Partida Rol por web

El Templo del Invierno Interminable

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Datos de la partida

El Templo del Invierno Interminable

 

Director: lacozix
Reglamento: Dungeons & Dragons 4e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 12
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 09/01/2012
Estado: Finalizada

Introducción

Primera aventura para una campaña de Reinos olvidados "Aventuras en Faêrum". Hay sitio para novatos y no novatos. Los Pjs comenzarán  en el nivel 1 y irán progresando de nivel a medida que vayan transcurriendo sus aventuras. Con la excepción de esta primera, las  aventuras son abiertas, es decir, que los pjs decidirán el rumbo que quiere seguir sin tener que seguir al grupo. Se trata de la vida de 12 Pjs que viven en este mundo lleno de peligros y aventuras.

Sinopsis

Año del Fuego Azul (1384 CV), Mystra muere y la Magia Salvaje se descontrola produciendo un cataclismo denominada la Plaga de los Conjuros contaminando y alterándolo todo. Países enteros han desaparecidos, fragmentos del mundo gemelo Abeir ha regresado para fusionarse con Toril (trayendo a Faêrum a una raza emparentada con los dragones denominados dracónidos) y antiguos reinos desaparecidos regresaron como la Tierra de las Hadas (trayendo de vuelta a un linaje élfico denominado Eladrines) o la extinta Netheril. Grandes colapsos en la Infraoscuridad ha cambiado la superficie de Faêrum, una gigantesca abertura a la Infraoscuridad se ha formado en el Bosque de Chontal.

Un siglo después, en el Año del Eterno Invierno(1484 CV), el invierno ha llegado a la Marca de la Plata en pleno verano para quedarse y azotar sus tierras con salvaje crudeza. La sobreviviente organización de los Arpistas tratan de encontrar una explicación al fenómeno y han enviado a un Agente secreto a investigar este insólito caso esperando que haya magia salvaje oculta en este repentino suceso. Dicho agente encontró una pista que lo lleva a Iluskander, una aldea de pescadores, pero desde entonces no se ha sabido nada de él. Los Arpistas se temen lo peor.

Notas sobre la partida

El ritmo será de un mínimo de dos posteos semanales (excluyendo fines de semanas). 

Partida narrativa. Prima la ambientación (se recompensa la interpretación con PX) sobre las reglas. Se describirán como los Pjs realizan sus poderes. Si es una proeza, como hace la maniobra de combate, si es un conjuro se decribe como realiza el conjuro (cada poder tiene un texto descriptivo). Prohibido la jerga tipo "chat" y textos tipo "SMS".

Para los que no conozcan el reglamento que no se preocupe, sólo tiene que narrar lo que hace su Pj y yo interpreto las reglas. 

Tengo plantillas de Pjs personalizables. Los que dispongan de manuales propios pueden hacer sus Pjs desde 0.

 

 

Conocimiento Secreto del Templo Perdido

Esta escena recoge un resumen de los aspectos más importantes del reglamento de D&D 4. 

El Santuario de los Héroes

Áquí se crearán los héroes y se tratarán de asuntos conciernientes a la creación de héroes.

Tiendas de Curiosidades Daran

Escena dónde los jugadores podrán encontrar el material para equipar los héroes. 

Everlund: Preludio de una Búsqueda

Escena para Mariam, Espina y Ralflinder

La Aldea Helada

Escena para Mariam, Espina y Ralflinder.

Se incorporan Lombert Crack y "Alguien" El "Algo"

El enigmático sendero del destino

Escena para Ralflinder y Espina

Réquiem por un moribundo

Escena para Darvin Dracopardo y Ander Ventormenta

Hacia la Marca de la Plata

Escena para Ander Ventormenta y Darvin Dracopardo.

El Hijo de la Cabra

Escena para Lombert Crack y Alguien El Algo.

El inexorable destino: El Templo del Invierno Interminable

Escena final que contiene el escenario final de la aventura.