Escena que describe multitud de situaciones desde personajes, característica de la casa hasta las órdenes y sucesos que se dan en la casa.
MILES TANRY
Uno de los granjeros supervivientes de Espino del Río, Miles sirve como líder de la plebe superviviente en la zona de Sulla. Un hombre larguirucho de avanzada edad, sus ojos son duros y su cuerpo ha sido esculpido por años de labor extenuante. Obligado a enterrar a su esposa y a dos hijas en la plaga, Miles tiene poco por lo que vivir. Ya sin miedo a la muerte, está más que dispuesto a enfrentarse a cualquier noble caprichoso que crea que puede venir a Espino del Río y empezar a dar empujones a la gente. Un noble que intente cohesionar al pueblo llano mediante la amabilidad y la sabiduría hallará un gran aliado en Miles Tanry, pero un noble que gobierne mediante el miedo y la fuerza encontrará a un implacable enemigo.
DOUGLAS WOTLIN
El último miembro superviviente de la guardia de la casa Orell, Douglas Wotlin monta guardia a solas sobre los restos de la Torre de la Rosa. Ha mantenido su pequeño rincón de los barracones adecuadamente ordenado, pero no sabe nada de albañilería ni de carpintería para arreglar el resto de la estructura. La mente de Douglas está confusa por la experiencia de sobrevivir a la plaga y hasta cierto nivel no ha asumido que ha ocurrido. En cambio, vive en un mundo de locura en el que él todavía sirve a la casa Orell junto a sus compañeros de la guardia, muertos hace tiempo. Los lugareños lo dejan en paz con sus ilusiones y le dan de comer por pena, aunque ha demostrado ser de utilidad en las pocas ocasiones en las que los bandidos han venido a Sulla. Aunque Douglas no acepta lo que ocurrió en Espino del Río en general, a cierto nivel inconsciente busca solaz en la muerte en cualquier combate que pueda encontrar. Ha perseguido a más de un grupo de bandidos actuando como un loco rabioso, pero después no conserva recuerdos de su rabia provocada por la desesperación.
Historia a tener en cuenta en Espino del Río
Quince años lleva muerto el padre de Lord Rhys, murió tras ser revestido como Lord y recibir las tierras de Espino del Río, hecho que hizo agravar todavía más la sombra de la epidemia. Los rumores sobre las heridas recibidas en el combate que fueron las causas de la muerte del Lord se vieron tergiversadas por las malas lenguas. Según éstas decían que la sombra de la epidemia estaba detrás de todo aquello pero que tanto el maestre como los demás miembros de la casa lo ocultaban con la intención de atraer a la gente a sus tierras.
Durante estos quince años las tierras han estado sin un lord consiguiendo dar más poder a la maldición. Los únicos que se encuentran al lado del Lord son el comité formado por los seis miembros que lejos de supersticiones y temores han sabido conservar los lazos que le unían de amistad con el nuevo lord (en el caso de los más jóvenes y con el difunto Lord para los más ancianos). Se formó el consejo de la casa para poder tomar decisiones importantes en lo que respecta a la dirección y defensa apoyado por los demás miembros del comité y el ejército adquirido. El consejo sigue en vigor y el nuevo Lord ha invertido el dinero en un Septo.
Los demás habitantes de la casa son todos originarios de Espino del Río y sobrevivientes de la epidemia, ningún otro noble, caballero, vasallo o criado ha ido o permanecido en estas tierras por miedo a la epidemia.
Crónica:
Acaba de ser ensalzada gracias a sus hazañas en la Guerra del Usurpador. El padre del Lord actual benefició a Robert y fue premiado por ello.
La mejora de la casa se basa en Restaurar los edificios y sobrellevar la reputación de su nuevo hogar, pero el potencial está ahí. Aunque muchas de las preocupaciones normales de las casas nobiliarias, como los bandidos o las intrigas, seguirán estando presentes, cualquier casa que gobierne Espino del Río también tendrá que tratar asuntos más mundanos y desagradables, como esforzarse mucho más para tener contento al pueblo llano y organizar fosas comunes para despejar los restos de las víctimas de la plaga que siguen sin enterrar.
En cualquier caso, es probable que los efectos secundarios inmediatos de la epidemia hayan sido tratados, pero el acechante espectro de la muerte aún penderá sobre Espino del Río. Tal territorio seguirá viéndose como maldito aun cuando la amenaza inmediata haya pasado.
DEFENSA.
Varias tierras de cultivo, dispone de la Torre de la Rosa y de algunos caminos y ríos.
FORTUNA.
Pobre. Vuestra familia tiene pocos excesos. Aunque tiene lo suficiente para subsistir y abastecer sus heredades, no vivís rodeados de lujos.
INFLUENCIA.
