Partida Rol por web

¡A la caza del Capitán Minotauro!

El Helifortín - Off-topic

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22/01/2021, 00:17
Kernel

Hoy era el tercer día y solo he tenido post de Eddie en este tiempo. Algun problemilla chicos?? 

Mañana por la tarde postearé.

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22/01/2021, 09:47
Senya

Yo olvidé que tenía que postear  hoy por la mañana lo hago sorry ^^"

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22/01/2021, 11:24
Kernel

No hay problema.

- Ponedme el resultado de vuestro ataque e impacto en comentarios pro favor :)

- Leonid y Ñam-Ñam necesito que tires el daño.

- Senya, sobrecarga funciona que recibes dos puntos de daño a cambio de aumentar en 1 el impacto o daño máximo. Necesito saber cuántos puntos de daño recibes y donde colocas los puntos extra. Mi consejo:
   - En impacto tienes 19 (tu tirada de daño de hecho es de 3d6 no de 2d6). Si recibieras 8 puntos de daño, subiría tu impacto a 23 y podrías tirar 4d6. Pero dado que tu daño máximo es de 12 y con 2d6 has sacado un 9 no creo que merezca la pena subir a 4d6.
   - Si recibes 5 puntos de daño más pasarás a estado HERIDO con sus convenientes penalizadores y no te lo recomiendo. Esto te limita a 4 los puntos de daño que podrías hacerte y conseguir dos puntos a Impacto o Daño máximo.
   - Mi consejo si quieres usar sobrecarga (porque igual no es conveniente), hazte como mucho 4 puntos de daño, pónte los 2 puntos a daño máximo y tira el d6 que te queda. Si sacas más de un 3 en ese dado le sacarás provecho a haber recibido daño.

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22/01/2021, 11:46
Senya

Ummm pues igual mejor no lo uso ^^" Tiro un dado más y ataco normal xD

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22/01/2021, 11:57
Kernel

Era la mejor opción sin duda alguna.

Aunque estáis aprendiendo y tenéis que ir poco a poco. Lo cierto es que tenéis mucha información antes de hacer vuestro turno para decidir qué hacer. Sabiendo la TCOM de antemano calculáis vuestro ataque y vuestro impacto. Con eso ya tenéis una idea aproximada de si vais a dar el ataque o cuantos dados de daño vais a tirar así a modo de base. Y a partir de ahí empezar a tomar decisiones respecto a usar efectos especiales o gastar puntos de épica. Intentad hacer ese ejercicio.

Por cierto Ñam-Ñam, el Impacto de Yo-Yo es de 16, el daño es de 2d6. Creo que has usado el ataque como impacto :).

A modo de resumen:

- El ataque se usa para ver si se hace daño cuando igualas o superas la defensa del enemigo.
- El impacto decide el número de dados de daño que se tiran.
- El daño máximo es un techo para el resultado del daño.
- Los bonos afectan a ataque, impacto o daño máximo, PERO NO  a los dados que se tiran de daño.

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22/01/2021, 12:06
Roco

Hoy era el tercer día y solo he tenido post de Eddie en este tiempo. Algun problemilla chicos?? 

No quería meterme en medio de los post de combate. XD

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22/01/2021, 13:27
Kernel

Bueno chicos, ¡habéis derrotado a Ten'Binger! ¡Enhorabuena! La idea era ofreceros un combate sencillo en el que empezaráis a familiarizaros con las reglas del juego. Como veis el juego es sencillo para empezar, pero en cuánto empiezas a indagar un poco la cosa se complica y tiene su intringulis.

Aprovechando que coincidiendo con el fin del combate llevamos tres meses de partida me gustaría (si queréis) recibir un poquito de feedback. Para así ir conociendo lo que os gusta, lo que no os gusta (sobretodo esto), lo que os gustaría cambiar... Si alguna dinámica del combate no os ha gustado o lo haríais de otra manera. Yo por mi parte hago todo lo posible porque la partida sea todo lo movida y divertida posible, pero igual hay cosas en las que no atino del todo bien. Así que cualquier info que me deis al respecto, será bienvenida :)

¡Un saludete!

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24/01/2021, 11:22
Roco

!Te has olvidado del pobre Doctor! ¿Ha llegado? ¿No ha llegado? ¿Los ve de lejos? XDD

¿Tres meses ya? ¡Qué pasada! A mi me está pareciendo todo correcto. Con la mecánica de combate que usas, el combate no se hace eterno. Vas desarrollando las reglas poco a poco, explicándolas sobre la marcha para que no se nos atraganten. ¿Qué más podemos pedir? XD

Por mi parte ninguna pega. :)

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24/01/2021, 12:16
Kernel

!Te has olvidado del pobre Doctor! ¿Ha llegado? ¿No ha llegado? ¿Los ve de lejos? XDD

No, no me he olvidado, mi siguiente post será para reuniros a todos que también tenemos a Karestya perdida xDDDDD. De la pobre pata-pulpo también os habéis olvidado xD.

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24/01/2021, 12:36
Roco

Ok, postearé pues como que sigo en camino. XD

Qué por cierto yo de la pata no me he olvidado, de hecho en algunos momentos del combate me preguntaba donde estaba, pero eso es que ya es completamente cosa tuya. Jejejeje.

