Partida Rol por web

Battle Dungeon Royale VI

Jornada 1: Kaladorr Ra Vs Saguth

Cargando editor
17/06/2019, 13:04
Kaladorr Ra
Sólo para el director

Notas de juego

Nota: en todo momento Trask sigue mis pasos
-Me desplazo a (34,14) con un paso de 5 pies, espero con eso evitar el efecto supresor de la magia.
-Activo las botas de superaceleracion temporal.
* 1er asalto:
-Conjurar Movimiento del Xorn
-Movimiento (escavando) a (34,9) a 5 pies bajo el nivel del suelo
* 2do asalto:
-Conjurar Acelerar
-Movimiento (escavando) a (28,6) justo detrás y a resguardo del muro de fuerza
* Resto del asalto:
-Saco el pergamino de Disyuncion de Mordenkainen

Espero poder hacer todo esto si que haya nada que me lo impida ;op

Cargando editor
17/06/2019, 23:11
Kaladorr Ra

Kaladorr se vió despojado súbitamente de sus defensas arcanas de igual forma en la que un viento fuerte arrancaría los pétalos de una delicada flor. El rostro del mago mostraba, para desconcierto de su constrincante, una sonrisa lacónica.

-"JA, sorprendente que una criatura como tu demuestre la inteligencia suficiente para utilizar semejantes trucos".

Se alejó un par de pasos, arrinconándose aún más contra las paredes del fondo y literalmente se esfumó ante los ojos de Saguth. Sin un gesto ni palabra arcana había desparecido. Para aparecer un instante después al nor-este de su posición.

Notas de juego

Sí, ya suponía lo del Campo antimagia. La ilusión se convierte en un sapo xD.
Dando por sentado lo anterior doy un paso de 5 pies hacia la esquina inferior derecha, lo que me dejaría fuera del rango de un supuesto campo supresor. A ver como salgo de esta...

Aparecen de nuevo dos figuras de Kaladorr en (28,6) y (29,6)

Cargando editor
17/06/2019, 23:30
Director

Notas de juego

Das un paso de 5', sigues en su campo antimagia, con lo cual el objeto se activa, pero no tiene efecto. Al haber dado un paso de 5' no puedes moverte de ninguna manera, ¿cómo acabas tu turno?

Cargando editor
17/06/2019, 23:32
Director

Das un paso de cinco pies y piensas en activar el objeto, pero al no haber recuperado el resto de conjuros, te das cuenta que sigues bajo el efecto antomagia y decides no activarlo hasta otro momento

Notas de juego

Bueno, que sois personajes ya tochos.
Al haber dado el paso no puedes moverte en modo alguno¿como acabas el turno?

Cargando editor
18/06/2019, 00:18
Kaladorr Ra

Notas de juego

Calculad el rango de acción por que algo no me cuadra. Saguth es grande y el radio del campo creo recordar que es 10 pies...

Cargando editor
18/06/2019, 13:45
Saguth

Yo pregunté al master y me dijo que el campo es 10' a partir de mí.

Notas de juego

Edito, aun así hacia la esquina hay 15' por que son 2 diagonales, lo que creo que no te llevas es el sapo imagino. También imagino que no genera ataque de aportunidad por que si es así llego.

Cargando editor
18/06/2019, 15:31
Director

He mirado el rango de amenaza de una criatura grande, ya que el conjuro es una emanación, y llega 2 cuadros en todas direcciones, sino solo llegaría 5 en las esquinas por así decirlo. Así que a dos diagonales también está en el campo anti magia (el rango de una criatura G alta está en la guía del dungeon master pagina 308)

Notas de juego

Cargando editor
18/06/2019, 17:46
Kaladorr Ra

Notas de juego

El alcance del conjuro es de, y cito textualmente: "emanación de 10 pies de radio, centrada en ti"

En una criatura que ocupe 5 pies encuentro que es complicado hallar el punto central. Pero en el caso de una criatura grande, el punto central es la cruz generada por las 4 casillas que ocupa y desde el que empieza a emanar el efecto del conjuro.
Entiendo que esto no da lugar a interpretaciones propias.
Si el master sigue aplicandolo como lo ha expuesto cambiaré mi declaración a partir del paso de 5 pies.

