«Porque esto es One Piece, pero no»
Las aventuras en SPU tienen lugar en un extraño mundo en el que solo existe un único continente y el resto de la tierra se encuentra fragmentada en incontables islas que se encuentran repartidas a lo alto, ancho, bajo y de un mar tan vasto como peligroso, todas ellas únicas y con sus propias particularidades. Estos lugares, tan variopintos como son, están habitados no solo por humanos, sino por personas pertenecientes a diversas y exóticas razas que harán volar vuestra imaginación a la hora de crear vuestros personajes para jugar.
Este enorme mundo, además, es el escenario de una eterna tensión entre cuatro grandes facciones, que se encuentran en una inacabable carrera por ostentar la supremacía absoluta:
Una magnífica organización político-militar que goza de una influencia global, ya que es el resultado de la afiliación del 77% de los países del mundo. Se organiza a través de una complejísima estructura de relaciones jerarquizadas entre gobernantes, magnates, nobles de todas las castas, militares, grandes fortunas bancarias, corsarios, sistemas jurídico-administrativos, agencias diversas, empresarios, un conglomerado de Divisiones imperiales con las cuales actuar, y una enigmática figura que controla todo desde un trono supremo.
La mayor potencia militar de todo el mundo. Tiene capacidad operativa y bases en todo el globo, desde el Mar Imperial hasta el Borde Exterior, siendo la principal de estas y cuartel general de la organización la base de Ilion Terra. El principal deber y cometido de la Armada es mantener la ley y el orden en todo el mundo.
Todas aquellas personas que de algún modo reniegan de la sociedad y sus normas y se lanzan a vivir siguiendo las suyas propias, en busca de fama, poder, fortuna, supervivencia e incluso el cumplimiento de un sueño.
Existen incontables tripulaciones pirata surcando los mares a lo largo y ancho de todo el globo, y aunque técnicamente no forman un bando unificado, se tiene a todo éste conjunto de personas como una de las cuatro grandes facciones.
Un grupo paramilitar creado para luchar en nombre de ideales como la igualdad, la dignidad y en nombre de los derechos de las personas y de los pueblos. Es una unión de revolucionarios de todo tipo de clases, orígenes e ideologías, animándolos a luchar en nombre de un propósito mayor: la caída del Imperio Mundial.
Por si los diversos lugares y personas que hay en este mundo no fuesen lo suficientemente llamativos, los mares han sido también testigos de la existencia de los más extravagantes poderes que puedan imaginarse: estrafalarias artes marciales, grotescas armas de tecnologías imposibles, espadas legendarias, armaduras y artefactos de todo tipo y, por supuesto, los eminentes, terribles y codiciados Elixires Demoníacos.
Los Elixires Demoníacos son una serie de misteriosas pociones mágicas que son capaces de conceder a su consumidor todo tipo de extraños poderes y habilidades sobrenaturales: crear llamas , invisibilidad, volar, poder transformarse en animal o provocar olas gigantes... no hay poder que estos Elixires no puedan conceder.
Se presentan contenidos en una serie de pequeñas botellas con extrañas ornamentaciones y etiquetas que nunca sugieren nada bueno. Siempre aparecen de la nada, desde flotando a la deriva en el mar hasta aparecer sin venir a cuento dentro de una habitación en la que se supone que no ha entrado nadie. Quien tome el contenido de una de dichas botellas obtendrá un poder que, con total seguridad, cambiará su vida para siempre.
«Porque si la tecnología tiene un hogar, ese es Calredea»
Calredea es una isla-nación otoñal que se encuentra en el Mar del Anillo. Es una de las islas más tecnológicamente avanzadas de todo el mundo (quizás la que más) lo que la convierte en un lugar muy especial. Su mayor descubrimiento y su mayor secreto: el cristal matricial una fuente de energía limpia casi infinita.
Aunque están en buenos términos, Calredea no forma parte del Imperio Mundial y es precisamente gracias a ese potencial tecnológico. Posiblemente ésta sea la nación que más le interese anexionar al Imperio Mundial, pero un conflicto abierto, aunque se decantara del lado del poder imperial tendría un coste que de momento no están dispuestos a asumir. Este tipo de relación con el Imperio ha hecho de la isla un lugar ideal para las células de la Resistencia Rebelde.
