Partida Rol por web

Año 490: El llamado de los Pendragon + FASE DE INVIERNO.

Marchando hacia el llamado

Cargando editor
04/09/2019, 23:47
Director

La marcha se inicia y ambos caballeros encabezáis el grupo. Todos a caballo, y acostumbrados a los rigores de los viajes, hacéis jornadas largas de camino. Optáis por dormir al raso, aunque si es verdad que parada y descanso habéis hecho en castillos y señoríos ya conocidos por vosotros de anteriores visitas. Aprovecháis la estancia para entregar correo del conde a esos vasallos de Logres y de los Pendragon.

Todo trascurre rutinario y tranquilo hasta que un hecho rompe la cansada rutina viajera.

Cargando editor
04/09/2019, 23:47
Director

Vuestro cansino trote es detenido repentinamente, ya que un viejo yace tirado en el camino.

Sin pasar por encima suyo, no es posible atravesar el camino. Hay vida en él, pues os mira ignorándoos.

El viejo gasta ropa vieja y raída, como de pastor, pero no distinguís cerca de él ninguna oveja. Luce luengas barbas blancas, lleva las manos y la cara sucia como de hollín, y no dice palabra alguna, ni hace trazas de moverse.

Notas de juego

¿Le decís o haceis algo?

Cargando editor
05/09/2019, 13:07
Sir Walter de Lickey Hill

Aunque mi primer impulso es descabalgar para darle auxilio al campesino dos pensamientos me detienen. El primero es que los hombres no tengan buena opinión de mí si detengo la columna sin que Gwilherm lo haya ordenado. A menudo mis impulsos me impelen a acciones impropias de mi rango que me resulta complicado justificar y que pueden dañar mi imagen ante los ojos de algunos. El segundo es que se trate todo esto de una celada. Así que detengo mi caballo, espero que mi primo de orden a alguno de los hombres de que levante y acerque al hombre para que se explique, mientras oteo alrededor buscando una explicación al deplorable estado del hombre o algún tipo de emboscada sajona...

Notas de juego

en resumen, busco posibles tropas ocultas y espero que Gwilherm se encargue de que alguno de nuestros hombres auxilien al viejo.

 

Cargando editor
05/09/2019, 14:20
Sir Gwilherm de Malderoi

La travesía es interrumpida por un hombre que por su jubón de lana pudiera que se tratase de un pastor de ovejas. Durante el invierno, Sir Gwilherm estuvo dilucidando la posibilidad de traer algún rebaño a las aldeas, con el fin de hacer negocio con sus productos. Así pudo reconocer el posible oficio del transeúnte.

Pero sus ropajes estaban hechos jirones, la cara manchada de negro y en aparente estado de desorientación. Algo grave le había ocurrido, además es raro ver a un pastor sin sus fieles cánidos al lado.

_ Es posible que todo sea una treta para emboscarnos en el camino. Pero, ¿quién en su sano juicio atacaría a un destacamento armado de caballeros y soldados? Sin duda unos vulgares ladrones no tendrían los medios ni el valor para semejante hazaña. Quizás, sobrevivieron demasiado sajones..._ A su lado, Walter reflejaba en su mirada la inquietud por actuar. Estaba claro que el Señor de Malderoi no era el único en pensar en las opciones que se les presentaban ante ellos.

_ ¡¡¡Alto!!! _ Ordenó súbitamente, levantando su mano derecha. 

_ Sargento Cherhan, vaya con dos hombres y averigüe qué le ha sucedido a ese pobre desgraciado. _ 

_ ¡¡Formen dos columnas, vigilen los flancos y la retaguardia!! _ Esas fueron las últimas indicaciones, antes de lanzar una mirada de aprobación a su primo. Puede que no estuvieran en peligro, pero algo había sucedido y era mejor ser precavido.

Cargando editor
06/09/2019, 13:41
Director

Notas de juego

Tirame en privado una percepción

Cargando editor
06/09/2019, 13:43
Director

Obedeciendo a su señor, 2 caballeros, y el sargento 3, descabalgan y se dirigen hacia el viejo tumbado.

De malos modos le mandan apartarse.

El viejo hace caso omiso de las exigencias.

 

Cargando editor
06/09/2019, 13:55
Director

Uno de los  soldados, el más joven de vuestra soldadesca de Malderoi, acaso por querer destacar entre iguales, y o por tratar de ser más capaz y leal, alza la lanza queriendo de un lanzazo marcar las costillas,  acaso la crisma, a  tan mal encarado y yacente viejo.

