Partida Rol por web

Héroes de Vieja Escuela

2.2: La Sala de las Llaves

Cargando editor
15/09/2008, 12:26
Rognar el Imperturbable

Creo que debemos abrir esa puerta, pero lo de sivil, creo que debemos dejarlo estar,porque donde piensas que podemos enterrarlo?

Diciendo esto me levanto y espero que se hayan ido los trasgos y le digo a Meiar:

Ahora vengo, voy fuera a coger una cosa.

Cuando supuestamente los Trasgos se hayan ido salgo y cogo el bastón de Mitius ya que nos puede servir de palanca para abrir la baldosa suelta y evitaremos de quemarnos con los vapores.

Notas de juego

Lo que preguntaba al Trtasgo era sobre detras de lap uerta que se abre la palanca y entiendo que lo de los grabados lo dice por abajo donde la palanca,no?

Cargando editor
15/09/2008, 13:06

Notas de juego

No, perdón, quizá me expliqué mal. Debajo de la baldosa, bajo el suelo, lo que hay es un sistema de tubos de conducción y una palanca que abre la puerta con las cerraduras que Meiar determinó que eran falsas. Dice que detrás de esa puerta (o panel) no hay más que unos grabados llenos de tonterías.

Cargando editor
15/09/2008, 13:08

Tomas el bastón de Mitius. Así, calladito, tiene mejor aspecto. De hecho, aunque esté muerto en la oscuridad del pasillo, da mejor augurio que cuando vivía. Vuelves a la sala, aún oyendo las voces de los grandes trasgos retumbar por el edificio.

Cargando editor
15/09/2008, 22:29
Rognar el Imperturbable

Vuelvo a entrar en la habitacion y me acerco a la baldosa y desde lo mas lejos posible hago palanca para abrirla.

Cargando editor
16/09/2008, 01:52

No eres tan bueno como Meiar en estas cosas, pero siguiendo sus vagas indicaciones, consigues apartar la baldosa sin que el vapor te dañe. Un olor bastante desagradable, compuesto de varios pequeños aromas desagradables, sale junto al vapor.

En el hueco, podéis ver el oscuro vapor que mana tranquilamente bajo la sala. Entre el amasijo de tuberías, se ve el cuerpo de Sivil, consumido en parte por la temperatura extrema y la acción constante del vapor. Sobre su rostro en carne viva hay rastros de excrementos de grantrasgo.

Entre las tuberías está la dichosa palanca.

Cargando editor
16/09/2008, 10:41
Meiar Siannodel

Pobre Sivil... dice con voz tenue y algo triste. Déjame examinar la palanca antes, no vaya a ser que haya alguna trampa más... continúa mientras se acerca para ver mejor, aguantando la respiración por el mal olor

Cargando editor
16/09/2008, 10:44
Meiar Siannodel
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: buscar
Resultado: 18(+9)=27

Cargando editor
16/09/2008, 12:01

Aparte de abrasar la mano del que la toque por las buenas, la palanca parece totalmente inofensiva.

Cargando editor
16/09/2008, 12:15
Meiar Siannodel

Creo que será mejor moverla con el bastón... no es buena idea lo de tocarla directamente, debe estar muy caliente.... dice lentamente

Cargando editor
16/09/2008, 12:17
Rognar el Imperturbable

Meiar tieesn una soga?No podrias atar la palanca y tiramos sin tener que tocarla?

Le digo a la pequeña elfa mientras me imagino a Mitius metiendo al pobre Sivil debajo de la baldosa.

Cargando editor
16/09/2008, 12:20
Meiar Siannodel

En mi bolsa hay... podría funcionar dice mientras rebusca en su bolsa y saca la cuerda. Una vez la encuentra hace un nudo* en una de las puntas.

Notas de juego

un nudo tipo "as de guía" u otro que deje un lazo una vez hecho. Quieres que tire destreza para el nudo?

Cargando editor
16/09/2008, 12:25

Meiar anuda la soga a la palanca. Debido a su estado aturdido, parece tardar horas en algo que normalmente le llevaría segundos. Una vez asegurada la cuerda, Rognar tira de ella y la palanca cede. El suelo traquetrea bajo vuestros pies al activarse algún tipo de mecanismo desconocido.

Los chirridos se reconducen hacia la puerta simulada, la de las tres cerraduras. El panel metálico se levanta perezosamente, dejando ver tras de sí un grabado. Representa a un gnomo a tamaño natural, vestido como una mezcla entre herrero y bibliotecario. Muestra en alto un pulgar hacia arriba, en actitud aprobatoria. A su lado, la inscripción en común:

Mil opciones de camino: grises montañas,
rojizos pasos, lagos azules, verdes bosques,
dorados valles y negros abismos...
Arriba, abajo, a un lado y al otro. El enano
terco y bravucón las afrontaría con sufrida
y penosa marcha, pero el sagaz y prudente gnomo

sabe que la mejor opción se encuentra en
caminar bajo tierra y, de ese modo,
evitar penurias.

Enhorabuena, has demostrado sagacidad y prudencia,
no dejándote guiar por tópico ni apariencia.

Parece que era así como se completaba la prueba. Sin embargo, ninguna cuenta se ilumina en vuestros colgantes. Rognar recuerda que, cuando se enfrentó con él, Mitius tenía una nueva cuenta azul. Parece que se os adelantó.

