Bueno... casi un año con Aurora... me da la impresión que ha sido apenas la recta final de la partida... Yo, como Equis, tuve que leer mucho, ponerme al día, estuve perdida casi dos meses, hasta que empecé a coger el ritmo.
Primero decir que DM me persiguió durante casi un año para entrar en la partida, me resistí, mucho, soy un hueso duro de roer, pero al final cedí... con mis reticencias. Ha habido de todo este año, con Aurora, la Oficial de Navegación. Para ser Aurigana es rara, tan rara que no sabía por dónde cogerla, al final la he cogido cariño, tiene un no se qué "Spokiano" que me atrae mucho. Ojala hubiera dado tiempo a profundizar más en ella, pero las cosas han ido como han ido.
Ha habido cosas buenas, el jugar el día a día de la nave, que a otros puede parecerles un poco aburrido, a mí me ha encantado :-) Incluso las charlas de comedor con Indira :-) Ha habido cosas regulares, como encontrarme que tenía que organizar los turnos de Puente, habiendo añadido como Oficiales a bastantes de los Consejeros. Intenté no volverme loca, creo que el sistema cuando se haga la segunda parte podría llegar a funcionar, veremos. Otras horribles, como esos saltos de tiempo donde mi pobre Aurora se ha tirado en el Puente durante más de 24 horas sin comer, dormir y otras cosas varias... el descontrol del puente, que a mí me da igual, pero que a mi Aurora no, etc.
Aún así, no me arrepiento de haberla jugado, ni siquiera cuando muchas veces me he sentido frustrada, agotada, cabreada y montones de cosas más. He compartido muchos buenos momentos con bastantes jugadores, incluso he hecho algo que no se suele hacer demasiado, estar sola en un sitio e interactuar con nadie (no cuento como alguien a Victoria XD).
¿Mejorable? Si. Pero intentar que toda la tripulación de una nave sean pjs es una tarea complicada. DM ha estado ahí, a mis preguntas, dudas, observaciones, críticas, pataletas, y un largo etcetera. Yo no podría manejar un proyecto así, ni de coña. Eso sí que no se lo puedo negar a DM.
Para todo lo demás... mastecard XD
Equis dice:
Uy, eso me suena XDDDDDDDDDDDD
Equisnegra:
Juas! A mi esto me suena a las madres de antaño ensalzando las virtudes de sus hijos para encasquetarselos a los hijos de otra XDDDDD
Ahora en serio... y que no falte la limpieza, bondad, seriedad y honradez (¡y de pueblo, eh!) Por lo que a mi respecta entré para llevar a un pj huérfano, y que encima se había ganado el apodo de cascarrabias (por lo menos). Con el beneplácito de Dark le cambié el carácter y me ha quedado un PJ que me gusta.
La partida ha tenido sus fases, algo lógico debido a la envergadura de la misma. En general ha habido momentos muy interesantes, y lo único lamentable es el abandono de jugadores que hace que tengas que estar adaptándote asiduamente (a veces jode el argumento bastante)
En definitiva... ¿me apuntaría a algo así otra vez? Bueno, si es con la misma condición de posteo suave no me importaría.
Ésta será mi primera partida finalizada “como Dios manda” como jugador en Umbría, lo cual supone para mí una celebración.
Recalé en Aliens hace prácticamente un año, a invitación de Dark, por supuesto. Al parecer le había gustado mi crítica sobre “Los ojos del sobremundo”, obra perteneciente a la Saga de la Tierra Moribunda, de uno de mis autores favoritos, Jack Vance. Ciertamente me alegró mucho el hecho que me hubiese ofertado entrar en la partida, en LA partida: masiva, compleja, con años de recorrido… Me ofreció varios personajes, quedándome al final con el Coronel Clarek. Para ser sinceros, se la jugó, puesto que yo sólo llevaba un par de meses en Umbría, y antes de eso había estado desconectado del rol muchos años, además de que siempre había jugado con temática de fantasía medieval (MERP y Rolemaster). Era, pues, todo un desafío, ya que de pronto me encontraba en una partida totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado, con un sistema totalmente distinto, con un personaje con responsabilidad y, para más inri, ya en mi primer post me encontraba comandando un destacamento sitiado por una horda de miles de zombies-mutantes.
