Equipos de la Tripulación de la Conquest:
Personal de Puente:
- Comandante Hasselbank.
- Primer Oficial Mortimer.
- Oficial de Ingeniería Fomalhaut.
- Oficial de Navegación Shelfie.
- Oficial de Comunicaciones Arpel.
- Ingeniero Informático Riddley.
- Ingeniero Energético Farrington.
- Ingeniero de Sensores Gray.
Personal de Criogenia:
- Doctora Snow.
- Ingeniero Criogénico Johansen.
Equipo Médico:
- Jefe Médico Vitel.
- Doctora Cloud.
- Doctor Silverstone.
- Doctora Snow.
- Doctora Janesburg.
Técnicos:
- Kelerman.
- Trashman.
- Basfers.
- Slasher.
Soporte Vital:
- Ingeniera de Soporte Vital Clarence.
- Doctora Janesburg (oxígeno).
Ingeniería:
- Oficial Fomalhaut.
- Ingeniero Farrington.
- Técnico Kelerman.
NOTA: Algunos Tripulantes están en más de un Equipo. Los que están en negrita son jefes de Equipo/Sector.
SOBRE LA GRAVEDAD:
- La Conquest no dispone de gravedad artificial, excepto en un pequeño gimnasio situado debajo del comedor.
- Sin embargo, sí tiene un centro de gravedad y una microgravedad. Las condiciones son esencialmente las mismas que en gravedad cero, aunque los objetos sueltos (por ejemplo un tornillo) tenderán a desplazarse muy lentamente hacia el centro de la nave.
- La masa de la Conquest supera el millón de toneladas.
SOBRE ORIGENES ETNICOS:
- Me han preguntado si hay apellidos hispanos en Auriga Prima. La verdad es que son excepcionalmente raros. El motivo es que la mayoría de los colonos originales procedían de Sagitarius, planeta que fue colonizado principalmente por anglosajones y europeos nórdicos.
SOBRE RANGOS MILITARES:
De menor a mayor:
- Soldado raso/ Recluta.
- Soldado de Primera.
- Soldado de Elite/ Fuerzas Especiales.
- Cabo.
- Sargento.
- Sargento Mayor.
- Alférez.
- Teniente.
- Capitán.
- Mayor.
- Teniente Coronel.
- Coronel.
- General de Brigada.
- General de División.
- General del Ejército.
Aparte de los rangos, existen los Cuerpos y las Especilidades.
Algunos cuerpos y especialidades son más prestigiosos que otros. En general los Fuerzas Especiales siempre serán más prestigiosos que sus equivalentes de otras Especialidades, aunque por encima de Soldado ya no hay diferencia de rango. Es decir, un Cabo Fuerzas Especiales es igual a un Cabo normal de infantería auxiliar, si bien el primero quizá mire un poco por encima del hombro al segundo, y el segundo le tenga cierta envidia.
Las equivalencias con el personal civil son muy complicadas, y en general no funcionan de forma matemática, ya que un militar por lo general nunca estará bajo las órdenes directas de un civil, aunque puedan cooperar estrechamente.
Según su antigüedad un Oficial de Puente podría ser vagamente equivalente a Teniente o Capitán. Un Primer Oficial a Teniente Coronel. Y el Comandante de una gran nave colonial a Coronel.
Un alto cargo político por lo general estará por encima de cualquier militar, o bien al margen. El Director Colonial puede darle instrucciones tanto al Comandante de la nave, como al Coronel de los militares, aunque uno de sus Consejeros no tendrá seguramente la misma autoridad.
Además, el Director Colonial, aunque sea la máxima autoridad, no debería de dar órdenes directas a los mandos intermedios, ni militares ni de la nave, sino que su contacto es con los jefes supremos de cada grupo, o (en caso de tenerlo desginado) con un Oficial de Enlace.
INFORMACIÓN SOBRE LA ESTACION MONS LICEO (sacado de otro post):
En efecto, la Estación Espacial Mons Liceo y el Astillero Liceo los he incluido como parte de la escena Punto de Partida: Auriga Prima.
Se sale por la entrada principal de la nave, atravesando un puente-corredor que es una estructura acristalada y presurizada desde la que se ve parte del Astillero y el planeta que hay abajo.
Una vez cruzado ese "cordón umbilical" se entra en el Astillero Liceo propiamente dicho. Normalmente se utiliza para reparar Super Cargueros y lanzaderas, rara vez para construir, pero fue severamente modificado para poder proceder a la construcción de la Conquest hace 10 años.
Tras atravesar la zona un tanto caótica del Astillero en sí, otro "puente umbilical" conduce a la Estación Espacial Mons Liceo. Decir que es como una ciudad espacial sería exagerar bastante, pero sí se podría decir que es como una "aldea espacial".