Estatus máximo del señor:3. Caballero con tierras mayor (o equivalente) Debido a las hazañas heroicas de su padre Lord Rhys posee el beneficio de poder tener un rango más aunque sus bienes y heredades no cambian debido a la epidemia.
LEY.
La anarquía y el bandidaje son un problema constante en los confines de vuestro territorio.
POBLACIÓN.
Población escasa. Hay varios asentamientos minúsculos dispersos por vuestras tierras.
PODER.
Un pequeño contingente de soldados.
TIERRAS.
- La Torre de la Rosa. (Guarnición y arqueros).
Se yergue en el centro de Sulla. El torreón fue construido pensando más en la estética que en las defensas; está rodeado de estatuas otrora majestuosas, y numerosas gárgolas, ahora resquebrajadas, perfilan su tejado. El interior fue una vez una asombrosa muestra de tapices, paneles de madera y alfombras myrienses, pero lo que no ha sido robado está todo podrido y manchado tras años de descuido. Ahora, la Torre de la Rosa es un testimonio del poder del abandono.
La Torre de la Rosa contiene un salón principal, una cocina, unos pequeños barracones, una sala de estar, cuatro dormitorios para visitantes y un enorme dormitorio principal para el señor. La casa Orell era bien conocida por su hospitalidad y nunca se le ocurriría dejar que un visitante durmiera en algo peor que un colchón tendido, pero sus soldados se veían obligados a menudo a dormir en el salón principal debido al pequeño tamaño de sus barracones. Aunque puede no estar bien mantenido, el principal valor defensivo de la Torre de la Rosa permanece. Sus muros están hechos de piedra sólida extraída de las Montañas de la Luna, y está muy bien construido, con recias puertas reforzadas de hierro, aspilleras bien escondidas.
Como la mayor parte de Sulla, la Torre de la Rosa está rodeada de rosales. Antaño estaban ordenados y bien cuidados, organizados en filas a lo largo de los caminos y creando bellos jardines alrededor de la Torre. Ahora todos se han asilvestrado, y muchos de los caminos que una vez perfilaran están completamente cubiertos de zarzas. Los años de abandono parecen haber ayudado a las rosas a florecer de tal modo que se dice que son las más rojas de todo Poniente. Muchos de los plebeyos que quedan creen que las rosas se alimentan de la sangre de quienes murieron en la plaga.
- La Aldea de Sulla (custodiada por la infantería).
Los edificios abandonados de Sulla, la aldea fundada por Mager Orell y nombrada como su esposa, se hallan en el centro de la propiedad de Espino del Río.
- Las granjas están en barbecho.
- Llanuras con pradera, caminos cubiertos de zarzas y ríos.
- Edificios en construcción: el Septo.
Torre de la Rosa: Numerosos pasadizos secretos. Estos pasadizos permiten moverse sin ser visto a través de las habitaciones principales del torreón o escapar a los cercanos jardines de rosas.
SUCESOS.
- La construcción del septo conlleva que vengan carromatos a la aldea, los artesanos piden que se protejan sus materiales para la construcción.
- Los aldeanos pasan hambre las tierras en barbecho son inservibles para cultivarlas, los aldeanos piden una solución, los carromatos que se mandan a villa mercado para sustentar a los granjeros pueden ser atacados, piden protección para el carromato de alimentos.
Si no se buscan soluciones eficaces y rápidas a los sucesos pueden conllevar al conflicto y sublevación de la población, abandono de las tierras, traición y sedición.
SUCESOS.
EL CRUCE DE MAELYS.
Cuatro días de viaje siguiendo el Forca Verde desde los Gemelos llevarán a un viajero al paso de rocas conocido como el Cruce de Maelys. Aunque teóricamente es posible cruzar el río en este punto, el paso en las piedras musgosas es traicionero. Además, la lluvia densa lleva las aguas a un nivel que oculta todas las piedras de la vista, salvo las más grandes. Vadear el río montando a caballo es igualmente peligroso, pues las rocas resbaladizas y el paso inestable han provocado que varias monturas se fracturen las patas, destinadas únicamente a una muerte rápida y piadosa.
El cruce es importante por tratarse del lugar en el que Maelys el Monstruoso y un puñado de sus guardas personales rechazaron el ataque de un grupo cinco veces mayor durante la Guerra de los Reyes Nuevepeniques. Reteniendo la piedra central del cruce, Maelys obligó a sus perseguidores a superar un cuello de botella de agua y roca, y pudo despachar las amenazas conforme se acercaban. Cuando sacaron los arcos, Maelys confió en la cobertura de sus camaradas y se retiró a través del Forca Verde, quedando fuera del alcance de sus asaltantes.
Pequeños grupos de viajeros a pie aún vienen al Cruce en lugar de pagar el exorbitante peaje de la casa Frey para cruzar por los Gemelos, y Walder Frey ha censurado frecuentemente su uso. Ha llegado incluso a enviar soldados para que vigilen el cruce e impidan sus uso, pero el coste en salarios apenas se ve compensado por el aumento en la recaudación de peajes.
