Partida Rol por web

Zombies World (Híbrido de HLdC)

Reglas

Cargando editor
24/10/2012, 13:05
Director

¡Bienvenidos a Zombies World!

Pero un momento, ¿esto de que va?

Zombies World se inspira en las partidas del estilo de Hombres Lobo de Castronegro, pero tan solo en algunas cosas, con un planteamiento distinto.

 

Umbria City ha sido presa recientemente de un virus (bautizado como virus Z), que revive a los muertos. Pero ya no son lo que eran antes, tan solo cascarones vacíos que ansían aniquilar a los vivos. Un simple arañazo o mordisco es suficiente para infectarte y entonces te conviertes en uno de ellos, en uno de aquellos a los que se conoce con el nombre de zombies.

Tu has conseguido sobrevivir y refugiarte en una de las zonas que aún son seguras de la ciudad. En 8 días el ejercito llegará a rescatarte a ti y a los pocos que quedan. ¿Serás capaz de aguantar vivo hasta entonces?

 

El objetivo principal de esta partida es sobrevivir durante 8 días, pero aparte cada personaje tendrá objetivos propios que deberá cumplir.

Cada día se divide en dos turnos: el diurno y el nocturno. ¿Cual es la diferencia? Pues que según sea de día o de noche sucederán cosas diferentes y ya se sabe que la noche suele esconder muchos mas peligros que el día...

 

Habrá diferentes lugares de la ciudad a los que ir, cada uno con sus ventajas y desventajas.

Al principio de cada mañana y de cada noche podréis escoger a donde vais o si permanecéis en el mismo lugar. Eso, junto a como os relacionáis con el resto de supervivientes, será fundamental para vuestra supervivencia.

Cargando editor
24/10/2012, 13:16
Director

¿A donde ir?

Cada lugar tiene cinco simples parámetros:

Número máximo de ocupantes: Este es el número máximo de personas que pueden entrar en este lugar. Si está lleno, no podrás entrar hasta que alguno de los actuales ocupantes salga.


Número actual de Ocupantes: Cuantas personas se encuentran ahora mismo en ese lugar.


Seguridad: El nivel de seguridad. Va del 1 al 10, cuanto mas bajo, mas posibilidades de que entren los zombies. El nivel de seguridad puede aumentar o disminuir a medida que avanza la partida.


Recursos A: El nivel de recursos tipo A que hay en el lugar (comida, ropa, objetos varios...). Esto representa si hay pocos o muchos recursos*. El nivel de recursos puede aumentar o disminuir a medida que avanza la partida.


Recursos B: El nivel de recursos tipo B que hay en el lugar (armas principalmente). Esto representa si hay pocos o muchos recursos*. El nivel de recursos puede aumentar o disminuir a medida que avanza la partida.

 

Notas de juego

*Mas adelante se explica como funciona esto de los recursos.

Cargando editor
24/10/2012, 13:22
Director

Recursos

Cada lugar tiene determinados recursos que os resultarán vitales para poder sobrevivir.

Hay dos formas de conseguir estos recursos.

-Al principio de cada turno, encontraréis una serie de recursos (al azar) que tendréis que repartir, como veáis conveniente, entre todos.

-A medida que avance el juego y según lo que vayáis haciendo, obtendréis Puntos de Personaje que podréis cambiar por recursos en el "Umbria Market".

Cargando editor
24/10/2012, 13:26
Director

Habrá tiradas de dados determinantes, especialmente si tenéis la desgracia de encontraros con un zombie, pero principalmente esta partida es narrativa.

Lo mas fundamental es interactuar con el resto de personajes e interpretar bien vuestro personaje, ya que para poder conseguir vuestros objetivos dependeréis unos de otros. Si tenéis que encontrar algo, hay mas posibilidades de que otro jugador lo tenga o sepa donde está que buscarlo en solitario por ahí como un loco.