Notas de juego

¿Qué vais a hacer ahora? Os quedan los pasadizos de la izquierda y la derecha. El de la derecha es donde Meiar sufrió el accidente que casi le cuesta la vida.

Cargando editor
16/09/2008, 22:45
Rognar el Imperturbable

Ahora que estas mejor cuentame que te pasó en el otro pasillo, crees que debemos ir por allí, o nos adentramos por el otro sitio.

Le digo a mi compañera esperando su relato.

Cargando editor
17/09/2008, 09:34
Meiar Siannodel

Pues... recuerdo... encontré unas baldosas que tenían una trampa y pensando que podría desactivarlas me tumbé en el suelo para que me fuera más facil, pero... hace una pausa no pude..

Notas de juego

lo que no recuerdo era si la baldosa trampa ocupaba todo el pasillo o si se podía sortear con facilidad.

Cargando editor
17/09/2008, 11:02

Notas de juego

Se podía esquivar. Los pasadizos tienen un ancho de dos baldosas. Tú viste que había trampa en dos, pero colocadas en diagonal la una con la otra. Aún así, quisiste asegurarte de que nadie la activara.

Cargando editor
17/09/2008, 11:31
Meiar Siannodel

No sé si me atreveré a volver a intentar desactivarla.. dice apesadumbrada, creo que será mejor esquivarlas esta vez..

Notas de juego

pero qué maja que es meiar, preocupándose por los demás :P jejeje

Cargando editor
17/09/2008, 12:17

Aunque Meiar nació dispuesta, su cuerpo le ancla a una insulsa vida mortal y limitada. Necesita un día de descanso absoluto para poder reemprender la aventura, tiempo de sobra para que Rognar haga desaparecer el cadáver de Mitius, tal y como los pacíficos grandes trasgos le pidieron con total amabilidad. Rezad por que no se topen con los cuatro grimórlocks que habéis dejado en el otro corredor.

De momento, vuestra reserva de agua es suficiente, gracias en parte a la contribución del difunto Mitius. Pero tampoco estáis para pasar una larga temporada encerrados en la Escuela.

Digamos que, durante esta elipsis, Rognar ha velado a la fatigada Meiar durante su larguísimo descanso (más de las cuatro horas de trance a las que acostumbran los elfos). En ocasiones, él mismo se ha quedado dormido, pero el descanso ha transcurrido sin más incidencias que la visita de otra pareja de grandes trasgos, con los que tampoco tuvisteis problemas.

Entre vosotros, conversasteis sobre el pasado, contándoos vuestras respectivas y trágicas historias. Las mejores amistades se forjan cuando las cosas vienen mal dadas*, y vosotros lo habéis demostrado. Para cuando decidís reanudar vuestra pintoresca aventura, sentís como si os conocierais desde hace años.

Notas de juego

*Y si esto fuera una película, vuestros personajes habrían echado un polvo monumental. Pero ni es una película, ni esas cosas tienen cabida en una sala tan peligrosa, ni Meiar está de humor para ello, que con tanta herida le duele algo más que la cabeza.

Meiar
recupera 2 puntos de golpe.
Rognar sólo 1, debido a que sacrificó parte de su descanso para cuidar a Meiar.

Si queréis representar un poquito vuestra conversación, por mí está bien. Cuando queráis avanzar, no tenéis más que decirme lo que hacéis. Os recuerdo que tenéis las siguientes opciones:

PASADIZO DERECHO
PASADIZO IZQUIERDO

Os encontráis en el CORREDOR IZQUIERDO. El CORREDOR DERECHO conducía a la sala de los grimórlocks. No podéis volver atrás, dado que al atravesar las puertas blancas grabadas (con la balanza, los títeres, etc.) visteis que eran de una sola dirección. Tendréis que buscar la salida por otra parte. Si es que la hay.

Cargando editor
17/09/2008, 13:44
Rognar el Imperturbable

Cuando han pasado varias horas, me doy cuenta que he dado una pequeña cabezada por el cansancio, asi que me levanto para que no vuelva a ocurrir y dejo dormir un poco  mas a mi compañera, hago recuento de agua y veo que nos queda pero no lo suficiente, asi que decido que debemos reenprender el camino, pero antes voy a por el cuerpo de Mitius y lo echo debajo de la baldosa, abriendola de la misma manera que la vez anterior, despues de esot despierto a mi compañera suavemente.

Meiar,despierta debemos proseguir si no nos quedaremos aqui encerrados, anda despierta.

Cuando ella despierta le digo:

Creo que debemos seguir por le pasillo en el ucal caiste en la trampa, pero croe que no debes intentar desactivar niguna trampa que no sea necesaria, si podemos esquivarlas evitaremos tener mas heridas y el poco tiempo que tenemos descansando, no crees?

Cargando editor
17/09/2008, 20:16
Meiar Siannodel

Si, será lo mejor contesta mientras se levanta despacio y coge su petate. Iré yo delante, así que te toca a tí protegerme la espalda ehh bromea, parece que poco a poco ya vuelve a ser ella misma..

Cargando editor
17/09/2008, 20:28

Dirigís vuestros pasos a lo largo del corredor, hasta llegar a la encrucijada. Tomáis el camino de la izquierda, hacia la Puerta de Evaluación, y luego a la derecha de este, por el pasadizo. Detrás de vosotros, los cuerpos de los que ayer eran vuestros compañeros, hirviéndose al vapor. Delante de vosotros... ¿quién sabe?

Podéis continuar con la lección, pero ahora, más que nunca, Despacito, y buena letra