La Estación Mons Liceo es como un círculo rodeado por un amplio anillo. El anillo son paneles solares. En la parte superior e inferior del círculo hay sendas cúpulas hidropónicas.
En el interior hay una serie de corredores y compartimentos: Cubículos-vivienda del personal de la Estación, una especie de "hotel" pequeño para tripulantes espaciales.
Compartimentos de mantenimiento, soporte vital, energía, reciclado de materia orgánica, agua y aire.
Hay un pequeño centro de ocio que simula una plaza con un parque. Entorno a la plaza hay un bar, un restaurante y las oficinas de administración, donde se encuentra la Zona VIP.
Resguardado en algún lugar protegido del corazón de la Estación está el Centro de Mando, una cámara de control de toda la Estación.
El Astillero conecta además con los Muelles para los Supercargueros, muy cercanos a los almacenes y a los muelles de las lanzaderas planetarias.
La función principal de la Estación es servir como espacio puerto para las naves grandes (que nunca tocan la superficie de un planeta), mientras que en los dos espacio puertos planetarios sólo aterrizan lanzaderas.
En la Estación se almacenan los productos y materias primas de gran valor para los Cargueros Tributarios de la Commonwealth.
También sirve como centro de operaciones mineras de las naves mineras que prospectan los asteroides del Sistema Auriga, ya que en ellos se pueden encontrar elementos muy raros en el planeta.
He respondido a algunas preguntas de un jugador y voy a ponerlo aquí por si a alguien más le despejan las dudas.
1) La expedición colonial Conquest ha zarpado ya. En estos momentos la nave colonial se encuentra en medio del Sistema Estelar Auriga, ha desplegado sus Velas Solares y está repostando energía mientras todo es preparado para iniciar el viaje. El proceso demorará tal vez 15 días.
2) Una vez esté todo listo y todo el personal no imprescindible se encuentre criogenizado, la nave acelerará al máximo de la Propulsión Secundaria hasta el exterior del sistema.
3) En ese momento debería de estar ya todo el mundo criogenizado. La nave, bajo control de IAR Victoria, comenzará a acelerar de forma continuada usando la tremenda potencia de la Propulsión Principal, eventualmente llegando a una velocidad muy cercana a la de la luz.
4) El efecto de la Propulsión Principal sobre un cuerpo humano no criogenizado es muy negativo. Se desconocen los efectos exactos, pues hace literalmente siglos que nadie comete esa locura. Pero al parecer, los libros de historia sugieren que un organismo humano sometido a esas aceleraciones (incluso dentro de la protección de la nave) sufre un fallo de salud generalizado, envejece aceleradamente y muere en pocos días.
ENERGIA:
Repostar: 2% diario en el exterior de un sistema estelar normal, 5% en el interior. Varía según la intensidad de la estrella.
Gastos Energéticos:
- Reanimación/ Criogenización individual: 0,5%.
- Reanimación/ Criogenización de módulo: 5%.
- Uso de Propulsión Secundaria: 2% por cada 2000 Km/s de velocidad por un periodo de 10 días o fracción.
- Uso de Propulsión Principal: 10% por año aproximadamente.
- Uso del Láser Anti Meteoro: 15% por disparo.
- Por cada lanzamiento o recogida de Lanzadera: 1%.
- Operación EVA: 0,5%.
- Uso del Gimnasio: 2% diario.
- Actividad normal en un Sistema Estelar: 1% por quincena, dependiendo de la cantidad de Tripulantes activos.
- Uso Activo de Sensores: 1% por uso.
- Uso Activo de Comunicaciones: 1% por uso.
- Plegar/ Desplegar Velas Solares: Entre 0,5 y 1% procedimiento cuidadoso, 5% por el procedimiento rápido, 10% procedimiento de emergencia.
La Colonia Auriga Prima fue fundada en el año 3120. La mayoría de los colonos procedía de Sagitarius, un mundo remarcadamente espartano. El grueso de colonos eran obreros de clase baja que marcharon a un nuevo mundo obligados por un gobierno totalitario que no les dejó otra alternativa más que obedecer.
Durante la construcción de la nave colonial Auriga, sin embargo, diversas familias emprendedoras con talentos económicos, tecnológicos, sociales y políticos se acabaron haciendo con el proyecto colonizador. Dichas familias se convertirían posteriormente en la elite de la colonia Auriga Prima.
Familias Auriganas principales:
1) Los Blake: Descendientes del Capitán Hieronimus Blake, líder de la expedición colonial Auriga. Se caracterizan por ser políticos brillantes, grandes manipuladores y cruelmente implacables con sus enemigos y rivales.