El personaje de Clarek me ha dado bastante trabajo. Tuve que definirle una personalidad, jugar en base a ella y, además, buscarme la vida con él, ya que quitada la acción del primer mes en Crucix, no hubo más tiros, por así decirlo, con lo que había que buscarle ocupación al hombre. Además, dada la complejidad de la partida y su recorrido anterior, había muchas cosas de la ambientación que yo desconocía, con lo que entrar en incongruencias era fácil. Afortunadamente el máster siempre estuvo allí para echar una mano.
Quisiera aprovechar, pues, para agradecerle a Dark la oportunidad que me dio, y también las otras que me siguió ofreciendo, aunque como le tuve que decir repetidamente, desgraciadamente mi disponibilidad de tiempo es limitada y poco menos que aleatoria, por lo que no puedo permitirme el lujo de más partidas.
De todos modos, quisiera hacer también una reflexión crítica acerca de la partida, ya que el esfuerzo y dedicación que debe haber supuesto para Dark merecen tal cosa. No quiero ni pensar en lo que debe ser manejar tantas situaciones diferentes y tantos personajes distintos a la vez sin volverse mico. Sin embargo, debo decir que una partida de tal calibre puede llegar a ser, en ocasiones, bastante “dispersa” debido a los problemas de coordinación de la historia y de sincronización de los personajes. La razón… bueno, es obvio, es imposible que todos los jugadores estén igual de disponibles y al mismo tiempo. Desgraciadamente el máster tampoco puede hacer nada al respecto. Si cuatro jugadores ya pueden dar problemas, no te digo veinte o más… Sin embargo tal vez sería bueno que los másters de partidas masivas se reunieran en un Taller y tratasen el asunto para compartir experiencias, problemas y soluciones. He dicho.
Una última cosa, Dark. Cuando cierres la partida, deja las escenas abiertas para que podamos leerlas. Yo ya tengo aquí un crédito listo para volcarla a .PDF.
Muchas gracias por todo, moucho.
Pues, tal vez me equivoco, pero tenía entendido que al poner como finalizada una partida, automáticamente todo el mundo tiene acceso a leer todas las escenas. Incluso quienes no han jugado la partida.
Ésta fue la segunda partida que he jugado en Umbría. Dark me enroló porque le gustó mi participación en su partida de Dhaevas, y desde entonces y hasta ahora he estado en todas sus partidas, y he estado en más partidas suyas que partidas que no lo son, lo que hace que en kdds en el mundo real la gente se me quede mirando como diciendo "pobretico!".
Aliens Conquest ha sido una partida diferente de lo que conocía. Ya lo fue Dhaevas, y ésta fue más allá. La partida me ha resultado difícil de jugar, por tener un personaje heredado, porque siempre me costó conectar con el personaje, o porque a veces tenía la sensación de jugar solo a lo que ayudaba el abandono de jugadores y el propio carácter reservado de Farrington, el único personaje que he jugado, que le impedía en cierto modo el ir a buscar nuevos círculos de amigos. Pero no tengo duda de que debe haber resultado mucho más difícil de dirigir. Suelo deshacerme en halagos hacia Dark, por su entusiasmo y capacidad para llevar partidas de este tipo contra viento y marea. La mayor parte de los problemas de la partida para mí vienen de esas características que la hacen tan diferente, como que los personajes sean casi todos "secundarios" y la mayor parte del tiempo viven situaciones poco o nada climáticas como comer, dormir o "sus labores", con un objetivo principal tan lejano como llegar a Edén, y la mayoría de los objetivos de los personajes son casi unipersonales y relevantes sólo a escala local. Y al mismo tiempo es genial, por lo parecido a lo que es a un sandbox, por las posibilidades que abre para realizar un juego de rol auténtico, entendido como asumir los roles propios de un personaje, por hacer una experiencia parecida a una especie de Sims del espacio (y discúlpame Dark si no compartes esta asociación).
