Bueno, antes de meternos en faena la típica escena de creación / actualización de personajes.
En el tiempo que ha pasado entre Zombis:Inverno y Zombis:ElDorado (sí, ha pasado tiempo, y más del que pensáis). Habéis tenido tiempo de desarrollar vuestras secuelas, y de perder, gastar o romper algunos objetos preciados.
Secuelas
Hemos diseñado unas pequeñas dinámicas relacionadas directamente con los puntos de Destino gastados al final de Zombis:Inverno. Una parte hace referencia a las reglas y la ficha (Desequilibrio = tiradas con sólo 1d6). Y otra parte hace alusión a la forma en que debéis narrar estas secuelas. Vamos por partes:
Xose, 1 Destino
Miedo a la oscuridad: ya desde tu creación en Zombis:Reliquia tenías miedo a la oscuridad, pero ahora hemos dado forma a este miedo.
Miedo a la oscuridad: en oscuridad total Mental está en Desequilibrio (1d6). Narración: en plena oscuridad te quedas paralizado.
Ya no te fías de nadie: tras lo ocurrido en Hoke, no te fías de desconocidos.
Ya no te fías de nadie: si no tienes a la vista a Nara, Sunhee, Gaspar o un PNJ en quien confíes, Mental está en Desequilibrio (1d6). Narración: desconfías de todos los desconocidos hasta que te demuestren lo contrario con algún hecho.
Nara y Sunhee, 5 Destino cada una
Ambas tenéis la misma secuela, y es no soportar no estar con la otra. El mundo se os viene abajo cuando una "hermana" se separa de la otra. Sois como siamesas, debéis estar siempre juntas, siempre cerca.
Siamesas: cuando no tienes a Nara a la vista, Físico y Mental están Desequilibrados (1d6). Narración: tu principal, única y obsesiva preocupación es ir junto a Nara, hasta tocarla, aunque sepas que está en la habitación de al lado.
Si tenéis alguna duda sobre el funcionamiento de alguna de estas secuelas es el momento de preguntar.
EQUIPO
Cada uno terminasteis Zombis:Inverno con un variopinto conjunto de objetos, cosas con las que empezásteis al ser creados, de vuestros amigos, de gente que habéis conocido, o de otros que no habéis conocido, pero cuyas pertenencias, por azares del destino, han llegado a vuestras manos. El fondo de cada carta dice de qué partida proviene cada objeto. De los 9 que os listo a cada uno, debéis elegir 5. Los otros 4 serán destruidos u olvidados en el tiempo entre partidas, así que pensad bien qué queréis:
Nara (el carcaj contiene algunas flechas):
Sunhee:
Xose:
Me duele elegir, porque todo me parece importante... pero me quedo con:
Daga, chaqueta con capucha, falda espesa (para no ir con el culo al aire), mochila roñosa y prismáticos.
PD. Espero encontrar zapatos pronto, xD
Ay, qué emoción que ya empezamos!!!! *-*
Nara se queda con:
Machete, arco, carcaj, mochila, Zippo.
...
Os había comentado que Nara es ahora nudista?
Lo de las siamesas no te habrá venido inspirado por cierta partida de dados? xDDD
Cambio de planes! Rectifico.
ME DESHAGO DE el machete
ME QUEDO CON las botas
Así que quedaría: botas, arco, carcaj, mochila, zipo
Me gustan mucho las secuelas, y creo que reflejan como el personaje se va volviendo todavía más reticente con el mundo, y con todo lo que ya tenía. Creo que son "sencillas" en lo que a reglas se refiere.
Con respecto a los objetos... Digo lo mismo, pena infinita por quedarme sin, pero...
Me quedo la bombilla, es casi lo más preciado y necesario para Xose. Luego la mochila, es de los pocos recuerdo que le queda Del principio, junto a la red. Los otros dos objetos, tras pensarlo, creo que serán el machete y la chaqueta.
Explicación de Guía.
En esta aventura os acompañará una nueva “figura” que se llama Guía.
Además del Narrador y el Director, la Guía os ayudará pero de un modo más abstracto. Será una especie de voz de la conciencia o de la supervivencia de los personajes. Puede seros muy útil para ciertos momentos y ocasiones en los que os encontréis perdidos o para aclarar algo que no sea ni de la narración ni del reglamento.