Gwilherm no dejó de darle vueltas a las experiencias vividas en el mundo feérico, así que cuando se levantó y fueron despachados por el Rey Uther intentó tener una conversación que ya había sido retrasada en exceso, con el Archimago.
No podía quitarse de la cabeza la imagen de la mujer que se le presentó, sería la virgen María o quizá un ángel... No lo sabía con certeza por eso quería discutir sobre lo visto y vivido en aquel mundo, y en sus criaturas. Y si éstas podían venir a nuestro mundo al igual que nosotros visitamos el suyo. Mas como fue de costumbre, Merlin no estaba para conversaciones y reusó la conversación.
El resto del camino se dedicó a sus pensamientos, echaba de menos a su hijo y su madre. Ansiaba conocer el estado de Malderoi y sus tierras colindantes. La sombra de los supervivientes sajones aún estaba presente. Y todas estas preocupaciones fueron expuestas a su primo Walter en lo que regresaban a Serum.
Motivo: Cultura mágica
Tirada: 1d20
Dificultad: 1-
Resultado: 11 (Fracaso) [11]
Os regresasteis sin sobresaltos al castillo en la retaguardia, en Vagon. Allí os confrman que vuestras heridas se han reabierto, pues el viaje no ha ayudado a cicatrizarlas. Como consecuencia de todo esto, vuestro tiempo de curación se alargará otra semanas mas. No parece ser este un gran problema, pues el invierno esta cerca, y el año casi cumplido.
Tras regresar satisfecho de sus viajes diplomáticos, los Pendragon y su inseparable Excalibur, echaran el invierno en el castillo de Vagon. Se ha dado orden ya de acondicionarlo para tan distinguidos huéspedes.
En lo que os incumbe directamente, Uther os tiene en estima, y os hace llamar para pediros que ” … echéis con él el invierno. Tiempo habrá para regresar y solucionar los asuntos de vuestra casa, que si han estado tanto tiempo sin vuestro control, aun pueden estarlo unos meses más.”
Además , no es prudente en vuestro estado enredarse en viajes ni aventuras, con el invierno encima. Por vuestra gran hazaña con Merlín, quiere agradeceros tal esfuerzo, esfuerzo que vuestras llagas, dolores y costillas doloridas, no os dejan olvidar.
Así que pasareis con él el invierno, en la corte Real, si no tenéis nada que decir seguimos.
Rolead algo a modo de fin de fiesta, y pensamos ya en la fase de invierno.
Meses despues
Sir Gwilherm de Malderoi oratoria +20
Sir Walter de Lickey Hill oratoria +20
Va a ser un largo y nostalgico invierno para sir Walter. Las heridas de este año son las peores que ha sufrido en su vida, y cada mañana la horrenda cicatriz de su cara le recuerda su viaje al mundo mágico. Donde hay noches que en sus pesadillas un ángel desciende de los cielos a decirle que parte de su alma la dejó allí perdida. Esas noches desea regresar a Lickey Hill y no volver a saber nada del druida de los Pendragón. Quizá beba más de lo aconsejable esas noches, pero sus pesadillas las guarda para sí mismo. Hubiese deseado ver los avances en Malderoi, recordar la gran batalla de hace dos años junto a las tropas del rey y beber caliente en el salón de su primo mientras llueve fuera sobre los campos para que la cosecha futura sea buena y abundante. En lugar de eso, más teciturno y sombrío de lo que era cuando llegó a poner sus ojos en el monarca la primera vez, le espera un largo invierno en la corte. Debería sentirse afortunado, pero ha sido un año duro, desconcertante... echa en falta el calor de la gente de confianza, el hogar.