Habiendo dicho esto me queda un poco la sensación de no haber aprovechado bien a Farrington, o quizá de no haber podido explotar las virtudes de la partida. Y el otro personaje que tuve nunca despertó y ni me acuerdo de cómo se llamaba. Es una pena. En todo esto, Dark no ha hecho más que ayudarme a llevar a este ingeniero lo mejor posible, siempre disponible en el mess, y capaz de soltar 5 párrafos de ambientación del tirón.
Probablemente no me apuntara ahora a una partida tipo Aliens, salvo quizá que se tratara de la segunda parte. El Sims no es mi tipo de juego, y además ahora estoy en la "fase" de jugar menos. ¿Cómo mejorar la partida? ¿Quizá haciendo más foco en las decisiones y conflictos de los personajes? Aunque en esto sería tan importante la implicación de los jugadores como el trabajo de Dark. Porque tener clímax(es?) para 50 jugadores a lo largo de años de partida es ciencia ficción :)
Quiero terminar agradeciendo a todos los jugadores el haber hecho posible la experiencia, y en especial a los que han compartido situaciones con Farrington, como el ataque zombi al Puente de Mando, que es uno de mis mejores recuerdos de la partida.
Un montón de gracias para todos los que habéis escrito, sois jugadores como vosotros los que hacéis que cualquier esfuerzo, por loco que sea, merezca la pena.
Una cosa sí me entristece y me da mucha pena, y es la cantidad de jugadores que han pasado por la partida sin pena ni gloria, sin implicarse ni intentar rolear con nadie.
Algunos de ellos ya han sido congelados sin dignarse siquiera a pasarse por aquí para despedirse (o disculparse por no postear). Muy triste.
Bueno, la verdad es que es curioso lo rápido que pasa el tiempo y como cambian las cosas con el.
Llegué a esta partida casi recien entrada en Umbria, sin experiencia en el roleo ni nada parecido. Un buen día Dark me dijo que me daba un pj para que probara la partida y a regañadientes le dije que si porque aun no sabía si podría con una partida tan exagerada como esta recien llegada al mundo del rol.
Al principio solo veía escenas y escenas, no sabia donde esta, lo que tenía que hacer. Me tiré preguntándole cosas a Dark cantidad de tiempo, asaetándolo a preguntas, primero a él que ha aguantado lo suyo conmigo hasta que no me hice a Indira y después al Comandante que tambien ha tenido que aguantar mis comienzos en esta partida. Tuve la suerte de coger a un personaje que había tenido una mínima aparición hacia ya mucho tiempo, solo unos pocos post creo que me dejó su anterior dueño, y eso me permitió darle la personalidad que yo quería. No sé si realmente lo habré conseguido plasmar de cara a los demás jugadores, pero me voy muy contenta con ella, me lo he pasado muy bien con la cocinera dicharachera y que hablaba por los codos, me ha dado muchos buenos momentos. Era la oveja negra (si, si, lo sé, el chiste está muy fácil de hacer jejeje ) de una familia que brillaba por su seriedad, por ser más siesos que una fregona,...que le hacemos, ¡Indira les salió rana!
He aprendido muchas cosas de esta partida. Como lo que al principio parece imposible de abarcar se va sacando, como una trama que parece inmensa se va entrelazando y al final se controla, los diferentes tipos de roleo y de jugadores con los que me he ido cruzando, la seriedad admirable con la que algunos se han tomado esto y se han implicado, no sé...muchas, muchas cosas que han hecho que la partida sea lo que es y será.
Desde aquí quiero agradecer a Dark, el padre de la criatura, por todo lo que ha montado aquí, por la paciencia, el trabajo y el tiempo que esto le ha supuesto y por la inagotable imaginación que ha tenido que derrochar en mantener esto en órbita durante tanto tiempo y con tantos jugadores. Al Comandante, porque sé que ha estado ahí, controlando todo lo que pasaba en la nave y tambien ayudando a las nuevas incorporaciones a que fueran entendiendo todo lo que les iba rodeando dentro de la Conquest, sus funciones y sus quehaceres. Porqué no he conocido a ninguna otra persona que fuera capaz de llevar todo lo que este Comandante ha tenido que llevar, organizar, ordenar....etc, etc, etc. A todos los jugadores cuyos personajes han coincidido con el mio y que han hecho que Indira crezca y se desarrolle y con los que he compartido tanto tiempo de roleo.
