Ok. Entonces obtienes:
+1 a ataque base -> pasa a +2.
+1 a la salvación base de fortaleza -> pasa a +2.
+1 al bonificador de clase a la defensa -> pasa a +2.
+1d8+1 puntos de vida (haz la tirada en esta escena).
+2 puntos de habilidad para subir rangos. Es decir, puedes subir 1 rango en una habilidad transclásea, o 2 rangos en dos habilidades cláseas (o los dos en la misma habilidad clásea, si tienes menos de 4 rangos en ella).
+1 dote a elegir entre: afinidad con los animales, artes marciales de combate, ataque poderoso, competencia con armas arcaicas, lucha a ciegas, pelea mejorada, reflejos de combate y soltura con un arma. Tienes las definiciones de las dotes aquí.
+1 punto de acción -> pasas a tener 6.
Vuelvo a reflotar el hilo con la subida de nivel. Es necesario que:
-Tires 1d8+1.
-Distribuyas tus dos puntos de habilidad.
-Elijas una dote de héroe fuerte.
Ups, me ha salido sólo 2.
Por cierto.... ¿Qué es "Pelea mejorada"?
Motivo: puntos de vida
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+1)=2
Perdón, en el link solo puse las dotes cuyos prerrequisitos podíais cumplir a nivel 1. La dote pelea mejorada requiere ataque base +3 para poder cogerla, así que todavía no cumples los prerrequisitos.
Pelea mejorada: convierte tu +1 al ataque y 1d6 al daño por la dote pelea en un +2 al ataque y 1d8 al daño. Pero como he dicho, esa dote no la puedes coger.
Repite la tirada de vida si en el dado sale 1 o 2.
¿Los puntos de habilidad que has subido?
Ok, termino de subir tu ficha para poder pasar a la de Jisoo:
Dote: afinidad con los animales.
1 rango a interpretar (bailar) y 1 rango a trato con animales.
+8 pgs (pgs máximos 17)
Motivo: DG
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+1)=8
¡Jisoo sube de nivel! ¿Subes nivel de héroe listo o multiclaseas a otra clase de héroe?
Oh cielos! Espero que Jisoo siga siendo lista para que no le pase como a mi XD.
Si Jisoo hace caso a Jonas, y sigue siendo lista, le correspondería:
-Tirar 1d6 puntos de vida, repitiendo la tirada si le sale un 1.
-Distribuír 11 puntos de habilidad.
-Elegir una dote de clase: cautela, constructor, culto, diligente, experto en vehículos, meticuloso, pericia en combate, reflejos rápidos, soltura con un arma o voluntad de hierro. Tienes las descripciones de las dotes aquí.
-Sus puntos de acción pasarían de 5 a 6.
-Su bono en la habilidad escogida con el talento de Erudito pasa de +1 a +2.
-Su ataque base pasa de +0 a +1.
-Su salvación de voluntad pasa de +1 a +2.
-Su bono de defensa pasa de +0 a +1.
En cuanto a los 11 puntos de habilidad: Buscar, Descifrar escritura, Descubrir, Falsificar, informática, Inutilizar Mecanismo, Investigar, Reparar, Saber (Tecnología), Saber (Historia), Artesanía Electrónica*
*Lo de artesanía Electrónica es porque me gusta la dote constructor y entonces eligiría Artesanía Electrónica (que tiene que estar entrenada) y artesanía Mecánica (que no dice nada así que supongo que puedo usarla igual con el bono base).
Creo que eso sería todo ¿No?
Motivo: Puntos de vida
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Danaón sube a nivel 2. ¿Subes nivel de héroe listo o multiclaseas a otra clase de héroe?
Una duda: además de subir de nivel, ¿qué otras modificaciones habría a la ficha? (en uno u otro caso). En general, no me gusta multiclasear, pero Danaón se ha portado de manera al menos decente en algunas situaciones de combate, de forma que lo estoy pensando.
Danaón el listo:
-Tirar 1d6 puntos de vida, repitiendo la tirada si le sale un 1.
-Distribuír 11 puntos de habilidad.
-Elegir una dote de clase: cautela, constructor, culto, diligente, experto en vehículos, manitas, meticuloso, pericia en combate, reflejos rápidos, soltura con un arma o voluntad de hierro. Tienes las descripciones de las dotes aquí.
-Sus puntos de acción pasarían de 5 a 6.
-Su bono en la habilidad escogida con el talento de Erudito pasa de +1 a +2.
-Su ataque base pasa de +0 a +1.
-Su salvación de voluntad pasa de +1 a +2.
-Su bono de defensa pasa de +0 a +1.
Danaón el multiclase:
Pues depende del multiclase que seas.
Podrías tirar un dado de vida más alto o el 1d6, depende.
Tendrías menos puntos de habilidad seguro. Algunas habilidades transcláseas pasarían a ser cláseas.
Tendrías el talento inicial de la nueva clase en lugar de la dote extra.
Tus puntos de acción seguirían pasando de 5 a 6.
Tu bono de Erudito seguiría en +1.
Tu ataque base podría seguir siendo +0 o podría subir a +1, depende.
Tus salvaciones subirían de distinta forma.
Tu bono de defensa podría seguir en +0 o podría subir, depende. En D20Modern no se aplica el penalizador a la Defensa por multiclasear como en D20 Star Wars, así que subiría el bono de defensa tal cual.
Posteo aquí para recordarte la subida de nivel pendiente.
Mil disculpas!!! se me pasó completamente el tema de actualizar la ficha. Seguirá siendo 'listo' (no multiclase), aunque tomaría la dote 'pericia en combate' para reflejar las recientes experiencias del taurino.
¿Y el resto de opciones? Falta vida y habilidades.
-Tirar 1d6 puntos de vida, repitiendo la tirada si le sale un 1.
-Distribuír 11 puntos de habilidad.
Recordatorio: todavía tienes pendiente la subida de nivel.
Listo el nivel. En la escena, voy a aguardar que Gaheris ataque al cylon, a ver qué pasa.
4 r transcláseos a curar heridas
1 r a descubrir
4 r transcláseos a diplomacia
2 r transcláseos a moverse sigilosamente -> esto está mal. A nivel 2, las habilidades transcláseas solo pueden tener 2 rangos máximo (las habilidades cláseas pueden llegar a 5 rangos a nivel 2).
¿Dónde pones los 2 rangos que quedan?
Motivo: Pgs de Danaón a nivel 2
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+1)=7