La piloto hizo un saludo marcial de despedida y cogió del brazo a Dido para hablar con ella de camino al raptor mientras Apolo y Baltar se alejaban en dirección a la misma escotilla por la que se había metido el hermano gemelo del vendedor ambulante.
Si quieres, te llevaré de nuevo a la Olympic Carrier... Bueno, si es que la encontramos. Podrás ponerme al tanto en el raptor. Si prefieres quedarte, deberás darme todos los detalles que puedan ayudarme a encontrar a la Olympic Carrier sola.
¿Olympic Carrier o Colonial One?
Frunzo el ceño ante la mezquindad de Baltar, y estoy apunto de asentir a la objeción de Apolo cuándo el doctor se pone de mi parte.
Me sabe mal maquillar las cosas y de no ser porque Jonas está en la Olympic insistiría en que quizá sería mejor ayudar primero a las naves más expuestas.
Pero el argumento de Baltar tiene sentido.
Camino con Boomer.
—Iré contigo.
Olympic Carrier :-)
El raptor, con Dido y Boomer a bordo, abandonó el hangar del Colonial One. Tres saltos más tarde, Minos y Tauron aparecían en el D.R.A.D.I.S.
Sin señales que seguir, iniciaron una maniobra de aproximación para planear paralelo a la superficie del satélite y encontrar a la nave a vista de pájaro. Pero antes, encontraron una cápsula de salvamento flotando en el espacio, y volaron alrededor tratando de obtener fotos de aquella basura espacial. No era la cápsula que usó Dido: no tenía las marcas del raptor en torno a la escotilla por la que entraron a recogerla. Además, la puerta estaba abierta, y el cristal de su ventanuco estaba roto, como si alguien hubiese salido a dar un paseo espacial en mitad de la nada. Finalmente encontraron el ángulo para fotografiar su interior y verificar que la cápsula estaba vacía.
Tras esa distracción, retomaron la búsqueda del Olympic Carrier. Lo encontraron horas después, como una ballena varada en mitad de la luna....