Partida Rol por web

La Ciudad Perdida

Portada

Datos de la partida

La Ciudad Perdida

 

Director: Calaboso
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 12/02/2007
Estado: Finalizada

Introducción

¡Perdidos en el desierto! La única opción para sobrevivir parecen ser unas ruinas que surgen de la arena.

Una aventura clásica del D&D Básico (aquel de la caja roja), adaptada para 3.0. Si ya la has jugado, no te apuntes, sólo te aburrirías...

Sinopsis

Días atrás, érais miembros de una caravana comercial que atravesaba el desierto. Mientras lo cruzábais, una brutal tormenta de arena os alcanzó. Vísteis cómo la arena se tragaba a la mayoría de los miembros de la expedición y a los demás los diseminaba. Ahora, en kilómetros a la redonda sólo estáis vosotros... y la eterna arena. Emprendísteis el camino hacia el este, el mismo que seguía la caravana, pero vuestras provisiones y reservas de agua son escasas. Estáis casi seguros de no ir a conseguirlo.

Entonces, el segundo día, una estructura de piedra que sólo puede haber sido creada por manos humanas asoma en el horizonte...

Notas sobre la partida

Para poder entrar en la partida debéis mandarme un mensaje privado con un resumen de vuestros personajes, teniendo en cuenta que serán todos de primer nivel.

Patatas fritas y refrescos

Imagen hospedada en la web

Esta es la escena para hablar de todo aquello que no sea interpretación del personaje y acción del juego. Discutir reglas, contar chistes, sugerencias, enlaces y demás.

La Ciudad Perdida en la arena

Imagen hospedada en la web

Ya no os queda ni una gota de agua. De repente, uno de vosotros avista una hilera de rocas. Cuando os acercáis a ellas con la idea de protegeros a su sombra, encontráis tras de ella las ruinas de una ciudad.

Los pocos bloques de piedra que quedan de los antiguos edificios están redondeados y gastados por la acción del viento y los cambios de temperatura.

Una única estructura permanece casi intacta en el centro de la ciudad, una pirámide escalonada. Cinco plantas de 6 metros de altura cada una se elevan, aunque casi toda la primera planta y la supuesta entrada principal están totalmente cubiertas por toneladas de arena. Sin embargo, unos escalones parecen llevar a lo alto, donde se yerguen varias estatuas...

Los últimos días de Cynidicea

Imagen hospedada en la web

Tras entrar en la misteriosa pirámide escalonada, os habéis encontrado con sus habitantes. Ahora estáis sentados junto a un grupo de hombres armados y su líder está a punto de contaros una historia.

Susurros...

Escena para esas conversaciones privadas...

Grandes destinos, grandes peligros

Imagen hospedada en la web

Descendéis a los niveles inferiores de la pirámide, con la ambigua sensación de ir a la vez hacia un gran destino y un gran peligro; además, os pesa la responsabilidad del compromiso adquirido con la Hermandad de Gorn para convertiros en diplomáticos por la unidad de los último habitantes de Cynidicea.

El Hogar de los Antiguos Reyes

Imagen hospedada en la web

Os habéis convertido en la última esperanza de los tres clanes que representan a los últimos habitantes de Cynidicea. Vuestra misión ahora es recuperar el conocimiento perdido que les libraría del yugo de Zargón. Para cumplir con este propósito, os dirigís a la que podría ser la parte más peligrosa de la construcción: las tumbas del Rey Alexarus y la Reina Zenobia. Según os han dicho, ambos esperan, en un estado de no vida, vuestra llegada.

Al encuentro de los Reyes

Guiados por Urik y bajo la protección del dios de Ellidian, el grupo formado también por Jathor, Nyll, Tayyip, un gornita llamado Torios y una madarunia llamada Hyu, avanza hacia el oeste...

Las Reliquias Ocultas

Guiados por Thelonius y bajo la protección del dios de Tancred, el grupo que se completa con Reshark, Hitmol, el usamigárida Ziol, el gornita Garbur y la madarunia Aphoteia, parte hacia el norte...

Ayudas de juego

Materiales encontrados, pnjs, mapas, etc.

El Corazón del Mal

Por fin, armados con las reliquias de los antiguos reyes de Cynidicea, el grupo de aventureros, que ya no recuerda ni cuánto hace que no ve el sol ni cuántas veces se debe haber puesto, desciende a las profundidades de la pirámide enterrada para enfrentarse con la misma raiz del mal que llevó a este pueblo a su ruina.