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24/01/2021, 12:37
Ñam-Ñam

A mí me gusta la partida hasta el momento, aunque me resulta curioso: en la otra partida que jugué de este sistema, no recuerdo haber tenido tantos problemas con las reglas de combate. Quizás puede ser que de esa partida a ésta ya ha pasado un tiempo se me han olvidado, xD El hecho de no tener el manual tampoco ayuda, claro... aunque está todo muy bien explicado por ti, y el hilo del reglamento lo deja todo claro. ¡Antes de hacer tiradas, procuraré echarle un vistazo hasta que me acostumbre!

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25/01/2021, 09:47
Senya

Yo todo perfecto, también me lío un poco con el sistema, pero como nos lo vas explicando, todo bien ^^

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25/01/2021, 10:23
Leonid

Pues mis impresiones...

- El combate es ágil, bastante más que otros sistemas que he usado. Reconozco que al principio la idea de la TCOM unica no me gustaba demasiado, pero si te paras a pensarlo y compararlo con otros sistemas, no deja de ser lo mismo (llamalo TCOM, llamalo bono de ataque, llámalo...) y creo que el sistema de tirada única evita muchos malabarismos de dados que realntizan todo eso.

- Me parece muy interesante la idea de que las Esencias se puedan invocar en cualquier momento cuando "encajen". Premia la creatividad a la hora de hacerlas y creo que da más confianza a al gente a lanzarse a hacer personajes más detallados o locos porque quien sabe, a lo mejor esa idea chorras que en otro sistema habría sido anecdótica a la creación de los numeros "de verdad" del PJ, en este te puede ser util o hasta salvarte el culo, quien sabe. Y en un juego basado en One Piece, todo lo que alimente el bizarrismo es bien.

- Las explicaciones han ide bien, acoplándose a lo que sucedía y cuando más o menos ya se vaía que teniamos cogido el truco a algo. No me he sentido agobiado o con dump de datos en ningún momento.

- En general, creo que lo que hemos visto de las reglas hasta ahora pega con la temática- prima mucho la construcción de un personaje y le da a ese personaje las herramientas para que "sus cosas" tengan un impacto real en el mundo.

- Leonid es gilipollas, que mal me cae.

- Oye, espera un segundo...

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25/01/2021, 18:37
Hildart

Yo creo que la TCOM unica era lo que menos me convencia pero creo que agiliza los combates y eso en umbría es de MUCHO agradecer, así que me gusta el sistema, y tus explicaciónes siempre han sido muy claras.

 Leonid es gilipollas, que mal me cae.

Solo ha dicho lo que todos pensamos (es bromi) xD

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25/01/2021, 22:09
Kernel

Bueno, me alegra ver que en general estáis contentos con la partida. Yo también lo estoy, por sacaros un fallo agradecería que en los combates pusiérais más información en comentarios, que así no tengo que estar repasando vuestras fichas todo el tiempo xD.

A mí me gusta la partida hasta el momento, aunque me resulta curioso: en la otra partida que jugué de este sistema, no recuerdo haber tenido tantos problemas con las reglas de combate. Quizás puede ser que de esa partida a ésta ya ha pasado un tiempo se me han olvidado, xD El hecho de no tener el manual tampoco ayuda, claro... aunque está todo muy bien explicado por ti, y el hilo del reglamento lo deja todo claro. ¡Antes de hacer tiradas, procuraré echarle un vistazo hasta que me acostumbre!

Jugabas con el señor creador. Está claro que él iba a explicar cualquier cosa mucho mejor de lo que yo te pueda explicar xDDDDD.

Solo ha dicho lo que todos pensamos (es bromi) xD

Ni bromi ni hostias xD.

Sobre las TCOM...

A mí me parece que es lo más diferenciador del juego. Sabes por anticipado tu ataque y tus dados de daño. Eso hace que siempre puedas ser lo más útil posible. Miras que efectos especiales y lo explotas. Que te sale un mal ataque o impacto... pues preparas un ataque total para el siguiente turno. 

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29/01/2021, 14:37
Kernel

He añadido en reglas la forma de recuperar vida, para que lo podáis tener más a mano.

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31/01/2021, 15:23
Kernel

Hola chicos! Después del primer combate, evaluando todo lo ocurrido y pensando en el futuro de la partida, me he dado cuenta de que posiblemente en comparación con el resto de PJs, Alumi está muy limitada en cuanto a su ataque y lo efectiva que puede ser en el mismo. Está claro que parte de la esencia del PJ es que sea menos hábil en el combate que los demás. Pero la diferencia con el grupo en condiciones óptimas en que es efectiva aproximadamente un 25% menos que los demás. Y en algunos casos nos vamos a casi un 50%.

No quiero que esto acabe siendo un lastre para su jugadora y que acabe extremandamente frustrada, es por ello que os propongo hacer algo poco ortodoxo y que corrija levemente esta situación, de manera que aumenten un poquito las probabilidades sin adulterar las esencias del personaje. Así que si hay unanimidad por parte de todos propongo quitarle a Alumi un punto de DFIS y ponérselo en DBAT.

¿Qué os parece?

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31/01/2021, 17:19
Hildart

Con total sinceridad: Lo que mejor veais tu y la jugadora. Si es para compensar desigualdades por mi parte no problemo :)

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31/01/2021, 18:44
Ñam-Ñam

Por mi parte, sin problema. Como estéis más cómodos ambos.

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31/01/2021, 20:56
Roco

Opino igual. Lo que veáis entre los dos. ;)