expulsado

c) Se vota de nuevo en un turno express pudiendo votar sólo esta vez entre los que hayan empatado a votos

d) Se hace una votación entre todos de nuevo. 

No puede haber más de una votación. 

 

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06/02/2014, 03:21
Director

ESCENAS ABIERTAS Y CERRADAS

1. Durante la noche, es decir, una vez acabada la votación, no se puede escribir ni un post ni un comentario. Todo eso está reservado para el amanecer

2. De igual manera por la noche Y SOLO POR LA NOCHE se abren las escenas de ACÓLITOS Y RESTO DE OBJETOS

Existe una excepción nueva: Los acólitos que no sean el lugarteniente pueden hablar durante 12 horas de manera privada siempre que el lugarteniente lo decida durante el día. Es una baza útil para coordinarse. 

3. Los únicos que estarán en contacto permanente, tanto de día como de noche,  son las ALMAS GEMELAS  

4. Los expulsados tienen su propia escena donde podrán comentar la partida y donde ser invocados por quien tiene la Ouija. 

- Podrán seguir leyendo las escenas en las que estaban, pero sin participar nunca

- Tampoco a los expulsados se les revela la identidad o los dones de los personajes. Pueden seguir con sus deducciones o la información que tuvieran de antes, y la que compartan entre ellos. Pero no se les dará nada extra por parte del director por estar fuera. 

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06/02/2014, 03:33
Director

PENALIZACIONES Y EXPULSIONES POR NO PARTICIPAR. 

1. Por cada día que una persona no participe en la reunión tendrá 1 voto en contra

2. Por cada votación donde una persona no vote, tendrá 1 voto en contra

Ambas opciones son independientes y compatibles. 

3. Si un jugador no vota dos noches seguidas será expulsado del juego. Para que eso no vaya en detrimento de ningún bando, ni altere la dinámica del juego, no se eliminará al personaje sino al jugador que lo manejaba. Y será un jugador en reserva, que no tenga información adicional, por supuesto, quien pasará a manejar al personaje

POR FAVOR, no os dejéis morir y dad vida al juego que muchos lo están disfrutando y lleva mucho trabajo hacerlo para que luego por pereza, despiste o desidia, al final se estropee. 

REVELAR IDENTIDADES

No se puede revelar qué objeto tiene cada uno (salvo a tu alma gemela o si ya estás muerto). Se puede hablar de manera indirecta "Yo tengo algo", "Yo soy importante" pero sin especificar. También se puede aportar información que el más avispado pueda detectar y a la vez pueda ser una mentira creada. "Esta noche murió Celia, lo sé de buena tinta", "Sé que Dimitri es acólito" etc...

Si alguien lo revela (sea verdad o mentira) tendrá 3 votos en contra automáticos y además su post será editado inmediatamente. 

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06/02/2014, 03:42
Director

Esta escena siempre estará abierta para que expongáis dudas sobre las reglas, de manera pública o solo para el director.

Por favor, no lo uséis para otros fines. 

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07/02/2014, 18:06
James Fawkes
Sólo para el director

Una cosilla, dado que está ambientada en los diez negritos, ¿tenemos que inventarnos también un asunto turbio como en el libro, algún tema controvertido y secreto que nos haya "elegido" como víctimas de un/os asesino/s con una idea distorsionada sobre la justicia?

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12/02/2014, 16:21
Director

¡Ya han hablado los 20 negritos!

Esta noche empieza todo y SE HACE EL SORTEO para que mañana jueves amanezcáis con la partida en marcha ya realmente. 

Dos cosas al respecto

- He estado muy a punto de poner límite máximo de post... La gente ya viene avisada de no agobiarse, para gente que tenga solo esos 10 minutos diarios que se requiere, resulta enormemente frustrante meterse y cada día ver dos páginas más, así que ya he intentado tranquilizarles diciéndoles algo tan sencillo como "en la vida real tampoco podrías enterarte de todo a la vez, no pasa absolutamente nada porque tu personaje llegue tarde o algo no haya oído/leído".
Lo único que de momento es vital leer son los post del narrador

Pero sobre todo es que ¡es innecesario tanto post! En una partida real de Lobos si alguien hablara toooodo el rato y monopolizara la conversación también se le daría un toque. No hace falta comentar cada nuevo que habla porque entonces la historia se vuelve tediosa. 

Eso sí, rescato la idea positiva de que lo hacéis porque estáis todos muy motivados y que tenéis personajes muy interesantes. 

Lo dicho: Esta noche tenéis los post que dan entrada al juego. Absteneos de meter mucha baza, gracias. 

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13/02/2014, 15:07
Director

Sorteo realizado y roles repartidos. 

Si no podéis ver nada nuevo es que no os ha tocado ningún papel. 

Pero recordad que aún quedan almas gemelas, el rol del líder, el que a uno de vosotros os puedan hacer acólito... 

En fin, que esto va a dar mil vueltas aún :)

 

Antes de la cena y elección del líder el de al cámara elegirá a las almas gemelas y el de la llave podrá ver la identidad de alguien. Ni el de la ouija, candado, unidad medica podrán hacer nada hasta la siguiente noche. 