La economía de Calredea se sustenta en la importación de materias primas y la exportación de productos tecnológicos. Sus estándares de calidad son exquisitos sobretodo teniendo en cuenta los costes, pero también es cierto que su volumen de producción también está limitado.
Calredea tiene su propio ejército, siendo uno de los pocos lugares que consta con una división área. Es precisamente en ese campo donde se encuentran otros dos de los inventos más famosos de la isla: los helibarcos y los temibles helifortines. Todo esto hace de la nación una pequeña potencia militar a tener en cuenta.
El entretenimiento número uno de la población de la isla son los combates de Jet Techno Do, el arte marcial de la isla. Todo el entretenimiento está regido por la Liga Oficial de Jet Techno Do, que incluye diversas categorías como combates individuales, por grupos, basadas en mejoras tecnológicas, formato libre... Sólo hay una restricción para los luchadores, no pueden haber tomado un elixir demoníaco.
Respecto a su clima, aunque Calredea es una isla otoñal con noches frías y días templados y abundante nubosidad, la cosa parece próxima a cambiar. Una de las últimas líneas de investigación más comentadas en la nación habla precisamente de poder alterar el clima a voluntad para que ésta tenga sus estaciones como el continente de Zen.
«Porque si mezclas el romanticismo de cazar piratas con la tecnología más avanzada, ¿qué puede salir mal?»
La Fuerza Alpha-Mu-Omega es hoy una de las organizaciones dedicadas a la caza de recompensas para el posterior cobro de su recompensa más famosas del mundo. La fuerza fue fundada hace diez años por Arktus D. Marfin, un veterano cazarrecompensas proveniente de la región de Farwester y de la doctora Helena Estakotoulo. Con una pequeña fortuna en su haber, Arktus decidió dar un salto cualitativo en su oficio y abandonó su tierra natal e instalarse en Calredea. Así nació la fuerza, una organización que desde entonces no ha hecho más que crecer.
La Fuerza está dividida en escuadrones formados por grupos de entre 5 y 10 personas. Son veinticuatro los escuadrones que conforman la organización, siendo los más importantes tres de ellos:
- El Escuadrón Alpha: No participa en misiones de campo y se dedica a la organización de los miembros de la Fuerza, la asignación de trabajo y las relaciones institucionales.
- El Escuadrón Mu: No participa en misiones de campo, su misión es la gestión de recursos, la investigación y la logística.
- El Escuadrón Omega: Es el Escuadrón de Elite dedicado a las misiones más importantes. No tiene una alineación fija, sino que cuando se convoca, se hace una selección entre los miembros de la Fuerza.
Una vez al año, la Fuerza hace una reestructuración de sus escuadrones en función de los logros conseguidos, abandonos de la organización y posibles bajas. Tras la reestructuración si hay escuadrones desiertos lanza un proceso de reclutamiento. Son muchos los cazarrecompensas que aspiran a formar parte de la Fuerza pero muy pocos los que lo consiguen.
A nivel de recursos la organización está muy bien posicionada. Dispone de un Helifortín, cuatro Helibarcos y su propio vehículo patentado: la vaina. Las vainas son un vehículo marino motorizado y cerrado con forma de trapecio que tiene la capacidad de poder ser lanzado desde un Helibarco, caer al agua y salir a flote para navegar a toda velocidad hasta el destino final. Una manera rápida y efectiva de recorrer la última milla hasta llegar al objetivo. Además la recuperación no suele ser un problema porque al estar alimentadas con cristales matriciales, pueden utilizar el vehículo para volver a Calredea sin problemas.
Hoy día, la Fuerza Alpha-Mu-Omega no sólo se dedica a la caza de piratas, sino que también realiza labores de seguridad llegando incluso a haber participado en una misión de escolta en el Borde Exterior. Todo esto además de alimentar las arcas de la fuerza (lo cual le permite obtener más recursos) sirve para aumentar su fama, lo cuál también está siendo muy productivo. Se rumorea que ha habido piratas que incluso han llegado a rendirse sin presentar batalla.