Si se hace una segunda parte, espero estar por aqui para retomar a Indira y ver donde se despierta la próxima vez ;)
¡Un saludo a todos!
PD: ¡¡¡Ya me gustaría a mi saber cocinar los platos que os ha cocinado Indira durante este periodo de la travesía!!! XDD
¡Nos vemos en Edén!
Oitohca:
¡Sí Señor! ¡Qué gran momento! Igualmente Farrington, y sí... el no haber coincidido más (y que hubieras sido fiel al carácter de tu PJ) ha hecho que me quede con las ganas de rolear más veces contigo. Otra vez será ;)
Dark... mi único consejo, como siempre te he dicho, es no poner a tantos jugadores. Sinceramente, perdí hace tiempo el hilo de los nuevos que entraban a la partida (y de los viejos XD) Me gustan las multipartidas, pero es más sencillo para ambos (DJ y jugador) no excederse. Además, así tienes menos quebraderos de cabeza XD
Ea! Un placer de antemano, aunque aún estamos jugando.
Bueno, me temo que en esta partida no he sabido estar a la altura de las circunstancias. Quisiera pedir disculpas por mi falta de participación y de formalidad, y dar las gracias a Darkmaste por su infinita paciencia y comprensión. Si tengo alguna excusa que pudiese servir es quizá que esta partida era demasiado compleja para que yo haya podido seguirla a través de las idas y venidas que ha ido teniendo mi vida a lo largo de estos tres años. Ya he aprendido que no sirvo para partidas masivas. Antes, cuando tenía más tiempo y un ritmo más reposado, sí, pero ahora no.
Eso hace que me parezca que tanto el master como los jugadores que sí la habéis podido seguir adecuadamente tengáis aún más mérito. ¡Ha sido una gran partida en todos los sentidos!
Ahora que mi personaje ya está "On the rocks", ya puedo dar mi opinión y contar batallitas.
La verdad es que cuando llegué a esta partida tenía poca experiencia en Umbría y casi ninguna en partidas en mesa. De repente un día recibo un privado del Master invitándome a una partida de la que moucho (el Coronel Clarek) llevaba unas semanas hablándome. Y aunque al principio tenía mis reticencias a participar en una partida masiva, al final DarkMaste me convenció.
Y cuando me asignó un personaje y pude empezar a leer la partida mi primera impresión fue "Ay, Dios, en que me he metido". De repente tenía un personaje que ya estaba hecho, con relaciones con otros personajes que no conocía, en medio de una situación de la que no sabía nada (¡Hay una plaga de zombis en el planeta!¡Vamos a destruirlos con atómicas!). Y tenía varios años de historia de la nave para leerme. Me sentí un tanto...perdida. Pero debo decir que a medida que leía la partida también me sentí bastante interesada. Desde luego no es una partida donde los personajes sigan una historia o tengan que alcanzar un objetivo (más allá de llegar a Eden, lo cual dentro de la partida en realidad no tiene un gran efecto). En realidad la veo más como una partida centrada en los propios personajes, en su día a día, en sus relaciones, incluso en ciertos casos, las luchas de poder. Y fue divertido ver como a lo largo de la partida los personajes habían ido construyendo esas relaciones, incluso creciendo y cambiando en base a sus experiencias.
Cuando me tocó a mí el turno de entrar, creo que me tomé bastantes libertades con Ciliane y con su caracter, lo admito. He hecho un poco lo que me ha dado la gana con ella, pero diré en mi defensa que no era un personaje con mucho tiempo de "rodaje", antes de que yo la cogiese. Me ha quedado la espinita de poder interactuar con más jugadores. Se ha pasado bastante tiempo solita en el Domo Hidropónico, y la verdad es que las plantas, mucha conversación no dan.
Y creo que sólo me queda felicitar a DarkMaste por llevar la nave, con tantas escenas diferentes al mismo tiempo, lo que no creo que sea nada fácil, darle las gracias por estar siempre dispuesto a solucionar rápidamente las dudas, tanto con el sistema como con la ambientación, y disculparme por todos los errores de jugadora novata que hayan tenido que soportar Master y jugadores. A ver si para próximas veces que coincidamos, ya con un poco más de experiencia, lo hago mejor. Ha sido un placer poder coincidir con todos aquí, y espero que no sea la última vez.
