Al ser una partida con cierta accion narraremos las acciones en presente. Asi evitaremos que unos lo hagan en pasado y otros en presente.
Para diferenciar las distintas acciones del personaje usaremos el clásico sistema:
Letra normal para narrar.
Cursiva para pensar.
- Guion y negrita para hablar.
- Guion, cursiva y negrita para susurrar.
- GUION, NEGRITA Y MAYUSCULA PARA GRITAR.
En la medida de lo posible se deben evitar las faltas de ortografía, no pido que seamos Cervantes, pero al menos hay que poner todas las letras en el orden correcto.
Con los acentos soy permisivo porque soy el primero que no los pone salvo cuando cambia el significado de una palabra. (Lo mato > Lo mató)
También agradecería que los post estén bien estructurados y poblados. Nada de post de una linea.
Tiradas de habilidad
Para hacer una tirada de habilidad, se lanza 1d20 y al resultado le agregas la suma de la habilidad y el atributo pertinentes.
Si el resultado es igual o superior a la dificultad entonces la acción se realiza con éxito.
Habilidad + Modificador por atributo + 1D20
En la ficha se puede ver el valor "total" de cada habilidad y sumarlo al resultado de la tirada. No hay que calcular constantemente.
Tiradas enfrentadas
Las tiradas enfrentadas se usan cuando dos o más personajes compiten. En las tiradas enfrentadas el jugador que saque el resultado más alto tiene éxito. Si hubiera empate, queda a discreción del máster o los jugadores, ya sea que se acepte el resultado del empate o se haga una nueva tirada para resolverlo.
Combate
El combate se resuelve de la misma forma que las tiradas de habilidad. La dificultad viene dada por la Defensa del objetivo, si se iguala o supera entonces el ataque tiene éxito.
Críticos y pifias
Existe siempre una remota posibilidad de que el experto se pise los cordones de los zapatos cayendo al suelo o que le lance un puñetazo a su objetivo con la mala suerte de que acierte a un radiador y se hiera la mano. También puede ocurrir lo contrario y que una increíble suerte haga que se vuelva todo a tu favor. Son situaciones extrañas de ver, pero como en la vida real, pueden pasar. Es trabajo del Master contar qué ocurre en estas situaciones basándose en la situación.
>Críticos
Un Crítico es un éxito impresionante, logrando lo que se quería hacer con la máxima eficacia y estilo. También puede ser un trabajo que te queda como el de un maestro en la materia o una suerte descomunal de cualquier tipo cuando hacías algo. Si además el Crítico se consigue en combate (en la tirada de ataque) se multiplica el daño infligido por 2.
Se consigue un Crítico al sacar un 20 en la tirada. Un resultado de 20 siempre es un éxito, independientemente de la dificultad.
>Pifias
Hasta al mejor espadachín puede partírsele la espada, o el mejor tirador fallar un tiro y herir a un aliado. La posibilidad es muy pequeña, pero lo mismo que todos podemos tener un golpe de suerte lo contrario es posible. Cuando un ratón de biblioteca y un experto de artes marciales se enfrentan la cosa esta muy decidida hacia el experto, pero la suerte no esta echada hasta que se ven los resultados con los dados.
Se obtiene al sacar un 1 en la tirada, independientemente de modificadores.