Vano intento, pues antes de que la lanza a modo de vara marque en su bajada al yacente desobediente, cae el soldado,  como desmayado, fruto de un desvanecimiento. A unos palmos del pastor, que no hace gesto ni de mirarlo.

Con el soldado impetuoso caído, sir Walter y sir Gwilherm, contemplan atónitos como el resto de soldadesca, cae suavemente, pero cae, de sus cabalgaduras. Los caballos en cambio, están tranquilos, como si la cosa no fuera con ellos, cosa por otra parte cierto.

Cargando editor
06/09/2019, 13:58
viejo

Sir Walter de Lickey Hill et Sir Gwilherm de Malderoi, guardad vuestras bravuconadas  et pendencias por destreza de brazo y bravura de corazón os he felegido, no por tener la bocota más grande que el escudo. Aparcad la tontura, despertad la bravura, et encender el corazón que habemus tarea. 

Cargando editor
07/09/2019, 08:35
Sir Walter de Lickey Hill
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: PERCEPCIÓN

Tirada: 1d20

Dificultad: 7-

Resultado: 19 (Fracaso)

Cargando editor
07/09/2019, 09:08
Sir Walter de Lickey Hill

Estoy mirando a mi alrededor buscando posibles emboscados cuando el sonido de desplomarse los soldados en torno al aldeano devuelve mi atención a la escena. Como acto reflejo mi mano vuela en busca de la empuñadura de mi espada dispuesto a blandirla, pero las sorprendentes palabras y actitud del viejo me paralizan en el acto. De repente toda la tradición oral de los cuentos a la luz de la lumbre del viejo salón de mi padre allá en LickeyHill relampaguean en mi memoria. Mi familia es cristiana, pero donde crecí mi gente aún conserva muchas de las viejas creencias, y puede que en el fondo de mi corazón, como en el de mi padre, permanezcan las raíces de muchas de ellas. Así que como no soy ni mucho menos un cobarde sino bastante temerario, finalmente dejo que mi brazo desenvaine la hoja. Con ella en alto, decidido a no mostrar temor, digo bien alto:

 

- ¡Tente primo, no es la voz de un hombre la que escuchas!... sangre faérica sólo puede hacerle eso a unos soldados. Colocando mi hoja entre él y nosotros- ¿quién eres criatura? no somos paganos, mide tus palabras y exigencias porque tu vida está en ello.

 

Listo para reaccionar, espero que se explique antes de decidir mi siguiente acción.

Cargando editor
09/09/2019, 17:13
Sir Gwilherm de Malderoi

Nunca se creyó los cuentos de viejas, las historias que se contaban alrededor del fuego para amenizar las guardias y asustar a los novatos. NO era Gwilhem hombre que creyera en otra magia que en los milagros de nuestro señor Jesucristo. Pero sin duda lo que había contemplado no podía recibir otro nombre.

_ Guardad la espada, primo. Si hubiese querido estaríamos en el suelo como nuestros hombres. No es situación que el acero pueda zanjar. _ Dijo intentando mantener la calma.

_ Parece que sois hombre sabio y muchas cosas conocéis. Sabéis quienes somos, así pues si queréis que hablemos cordialmente, no seáis descortés y presentaros. _ Dijo mientras descabalgaba.

Puede que no crea en las historias infantiles, pero sólo una persona en este reino puede inhabilitar 50 hombres sin luchar. Si es que los rumores son ciertos... Bien nos hubiera venido estos conjuros, aunque sea magia pagana, en el enfrentamiento contra los sajones. Cuantas vidas se podrían haber evitado. 

- Tiradas (1)

Motivo: Reconocer

Tirada: 1d20

Dificultad: 4-

Resultado: 3 (Exito)

Notas de juego

No me lo creo, he sacado la tirada. XD

Que no se si viene al caso. Supongo que será Merlin, no?

Cargando editor
09/09/2019, 21:52
Director

Es entonces , tras la plaga de desmayos que ha asaltado a vuestros soldados, cuando el anciano, de modo energico se levanta.

Mientras se levanta, una luz parece surgir entre el y vosotros. Una luz brillante que os deslumbra. Tras protegeros con la mano, y ladear la cabeza, ese anciano mohoso, se ha convertido en otro ser .Os mira sereno, puede que disfrutando de vuestro asombro y atónita cara, y os dice:

Notas de juego

Es una pena, pero no viene al caso la tirada de reconocer.