En estos momentos, en los que Benjamin Tayte ha pasado a un estado más calmado, es hora de despedirse de la partida, del master y del resto de jugadores.
Aunque llevo años jugando a rol de mesa, a ambos lados de la pantalla, esta ha sido mi segunda experiencia como jugador en Umbría y tengo que decir que ha sido muy provechosa. Además, las dos veces ha sido con el mismo master, lo cual hace más fácil el trabajo, pues incluso por el foro: "el roce hace el cariño".
Vine a esta partida desde los Dhaeva de Trasilvania, otra gran partida que apenas pude disfrutar y, aunque me encanta mucho más la Edad Oscura, he de decir que el trabajo de montar y llevar esta partida es, cuanto menos, titánica. Muchas gracias, DarkMaster, por tu paciencia, tu esfuerzo y dedicación. Y, sobretodo, por querer hacer que todos disfrutemos y participemos de tu ilusión.
Me hubiera gustado poder conocer a más jugadores y haber interactuado con ellos. Por desgracia, mi entrada en la partida ha sido en la recta final, así que espero encontrarlme con ellos en cualquiera de los mundos que se ubican en Umbría. Con todos aquellos con los que sí que he podido compartir los últimos sucesos de la Conquest, gracias y hasta la próxima.
Bueno, la doctora ha paso a un estado un poco más sólido y letárgico, y, para ella, acaba aqui la historia. (no para mi que tengo que seguir un poco más con la soldado)
Bueno, ¿qué decir de Rowaina? la verdad, fue un soplo de vida para mi. Fue el empujoncito que necesitaba con la partida, ya que la soldado Sixka y yo, no nos llevábamos muy bien XD.
Siempre me han gustado lso personajes habladores, sociables, y algo locos, y Rowaina era ideal, era exactamente el tipo de personaje que a mi me gusta. Siento, eso si, no haber podido explotar muy bien el tema de la vida pre-Liss que había llevado la pj, pero bueno, la verdad es que me he sentido muy a gusto con mis conversaciones con plantas y mis patinadas mentales XD.
Hablando de plantas y locuras, mención especial a Berta, y a Horace, pnj y pj con los que he disfrutado muchísimo. Perdonad a lso doctores Silvertone y Cloud, por estar obcecada con la plantita. Y Ciliane, me enteré poco antes de la finalización de la partida que tenía una prima!!!
Sobre los detalles más técnicos de la partida ya hablaré cuando finiquite con Sixka, ya que ha sido la primera pj que lleve en esta partida (y de hecho mi primera pj de umbría).
En general, y como resumen final, me ha gustado mucho la partida, aunque me lo pensaré antes de enfrascarme de nuevo en una masiva (me cuesta seguirles el ritmo y saber por dónde moverme si no me llevan, más o menos, de la manita). Me ha encantado el pj, por su locura provocada por la soledad, demasiada clorofila y el estrés y en definitiva he disfrutado mucho. Y Dark, ya te lo dije pero te lo repito, me hiciste un nudito en la garganta con el final de la chica, ¡¡¡cabroncete!!! Pobre ella...un final muy malo, la verdad...y lo peor es que sigue viva...si es que no me extraña que tenga la cabeza más alla que acá!! XD
Un besito a todos y una enorme sonrisa con hoyuelitos!
Bueno, Aurora ya está en la nevera... y ya puedo deciros que la Conquest ha salido del sistema Crucix con una maniobra perfecta ^^ Lo que pase a partir de ahora ya no está en sus manos.
Ya se que hice mi comentario, pero ahora que de verdad esto se termina... voy a echar de menos todo esto. Por un lado me queda la impresión de un trabajo bien hecho, por otro, que no se cuándo volveremos a jugar.
