¿Crees que lo tienes todo para ser un héroe? ¡Si la respuesta es NO, esperamos tu matrícula!
¿Quién quiere ser un aburrido pastor o un gris herrero, cuando puede jugarse la vida a cambio de ingentes cantidades de oro y algún que otro trasto mágico? Esos viejos chiflados que mascullan y a los que sólo se les entienden las palabrotas hablan de un legendario lugar: La Orden del Inicio del Camino, una escuela situada en algún lugar entre planos, fundada por grandes aventureros para servir de prueba a aquellos que han decidido dar su vida por la aventura.
Sin embargo, y aunque generosas han sido las invitaciones a alcohol barato, ninguno de ellos ha sabido dar instrucciones más concretas sobre qué es o cómo encontrarla. Comienzas a pensar que te han estafado una vez más, como aquel comerciante que juró que esa daga a tan módico precio invocaba a las tormentas.
Cuando empiezas a pensar que tu apasionante vida se reducirá a rescatar gatos de los árboles, una posibilidad de convertirte en héroe se abre ante ti... ¿Serás capaz de demostrar que estás a la altura del mismísimo Knork, el Impredecible? ¿O volverás a casa con una hermosa calabaza para endulzar tu fracaso?
Las reglas son de Dungeons & Dragons 3ª Edición (ya me había comprado los manuales cuando salió el 3,5), y usaremos las clases básicas. Las fichas os las hacéis vosotros. Los personajes son de nivel 2, el suficiente como para haber dado de palos a algunos kóbolds y recuperado el collar de perlas de la señora McNugget. Se permiten personajes de alineamiento maligno, con sus posibles consecuencias.
La partida es corta y pretendo que sea desenfadada. Esto no significa que vaya a ser un almuerzo con payasos. Como vienen meses muy complicados, seré comprensivo con exámenes finales, vacaciones y movidas de curro. Avanzaremos a vuestro ritmo (intentando que no nos salgan telarañas entretanto).
Ah, sí. En respeto a la ilustrísima Orden del Inicio del Camino, se pide un mínimo de esfuerzo por escribir bien (gramática y ortografía).
Donde el sudor se congela y el pulso se acelera. Dad la vuelta a la hoja, tenéis una hora.
Donde miráis y repasáis y nunca nada os queda claro.
Donde los candidatos más desafortunados tuvieron la posibilidad de hacer un último esfuerzo para enmendar su evaluación, pero se fueron de copas con un esqueleto decapitado y un extraplanario un tanto borde.
Donde os dais a conocer a aquellos con los que habéis decidido juntaros para buscar la legendaria Orden del Inicio del Camino
Donde los candidatos tuvieron problemas con el temario.
Donde las llaves no abrieron más que cabezas.
Donde los aspirantes estuvieron a punto de decir adiós con la manita.
Donde cosas raras se sucedieron, y la catástrofe se dejó ver el muslamen.
Donde planteáis vuestras dudas en cuanto a la partida, las fichas y demás.
Donde los aspirantes parecieron cuajar como grupo, y el master no dio crédito.
Donde vimos de qué pie cojeaban los aspirantes.