Otro tema importante: Todo lo que se escriba en un lugar, lo leen todos los que estén allí, no se puede poner nada por privado, para darle mas gracia al asunto. Da igual que esteis en un Centro Comercial. Se interpretará como que intentásteis contarle un secreto a otro personaje y todos se enteraron porque andaban cerca. No hay secretos en el grupo, o al menos eso parece en un principio...

 

En ciertas ocasiones, para evitar el peligro, como esquivar el mordisco de un zombie, tendréis que realizar una tirada. Algunos personajes tendrán bonificadores a esas tiradas, otros tendrán que jugársela a sacar un resultado alto en el dado.

 

Si morís, el juego no se acaba. Seguirá siendo divertido, os lo aseguro.

Cargando editor
24/10/2012, 13:35
Director

Los asesinos

Mucho me temo que hay gente que ha perdido un poco la cabeza y se dedica a aniquilar a los supervivientes.

Estos tipos pueden matar a una victima cada noche y si os escogen poco podréis hacer (A menos que tengáis la suerte de contar con una habilidad especial que os permita evitarlo).

Si alguien apareciese muerto al comenzar un día, a partir de ese momento, cada turno, los personajes que se encuentren en ese lugar, estarán obligados a votar para matar a alguien, con la esperanza de que sea el asesino. Si en algún momento cesan las muertes, las votaciones también se detendrán (Una vez empiezan a matar, los asesinos no pueden parar. Así que si las muertes se detienen es porque habéis acabado con el asesino o porque este se ha ido a otro sitio).

Cargando editor
24/10/2012, 13:59
Director

¿Y que es lo que tenéis que hacer para empezar a jugar?

Sencillo. Ir a la escena de "Lista de Supervivientes" y escoger el que mas os guste. El primero que pida un personaje se lo lleva ;)

Cargando editor
26/10/2012, 00:34
Director

Combate

El combate es sencillo. Si un zombie os ataca tiráis 1d10 y tenéis que sacar mas de la dificultad. Si es un zombie lento y tonto, tendréis que sacar 4 o mas (pero hay zombies de muchos tipos Muahahaha). Algunos personajes tendrán bonificadores a estas tiradas.

Si falláis una tirada para evitar el ataque de un zombie (Podéis evitar el ataque o plantarle cara. La tirada es la misma) este os muerde automáticamente. Por lo que estáis infectados y vais a convertiros en un zombie, así que pensároslo muy bien antes de ir a los sitios. Valorar si es seguro o no, que os conviene mas, etc... Porque la mortalidad en esta partida va a ser muy alta.

Si lucháis contra un humano es sencillo. Cada uno tira 1d10 (sumando sus bonificadores si los tuviera) y el que mas saque golpea al otro.

 

El factor ayuda

Si un jugador no pasa una tirada contra un zombie, hay una oportunidad de ayudarle. Solo puede ayudarle una persona (el primero que declare que lo ayuda y haga la tirada será el que lo haga). Lo que tiene que hacer el valeroso héroe es tirar 1d10 y sacar 4 o más (según lo duro que sea el zombie). Si saca un 1 en el dado, ambos mueren, así que pensarlo bien antes de hacer heroicidades.

Cargando editor
26/10/2012, 00:42
Director

Los compañeros

A lo largo de la partida podéis encontraros supervivientes que no están en el listado. Si los tratáis bien, o simplemente les caéis en gracia, pasarán a ser vuestros fieles compañeros y os ayudarán en todo lo que puedan.

Si un superviviente muere, su compañero también.

 

Los objetivos

Todos comenzaréis con objetivos mas o menos simples y sencillos (en la mayoría de los casos). A medida que avance la partida, suponiendo que sobreviváis, recibiréis objetivos nuevos. Lo mismo puede pasar con las Habilidades Especiales.

 

La comida

Es necesario alimentarse para sobrevivir. Cada personaje deberá comer al menos una vez al día. Si alguien no come un día, tendrá ciertos penalizadores y sino come dos días seguidos, morirá.

Esto se representa como que al finalizar el día, el personaje debe tener al menos una pieza de comida. Si alguien come dos o tres veces al día, tendrá bonificadores a su personaje.