Ya jugando he echado de menos a Indira y sus "prueba esto a ver qué tal está" intentando imaginarme todos esos días siendo tan pocos en la Conquest. El absoluto control de Konrad sobre todo lo que pasa en la nave, he podido tocar un poco el ser la "jefa de todo esto" y sinceramente, que se quede él con el mando XDDDDD. La absoluta tranquilidad de Carl, es una garantía de seguridad tener a un ingeniero así en la nave, por lo menos así lo ve Aurora. Las broncas de los instructores militares (ojala hubiera dado tiempo a rolear algo de eso, me lo hubiera pasado muy bien). La rapidez que Kira se ha hecho con el Puente y las sondas, cuando no es su labor, no se que hubieramos hecho sin ella allí :-). Tayte y sus intentos de entender mejor todo. Talent y sus borderías... vamos, que a Aurora no la gana nadie a borde XDDDD. Incluso voy a echar de menos las charlas con Victoria y con Hel...
Y para quien lo entienda: ¡Un brindis de galletas! (Equis, pensaba que Aurora nunca se emocionaría... me equivoqué).
Edito, que se me va la pinza: Y a todos aquellos que sólo me he cruzado por el camino... personajes, pnjs y jugadores :-)
Gracias a todos por el gran trabajo que habéis realizado.
Ya queda verdaderamente muy poquito.
Lo siguiente es criogenizar a Sixka y al Cabo Bishop.
Luego el Soldado Bishop tendrá que criogenizar a Talent y a sí mismo.
Yo estoy totalmente convencido de que habrá segunda parte, ahora bien puede que se haga esperar un poco.
Ahora mismo estoy jugando otra partida espacial llamada "Phase World - Space Odisey". En breve abriré partida "Exaltado: Los 22 demonios".
Después de la de Phase World es casi seguro que vendrá "Dark Heresy: Capítulo Segundo".
Después de la de Exalted es casi seguro que vendrá "Honor de Gladiador 2" (una de D&D4).
Tras Dark Heresy probablemente venga "CthulhuTech" (hace mucho que quiero hincarle el diente).
Tras HdG2 seguramente vaya algún proyecto nuevo de fantasía: Dark Sun y L5A 4ª son los mejores candidatos.
Tras CthulhuTech probablemente venga Dark Heresy: Capítulo Tercero.
Tras Dark Sun o L5A quizá venga una segunda parte de Exalted (es mi esperanza que la primera haya tenido suficiente éxito).
Después de DH Capítulo Tercero ya seguramente vendría ALIENS: VOYAGE.
Llegó el final de la partida para Lissuin, su último personaje, la Soldado de Elite Hekate Sixka, acaba de ser criogenizada.
Vamos a ver. Me parece que me falta la experiencia de: Cabo Bishop, Consejero Talent, Comandante Hasselbank y Soldado Bishop.
Lo comento porque este es de los poquísimos detalles que faltan ya para poder poner la partida como Finalizada :)
Pues ya está criogenizado el soldado Bishop, el último que faltaba por poner a enfríar en la Conquest.
Tengo que reconocer que me agrada haber sido el jugador que cierre la puerta y le entregue las llaves a Darkmaste, incluso me parece muy apropiado. Fui uno de los jugadores "originales", y comencé llevando al Comandante Hasselbank, y al soldado Bishop. Después mi vida dio un giro de 180º (en un sentido bastante literal) y tuve que dejar la partida, como casi todas las demás cosas que habían sido normales para mí, con mucha pena y bastante reticencia.
Darkmaste ha tenido una paciencia infinita conmigo, a pesar de que no he sido el jugador que habría debido ser y que él esperaba que fuese.
Jugar con Hasselbank fue muy divertido, pero agotador. Tenía que estar al tanto de todo lo que pasaba en la nave, y tomar en solitario un montón de decisiones que podían ser cruciales. Si Hasselbank, en vez de una nave, hubiese sido director de un circo, seguro que le acababan creciendo los enanos. Y encima cada vez que decía cualquier cosa, tenía a un puñado de soldados poniéndole a parir, junto con una tripulación que no era precisamente proclive a acatar la autoridad del comandante. Me dieron ganas de meter a más de uno en los reactores. Y hasta estuve a punto de ordenar a Victoria que introdujese un tratamiento de castración química en el menú de toda la tripulación, que más que expertos cosmonautas empezaban a parecer un puñado de quinceañeros en plena efervescencia hormonal.
