Motivo: Evitar agarre
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+30)=31
Los tentáculos no logran agarrar al gigantesco minotauro.
¿Has acabado, beogrend?
Motivo: Daño de frio.
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 5 (Suma: 11)
Ha sacado un 1. Falla la tirada, en elúnico lugar donde no hay pifias es en las habilidades. Deberían atraparlo.
Me iba a mover y alejarme volando 60 pies, cosa que no haré si no está atrapado, obviamente.
Y cada round la zona de tentáculos hace 2D6 de daño de frio a los que estén en el área.
Daño frio: 11
A menos que tenga algo parecido a un Libre acción (como es mi caso) le debería de atrapar. La pruebas de presa son tiradas de ataque, así que hay pifias y criticos. Un 1 siempre falla, un 20 siempre gana, igual que los derribos y demás.
Me he estado reduciendo 4 de daño por cada ataque, pero si el arma es de Hierro Frio me entra entero. También me he reducido 5 puntos de daño de frio por mi habilidad y me he lelvado 6. Los voy contando justo al lado de los puntos de vida.
Realmente es una tirada enfrentada(paso 3 página 158) y las pruebas de enfrentadas se mira el resultado total(página 64). La tirada de ataque se hace previamente, no en la fase de inmovilizar
Ojo, que puedo estar yo confundido y haber una regla por ahí especial que nosotros en mesa no aplicamos
Lo he sacado del manual. Dice que es parecida a una tirada de ataque. Y las tiradas de ataque tienen siempre el 1 y el 20. A ver, que puedo haber estado haciéndolo yo mal también. Pero lo del ataque creo que lo deja bastante claro.
De todas formas lo que diga el master.
He leido lo que se ha puesto en el offtopic. Así que no le pillo. No hago nada y me quedo ahí. Para llevarme un ataque gratis y luego otro más, me da lo mismo.
Eso sí. Si no reduce/resiste hay 11 puntos de daño de frio.
En su turno, si se queda le harán otro grapple los tentáculos. Por mí puede hacer las dos tiradas Melthaneis, la suya y la mia para ver si se queda atrapado. Yo voy con un +23.
He estado leyendo el hechizo y tengo algunas dudas para saber cómo actuar:
- Entiendo que durante mi iniciativa solo trata de apresarme si me muevo por la zona del conjuro ¿Y si me muevo hacia arriba?
- Enlazando con lo anterior, solo puedo moverme la mitad mientras atraviese el área del conjuro pero nuevamente ¿Y si voy hacia arriba?
Entiendo que el daño por frío es añadido por tu personaje, ese me lo como
El daño por frio es por estar en el area del hechizo, de los tentáculos. Es un extra por la invocación de warlock que cambia un par de cosas del conjuro normal.
Sí te mueves hacia arriba obviamente sales del area de los tentáculos. Aunque antes tienes que hacer una tirada para ver si no te atrapan antes de que salgas. Te moverias la mitad. Aún así te da de sobra para salir del alcance.
Motivo: Cadenazo 1
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+31)=51
Motivo: Posibilidad de crítico del Cadenazo 1
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+31)=36
Motivo: Cadenazo acelerar
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+31)=49
Motivo: Cadenazo 2
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+25)=35
Bueno, creo que me va a merecer más la pena simplemente atacar para aprovechar el -4 a la CA
Entro en furia y hago ataque completo, los dos normales y el del acelerar.
Indícame por favor los ataques que han impactado para calcular el daño
Dan todos, incluso es critico
Normalmente el de haste se tira al final de todos, por si algo interrumpe el ataque. En este caso, daría igual porque con el bono datias igualmente
Motivo: Presa
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+23)=31
Dar, dan todos. Pero primero tiene que tirar a ver si lo atrapan los tentaculos.
Vale. No he dicho nada. Con la tirada que he sacado creo que ni hace falta que tire él. XD
Caigo. Ya que aunque sacase el mínimo con los tres ataques es más que de sobra.
Por como leo el hechizo sólo te intentan atrapar si te mueves en el área, pero es un hechizo con el que no estoy nada familiarizado así que puedo estar equivocado