Reglas de creación:
► Se utilizará la ficha propuesta, añadida en la pestaña "Ficha" de cada personaje. Así mismo, el equipo irá en la pestaña de "Notas", también en una tabla ya generada. Si alguno necesita un compañero animal o familiar, puedo abrir un pj para tal fin.
► El NEP inicial para los personajes será 7. Cada victoria os hará subir un nivel para la siguiente fase, por lo que llegarías al combate final con un NEP de 10.
► El dinero inicial para la compra de equipo será de 19.000 monedas de oro. Cada victoria os dará un premio: +8000 mo la primera, +9000 mo la segunda y +13000 mo la tercera.
► El jugador dispondrá de 32 puntos (sin posibilidad de bajar el valor inicial para aumentar éste número) para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla:
Valor del Atributo | Coste |
8 | 0 |
9 | 1 |
10 | 2 |
11 | 3 |
12 | 4 |
13 | 5 |
14 | 6 |
15 | 8 |
16 | 10 |
17 | 13 |
18 | 16 |
También se da la posibilidad de hacerlo por tiradas para quien quiera: 4d6 quitando el peor, siete veces y quedándose con las seis mejores puntuaciones. Se podrán repetir los 1s la primera vez que salgan.
Aclaración: no se pueden hacer tiradas y, si no te gustan, luego comprar por puntos. Se escoge una u otra y no se puede "probar" y luego cambiar de idea.
► Se permiten todas las razas, teniendo siempre en cuenta los Ajustes de Nivel y los Dados de Golpe adicionales al personaje, que dan en conjunto el Nivel Efectivo del personaje (NEP).
► No existe penalizador por multiclase. Así mismo durante la partida, y como ya se puede suponer por la progresión de niveles, no se ganará experiencia de la manera habitual.
► Los dados de golpe serán siempre el máximo a primer nivel, y la media +1 en los niveles subsiguientes.
► El bono de CON se tratará de manera retroactiva a la hora de calcular los Puntos de Golpe. No será así en el caso del bono de INT con los puntos de habilidad.
Torneo:
Ronda 1.
1. Los vencedores subirán de nivel y pasarán a la siguiente ronda.
2. Los perdedores lucharán en un todos contra todos. El vencedor de la repesca subirá de nivel y pasará a la siguiente ronda.
Ronda 2.
1. Los vencedores subirán de nivel y pasarán a la tercera ronda.
2. Los perdedores lucharán en un todos contra todos. El vencedor de la repesca subirá de nivel y pasará a la siguiente ronda.
Ronda 3.
1. Los vencedores subirán de nivel y pasarán a la ronda final.
2. Los perdedores lucharán por el 3er puesto.
Final.
Último combate por el 1er y 2o puesto.
Sistema de turnos:
1. Cada turno, sin excepción al no ser que se diga lo contrario, se hará dirigido a mi, con la opción de "Sólo para el director". Yo comprobaré con el contrario si va a realizar alguna contramedida y, en función de eso, abriré el turno o pediré que se realice la contra en abierto para que a quien le toque pueda cambiar el turno en lo que sea necesario.
2. Durante cualquier acción que se realice, si conlleva tiradas, se harán en el mismo post y en abierto. Nada de tiradas aparte ni cosas por el estilo. No es necesario tanto secretismo ni tengo tiempo para, además de controlar los turnos, lidiar con el doble de actualizaciones solo con números. Es también otra forma de que os autogestionéis.
3. Las tiradas de dados tendrán que ir bien descritas. Por ejemplo, si hacéis un ataque en carga, en el motivo pondrá: ataque en carga. Si es un ataque en carga usando ataque poderoso reduciendo en 2 el ataque para subir el daño, se pondrá: ataque poderoso 2 en carga. Y así con todo. Si alguien coge y hace alguna tirada y luego me dice "uy, se me había olvidado quitar el ataque para sumar el daño", no servirá de nada. Si has hecho una tirada y no tiene todo añadido, la repetís. Simple y sencillo.
Reglas básicas:
Aclaraciones.
Manuales permitidos:
· Manuales Básicos.
- Guía del Dungeon Master.
- Guía del Dungeon Master II.
- Manual del Jugador.
- Manual del Jugador II.
· Manuales de Monstruos.
- Manual de Monstruos.
- Manual de Monstruos II.
- Manual de Monstruos III.
- Manual de Monstruos IV.
- Manual de Monstruos V.
· Completos.
- El Arcano Completo.
- El Aventurero Completo.
- El Combatiente Completo.
- El Divino Completo.
- Complete Champion.
- Complete Mage.
- Complete Scoundrel.
· Compendios.
- Compendio de Conjuros.
- Compendio de Objetos Mágicos.
Bonus: Posibilidad de hasta dos defectos a cambio de dotes, según reglas de Arcanos Desenterrados.
Cualquier otra regla u opción que quiera usarse, deberá ser aceptada previamente, aunque quedan prohibidos los reglamentos sobre psiónica y El Libro de las Nueve Espadas.
Las variantes de reglas deberán ser especificadas, así como las dotes y otras opciones que se alejen de los básicos (bastará con poner en qué manual está y a ser posible la página dónde encontrarlo).
Posiciones.
Ariel | 6 |
Desconocido | 5 |
Epsilon | 1 |
Lindarel | 2 |
Minah | 9 |
Mr. Hanma | 7 |
Nicodemo | 4 |
Ragnix | 3 |
Sassenach | 10 |
Vecky | 8 |
Emparejamientos (Ronda 1).
Epsilon | vs | Lindarel |
Ragnix | vs | Nicodemo |
Desconocido | vs | Ariel |
Mr. Hanma | vs | Vecky |
Minah | vs | Sassenach |
Motivo: Emparejamientos
Tirada: 10d10
Resultado: 6, 5, 1, 2, 6, 7, 4, 3, 10, 6 (Suma: 50)
Motivo: Minah: 1-=8 & 2=9
Tirada: 10d2
Resultado: 1, 2, 2, 1, 1, 1, 1, 2, 2, 1 (Suma: 14)
Motivo: Minah: 1-=8 & 2=9
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Arenas: Ronda 1.
Epsilon | vs | Lindarel | Coliseo |
Ragnix | vs | Nicodemo | Oscuridad |
Desconocido | vs | Ariel | Castillo |
Mr. Hanma | vs | Vecky | Ascenso |
Minah | vs | Sassenach | Taberna |
Motivo: 1.Pelea - 2.Oscuridad - 3.Pelea - 4.Castillo - 5.Coliseo - 6.Repetir
Tirada: 5d6
Resultado: 5, 2, 4, 3, 1 (Suma: 15)
Emparejamientos y Arenas: Ronda 2.
Desconocido | vs | Epsilon | Cueva helada |
Ragnix | vs | Vecky | Paso del río |
Minah | vs | Lindarel | Iglesia |
Motivo: Cueva helada
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 6 (Suma: 8)
Motivo: Paso del río
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 4 (Suma: 9)
Según el orden de pase a la Ronda 2:
1. Minah.
2. Desconocido.
3. Lindarel.
4. Vecky.
5. Ragnix.
6. Epsilon.
Emparejamientos y Arenas: Ronda 3.
Desconocido | vs | Vecky | Matadero |
Lindarel | vs | Ragnix | Campo de amapolas |
Motivo: Campo de amapolas
Tirada: 2d4
Resultado: 3, 4 (Suma: 7)
Según el orden de pase a la Ronda 3:
1. Desconocido.
2. Vecky.
3. Lindarel.
4. Ragnix.