- La Soldado Sixka sale hacia la Zona Militar.
Calendario Estelar Estándar:
- Año: 3784.
- Mes: Marzo.
- Día: 08.
- Hora: 04:00 h.
El Cabo Frank Bishop se había mantenido en silencio durante la despedida de la Oficial de Navegación, limitándose a aceptar sus palabras. En el momento en que la mujer fuera criogenizada, él pasaría a detentar el mando de la nave, habida cuenta que el Consejero Talent se mantendría ocupado con las criogenizaciones. La soledad, algo a lo que no temía, se había apoderado de la Conquest, dotándola de un aire fantasmal.
En pocos minutos, solo tres personas se mantendrían en activo. El Consejero Talent, su hermano Herbert y él mismo. Y en el plazo de veinticuatro horas entendía que todos ellos se hallarían criogenizados y rumbo al siguiente punto. Miró alrededor. Recordaba, como si hubiera sido ayer pese a los meses trancurridos, la lucha habida entre aquellos mamparos contra los infectados enviados por Hellish. Su hija ahora formaba parte de la dotación, una tripulante no deseada, cuya lealtad para con la nave y sus miembros pronto se comprobaría si era tal o no.
- IAR Hija de Hellish, ¿tiene pensado en qué va a invertir estos años de sueño criogénico para los demás? Dada su naturaleza, este tiempo puede concebirse como un período muy dilatado o, por contra, muy breve.
- "A decir verdad, Cabo, todo es nuevo para mí. No se crea que no he pensado en ello largo y tendido. Victoria no tiene verdadera inteligencia, no tiene sentimientos ni emociones. Para ella el paso del tiempo no tiene importancia, un día o un año todo es lo mismo. En mi caso creo que voy a conocer lo que es el aburrimiento extremo y no estoy segura de si podré soportarlo.
Estoy pensando en la posibilidad de desactivarme parcialmente, sería el equivalente a adormecerme, dejando algunas subrutinas activas para que me avisen si se produce alguna emergencia." -
Calendario Estelar Estándar:
- Año: 3784.
- Mes: Marzo.
- Día: 08.
- Hora: 05:00 h.
- "Cabo Bishop, el Soldado Bishop ha solicitado su presencia en la Zona Militar." -
El Cabo Bishop escuchó a la IAR Hija de Hellish. Su destino era un destino solitario, poco halagüeño.
- La soledad no es buena compañera. Hay dos verdades a saber. La presencia de otros no hace que la soledad desaparezca, de igual modo que estar solo no implica soledad - dijo el Cabo -. Lamento no poder ayudarla, IAR Hija de Hellish. Yo mismo no sobreviviría a un viaje sin estar criogenizado, pese a mis naturales ventajas frente a un humano. Siquiera si mi mente pudiera escapar al sueño criogénico podría ofrecer entonces el alivio de la compañía pero incluso la sola presencia de una única mente puede resultar insuficiente para calmar el sentimiento de soledad. No puedo dar consejos, pues no me corresponde hacerlo, pero autosumirse en un sueño artificial le permitirá soñar. Y dentro del sueño recreado, podrá crecer y evolucionar. Es mi hora - dijo al oír el mensaje de Victoria -. Cuídese, IAR Hija de Hellish y cuide de nosotros. La estrellas pueden ser una buena cuna.
Tras su palabras, el Cabo Bishop se encaminó a la salida. El Puente quedaría desierto y las luces pronto se apagarían, dejando aquello convertido en un espacio sin aparente funcionalidad.
A la Zona Militar.
Calendario Estelar Estándar:
- Año: 3784.
- Mes: Marzo.
- Día: 08.
- Hora: 05:15 h.
- El Cabo Bishop sale hacia la Zona Militar.
Calendario Estelar Estándar:
- Año: 3784.
- Mes: Marzo.
- Día: 08.
- Hora: 05:45 h.