Por suerte, cuando dejé el personaje, Equis fue un sustituto que no sólo estuvo a la altura, sino que me superó con creces. Equis heredó mis dos personajes y los llevó con mucha más soltura y elegancia. Pero espero que reconozca que mi idea de entrenar al soldado Bishop para que aprendiese los rudimentos de la criogenización cuando todavía teníamos al equipo al completo fue una genialidad que nos salvó el culo en un momento crucial. Él ha tenido otras muchas genialidades después de esa, así que seguro que no le molestará que haga un ejercicio de vanidad y me anote ese punto.
Después re-heredé a Bishop porque Equis se vio sin posibilidades de continuar jugándolo, pero reconozco que en esta segunda fase he dejado bastante que desear. Perdí el hilo y no lo he retomado hasta hace dos o tres semanas, justo a tiempo de chapar y marcharnos con la música a otra parte.
En fin, ha sido una gran partida en todos los sentidos, y me temo que al final estaba por encima de mis posibilidades, por mucho que me joda tener que reconocerlo.
Darkmaste, no sé como está de experiencia este personaje... a decir verdad, creo que no tengo ni la ficha actualizada...
*Esto lo escribí el día que terminé la partida...pero debió de pasar algo y no subió el post, y me doy cuenta ahora, cachislosmengues*
Posises, ya llegó mi final T__T! Hasta aquí la primera partida que empecé a jugar en umbría y el primer personaje que empecé a jugar en esta web jejeje,
Bueno, con Rowaina hice mi balance, y con Sixka también.
Bueno, Sixka ha sido un pj muy difícil para mi, de hecho, es la antítesis absoluta del típico pj que suelo llevar en las partidas. Una chica silenciosa, fría, autómata, a las órdenes siempre de un tercero...y además, una mata-mata en toda regla. Aun así, me ha gustado.
He de reconocer, también, que los zombies son parte de mis pesadillas (de hecho, hoy he soñado con ellos y lo he pasado muy mal XD) y al poco de haberla cogido, comenzamos a pegarnos tiros con ellos, que miedoooh!!! T__T!
Pese a todo, me sentí bastante a gusto con la chica, y me divertí mucho devanándome los sesos y tratando de no sonreír ni ser amable con nadie, sino ser como una máquina ò__ó!
Personalmente, pienso que lo podría haber hecho mucho mejor. Pero que mucho mucho mejor.
Con respecto al apartado más técnico de la partida, pues lo típico, no me llevo bien con los dados, y cuando logro entenderme con ellos, me salen tiradas de mierda XD(como aquella doble pifia que hizo que se quemara mi adorable pelo rubio XDXD)
Me ha descolocado mucho el ser una partida con tanto jugador, el tener que marcar y desmarcar receptores de mensajes (dios, cuando he llegado a odiar a Horace Chamberlain XD) y el tema de los cambios horarios. Con Sixka en la nave siempre he tenido la sensación de no saber dónde carajo tengo que estar, ni si tengo algo que hacer, y eso es lo que creo le ha quitado más vida al personaje, y lo siento (me temo que soy de las que necesita a alguien que la lleven un poco de la mano)
En general, y como resumen, me ha gustado mucho la partida, y pese a mis más y mis menos, le doy una valoración bastante positiva.
Enhorabuena a todos los jugadores, y un gran aplauso a Dark, por haberla hecho posible : D
Besazooooooooos!!!!!!!!!!!!!
- Bueno pues creo que ha llegado el momento de echar el cierre.
- Todo el que quería comentar algo ya lo ha hecho.
- La experiencia ya está. Faltaban Indira y Talent, Indira se acordó ayer noche y a Talent se la he aplicado de oficio.
- El reparto de positivos creo que ya esta hecho, puede que me falte Talent, pero eso lo arreglo enseguida.
- En fin, lo dicho. Ha sido un placer rolear con vosotros. Nos vemos en otras partidas y en la segunda parte de Aliens (que aún no sé si se va llamar ALIENS: TRIP, ALIENS: VOYAGE, O ALIENS 2).
- ¡Hasta pronto!