Antes de empezar(recordatorio)
- En un post que vea vuestro rival:
- Pegad vuestra descripción
- Tirad Iniciativa
- Saludad(opcional XD)
- En un post solo para el director:
- 1D12 para determinar la hora que se sumara a la de vuestro rival
- 1D6 asaltos de preparación(recordad escribir el orden de lo que haceis esos asaltos en el motivo de la tirada). como alternativa, podeis hacer esta tirada oculta y describir que hariais en esos asaltos, luego ya os diré yo cuanto sacasteis en la tirada.
Normas generales:
- No se puede salir fuera del tablero
- Se empieza tirando 1D12, en abierto, para sumarlo al del rival y determinar la hora a la que se desarrolla el combate
- Se tira iniciativa en abierto, que el rival lo vea también.
- un post diario y yo intentaré postear en cuanto lo vea y el curro y las niñas me lo permitan
- Se empieza el combate con 1D6 asaltos de preparación. En este D6, que será en un post privado después de todo lo anterior, debéis especificar en el motivo que activareis y el orden. Por si acaso no lo sabéis, activar algunas aptitudes de las armas (flamígera, congelante…) exige una acción estándar, así que tenéis esos asaltos de preparación para activarlo o no los tendréis activos al inicio del combate.
- Podéis describir cualquier efecto como queráis, siempre y cuando no falte a la verdad. Esto me paso en una partida y de hecho es mi negativo en carisma: Si un mago invisible, lanza un fogonazo y lo describe como el efecto de una bola de fuego, yo hago tirar Conocimiento de conjuros y si fallas, consideras que te han lanzado una bola de fuego a pesar que el radio sea menor y todo lo demás. En este ejemplo considero que envuelto en fuego como estas, no te fijas que la casilla central no arde. Me gusta aplicar la lógica en la medida justa y considero que la descripción que hagáis, siempre y cuando sea cierta, es parte de una estrategia de combate.
Normas específicas:
- Horario: desde las 8h hasta las 19, ambas incluidas, habrá iluminación normal, el resto será a oscuras
- se puede volar cuanto se quiera, pero tocar el césped, significará la expulsión
- enlace al tablero general: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/4...
- El combate terminará el 21/07 a las 23:59
Durante el combate:
- todas las tiradas se harán en público, muchas veces yo tardo en entrar y el rival es el que contesta y se agiliza, aunque yo siempre compruebo todo
- Todas las modificaciones a la tirada deben ir en el motivo de la tirada (si usáis ataque poderoso, pericia...) en caso de no ir en la descripción de la tirada, no se tendrá en cuenta, aunque lo pongáis después. Por supuesto, para evitar perrerías, no aceptaré una tirada posterior en la que especifique esos modificadores.
- si vuestro personaje está invisible o de alguna manera fuera la vista del rival, pondré el token arriba a la izquierda y usaremos las coordenadas y los mensajes privados para localizaros.
Un humano. Vestido con armadura de mithril. Un cetro con una calavera en la mano y una lanza a la espalda. Capa de buena calidad, varias bolsas, y botas buenas. Broches y anillos a tutiplen.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+4)=11
Hola.
Motivo: Hora del combate
Tirada: 1d12
Resultado: 9
Motivo: Preparación (Time Stop Scroll, activar el cubo de fuerza por el lado 5, Moment of Prescience Scroll, Sign Scroll, Conviction Scroll, Freedom of movement Scroll, Eagle´s Splendor Scroll, encender el cetro solar y colocarlo en el cinturón* y activar el cinto de explorador para obtener Visión verdadera)
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Time Stop
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5
Para tratar de ser honestos, he hecho como que no sé que le gano la iniciativa sin necesidad del Moment of Prescience y el Sign. ^^
1) Time Stop Scroll
1.1) activar el cubo de fuerza por el lado 5
1.2) Moment of Prescience Scroll
1.3) Sign Scroll
1.4) Conviction Scroll
1.5) Freedom of movement Scroll
2) Eagle´s Splendor Scroll
3) encender el cetro solar y colocarlo en el cinturón*
4) activar el cinto de explorador para obtener Visión verdadera
5) espero
* si no hay luz, esto es, son las 20h o más.
Cosmina Marea es vieja, huesuda y arrugada. Lleva una túnica púrpura ribeteada con runas doradas y un oscuro cetro en la mano izquierda.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+29)=47
¡Suerte y a disfrutar!
Voy con mi primer turno en el siguiente post...
* estándar --- desactivo el cubo
* rápida --- gasto 2 cargas del Belt of Battle para ganar otra acción estándar
* movimiento --- saco el pergamino de Umbral
* estándar adicional --- leo el pergamino de Umbral para llamar a un ángel sólar (necesito una prueba de UOM a CD 37, me tomo 10 para un total de 40)
Voy con el post público...
Cosmina trastea con un pequeño dado de seis caras, saca un pergamino y lo lee en voz alta. Nada más concluir el encantamiento, una criatura humanoide de gran altura y complexión poderosa, con ojos brillantes de color topacio, piel argéntea y brillantes alas blancas tapa la línea de visión de Beogrend.
