- He de ir bien acompañado de cualquier modo,- digo pensando más en remojar el gaznate que en la misión de investigación - ya que por lo que veo tanto Ambrosio como Emilio saben de que va la cosa. Nada, no entretengamos más a nuestros compadres y vayamos nosotros a... investigar, que tarde se nos hace por el camino.
Dicho lo cual espero a que Emilio se ponga en camino mientras dejamos que los otros vayan a hablar con la justicia. Alergia puede que no le tenga, pero tampoco aprecio ninguno... y siempre se me ha dado mal respetar a la autoridad presente.
- Descuidad Ambrosio que ya he visto la mucha estima que profesáis por ella, me andaré pródigo en cuidarla hasta que os la devuelva. Asimismo, buena suerte con los alguaciles; nos veremos justo en la taberna que habéis señalado y parecéis conocer.
Emilio toma con cuidado la guitarra que Ambrosio le tiende, cogiéndola como le ha visto hacer para llevarla de un lado a otro. Álvaro ya se ha decidido a poneres en marcha, e igualmente el mozalbete se pone a caminar con él indicandole por donde llegar.