Como gastar la experiencia en 7º Mar
Al final de cada escena los personajes reciben una cifra de puntos de experiencia indicada por el master y adicionalmente convierten en una ratio 1:1 los dados dramáticos que tengan en puntos de experiencia adicionales
Los puntos de experiencia pueden usarse para lo siguiente:
1) Comprar una nueva Habilidad
Comprar una nueva Habilidad cuesta 10 PX. Cuando compras una Habilidad recibes el primer nivel en todas sus capacidades Básicas. Si ya tienes algún nivel en esas Capacidades no recibes ninguno adicional.
2) Aumentar una Capacidad
Para aumentar una Capacidad debes gastar tantos PX como dos veces el nivel al que quieres subir la Capacidad. Por ejemplo si quieres aumentar de Nivel 2 a 3 deberás gastar 6PX. Solo puedes aumentar cada capacidad en un nivel cada vez. Aumentar una Capacidad Básica o Avanzada tiene el mismo coste. No pueden aumentarse por encima del nivel 5.
3) Aumentar una Característica
Para aumentar una Característica debes gastar un número de PX igual a cinco veces el nivel al que quieres subirla. Por ejemplo si quieres aumentar Músculo de nivel 3 a 4 deberás gastar 20 PX. No puedes subir una Caracterísitca más de un nivel cada vez. No pueden aumentarse por encima del nivel 5.
4) Comprar una "Propuesta del Master"
Al final de cada escena el Master podrá hacer a los jugadores (a todos o a alguno en particular) una o varias propuestas para invertir sus puntos de experiencia. Estas permitirán invertir los PX en Ventajas, Trasfondos, Escuelas de Esgrima e incluso Arcanos. Todas las propuestas irán ligadas a las acciones del personaje en la historia.