 

Requisitos mínimos para la partida

Es obligatorio escribir al menos un post por turno diurno y otro por turno nocturno. Quien incumpla dos veces esta sencilla norma, será expulsado de la partida.

Y si apareciese un asesino (anteriormente expliqué como funciona esto) será obligatorio votar. Aquel que no vote durante dos turnos, será expulsado de la partida.

 

AVISO

Los hay que tenéis habilidades que se pueden usar al principio de cada turno de día o de cada turno de noche. Intentaré recordaroslo pero voy a poner claramente cuando comienza cada turno, así que agradecería que si queréis usar la habilidad (porque en muchos casos no es obligatorio que la uséis siempre) me lo digáis vosotros directamente. Si se os olvida usarla, mala suerte. Intentaré recordaroslo, como dije antes, pero no es obligatorio que lo haga, así que estad atento vosotros.

Esto no es por molestar o ser borde, es que sois muchos y a lo mejor se me escapa alguno :P

Cargando editor
26/10/2012, 15:07
Z Calen Flores
Sólo para el director

¿Si uno muere, puede tomar a la identidad de otro superviviente y comenzar de cero o algo así?

Notas de juego

Es la primera vez que entro a una partida como esta, y se ve que sera muy emocionante!

Cargando editor
27/10/2012, 03:36
Director

No, si uno muere se convierte en zombie y sigue jugando. Es un modo de juego diferente pero igual de divertido ;)

Cargando editor
28/10/2012, 16:11
Z Calen Flores

So se come mas de una vez dice que tendrá tonificadores, pero si al otro día no puede comer, reducirá los tonificadores hasta llegar a la normalidad y luego penalizadores... o directamente tendrá penalizadores.

Cargando editor
28/10/2012, 16:48
Director

Es mas simple que todo eso: Sino comes tienes penalizadores, si comes mas de una vez al día tienes bonificadores (independientemente de si el día anterior comiste bien o no). 

Cargando editor
28/10/2012, 17:20
Victoria "Vic" Sierra

Otro día me pareció leer que si no comíamos dos días (aunque no fuesen seguidos) moriríamos. ¿Es así? ¿O tienen que ser dos días seguidos?

Cargando editor
28/10/2012, 17:25
Director

Otro día me pareció leer que si no comíamos dos días (aunque no fuesen seguidos) moriríamos. ¿Es así? ¿O tienen que ser dos días seguidos?

Es cierto que estaba puesto pero lo he cambiado, tienen que ser seguidos.

Cargando editor
29/10/2012, 22:24
Z Lucas Ramírez

Los días equivalen a los días reales o como van a ser?

Cargando editor
29/10/2012, 22:59
Director

Los días equivalen a los días reales o como van a ser?

No, un día de juego es mas de una semana de tiempo real.

Un día de juego se compone de un turno de día (cuatro días reales) y un turno de noche (otros cuatro días reales)

Cargando editor
31/10/2012, 00:58
Victoria "Vic" Sierra

Si se intenta acceder al interior de un edificio y este está completo. ¿Podremos elegir ir a otro? ¿Este deambular aumenta las posibilidades de ser atacado por un zombi?

Cargando editor
31/10/2012, 01:14
Director

Si se intenta acceder al interior de un edificio y este está completo. ¿Podremos elegir ir a otro? ¿Este deambular aumenta las posibilidades de ser atacado por un zombi?

Si está completo podéis decidir ir a otro, sin problema. Si es de día, no pasa nada, pero si es de noche, si que aumentan las posibilidades de encontrarse con un zombie.

Cargando editor
22/11/2012, 15:31
Claire Phillis
Sólo para el director

Dos preguntas:

-Podemos saber, subiendo a una azotea o algo, si algún lugar está cerrado por asesinos (como es el caso del bar actualmente).
-Según las reglas un asesino no puede dejar de matar una vez que empieza. Supongo entonces que, si se marcha a otro lugar, deberá matar a alguien esa misma noche ¿verdad?