-¿Hola?--atruena la voz del ángel solar en el interior de la cabeza del humano durante unos interminables instantes.
Coloco a mi bicha justo delante de ti (en 16,12; 17;,12; 16,13; 17,13).
El solar declara esquiva contra Beogrend. Luego emplea a la defensiva (no necesito hacer la prueba de habilidad por su bono de Concentración), el siguiente conjuro. Si tuvieras RC, dímelo y hago la prueba pertinente. Si no, el resultado ya dependerá de tus puntos de golpe.
Power Word Stun
Enchantment (Compulsion) [Mind-Affecting]Level: Sor/Wiz 8, War 8
Components: V
Casting Time: 1 standard action
Range: Close (25 ft. + 5 ft./2 levels)
Target: One creature with 150 hp or less
Duration: See text
Saving Throw: None
Spell Resistance: YesHit Points Duration
50 or less 4d4 rounds
51-100 2d4 rounds
101-150 1d4 roundsYou utter a single word of power that instantly causes one creature of your choice to become stunned, whether the creature can hear the word or not. The duration of the spell depends on the target’s current hit point total. Any creature that currently has 151 or more hit points is unaffected by power word stun.
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/495
Motivo: Asaltos (Invisibilidad, Ver invisible, volar, escudo entrópico, Sentido Ciego)
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Contraconjuro
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+15)=23
Sólo tengo el invisibilidad puesto, por lo que obviamente no me lanzo los demás conjuros. Tampoco sé si me ve o no, o si eso afectaría a su acción, aunque imagino que no.
Otra cosa. Invocar desde un pergamino dura lo mismo que invocar normal, un asalto entero. Por lo que hasta su siguiente turno no aparece. Así que hago un contraconjuro con mi dispel magic.
Le he hecho una pregunta al master. De hecho no sé si me ves o no, aunque imagino que sí, que supongo que todo el mundo verá invisible.
Llevo puesto un Visión verdadera desde la preparación. Por si sirve. ;D
Y la bicha lleva
The following abilities are always active on a solar’s person, as the spells (caster level 20th) detect evil, detect snares and pits, discern lies (DC 21), see invisibility, true seeing.
¿Entonces no puedo usar el counterspell?
¿Y podría saber cómo hace para invocar con un pergamino con una estándar?
Voy a bajar del ring y perder, es por saberlo. Que no me suena el combo ese.
No puedes usar el counter porque no es tu turno y el pergamino que ha leído, consume una acción estandar, no de asalto completo
Vale, que el Gate es una estandar. Creía que todas las invocaciones eran un asalto completo, pero sólo son los summon.
Cosmina vuelve a activar el lado 5 del cuadrado para que no entre nada en el cubo protector. Por su parte, el solar hace ataque completo sobre mi rival.
Voy con el post público.
Mientras Cosmina jugetea con el dado entre sus manos, el ángel solar descarga un brutal tajo tras otro sobre el aturdido Beogrend.
Tirada oculta
Motivo: Asaltos aturdido
Tirada: 2d4
Resultado: 5
Tirada oculta
Motivo: Espadonazo 1
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+35)=38
Motivo: Espadonazo 1
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+35)=44
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 13(+18)=31
Motivo: Espadonazo 2
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+30)=49
Motivo: Espadonazo 2 ¿crítico?
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+30)=43
Motivo: Daño
Tirada: 6d6
Resultado: 15(+36)=51
Motivo: Espadonazo 3
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+25)=44
Motivo: Espadonazo 3 ¿crítico?
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+25)=34
Motivo: Daño normal
Tirada: 3d6
Resultado: 15(+18)=33
Motivo: Daño adicional si es crítico el 3
Tirada: 3d6
Resultado: 6(+18)=24
Motivo: Espadonazo 4
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+20)=40
Motivo: Espadonazo 4 ¿crítico?
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+20)=40
Motivo: Daño
Tirada: 6d6
Resultado: 26(+36)=62
No sé si debo conocer cuántos asaltos estás aturdido. Lo tiro en privado para que el máster te informe de cuándo puedes actuar. De momento, hago el primer turno.
Ten en cuenta que una criatura aturdida deja caer al suelo lo que lleve en las manos, no puede realizar acciones, sufre un -2 a la CA y pierde el bono de Destreza a la CA.
Perdona por la segunda tirada oculta, era para el primer ataque del ángel y se me pasó quitar la casilla. ^^
¡Olé! La fiesta del crítico...
Salvo que tengas un buen as en la manga, creo que se acaba el combate. Confírmame lo que sea, please. Si sigues vivo, continuo con mi siguiente turno.
Sí, sí. El combate estaba acabado desde el minuto 0, tranquilo.
La vieja agorera sonríe satisfecha cuando su agraciado aliado concluye el combate.
-¡Ay! Si me pilla con trescientos años menos, éste no se me escapa.
El combate estaba acabado desde el minuto 0, tranquilo.
Tampoco te creas. Shai´Tan me pilló con el culete en pompa y las braguitas bajadas, me dio una tunda de cuidado.
Un saludo y mucha suerte en tus próximos enfrentamientos.