Siento si soy pesado al respecto.

Cargando editor
18/06/2019, 18:11
Director

Notas de juego

Una emanación entiendo que emana de ti, no de tu centro, como tu lo dices, una criatura enorme no podría tener un campo antimagia

Cargando editor
18/06/2019, 19:16
Kaladorr Ra

Notas de juego

Con la regla de medir en la mano solamente la criatura colosal no cabría en el area del campo. Pero volviendo a mi anterior post:

Alcance del conjuro Campo antimagia: "emanación de 10 pies de radio, centrada en ti"

Voy a tratar de demostrar mi punto de vista con las reglas en la mano. Primero vamos a ver que significa "emanación"...

-Emanación (MJ pag. 175): la mayoría de los conjuros que afectan un área funcionan como una emanación, una expansión o una explosión. En cada caso, elige el punto de origen del conjuro, y calcula los efectos desde allí... etc

...teniendo esto claro tenemos que elegir el origen del conjuro pero el alcance del mismo ya nos da la respuesta "centrado en ti", para eso miro en el Dungeon Master pag. 307 en adelante.
El centro de una criatura entiendo que es su casilla central en el caso de una criatura mediana o enorme o la intersección central en las criaturas grandes, gargantuescas o colosales.

Ahora si este es mi último intento de intentar salir indemne de la futura presa de Saguth ;op

Cargando editor
19/06/2019, 16:52
Kaladorr Ra

Notas de juego

Vistos los últimos acontecimientos pido en vez de dar un paso de 5 pies, realizar un movimiento completo de 30 pies hasta (34,7), el resto del turno sería idéntico, con la salvedad del ataque de oportunidad que genero y lo que ello pueda conllevar.

Cargando editor
19/06/2019, 17:20
Saguth

El oponente de Saguth intenta escabullirse pero alarga las garras y le intenta coger.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Tengo impacto sin arma mejorado y  presa mejorada, y el ataque primero de toque creo que es con +21 (no creo que cambie la cosa)

Cargando editor
19/06/2019, 19:33
Kaladorr Ra

Notas de juego

La presa tiene éxito, no tengo oportunidad de escapar. Tu turno... o como dirían en Mortal Kombat... ¡¡Finish him!! XD

Cargando editor
20/06/2019, 09:27
Saguth

Si se puede hacer todo lo que voy a describir en el siguiente mensaje es lo que haré. Sino pues pegaré con todos los ataques o algo así.

Cargando editor
20/06/2019, 09:30
Saguth

Saguth sujeta a su indefenso oponente mientras se mueve para soltarlo en el precipicio. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mi idea es prueba enfrentada de presa para sujetar (acción estandard) y así poder movernos a mitad de mi movimiento y como acción gratuita soltarle en una casilla gris.

Cargando editor
20/06/2019, 09:30
Kaladorr Ra

Solo te daré un dato... 90 pg

Cargando editor
20/06/2019, 09:36
Saguth

Prefiero hacerlo bonito :-), no creo que cambie el resultado.

Cargando editor
20/06/2019, 12:40
Director

Notas de juego

En este caso esta todo correcto, porque salir a una casilla gris es eliminacion.

Cargando editor
20/06/2019, 12:47
Kaladorr Ra

Alzado en volandas sobre aquel maldito engendro, Kaladorr pataleaba maldiciendo en todos los idiomas conocidos...

-"Trask, haz algo maldito inepto, haz algo para ayudarme"

Por mucho que se resistiera si destino ya había sido escrito

Notas de juego

Enhorabuena Saguth, bien jugado.