Recordad que durante el día todas las escenas permanecen cerradas, salvo 12 horas que el lugarteniente podrá abrir la escena de los acólitos para que se pongan de acuerdo o se coordinen los acólitos menos él. Por la noche sí podrán todos ponerse de acuerdo a quien matan o si deciden hacer a alguien acólito. 

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19/02/2014, 23:09
James Fawkes
Sólo para el director

En las votaciones tipo privadas, ¿se puede cambiar el voto?

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20/02/2014, 00:28
Director

Como no lo sabías dejo si quieres que cambies tu voto

(Me extrañó aparte que eligieras a Junio si dices a la vez que quieres votar a los "callados", no sé si fue un error)

 

Acuérdate que al tener el papel de vidente, si tú mueres, todos verán con lupa a quién votaste y a quién no. Lo digo para que establezcas alguna diferencia entre los que acusas con fuerza y sabiendo su rol y los que no. Es un consejo. Aquí da igual porque el voto es privado pero harás bien en el futuro en hacer eso o se lía parda :D

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20/02/2014, 08:52
James Fawkes
Sólo para el director

Vele, gracias, y sí con lo de Junio creía que no había hablado mucho. Cambio mi voto esta vez pero no lo volveré a hacer. Sorry.

Lo digo para que establezcas alguna diferencia entre los que acusas con fuerza y sabiendo su rol y los que no

Ya, eso lo sé, aunque como este es el primer turno y no conozco la inocencia ni culpabilidad de nadie aún (solo que Connor es ladrón, pero puede ser cualquier cosa) pues actúo un poco a ciegas. 

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20/02/2014, 22:09
Director

Si os estáis pasando por aquí nerviosos de saber cómo van las votaciones...¡ya queda menos! 

Pero mientras podríais ir haciendo una cosa:

Poned en vuestra ficha el modelo real (actor, famoso, cantante, etc) del que habéis cogido la foto para vuestro personaje. Algunos los tengo claro pero otros no, y por si luego me hiciera falta para montajes... 

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20/02/2014, 22:14
Hugh Taylor
Sólo para el director

Yo ya he puesto el mío (que creo que era de los obvios pero bueno xD).

Por si acaso a alguien se le olvida, recuerda que siempre puedes buscar con google, que tiene la opción de buscar por foto y funciona bastante bien ^^.

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20/02/2014, 22:19
Director

Sí, pero ¿cómo miro qué imagen es? Al subirla para el ávatar no me deja esa opción

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20/02/2014, 22:33
Caroline Wheat
Sólo para el director

La mía es una conductora anónima. Lo único que se me ocurre es cambiar al personaje. O usar una rubia de espaldas.
Se me ha roto eo ordenador, pero en cuanto me lo arreglenpuedo ayudar con los montajes di quieres.

Notas de juego

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23/02/2014, 19:08
Veronica Casual
Sólo para el director

Notas de juego

El avatar de mi personaje, que yo sepa no es ninguna persona famosa, simplemente una inglesa que me llamo la atencion para este personaje. Ahora que si me dices que es alguien conocida, me dejas a cuadros.

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23/02/2014, 20:36
Scott Lawson
Sólo para el director

UPSS Master, no habia leido este ultimo post, la foto de mi Scott "creo" que es un tal Fernan Nueva, una especie de actor de relleno que encontré de chorra a traves de un post de Jaime Chinarro (retratista) que lo encontré a su vez buscando fotos HD en google imágenes, osea, no tengo ni idea.

Después de buscar buscar y rebuscar solo conseguí dar con otra foto diferente del tipo, a ver si sirve de algo, lo único es que esta en blanco y negro. Te dejo link

http://2.bp.blogspot.com/-L6sbjReTOqg/UlVoX7cMZuI/...

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25/02/2014, 17:27
Hugh Taylor
Sólo para el director

Me acabo de dar cuenta que pasé de ti completamente xD

Como me siento mal y no entiendo tu pregunta te voy a hacer un tutorial guay de cómo hago yo cuando quiero saber quién es el de la foto de cada uno:

1: Copias la URL de la imagen (pongo imagen por si no es suficientemente obvio):

2: Abres Google imágenes y le das al botón que es como una cámara de fotos:

3: Pegas la URL:

4: Listo. Te debería salir el actor / película / lo que sea. Lo he probado y me funciona para mí y para Luz. No me funciona para Chico. No he probado más gente xD.

 

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27/02/2014, 18:29
Director

¡Acabas de abrirme un nuevo mundo, tío, gracias! 

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05/03/2014, 14:24
Hugh Taylor
Sólo para el director

Máster, voy a estar ausente desde mañana hasta el domingo. Me voy a hacer snow (que falta me hace), y aunque lo más seguro es que tenga internet no voy a conectarme xD (como máximo desde el móvil para cotillear como han quedado las votaciones).

Aviso por si acaso, pero vamos, con la suerte que tengo con las profesiones, no creo que me echéis mucho de menos el fin de semana xDD.

Notas de juego

P.d: Sigo sin saber si lo último que dijiste había sido sarcasmo o no.