¡Bienvenido de nuevo Gaspar! ¡¡¡Estamos muy contentos de tenerte de vuelta!!! Y sí, he escrito "estamos"; porque ahora somos 2 másters... a este lado de la Pantalla se ha unido ¡¡FOSFORIYA!! Sí, al final de Inverno decidió probar como máster y estamos dirigiendo juntos esta aventura, ¿te da miedo? Deberías, pues es todavía más retorcida que yo... xD
---
Bueno, antes de meternos en faena la típica escena de creación / actualización de personajes.
En el tiempo que ha pasado entre Zombis:Inverno y Zombis:ElDorado (sí, ha pasado tiempo, y más del que piensass). Has tenido tiempo de desarrollar tu secuela, y de perder, gastar o romper algunos objetos preciados.
Secuela
Hemos diseñado unas pequeñas dinámicas relacionadas directamente con los puntos de Destino gastados al final de Zombis:Inverno. Una parte hace referencia a las reglas y la ficha (Desequilibrio = tiradas con sólo 1d6). Y otra parte hace alusión a la forma en que debes narrar estas secuelas. Vamos por partes:
Gaspar, 1 Destino
Aún duele: te han quedado fuertes secuelas internas tras tu duelo con Rut en el Refugio Dorado.
Aún duele: la pelea con Rut te dejó hecho polvo, ahora deberás subir Heridas en lugar de Cansancio cuando quieras aumentar el resultado en tiradas de la columna de Físico (Agi, Fue, Hab, Res, CCFue y CCAgi). Narración: no puedes hacer sobreesfuerzos físicos, o si los haces corres el riesgo de lastimarte, así que lo evitarás todo lo que puedas.
EQUIPO
Cada uno terminasteis Zombis:Inverno con un variopinto conjunto de objetos, cosas con las que empezásteis al ser creados, de vuestros amigos, de gente que habéis conocido, o de otros que no habéis conocido, pero cuyas pertenencias, por azares del destino, han llegado a vuestras manos. El fondo de cada carta dice de qué partida proviene cada objeto. De los 9 que te listo, debes elegir 5. Los otros 4 serán destruidos u olvidados en el tiempo entre partidas, así que piensa bien qué quieres:
Gaspar:
Secuelas de tus compañeros:
Xose, 1 Destino
Miedo a la oscuridad: ya desde tu creación en Zombis:Reliquia tenías miedo a la oscuridad, pero ahora hemos dado forma a este miedo.
Miedo a la oscuridad: en oscuridad total Mental está en Desequilibrio (1d6). Narración: en plena oscuridad te quedas paralizado.
Ya no te fías de nadie: tras lo ocurrido en Hoke, no te fías de desconocidos.
Ya no te fías de nadie: si no tienes a la vista a Nara, Sunhee, Gaspar o un PNJ en quien confíes, Mental está en Desequilibrio (1d6). Narración: desconfías de todos los desconocidos hasta que te demuestren lo contrario con algún hecho.
Nara y Sunhee, 5 Destino cada una
Ambas tenéis la misma secuela, y es no soportar no estar con la otra. El mundo se os viene abajo cuando una "hermana" se separa de la otra. Sois como siamesas, debéis estar siempre juntas, siempre cerca.
Siamesas: cuando no tienes a Nara a la vista, Físico y Mental están Desequilibrados (1d6). Narración: tu principal, única y obsesiva preocupación es ir junto a Nara, hasta tocarla, aunque sepas que está en la habitación de al lado.
Equipo elegido por tus compañeros:
Nara (el carcaj contiene algunas flechas):
Sunhee:
Xose:
Al mismo tiempo te aconsejamos que leas la escena 01 Volver a ver la luz.
Elijo:
- Hachuela
- Sombrero
- Campera
- Pantalones
- Brújula de Rut
¡Perfecto! Ya tienes los objetos en tu ficha :)
Aprovecho también para presentarte a otro PNJ de los directores: Guía
De ella se encarga Fosforiya, y la usará para daros pistas y ayudaros cuando crea que lo tenéis difícil. Así Narrador quedará sólo para la narración, Director para asuntos de reglas, y Guía para ser vuestra amiga y echaros una mano :)
Te pongo en antecedentes, del tiempo que has estado separado de Nara, Sunhee y Xose.
Al igual que todos los demás tuviste que trabajar en el búnker de Baroña. Allí conociste a Néstor, un hombre entrado en años que toda la vida se dedicó a ser carpintero de ribera. Entonces, tu trabajo durante ese tiempo fue ayudarle a arreglar las máquinas de soporte vital y otros motores del búnker, como buenamente podíais. Para matar el tiempo te hablaba muchísimo de cómo arreglar barcos.
Por eso, mientras estábais en el barco que os llevaba a "El Dorado", Sunhee hacía tiradas para saber algo de ti, y con lo qué sacó en sus dados, narramos que cuando estaba adormecida escuchó:
Puede que no hayas descansado todo lo bien que podías porque no sabes si lo soñaste o si de veras ocurrió, pero te pareció oír algo de lo que tu inconsciente sí prestó atención.
Alguien, era una voz masculina, hablaba acerca de sus compañeros de tareas en el búnker, dos mujeres y un hombre, que fueron los últimos presos que pudieron atrapar los Fráteres en Ponte Olveira. Las palabras “roda roble” resuenan en tu cabeza.
Las palabras "roda roble" hacen referencia a "roda"una parte del barco y "roble" a una madera muy buena para su construcción.
Pues seguimos en 02 A Granxa. :D
La escena 01 nos la saltamos, si has leído la de Nara, Sunhee y Xose, tu experiencia habrá sido similar.