Saúl Viejo
Oh Rose, por una vez agradezco a Dios que te haya alejado de mí y estés descansando eternamente a su lado, porque aunque lo intentase sería casi imposible que los dos sobreviviésemos a este infierno. Tal vez, mis oportunidades de seguir vivo sean escasas, pero ya me conoces, si he de morir, lo haré luchando, sabes lo terco que soy.
Veo lo que hay a mi alrededor, zombies, y lo único que tengo para hacerles frente, es mi viejo rifle de caza. Te acuerdas cuando te contaba que el resto de muchachos se reían por la simpleza de su mecanismo. Búscate uno mas moderno, Saúl, me decían, pero no puedo, se ha transformado en una prolongación de mí ser. Además es que gracias a un arma similar sobreviví a la guerra de Vietnam, cumplí mi palabra de regresar de ese infierno y comenzar a una vida a tu lado.
Pero Rose, aunque no te lo creas tengo miedo, yo el viejo soldado, el hombre que sufrió en sus carnes el horror de la guerra, tiene miedo. Te acuerdas cuando veíamos las películas de zombies, tú temblabas de miedo cubriéndote con la manta y yo reía, diciéndote que eso no podía pasar…Estaba completamente equivocado. Tengo miedo de volver a quedarme bloqueado como hace unos días, que dios me perdone por haber sido tan débil. Aún veo el rostro de esa pequeña, sus ojos pidiéndome ayuda y lo único que hice fue quedarme inmóvil, me bloquee y esos engendros la atraparon y comenzaron a devorarla. Y yo seguía sin poder moverme, venían a por mi, y seguía inmóvil, lo único que me saco de ese estupor fue el recuerdo de la voz del sargento instructor en los campos de entrenamiento antes de partir a la guerra “Si os paralizáis en la selva de Vietnam estáis muertos” Siempre serás un soldado, me repetías una y otra vez.
Conseguí salir vivo a duras penas, el viejo rifle se porto bien, pero por las noches en las pocas horas en las que consigo pegar ojo, recuerdo la mirada de esa niña, y como se transformo en uno de ellos,. Me levanto entre sudores, temblando. Ahora se lo que debo hacer, acabar con ella para que pueda descansar en paz, aunque sea lo ultimo que haga. Hay momentos en los que pienso que esto es una pesadilla de la que acabare despertando, pero nunca llega ese día.
Rose, creo que la he visto por las cercanías, buscando presas de la que alimentarse, es hora de cumplir con la misión, dame fuerzas. Te quiero – susurro a la foto que llevo en la cartera guardándola en mi bolsillo, para coger el rifle de caza e ir en busca de la niña…
OBJETIVOS
-Encuentra a la niña zombie y acaba con ella para que pueda descansar en paz.
-Como bien sabes, no faltan en Umbria City personas que matan por placer. Es necesario frenarlo por el bien común. Cuando llegue el octavo día y los militares os saquen de la ciudad, no puede quedar ningún asesino vivo.
HABILIDAD ESPECIAL:
La sabiduría de la vejez: Puedes convencer a alguien de que no realice determinada acción [Por ejemplo, si un superviviente va a atacar a otro, puedes hacer que no lo haga. Si alguien quiere irse del lugar donde se encuentra a otro distinto, puedes evitarlo y hacer que se quede, etc... No puedes evitar acciones ocultas como que un asesino acabe con otro superviviente (principalmente, porque son acciones que no sabes quien hizo)]. Puedes usar esta habilidad 2 veces por partida.
Cura experimental: +3 a tus tiradas de ataque / -3 a tus tiradas de esquivar (Cada turno que pase tu ataque aumentará en 1 y tu esquivar disminuirá en 1).
Voy contigo, Rose: Si un superviviente va a morir, puedes cambiarte por el y mueres en su lugar.
Polivalente: En estos tiempos que corren hay que saber hacer de todo. Es la clave de la supervivencia.
Puedes sumarle un +2 a cualquier tirada, después de hacerla. Solo una vez por turno.
Y yo preguntaré... ¿me avisarás tú de las tiradas fallidas, y entonces si puedo ayudar a alguno de mis compañeros, o tengo que hacer una ayuda a ojo y seleccionar sin saber si lo ha pasado o no? Y además, ¿la ayuda la considero como un ataque extra por mi parte -y podría usar la escopeta y abatir gente-, o como una defensa propia?
Si usas el factor ayuda, puedes hacer una tirada de COMBATE en vez de esquivar, por lo que podrías neutralizar a dos zombies para ayudar a tus compañeros, si usas la escopeta. Eso, si en cualquiera de las dos tiradas sacas un 1, mueres automáticamente. Tenlo en cuenta, porque no estás obligada a ayudar.
La única que está en peligro (y sino la ayudas morirá) es Victoria. También está Roberto que aún no tiró, si te interesara ayudarle tendrías que esperar a ver si falla o no.
Si quieres ayudar a Vic la dificultad es 10 o mas, y recuerda lo del 1.
Entonces, para que me quede claro, si quiero ofrecer ayuda con la escopeta, puedo escoger dos blancos y ¿tendría que tirar un dado por cada uno, como acabas de decir, o un solo dado como me dijiste la última vez que estuve en esta situación? Porque probablemente me anime, a ver si conseguimos sacar a alguien más vivo de ese infierno...
Perdón, que me lié yo ahora. Tirarías un solo dado y afectaría a dos objetivos. Pero recuerda, con un 1 en el dado, mueres.