Cargando editor
09/09/2019, 21:58
Merlin

Sir Walter de Lickey Hill et Sir Gwilherm de Malderoi, descabalgad, seguidme, et escoltadme, pues habemus labor. Sacad la espada, apretad embrazado el escudo, y no tengáis pereza en usarlos.

Notas de juego

Le reconoceis de inmediato

Cargando editor
10/09/2019, 11:24
Sir Walter de Lickey Hill

Casi ensarto al mismísimo Merlín. Eso si que hubiese sido un final que cantar en las tavernas para el infeliz Walter el temerario... suspiro aliviado al tratarse del consejero del Rey. Guardo mis armas y bajo de la montura. Está claro que el poder de este hombre es abrumador y que conoce más de nuestro futuro que probablemente nosotros mismos. Una vez en el suelo descubro mi cabeza y con el yelmo bajo el brazo añado.

Será un honor serviros en algo, señor. Imaginando su aprovación, miro a mi primo y dejo en su decisión ordenar a alguno de los hombres que nos siga o esperen- Me coloco el casco después de entregar mi caballo a un soldado, tomo el escudo y como ha ordenado desenvaino la espada y avanzo con intención de seguirle si hacer más preguntas dada la aparente urgencia

Cargando editor
10/09/2019, 14:06
Sir Gwilherm de Malderoi

Las sospechas de Gwilherm eran ciertas, el anciano dejó atrás el hechizo que enmascaraba su rostro para mostrar su verdadera faz. Tenían ante ellos al mismísimo consejero de Rey, y les pedía escolta.

Muchas preguntas se presentaban en la mente del Señor de Malderoi. ¿Por qué un hombre capaz de dormir a 50 hombres necesitaba de nuestra custodia?¿por qué de entre todos los señores fieles a la corona les había escogido a ellos?...

_ ¿Por qué nosotros? Está claro que nos habíamos ganado un renombre entre los lores que luchan en vanguardia, pero dudo que en la corte real sepan de nuestras hazañas o es a caso ese mismo hecho... Somos reemplazables para el reino. O en verdad, el príncipe Madoc nos tenía en tan alta estima... Lo dudo. _

Por muchas incógnitas que tuviese, sabía que no serían resueltas en ese instante. Así que, sin decir palabra y atónito por la respuesta de su primo Walter ya que él no era partidario de su cultura ni de sus artes, pero tomó el escudo y desenvainó la espada dispuesto a seguir a quien el Rey tomó por su asesor principal.

Notas de juego

Intuyo que los hombres siguen contando ovejas, no?

Cargando editor
10/09/2019, 14:39
Director

No es Merlin muy partidario de recibir halagos, ni de fomentar la palabreria vana, más bien lo contrario. 

No parece el anciano ejercer de tullido, cojo o cansado, pues acelera el paso a buen ritmo, tanto que os cuesta seguirle, aunque lo hacéis a una cuarta detrás del viejo.

El nuevo Merlín viste ropa clara, y ni a su ropa ni a él, le afectan nada de nada el polvo y la suciedad del camino.

 

El camino antes llano,  pica ahora cuesta arriba. No obstante esto no merma el ritmo ligero de Merlín. El paisaje sigue siendo verde, con arbustos bajos y poca arboleda, y más pedregoso de lo que os gustaría caminar.

 

 

 

 

hacedme 1 Tirada de conoc. Feérico- mágico.

Notas de juego

Y si, todos duermen menos vosotros, escuderos incluidos

Cargando editor
10/09/2019, 14:46
Sir Gwilherm de Malderoi
- Tiradas (1)

Motivo: Cultura mágica

Tirada: 1d20

Dificultad: 1-

Resultado: 16 (Fracaso)

Cargando editor
11/09/2019, 09:12
Sir Walter de Lickey Hill
- Tiradas (1)

Motivo: cultara mágica

Tirada: 1d20

Dificultad: 1-

Resultado: 10 (Fracaso)

Notas de juego

Había entendido que se dormían los que habían ido a levantarlo a él. Bueno, pues he atado yo mismo el caballo a un árbol antes de seguirlo.

Cargando editor
12/09/2019, 21:40
Director

Notas de juego

Había entendido que se dormían los que habían ido a levantarlo a él. Bueno, pues he atado yo mismo el caballo a un árbol antes de seguirlo.

Fueron los primeros en caer, luego toda la compañia menos vosotros 2