2) Los Proud: Famosos por su orgullo, talento para la intriga política, riqueza y astucia. Tradicionalmente se les ha vinculado a asuntos de seguridad y defensa, especialmente contra enemigos internos y disidentes.
3) Los Poors: Los Poors se encuentran entre los mayores avaros y economistas de Auriga Prima. Tienen un talento excepcional para las finanzas, aunque suelen ser una familia ultra conservadora.
4) Los Stroke: Los Stroke son una familia fuerte y dinámica, siempre abierta a expandir sus actividades económicas y construir nuevas fábricas. Son también notorios por su falta de empatía hacia los demás y su poco o nulo respeto al medio ambiente.
5) Los Janesburg: Reputados biólogos, zoólogos, botánicos y genetistas. Una familia que ha dado muchos brillantes científicos y economistas. Se les considera ligados a la tierra y en general destacan por sus talentos para administrar explotaciones agrícolas y ganaderas.
6) Los Clarent: Hubo un tiempo en que los Clarent se encontraban entre los más talentosos periodistas y escritores de Auriga Prima, encabezando siempre variopintos movimientos reivindicativos o incluso rebeldes. Todo eso cambió tras la Represión de Auriga Prima, cuando los escasos supervivientes de esta familia se convirtieron en férreos colaboracionistas de los Blake, siempre prestos a señalar con el dedo a cualquiera que mantuviera una opinión discordante con el poder o el orden establecido.
7) Los Starkgate: Los Starkgate desde siempre habían tenido un papel preponderante en la industria farmacéutica y como reputados médicos y cirujanos, sin embargo eso cambió tras la Represión de Auriga Prima, en la que la familia se vio dividida entre estrictos y represores conservadores por un lado, y despilfarradores juerguistas y cantamañanas por otro.
8) Los Jareys: Los Jareys son una pequeña familia conservadora que se enriqueció en su momento gracias a los diamantes. Son un férreo soporte de los Blake.
9) Los Baker: Los Baker descienden de humildes técnicos que tuvieron la fortuna de ascender hasta posiciones moderadas de poder gracias a una combinación de suerte y competencia.
10) Los Saltlake: Los Saltlake son especialmente propensos a amasar riquezas. Son quizá la familia más aristocrática y preocupada por el abolengo y el estatus social. Las escasas excepciones a sus actitudes chauvinistas son tratadas como ovejas negras, a las que se segrega y margina duramente.
11) Los Fastener: Los Fastener son un clan de amantes del espacio. Muchos de sus miembros se han unido a tripulaciones espaciales de supercargueros o viven en la Estación Espacial Mons Liceo que orbita entorno al planeta Auriga Prima.
12) Los Gloom: Así como los Janesburg parecen ligados a todo cuanto crece en la tierra, los Gloom parecen obsesionados por los tesoros ocultos bajo la misma. Mineros, ingenieros, creadores de infraestructuras, centrales eléctricas y toda clase de grandes obras de ingeniería. Les interesa la ciencia por sus aplicaciones prácticas en infraestructuras y son amantes de los proyectos ambiciosos.
13) Los Tayte: Los Tayte son una familia de astutos sociólogos y psicólogos que utilizan sus conocimientos para la propaganda y el control social, adoctrinamiento y todo tipo de medidas encaminadas a mantener contentas y dóciles (e ignorantes) a las masas obreras trabajadoras. Tienen también una merecida reputación de espías, pues a menudo conocen secretos de los demás, secretos que emplean en mantener el status quo.
14) Los Wool: Este pequeño clan de genios matemáticos e informáticos se creyó extinto durante un tiempo, víctima de su escasa capacidad para relacionarse con los demás. El Consejero Woode Wool es su último descendiente.
15) Los Talent: Los Talent fueron antiguamente mucho más ricos e influyentes, aunque sus nada disimuladas ínfulas de superioridad les han hecho perder a muchos de sus antiguos aliados. En ocasiones incluso han sido víctimas de alianzas de otras familias en su contra. Una serie de reveses a lo largo de varias generaciones les ha hecho caer desde una de las casas más importantes a una de las más pequeñas de entre los ricos y poderosos de Auriga Prima. Los Talent son orgullosos en extremo, históricamente plegándose únicamente ante los Blake y reconociendo como iguales sólo a los Proud. Muchos de sus integrantes han demostrado grandes talentos en diversas áreas científicas, además de claras dotes políticas y de manipulación. Los Talent suelen ser brillantes, aunque ególatras, inteligentes, pero incapaces de admitir fallos o debilidades propias, lo que a veces les hace zozobrar en los ámbitos sociales.
NOTA:
- Esta información es de conocimiento común para los nacidos en Auriga Prima, y en general desconocida para todos los demás.