- Hay sucesos que no generan ningún conflicto quizás puede ser una pérdida de dinero, tiempo o obstáculos.
SUCESOS.
LA COLINA DEL HUÉRFANO.
Una de las colinas más altas en un radio de una legua, el promontorio rocoso conocido coloquialmente como la Colina del Huérfano alberga una oscura tradición de la vieja fe. Los plebeyos que deseen el favor de los antiguos dioses, o aquellos que tienen más bocas de las que les es posible alimentar, han seguido la tradición de traer a sus hijos más jóvenes a la Colina del Huérfano y los han abandonado a la intemperie. Aunque esta práctica ha sido vista con desaprobación desde antes de que Aegon el Conquistador llegara a Desembarco del Rey, nunca ha sido prohibida oficialmente, y no pasa un invierno en el que las aves carroñeras no se reúnan al menos una vez para darse un festín en la Colina.
La tradición dicta que se considere que cualquier niño que haya sido "llevado a la colina" no ha nacido nunca. La familia elimina todo rastro del niño de la casa, y las referencias al mismo por su nombre se responden con miradas confusas. Aunque al principio puede que los antiguos hermanos de los niños abandonados no lo entiendan, la presión de sus padres y del resto de la comunidad acaba sometiéndolos y haciéndoles olvidar que los otros existieron siquiera. En las raras ocasiones en las que un niño abandonado encuentra el camino de vuelta a un asentamiento, se los considera bastardos y se les da el apellido Ríos, o en casos extraños, Colina. Su familia de nacimiento no lo reconocerá ni lo aceptará.
La causa esencial de este suceso es la hambruna.
- Hay sucesos que no generan ningún conflicto quizás puede ser una pérdida de dinero, tiempo o obstáculos.
Se le comunica a Lord Rhys Keath que tiene hasta el 6 inclusive para postear en la sala del consejo y tomar una decisión, o si se ha quedado ofuscado por los innumerables problemas que es levantar una casa en tan dificultosas condiciones, la mayoría del consejo deberán de tomar una decisión, sino los sucesos pueden agravarse.
Sucesos
- La construcción del septo conlleva que vengan carromatos a la aldea, los artesanos piden que se protejan sus materiales para la construcción. ORDEN: (Una docena de hombres de infantería acompañarán al carromato)
Los carromatos que se mandan a villa mercado para sustentar a los granjeros pueden ser atacados, piden protección para el carromato de alimentos. ORDEN: (Una docena de hombres de infantería acompañarán al carromato)
PROYECTOS
ORDEN: Se le encarga al Maestre la investigación de técnicas de regadío para la revitalización de las tierras en barbecho.
Dos docenas han sido mandadas a la orden de Ser Merik Keath para proteger los carromatos de alimentos y construcción...
PROYECTOS
ORDEN: Se le encarga al Maestre la investigación de técnicas de regadío para la revitalización de las tierras en barbecho.
Tarea en proceso...
Aquí en esta escena se dan las órdenes, en este caso Lord Rhys no sólo es confirmar la orden sino también ver a quién enviar para la misión. Para comprar animales de carga deberéis enviar a alguien para esta tarea, ya puede ser otro jugador o un pnj (hay que aclararlo). Tened en cuenta que todos los pnj no sabrán reaccionar ante vuestras órdenes de la misma forma, cuanta más clara sea la orden y la ruta establecida menor error de que se extravíe el cargamento, también considerar siempre el asalto de bandidos durante el viaje.
ORDEN: Se le encarga a Nicholas Ríos el abastecimiento de las tierras en barbecho, la solución es comprar bueyes. Se te proporciona una escolta de cinco soldados para la tarea.
- Ruta: sin especificar.
- Nivel de la misión: media.
- Villa Mercado: lugar seguro para todo tipo de compras, otras opciones: visitar pueblos cercanos por si tienen animales de cargas y disponibles para la venta, algunos ejemplos: Buenmercado, Vado de los Carneros, Murosblancos, Harrentown, Danza de Sally.
- Si no se buscan soluciones eficaces y rápidas a los sucesos pueden conllevar al conflicto y sublevación de la población, abandono de las tierras, traición y sedición.
- Hay sucesos que no generan ningún conflicto quizás puede ser una pérdida de dinero, tiempo o obstáculos.
- Estos sucesos son atemporales no obstante influyen en el tiempo actual, pudiendo ser herido, muerto e incluso produciendo conflictos con otras casas// como beneficio el Lord puede subir de categoría por los méritos adquiridos.
- Los soldados se reducen en -5 en la escena Alas Negras debido a la nueva misión.
- La preparación del viaje como su trayectoria y llegada se narran en escena atemporal.