A ver, os digo cómo se resolvía lo del gong, que veo que todos tenéis curiosidad.
Adso estuvo a punto de resolverlo, pese a que era un tanto rebuscado. El asunto está en que la palabra gong tiene dos significados: el propio disco metálico, es decir el gong, y el RUIDO que hace (que también se llama gong). Hasta cinco con una, hasta diez con las dos es un acertijo que resolvió y que se refiere a las manos. Se cuenta hasta cinco con una, y hasta diez usando las dos.
Pues eso era suficiente para el primer gong. Darle con las dos manos (él le dio diez veces alternando manos).
Con resolver el primer gong era bastante para que el guardián se apartase y pudieseis acceder a una nueva sección de la escuela con tres salas más.
La parte de voltear ILESO era un "extra", y como tal me podía permitir que fuese más retorcido, porque no era algo imprescindible. Estaba en mayúsculas por algo, y no había más que volverlo del revés. Si os ponéis cabeza abajo, I L E S O es 0 5 3 7 1. El "0" ya estaba "marcado", era una pausa después del primer gong, el que abría camino. Después había que fijarse en si era hasta cinco o hasta diez para dar con una o dos manos y "desbloqueabais" una guía para identificar las pociones que encontrasteis.
En cuanto a la sala de las espinas de rubí, lo que había que hacer era conseguir que Zogdav os fuese de alguna ayuda, aunque como decía la estrofa "su paciencia y consciencia son más bien limitadas". También se hacía referencia a que su poder es grande, más aún de quien lo invocó, y que por esto mismo su amo prefería no contar mucho con él. Lo que se ponía a prueba era vuestro tiento y manejo al hablar con un ser así, las espinas de rubí eran infranqueables. Fallasteis al no conseguir que Zogdav os respetara siquiera un poquito y mucho menos os sirviera de alguna ayuda.
Me ha sorprendido bastante lo mucho que habéis desaprovechado a los grandes trasgos. Ni siquiera habéis intentado negociar con ellos ni obtener alguna ayuda pese a que eran tan prisioneros como vosotros.
Por lo demás, me he divertido mucho con vosotros. Habéis sido un gran grupo y habéis interpretado muy bien a vuestros PJ.
Por no hablar de lo que os odio por matar a Mitius... Ah no, eso es solo a Adso. Por cierto JJ, vuelva a asignarme a Mitius como pj, que me hace ilusión.
Lo que no me queda muy claro es para que servían las pociones...
yo quiero saber qué paso mientras estaba moribunda! :P
Mitius llegó, te encontró, y como consideró que podrías ser útil en un futuro, avisó a Rognar. El muy idiota le mató.
¿Para qué sirven las pociones en Dungeons & Dragons, Morapio? ¡Para cualquier cosa!
En cuanto a lo que le pasó a tal o a cual, no tengo problemas en desbloquear todas las escenas para que incluso podáis leer, si os aburrís, los prólogos de los demás.